domingo, 17 de enero de 2016

CRONICAS LEB PLATA JORNADA 15 | EL PEDRO FERRANDIZ SIGUE SIENDO UN FORTIN PARA EL FUNDACION LUCENTUM MIENTRAS QUE EL ACEITUNAS FRAGATA MORON VENCE EN UN APRETADO ENCUENTRO, MVP JAVONTE GREEN (MARIN) 39 DE VAL (II)

VITEN GETAFE - ACEITUNAS FRAGATA MORON (75-80)

Foto: CB Morón

Se avisaba en la previa que era un partido trampa. Que Getafe no regalaba las victorias, pese a ser el colista. El partido cumplió con los pronósticos y al Aceitunas Fragata Morón le costó mucho llevarse la victoria, importantísima, por cierto, de la comunidad madrileña. Tuvo que poner toda la carne en el asador para el triunfo ante un grandísimo Viten Getafe, que vio el cielo abierto desde la línea del 6,75, justo lo contrario que Morón. Algo pasa con los triples desde hace un tiempo, pero es una racha que acabará terminando en cuanto dos seguidos devuelvan la confianza a los especialistas, a los que se les está pillando en blanco. Al final, no obstante, 75-80 para los sevillanos, que escalan puestos en la tabla, que está muy apretada, con una victoria de diferencia entre los “cuartos” y el séptimo.

Arrancó el partido con Getafe con ganas de reivindicarse. A pesar de la ventaja momentánea de Aceitunas Fragata, los locales no solo se acercaron rápidamente en el marcador, sino que se pusieron por delante gracias a cuatro triplazos, lo que marcaría la tónica de todo el partido. No obstante, Aceitunas Fragata Morón no se venía abajo y contestaba a esos triples con los puntos de Rafa Rufián (MVP del partido), Mike Phillips y Chemari. No obstante, Viten Getafe parecía empatar el cuarto cuando en el último segundo, Javi Marín se levantaba y encestaba una canasta que ponía a Morón por delante.

El segundo cuarto también se lo llevo el equipo por dos puntos de diferencia, pero las sensaciones fueron mucho peores. Numerosas pérdidas y pocas ideas en ataque lastraron mucho al conjunto y dieron oxígeno a Viten Getafe. Poco, pero suficiente como para hacer daño. Aun así, el equipo trató de rearmarse y frenar la sangría de canastas encajadas con una gran defensa. Pero de poco servía si no entraban las propias. Una muestra de ello fue que el marcador estuvo con un 31-30 durante varios minutos, hasta que un triple de Rafa Rufián desatascó el asunto. El partido entró en una dinámica de cambios de ventaja en el marcador que parecía llevarse Viten Getafe, con 36-35. Pero, plagiándose a sí mismo, aunque un poco más lejos, Javi Marín lanzaba un triple en el último segundo que daba la ventaja a Aceitunas Fragata Morón. Grandes minutos en este cuarto del nuevo fichaje, Ola Keshinro.

Muy efectiva tuvo que la charla en el vestuario, porque en el tercer cuarto se vieron los mejores minutos de Aceitunas Fragata Morón. Gran defensa que posibilitó numerosas recuperaciones de nuestros jugadores. A pesar de que la producción ofensiva de Viten Getafe desde el perímetro seguía siendo muy certera (tres más en este cuarto), Aceitunas Fragata Morón pudo poner tierra de por medio gracias a los puntos de Chemari, que ya llevaba 18 para poner un marcador de 42-50. No obstante, Viten Getafe no quiso bajar los brazos y rápidamente redujo la ventaja con un gran parcial. Al acabar este cuarto, Aceitunas Fragata Morón mandaba por 6 puntos, 54-60.

El último cuarto lo vivimos con el corazón en un puño. Los locales no querían dejar escapar otra victoria y pelearon hasta el final. Amparados en Dominique Marvin (Maaarviiiiin para el comentarista de Pasión Mediacom, que hicieron un grandísimo trabajo para acercarnos el partido a los que no pudimos viajar) y Carlos Hidalgo, los madrileños se volvieron a poner por delante con un parcial muy serio que dejaba el marcador más que apretado. Apenas un punto de diferencia entre ambos conjuntos, que bailaba de un lado a otro. En estos momentos de pura tensión, apareció la batuta de Rafa Rufián para transmitir calma a sus compañeros, y el acierto del tiro libre en momentos clave, algo que en otros partidos nos lastró y que hoy nos sonrió. A falta de 5 segundos la ventaja era ínfima, pero 2 faltas a Ola y sus consiguientes tiros libres cerraron el partido en 75-80.

Victoria importantísima que da mucho aire a los jugadores, que demostraron con creces saber luchar para conseguir las victorias cuando el día no acompaña. Además, tendrán una semana de descanso al disputarse la Copa LEB Plata la próxima semana. El próximo partido, en casa, será el día 30 contra Xuven Cambados, el otro equipo que está en puestos de descenso.

