domingo, 3 de enero de 2016

CRONICAS LEB PLATA JORNADA 13 | LAS DERROTAS DE CARREFOUR “EL BULEVAR” AVILA Y MARIN ENCE PEIXEGALEGO DEJAN LA SEDE DE LA COPA LEB PLATA EN AVILA, MVP JORDAN SEMPLE (SAMMIC) 50 DE VAL

XUVEN CAMBADOS - ZORNOTZA ST (102-103)

Foto:G. Salgado

Salió cruz en la prórroga. El Xuven empieza el año con derrota en casa ante el Zornotza. Otra vez en un partido de muchos puntos (102-103). Muy atractivo y emocionante para los espectadores, que pese al mazazo final con la bandeja decisiva a falta de medio segundo de Ander Arruti despidieron a los suyos con una ovación. Un calco de lo que ocurrió en el play-off hace ocho meses. En aquella ocasión fue Ander García con un palmeo el que silenció O Pombal. Ayer el alero examarillo también fue otro de los verdugos, con 25 puntos, completando en su regreso Charles Nkololou con sus 18 puntos, rebotes y canastas importantes en la prórroga, el tridente que lideró a los de Amorebieta en su quinta victoria para empatar en la clasificación a los locales al término de la primera vuelta.

Merecieron ganar ambos. Por su esfuerzo y la alternancia del juego. Fueron encontrando situaciones de ventaja en el rival y demostrando capacidad de respuesta. Un toma y daca con final incierto. El Xuven forzó la prórroga con un triple de Sergi Quintela, el mejor ayer de los locales. El lucense también anotó los dos tiros libres en la prórroga a falta de 7 segundos que pusieron 102-101 en ventaja a los de Miguel Ángel Hoyo. Restaba una defensa para ganar. Pero apareció Ander Arruti para irse en velocidad de su defensor y anotar. El posterior tiro de Max sobre la bocina ni vio aro.

El partido había empezado bien para el Xuven. Cómodo en ataque. Sacando ventajas en los uno para uno de sus exteriores y de Alberto en el poste bajo. Defendiendo muy bien, sin faltas. Endosando un parcial de 9-0 que le dio la máxima diferencia del partido (24-13). Pero tras el tiempo del técnico visitante Mikel Garitoandia, Ander García e Ibón Carreto se encargaron de echar el freno al festival local (26-18 al final del cuarto) y dejar claro que el partido iba a ser reñido. Esta nueva tónica se mantuvo en el segundo.

Zornotza ajustó su defensa y bloqueó al Xuven, que ya no encontró situaciones cómodas en ataque. A través de su mejoría atrás, los vascos crecieron en el partido. Asumió Ander Arruti, totalmente “on fire”. Los visitantes no solo equilibraron el marcador, si no que se fueron al descanso en ventaja 41-46 con otro triple de Carreto como epílogo y el público encendido con el arbitraje.

La puesta en escena del Xuven el tercer cuarto fue buena. Con un parcial de 9-2 de inicio y sendos triples de Joel y Mike. Los locales se pusieron arriba y cuando parecían que podían romper el partido otra vez, apareció Ander García para dar respuesta. Anotó 13 puntos en este tercer cuarto, en el que empezó a emerger Sergi (69-72). En el último el Xuven fue a contracorriente al conceder muchas canastas fáciles. Pero reaccionó con un parcial de 8-0 para forzar un final de cara o cruz. Un triple de Sergi llevó el partido a la prórroga, en la que los locales tuvieron la iniciativa y varias opciones de sentenciar con tiros debajo del aro que no quisieron entrar. Charles, anotando tras rebotes de ataque, mantuvo las opciones del Zornotza para que Arruti al final decantara la balanza.

