martes, 12 de enero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AA JORNADA 10, MVP MANTVYDAS STASELIS (CLAVIJO) 44 DE VAL*

MEGACALZADO ARDOI – C.B SANTURTZI S.K (67-53)

Foto:ardoibaloncesto.com

Meritoria victoria de Megacalzado Ardoi en su cancha ante el potente Santurtzi, en un partido muy disputado que ofreció un bonito espectáculo, en el que destacó más la lucha de los equipos que el acierto ante canasta.

Empezaron anotando los visitantes por medio de Mikel Sainz, pero la respuesta local resultó contundente con un triple de Savitski que dio paso a la mejor racha anotadora del partido, 13-0. El acierto de Castellano en el lanzamiento exterior, las llegadas individuales de Pope Urtasun y Alex Calvo, y la lucha de Alberto Dávila bajo el aro, propició que los locales llegasen al final de este primer cuarto con diez arriba en el marcador.

En el segundo cuarto comenzaba de nuevo anotando el equipo visitante que era bien respondido con canasta de Urtasun y triple de Almendros. Sin embargo, un triple de Alex Hernández y una pérdida de balón de los locales a manos del mismo jugador, volvía a poner las cosas como al principio. Este cuarto estuvo marcado por la fuerte disputa del juego que rayaba la agresividad en ciertos momentos. Cada balón dividido era disputado al máximo por los jugadores de ambos equipos, que mostraban más voluntad que acierto en el juego. Dávila e Iglesias prolongaron su lucha más allá de la pintura y los árbitros señalaron falta antideportiva a ambos, jugada coronada por una técnica señalada al entrenador visitante. Los ánimos estaban exaltados y entonces llegó Urtasun con una genialidad de las suyas a tranquilizar a su equipo, anotando cinco puntos prácticamente en la misma jugada. El partido no podía ponerse más de cara para los de Zizur. Castellano anotaba en el último segundo de una larga posesión de su equipo y los locales disfrutaban del partido, llegando al descanso con 16 puntos de ventaja.

Pero el tercer cuarto mostró la cruz de la moneda. Megacalzado Ardoi se quedó en tres puntos. Eso lo dice prácticamente todo. El Santurtzi se hizo dueño y señor del parquet, dirigido por un soberbio Alex Fernández que estaba en todas partes y que anotaba una canasta tras otra. Tanto Iglesias como Torres se apropiaron de los rebotes en las dos canastas y los locales se veían impotentes para realizar el juego de los dos cuartos anteriores, estrellándose sus posesiones una y otra vez contra la gran defensa, al límite de la legalidad, del equipo visitante. Los vizcaínos daban claras muestras de porqué están ahí en la clasificación y dejaban el marcador en 46-42 ante el inicio del que sería último y decisivo cuarto.

Este último cuarto se iniciaba con un tiro libre anotado por los visitantes, lo que dejaba el marcador en un 46-43 totalmente incierto. Pero aquí se inició de nuevo la remontada. Un triple providencial logrado por Carlos Almendros suponía el punto de inflexión que necesitaba Ardoi. A éste le seguían tres tiros libres transformados por Anton Savitski y dos triples del mismo jugador que devolvían la confianza a los locales. El marcador se ponía de nuevo en franquicia y, después de una canasta de Alex Calvo para el 64-51 con la quinta falta personal de Iglesias incluida, las protestas del banquillo visitante provocaban una nueva técnica a su entrenador. A partir de aquí se terminó el partido. Superioridad local en los últimos lances ante un gran Santurtzi que se vació y acabó acusando el desgaste de un partido muy exigente.

Con esta victoria, el equipo de Zizur se sitúa en solitario en segunda posición de la tabla tras las derrotas de Estela y Easo.

Megacalzado Ardoi: Urtasun (16); Castellanos (12); Alex Calvo (5); Savitski (18); Dávila (7) –cinco inicial– Matos (3); Almendros (6); Úriz; Pablo López; Cadenas.

CB Santurtzi: Betolaza (2); Alex Hernández (18); Iglesias (9); Mikel Sainz (10); Torres (2) –cinco inicial- Bereziartua (8); Chavarri (2); Aranzábal (2).

Noticia:ardoibaloncesto.com


C.B CLAVIJO – LA GALLOFA & CO (91-87)

Foto: Pablo Lanza

La Gallofa & Co no pudo comenzar el año con victoria en la cancha en la que debutó en Liga EBA en el año 2014, después de caer derrotado en la segunda prórroga, en un encuentro muy intenso, que dominó durante la primera parte el Club Baloncsto Clavijo. La igualdad llegó para quedarse en una intensa segunda parte, en donde, el equipo de Benjamín Santos dispuso del tiro libre de la victoria, después de que Jorge Urtiaga forzase un ‘2+1’ sobre la bocina, pero el balón no quiso entrar, y el encuentro se decantó a favor del equipo local en la segunda prórroga.