Noticia: Juan Luis Mármol / Dpt Comunicación CB Morón


FUNDACION LUCENTUM - INSTITUTO DE FERTILIDAD CLINICAS RINCON (78-72)

Foto: José Fco. Martínez / Fund. Lucentum

La Fundación Lucentum tuvo que esperar hasta la prórroga para consolidar la décima victoria de la temporada frente al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón (78-72). Los alicantinos llevaron la iniciativa durante gran parte del encuentro pero, a falta de 2 segundos para el final, se vieron en desventaja y tuvieron que confiar en los galones del capitán Eduardo Guillén para forzar el tiempo adicional. Con este triunfo, los de Kuko Cruza siguen invictos en su feudo y se acercan al liderato por la derrota de Ávila.

Casi un mes después del último partido en el Pedro Ferrándiz, los lucentinos se reencontraban con su campo talismán y con su afición. Los dos conjuntos ofrecían un inicio del duelo marcado por las imprecisiones y el poco acierto ofensivo. Se encaminaba a ser un duelo de bajo marcador entre las dos mejores defensas del campeonato. Sin embargo, un último impulso de los locales antes de clausurar el cuarto les distanciaba tímidamente de sus rivales.

La racha se prolongó durante el segundo cuarto con dos triples consecutivos de Carlos Martínez. La ventaja llegó a alcanzar los 9 puntos aunque el filial del Unicaja no les permitía confiarse. Los lucentinos fortalecieron su retaguardia y volvieron a herir a su rival desde la línea de 6’75 para marcharse a vestuarios con una renta favorable de 37 a 30.

Tras el descanso, el ambiente se enfrió y los andaluces aprovecharon para darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-10. Tuvieron que pasar más de 5 minutos para que el Lucentum despertase ofensivamente y rompiese la mala dinámica con los tiros libres de Adrian Bowie. De nuevo, los de Kuko Cruza se encomendaron en su faceta defensiva para retomar el dominio en el electrónico con un triple de Porcher y una canasta de Kody (47-42).

Cinco puntos consecutivos de los de Paco Aurioles mantenían la tensión para los últimos 10 minutos del encuentro. Los alicantinos tampoco aprovechaban las oportunidades desde la línea de tiros libres -uno de sus puntos fuertes de esta temporada- y solo materializaban el 46% de estos lanzamientos. Tuvieron que ir los últimos segundos a remolque pero continuamente igualando el marcador. Una canasta de Cobos dejaba al Lucentum con solo 2 segundos para remontar el 64 a 66, y una épica canasta de Guillén sobre la bocina le daba a los espectadores cinco minutos más de emoción.

En la prórroga, los de Alicante bloquearon las opciones de sus rivales y se mostraron más sólidos tras el impulso de moral que supuso la canasta de Guillén. Finalmente, los de Kuko Cruza obtuvieron la décima victoria y se mantienen terceros en la clasificación a una victoria del liderato.

Los jugadores lucentinos dispondrán ahora de una jornada de descanso debido a la celebración de la Copa entre los dos primeros clasificados de LEB Plata, Marín Peixegalego y el Carrefour “El Bulevar” de Ávila. El próximo rival de la Fundación Lucentum será el Sáenz Horeca Araberri, al que visitará el sábado 30 de enero, y donde esperan poder contar con su base Xavi Hernández.

Fundación Lucentum, 78: Bowie (13), Fuentes (8), Guillén (2), Martínez (13), Sherman (5); Aramburu (6), Rueda (0), González (2), Porcher (11), Kody (18), Hernández (-), Jordá (-).

I.F. Clínicas Rincón, 72: Soluade (20), Belemene (11), Cobos (2), Karahodzic (9), Okouo (10); Corts (3), Vázquez (6), Grkovic (2), Uta (6), Jiménez (3).

Noticia: María Comín / Dpt Comunicación Fundación Lucentum


TOP 5 DE VALORCION DE LA JORNADA

Javonte Green.
Foto:FEB.es

MVP JAVONTE GREEN (MARIN) 39 DE VALORACION

2-Gabe Rogers (Marín) 35.

3-Beau Levesque (Araberri) 32.

4-Enosch Wolf (Zornotza) 25.

-Johan Kody (Lucentum) 25.

5-Rafael Rufián (Morón) 24.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MARIN ENCE PEIXEGALEGO151141189111126
2CARREFOUR ´EL BULEVAR´DE AVILA151141094107926
3FUNDACIÓN LUCENTUM151051051100525
4SAMMIC ISB15961144111724
5SÁENZ HORECA ARABERRI BASKET15961188110924
6COVIRAN GRANADA15961178111724
7ACEITUNAS FRAGATA MORÓN15871086107523
8CLUB BASQUET TARRAGONA15781098110222
9BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOL15781121118822
10IF CLÍNICAS RINCÓN15691021102521
11ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA15691139117921
12SIMPLY OLIVAR155101119120220
13XUVEN CAMBADOS155101257127520
14VITEN GETAFE152131015111617

0 comentarios:

Publicar un comentario