Noticia: G.S/diariodearousa.com


BRICO DEPÔT DE VALLADOLID - VITEN GETAFE (74-65)

Foto:Ricardo Otazo

Agridulce triunfo del Brico Depòt. La visita del colista Viten-Getafe deparó un mal partido, con muchos minutos de correcalles y sobre todo con la desagradable noticia de la lesión de Sergio de la Fuente, a los cinco minutos de partido. El jugador franquicia del equipo, MVP en varias jornadas, se retorció de dolor cuando su rodilla cedió y cayó al suelo en un intento de buscar la posición. Ya no volvió a la cancha y aunque las primeras exploraciones no parecen indicar una lesión de gravedad, estará apartado del equipo hasta que se confirme el diagnóstico.

Hasta ese fatídico momento, el Viten-Getafe había salido respondón. Ya había avisado Iñaki Martín que la visita del colista era un partido trampa, pero sus jugadores no debieron enterarse en los primeros minutos (1-8). La lesión de De la Fuente forzó el debut de Graham, quizás una de las sorpresas agradables de la jornada. Pese a la falta de entrenamientos y de acoplamiento táctico, el británico demostró que es un jugador de equipo, que anota, que tiene potencia y que le vino de perlas a Iñaki Martín para tapar el enorme agujero dejado por De la Fuente.

Le costó al Brico Depôt ponerse por delante en el marcador. Y lo hizo nada más comenzar el segundo cuarto (19-17). Con ambos equipos en una zona de ajustes, comenzó el intercambio de triples. Los hombres de Iñaki Martín tuvieron la habilidad suficiente para contrarrestar el acierto getafeño desde el perímetro e incluso los arrestos para ponerse por delante a dos segundos del descanso con dos puntos de Jota. En esos momentos el equipo había entendido que debía echar mano de su garra y de su espíritu de lucha si no quería verse sorprendido por el colista, ante el propio público y en el primer partido del año. Incluso el novato Graham, un poco perdido en el aspecto táctico, fue decisivo en este segundo cuarto con sus rebotes, sus asistencias y sus puntos.

En la reanudación ya no hubo concesiones. Las defensas se volvieron mucho más agresivas y el paseo hasta la línea de los tiros libres fueuna constante. Ahí se supo mover mucho mejor el equipo vallisoletano, que dejó a su rival en 9 puntos. En esas situaciones, la experiencia vale casi tanto como el talento. Todo el equipo le puso intensidad en defensa y además Gelazonia se marcó diez de los 18 puntos del Brico Depôt en este cuarto. Y el Getafe apenas contó con el veterano Sole en este periodo. Así, los locales enchufaron de forma consecutiva las últimas cuatro canastas que prácticamente sentenciaron el partido.

Con diez tantos de ventaja (60-50), el último cuarto sobró. En siete minutos, ambos equipos habían anotado nueve puntos cada uno, con un Graham inspirado en los momentos decisivos. Un triple de Izquierdo rompió definitivamente el partido (72-61) y ni siquiera la incidencia en la grada perturbó el triunfo de los locales. Ninguno de los dos equipos daba para más y la victoria se quedó en Pisuerga.

Brico Depôt: Gelazonia (17), Jota (5), Izquierdo (12), Pablo Pérez (11), De la Fuente (1) Tury (11), Asitlleros (2), Graham (10).

Vite-Getafe: Dominique (20), Sole (10), Álvaro (8), Mendiola (10), Parra, Rubén, Hidalgo, Moreno (8), Osas.

Noticia: Miguel Ángel Pindado/elnortedecastilla.es


COVIRAN GRANADA - C.B TARRAGONA (89-77)

Foto:CB Tarragona

Ambiente de lujo en una de las pistas históricas del baloncesto nacional. El Palacio de Deportes de Granada registraba la mejor entrada del año para recibir el CBT que se plantaba en la pista andaluza con la intención de continuar en las posiciones de Play Off.

Y el primer cuarto estuvo marcado por la igualdad. Donde los dos equipos estuvieron buscando sus puntos fuertes. Con un Coviran Granada que gracias a la permisividad arbitral cargaba el juego interior sobre todo buscando a Jesús Fernández y James. Entre ambos trece de los dieciocho puntos del equipo. Además Orion Overbridge y Miquel Salvó se tenían que sentarse en el banquillo con dos y tres faltas respectivamente.

Al final de los primero diez minutos se llegó con 18-18 en el marcador. Y fue al inicio del segundo cuarto donde el conjunto local, gracias sobre todo al dominio del rebote ofensivo (7 rebotes al descanso), rompió el partido por primera vez. Berni se las veía y deseaba para tratar de detener a los granadinos. Sólo Orion (8 punto durante este segundo cuarto) que volvió a la pista a pesar de sus dos faltas personales, aguantaba el tipo. Durante unos minutos del segundo cuarto, la diferencia a favor del conjunto granadino llegó a los catorce puntos, que se vieron rebajados gracias a un parcial final que puso el marcador en 46-37.

Cuarenta seis puntos durante los primas veinte minutos eran masas puntos encajados por soñar con la victoria al final del partido. Había que mejorar la defensa, controlar el juego interior y sobre todo el rebote ofensivo del conjunto local.

Pero las cosas no variaron al inicio del tercer cuarto. Coviran Granada seguía marcando el ritmo del partido. Seguía dominando el juego a placer y sobre todo con su defensa, ahogaba muchos de los ataques del CBT que veía como más de una vez se agotaban los 24 segundos de posesión. Y eso no era todo. Los locales seguían controlando el rebote ofensivo. En más de un ataque los granadinos conseguían dos e incluso tres rebotes ofensivos.

Ante el dominio tanto claro del rebote ofensivo, Berni puso al equipo a defender en zona que permitió cortar el ritmo del equipo local y sobre todo que la diferencia no se incrementara. Al final del tercer cuarto se llegó con 66-55.

Y fue al inicio del últimos diez minutos, cuando Berni ordenó un segundo cambio defensivo. Puso a sus jugadores a defender en caja y uno. Y el cambio dio resultado inmediato. El equipo consiguió volverse a poner dentro del partido y sobre todo enmudecer el Palacio de Deportes de Granada. Con sólo tres minutos y medio del último cuarto, el marcador reflejaba un esperanzador, 71-68.

El entrenador granadino, con dos tiempos muertos prácticamente consecutivos, intentó enderezar el partido y sobre todo ordenó a sus jugadores que volvieran a atacar el juego interior del CBT. Utilizando principalmente a Jesús Fernández. Poco a poco Granada abría una nueva brecha en el marcador, que permitía afrontar los dos últimos minutos con un poco más de tranquilidad.

Al final la victoria se quedó en Granada, por un claro 89-77.

Noticia:cbtarragona.cat


ACEITUNAS FRAGATA MORON - FUNDACION LUCENTUM (71-61)

Foto:José Fco. Martínez

La Fundación Lucentum vuelve a tropezar fuera de casa frente al Aceitunas Fragata Morón (71-61). Tras una mala primera parte de los de Kuko Cruza, con solo 17 puntos al descanso, fueron estériles los intentos de remontada en los minutos finales. Con esta derrota, terminan la primera vuelta cuartos y se despiden definitivamente de la Copa, competición que disputarán el Carrefour “El Bulevar” de Ávila y Marín Peixegalego.

Los alicantinos volvieron a saltar a la pista contraria con los fantasmas del año pasado merodeándoles. De nuevo, se veían atascados en las posesiones ofensivas. La escasez de iniciativas efectivas en ataque y la falta de puntería dejaban unos porcentajes de tiro poco esperanzadores. Además, viajaron a Morón con la baja de su base Xavi Hernández. Los sevillanos, por otro lado, les ganaban en confianza y lo transmitieron en su estilo de juego y en el marcador desde los primeros segundos del duelo.

Los de Kuko Cruza no podían presumir tampoco de la faceta defensiva en un partido donde los jugadores andaluces ofrecían uno de sus mejores inicios de la temporada. A pesar de que la cifra de puntos encajados al descanso no era desmesurada (32 puntos), no ponían en grandes dificultades a sus adversarios. Los referentes ofensivos del conjunto local, Philips y Alejandro Marín, les proporcionaban a su equipo 18 puntos en los primeros 20 minutos del duelo, 1 punto más que los conseguidos por el conjunto lucentino.

Tras la reanudación, los alicantinos se volcaron en ataque. Aumentaron la intensidad pero sin encontrar el equilibrio que les permitiese reducir drásticamente la distancia con sus rivales. Con los únicos triples de la Fundación Lucentum, de Carlos Martínez y Kody, manifestaban sus opciones de reengancharse en la pugna por el duelo colocándose a 6 puntos en los últimos minutos del tercer cuarto.

Sin embargo, los de Morón se repusieron con un parcial de 9-0. Los lucentinos seguían intentándolo pero no conseguían seguridad ni en una de sus facetas más efectivas a lo largo de la temporada, los tiros libres (17/27). Con el tiempo corriendo en contra del equipo visitante, los jugadores andaluces se limitaron a mantener una mínima distancia con sus rivales, sin pasar por apuros serios, y redondearon el resultado con las últimas canastas de Morales y Philips.

Los pupilos de Kuko Cruza tendrán que volver a enfrentarse a sus miedos fuera de casa en la próxima jornada pero esta vez frente a Sammic ISB. El sábado 9 de enero viajarán a Azpeitia para disputar su tercera jornada consecutiva lejos del Pedro Ferrándiz e intentar romper la mala racha. En su anterior duelo frente a Sammic ISB los alicantinos ganaron por 64-59 en el estreno de la liga LEB Plata.

Aceitunas Fragata Morón, 71: Philips (21), J. Marín (2), Morales (18), A. Marín (11), Sow (6); Rufián (3), Vargas (4), Sánchez (0), Vergara (3), Toledo (3)

Fundación Lucentum, 61: Bowie (3), Fuentes (4), Guillén (4), Porcher (2), Sherman (7); Rueda (0), González (0), Aramburu (13), Kody (14), Martínez (14)

Noticia: Dpt Comunicación Fundación Lucentum


SAMMIC ISB - SIMPLY OLIVAR (89-66)

Foto:Iraurgi SB

En el primer cuarto los errores no forzados y la falta de intensidad en la faceta defensiva fueron las principales protagonistas. Sammic saltó con muy poca tensión defensiva a la pista y se vio sorprendido por la fuerte salida de los maños. Siempre un segundo tarde y con un despiste generalizado en las ayudas, no sorprendió a nadie el 0-6 de salida y que los visitantes llevaran la iniciativa en el marcador durante todo el cuarto. En ataque tampoco estuvieron finos los locales y las individualidades mandaron sobre el trabajo colectivo, también la falta de ritmo fue determinante para que se diera esta situación. Iker Bueno buscó en las rotaciones un cambio de actitud y, gracias a ellas, consiguió estabilizar el marcador. Martí con 8 puntos fue el mejor realizador de este cuarto. 14-17 de parcial para Simply.

El trabajo defensivo no mejoró demasiado en el segundo cuarto. Sammic subió sus líneas y dificultó la subida del balón de los visitantes, pero los despistes en los momentos finales de cada posesión le penalizaron. Prueba inequívoca de que el trabajo defensivo no fue bueno es el elevado porcentaje de acierto que hicieron ambos equipos. En ataque, con Semple enchufado, las cosas fueron mucho más fáciles. El juego vertical y rápido causaba muchos problemas a los maños que estuvieron muy incómodos en la faceta defensiva todo el cuarto. La segunda falta de Marcius y de Guridi les condenó a los dos a ver muchos minutos el encuentro desde el banco. 22-21 de parcial para Sammic (36-38 al descanso). Jordan fue el jugador más valorado (21) de este cuarto.

Tras el descanso el partido adquirió un ritmo frenético y los dos abandonaron por completo la disciplina defensiva. Sammic conseguía jugar muchos minutos en carrera y le marcaba el timing a sus rivales. Simply aceptaba el reto de intercambiar canastas, pero se precipitaron y sus porcentajes de anotación fueron reduciéndose. Sin duda el protagonista de este cuarto en ataque fue Jordan Semple que nos deleitó con un recital de canastas de todos los tipos, colores y posiciones. El equipo se contagió de la euforia del ala-pívot y todos aportaron cosas positivas en ataque. La nutrida grada agradeció con sonoras ovaciones la entrega de nuestro jugador. 24-17 de parcial para Sammic que conseguía ponerse por delante en el marcador. Jordan 35 de valoración.

El último cuarto fue una exhibición ofensiva de los nuestros, como no, con Jordan como líder indiscutible. Tocado por los dioses y haciéndose grandísimo en el campo, fue una auténtica pesadilla para los maños que se vieron desbordados por el vendaval ofensivo de Sammic. Apenas 5 ataques en estático, el resto fueron transiciones rápidas y resoluciones en superioridad. El entrenador maño no conseguía hacer reaccionar a los suyos y presenció como el partido, que había sido dominado por ellos, se le escapaba de las manos por completo. Marcius, Arenaza y Maiza se unían al “festival Semple” y nos dejaron destellos de su calidad anotadora. Con el partido resuelto Iker Bueno ponía a Merketegi en pista y la grada se venía abajo. El júnior conseguía anotar en su primera acción y la fiesta en la grada se disparaba. A falta de 1:30 Iker retiraba a Jordan, ponía a Aitor Astigarraga en el campo y acabó el partido con cinco gipuzkoanos en pista. Demoledor 29-11 de parcial para los nuestros que recibieron una calurosa ovación de todo el respetable agradeciéndoles estos dos últimos cuartos de fantasía.

MVP para Jorda Semple con unos números de escándalo: 31 puntos (75% en tiros de dos) / 13 rebotes / 5 asistencias / 5 recuperaciones / 6 faltas recibidas / 51 de valoración. IMPRESIONANTE!!!!!

SAMMIC ISB: Oroz (5), Arenaza (11), Cirkovic (3), Astigarraga (2), Gutiérrez (2), Maiza (9), Segurola (2), Guridi (9), Merketegi (2), Skouen (4), Marcius (9), Semple (31)

SIMPLY OLIVAR: Sanz (6), García (20), Kohs, Nesic, Pursl (2), Hidalgo (1), Martí (19), Dolezaj (4), Gaffaney, Vicente, Ferrán, Riauka (14)

Noticia: Dpt Comunicación Iraurgi SB


INSTITUTO FERTILIDAD CLINICAS RINCON - MARIN ENCE PEIXEGALEGO (74-60)

Foto:Clínicas Rincón

VICTORIA con mayúsculas la del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ante Marín Peixegalego, segundo clasificado de la LEB Plata y que llegaba a Torremolinos con siete victorias consecutivas. Los malagueños hicieron una segunda parte sublime, con una grandísima defensa y un enorme acierto exterior en los momentos importantes, lo que le bastó no solo para ganar sino para hacerlo además por 14 puntos (74-60).

Con Marín jugándose la Copa y con un ojo puesto en el encuentro entre Lucentum y Morón arrancó la partida en Torremolinos, con el Clínicas Rincón como invitado de lujo en una jornada de infarto. Ganar era la única consigna de Paco Aurioles a los suyos y terminar la primera vuelta a lo grande, superando por fin a uno de los de arriba de la LEB Plata. Un quinteto cargado de físico fue lo que sacó el técnico malagueño para frenar desde el primer instante el poderío ofensivo gallego, que tiró de Rogers y Green como actores principales. Tanto unos como otros acusaron los nervios del inicio y eso se tradujo en un juego con pocos puntos y muchas pérdidas. Hasta pasados dos minutos no anotó Viny Okou la primera canasta tras un rebote ofensivo. Se animó entonces Juanpe Jiménez, pero sobretodo Carlos Corts. El base granadino estuvo acertadísimo en los primeros diez minutos, con seis puntos prácticamente consecutivos que reducían la ventaja que Marín cogía poco a poco a base de tiros libres (8-9). Precisamente desde la línea de personal anotaba Marko Grkovic a poco menos de un minuto para el final de los primeros diez minutos, puntos que junto con un triple de Juanpe Jiménez le daban la vuelta al luminoso (15-13). La suerte no estaba del lado del Clínicas, que en la última jugada del periodo recibió una canasta de Green que significaba el 15-15 que de momento campeaba en el marcador.

El juego malagueño era bueno y eso se traducía en fluidez en ataque, buscando buenos tiros y situaciones peligrosas en la pista. Juanpe Jiménez y Viny Okouo, muy bien cerrando el rebote, anotaban sendas canastas que ponían el 19-15 en el minuto 12. Norman Rey desde la esquina se encargó de clavarla desde el exterior y desde ese momento el intercambio de canastas fue continuo. Lograron ponerse los jóvenes malagueños 29-22 tras tres jugadas defendidas de manera espectacular que dejaron contraataques claros para Morayo y Romaric, pero un último minuto de cuarto un poco trabado y gracias al acierto desde el exterior los de Javier Llorente se iban al descanso ganando (33-36).

La reanudación pilló en frío al Clínicas Rincón. Marín salió a romper el encuentro y un triple de Navajas dejaba claras las intenciones gallegas. Con 33-39 tenía que poner la directa el equipo malagueño si no quería verse fuera del partido cuando menos lo esperaba. Así, fue Romaric quien anotó un triple (36-39) para dar paso a un mate de Viny Okouo, que se mostraba imparable bajo el aro. Cuando recibía el ‘55’ ninguno de los interiores gallegos podía pararle, de ahí que el Clínicas Rincón remontara el partido hasta llegar a ponerse de nuevo con una renta de cinco puntos (46-41). No duró mucho la alegría a la grada local, porque Green y Rogers tirando de un momento de lucidez para volver a meter en el partido a los ‘azules’ antes de acabar el periodo (47-45).

El último periodo era para valientes. Unos cerca del triunfo y otros cerca de la Copa. Los arsenales ofensivos en la pista y todo por decidir. La grada animando y los entrenadores en pie sin parar un segundo. Lo tenía todo el último cuarto. Lo que estaba claro es que no se iba a decidir nada hasta el último suspiro. El Clínicas tiraba desde la línea de personal para sumar puntos (52-47) y Marín del exterior para limar su desventaja (54-50). Tan cortas eran las rentas que cualquier fallo podía ser determinantes. Apareció en ese instante caliente del partido un Kenan Karahodzic que recibió un pase con la posesión casi expirada de Morayo Soluade para poner la soga en el cuello a los gallegos (58-50) a falta de cinco minutos exactos. Tenía que acelerar su juego Marín si no quería irse de vuelta con una derrota en el saco, pero en algunos momentos parecía que jugaba más con el corazón que con la cabeza. Fallaba y el Clínicas, con Kenan y Cristian Uta haciéndose fuertes en el rebote hacían soñar al Clínicas con ganar, por fin, a uno de los grandes. Así, el golpe definitivo lo pegó Morayo Soluade a tres minutos del final, con un nuevo triple que dejaba KO a Marín (65-50). Se desataba la fiesta, seguía Kenan a lo suyo desde el exterior y terminaba de cerrar la victoria el equipo por 74-60.

Noticia: Dpt Comunicación Clínicas Rincón


SAENZ HORECA ARABERRI - CARREFOUR "EL BULEVAR" DE AVILA (95-66)

Foto:zuzenkiPress

El Sáenz Horeca Araba comenzó el año como terminó el 2015, con una contundente victoria y espectáculo sobre el parqué. A causa de la agenda navideña, el choque se trasladó al Polideportivo de San Andrés donde la afición araberrista ofreció todo su apoyo al conjunto gasteiztarra. Era la última jornada de la primera vuelta y el líder, Carrefour El Bulevar de Ávila, sucumbió al juego que desplegó el Araberri en ambas partes de la cancha.

Los de Sergio Jiménez salieron con el cuchillo entre los dientes y en un abrir y cerrar de ojos se colocaron con un parcial de 13 a 2. Los araberristas controlaron esta distancia durante la primera gracias a una buena defensa que cerró las puertas al Ávila. El primer cuarto concluyó con 23 a 14 tras una canasta sobre la bocina de Mirza Bulic.

El segundo periodo transcurrió por los mismos derroteros. La presión defensiva araberrista provocó que los alaveses entraran rápido en bonus y los visitantes comenzaron a sumar desde el tiro libre. Esto hizo que el marcador no se estirara a favor del Sáenz Horeca que se encontraba más cómodo en la cancha. Las diferencias se movieron en torno a los diez puntos hasta los minutos cercanos al descanso, con un triple de Bulic y una canasta con adicional de Tyran De Lattibeaudiere que pusieron la máxima diferencia hasta el momento, 41-26 al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Sáenz Horeca rompió el encuentro definitivamente. Los alaveses volvieron a tener un salida con mucha energía. El partido de este periodo también fue para el Araberri, por un aplastante 39 a 20. Los gasteiztarras comenzaron a anotar de tres puntos y encontraron el equilibrio entre el juego exterior e interior. Al final del tercer cuarto el marcador reflejó un contundente 80 a 46 para los vitorianos.

Con todo decidido, el Araberri dio una vuelta de tuerca más al partido y consiguió la máxima diferencia del choque, 90 a 50, 40 puntos que al final fueron menos tras la relajación araberrista. En este periodo debutó con Luka Bulashvili, que incluso pudo anotar una canasta prácticamente desde el suelo. Finalmente, el Óbila maquilló el encuentro que acabó con un 95 a 66 para el Araberri que se encarama a los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Un partido casi perfecto en el que destacaron hasta seis jugadores que tuvieron más de puntos de valoración para un total de 113 que obtuvo todo el equipo.

La próxima jornada comienza la segunda vuelta y el Sáenz Horeca vuelve a jugar en casa. Recibe al segundo clasificado, el Marín Peixegalego, el sábado a las 19:45 horas en Mendizorroza.

Noticia: Dpt Comunicación Araberri Basket


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Jordam Semple.
Foto:FEB.es

MVP JORDAN SEMPLE (SAMMIC) 50 DE VALORACION

2-Duane James (Granada) 34.

3-Ander García (Zornotza) 27.

4-Shora Gelazonia (Valladolid) 25.

-José María Morales (Morón) 25.

5-Charles Nkaloulou (Zornotza) 24.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CARREFOUR ´EL BULEVAR´DE AVILA1310393890923
2MARIN ENCE PEIXEGALEGO1394100695122
3SÁENZ HORECA ARABERRI BASKET1385102296521
4FUNDACIÓN LUCENTUM138588985521
5SAMMIC ISB138599696521
6COVIRAN GRANADA13761036100420
7ACEITUNAS FRAGATA MORÓN137693391520
8CLUB BASQUET TARRAGONA136794595919
9BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOL1367981104019
10XUVEN CAMBADOS13581130111618
11IF CLÍNICAS RINCÓN135886986918
12ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA1358996104718
13SIMPLY OLIVAR1358979103618
14VITEN GETAFE1321188096915

0 comentarios:

Publicar un comentario