El partido comenzaba con canasta de Jesús Cotera, quien anotaba desde la pintura la primera canasta del 2016 para La Gallofa & Co (2-0) en la primera posesión de juego, el encuentro entraría posteriormente en un ‘‘correcalles’’, con tiros precipitados por parte de ambos conjuntos, que duraría tres minutos, tiempo en el cual ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar ningún punto. El Club Baloncesto Clavijo rompía esta dinámica anotando dos puntos desde la línea de tiros libres (2-2). Una bandeja de DeAngelo Hailey (2-4) volvía a poner por delante al equipo de la capital cántabra, sin embargo, los jóvenes jugadores del filial riojano, reaccionaban con un parcial de 5-0 que hacia pedir un tiempo muerto a Benjamín Santos (7-4). Andrés Pariente con un triple igualaba, de nuevo, el electrónico del Pabellón de Lobete (7-7). Ambos equipos, a diferencia de los primeros minutos de juego, empezaron a afinar su puntería, y tras varios intercambios de canastas, el CB Clavijo firmaba una triple sobre la bocina que les permitía ganar el primer cuarto por la mínima (19-16)

En el segundo cuarto, el equipo logroñés comenzaba con un parcial de 8-0 (24-16), La Gallofa & Co rompería su mal inicio después de anotar un alley opp por parte de Jorge Urtiaga tras asistencia de Álvaro Teja, sin embargo, el CB Clavijo que mostró sobre la cancha una asfixiante presión, con la cual, robó varios balones que se convertían en canastas. El equipo local firmaba un nuevo parcial de 5-0 que situaba el marcador en 29-18. Pese al tiempo muerto visitante, el filial del CB Clavijo de la LEB Oro, seguía muy acertado, tanto en defensa como en ataque. Los jóvenes jugadores cántabros Luis Fernando Portilla y Alejo Rúa-Figueroa, anotaban dos canastas consecutivas, con la que La Gallofa & Co trataba de recortar la distancia (33-22), pero el conjunto local supo mantener sin problemas su ventaja de diez puntos hasta el descanso (40-30).

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuaba en la misma tónica, el conjunto local seguía jugando para mantener la ventaja, mientras que, La Gallofa & Co no era capaz de recortar puntos durante los primeros minutos de juego (48-36). Dos triples prácticamente consecutivos de DeAngelo Hailey a mitad del tercer cuarto animó a los cántabros a firmar un parcial favorable de 0-9, que cerraba Álvaro Teja con una bandeja (49-45)

En el último cuarto, Chris Matagrano empataba rápidamente el partido a 49 puntos, y protagonizaba en la siguiente un tapón que permitía a La Gallofa & Co adelantarse en el marcador, después de que Jorge Urtiaga forzase dos tiros libres, fallando el segundo pero capturando el rebote y anotando una nueva canasta (49-52). La igualdad llegó en el encuentro para quedarse hasta el final. Tras varios intercambios de canastas, y entrar ambos conjuntos en bonus durante los últimos cuatro minutos de juego, el final de partido no era apto para cardiacos. DeAngelo con un triple seguía liderando al equipo santanderino (63-61). Tras fallar dos tiros libres el CB Clavijo, la siguiente posesión acabaría en ‘lucha’, siendo la posesión para el conjunto riojano, que acabaría de nuevo en la línea de tiros libres, anotando solo uno de los dos tiros (65-63). Restaban poco más de 7 segundos, y La Gallofa & Co jugaba para empatar el encuentro, y lo consiguió de la manera más espectacular posible, Jorge Urtiaga lograba capturar un rebote ofensivo y anotar canasta sobre la bocina (65-65), logrando sacar una falta que le llevaría a tirar un tiro libre con el tiempo ya finalizado, el jugador torrelaveguense falló en su tiro adicional, con el cual, La Gallofa & Co pudo ganar, llevando el encuentro a la prórroga.

En la primera prórroga, La Gallofa & Co se puso por delante desde los primeros segundos de juego, gracias a una canasta de dos puntos de un acertado DeAngelo Hailey (65-67). La pareja arbitral señalaba una falta técnica al banquillo local, que supo aprovechar el equipo de la capital cántabra para anotar un punto más a través de las manos de Miguel Ángel Blanco (65-68). El CB Clavijo a través de Daniel López y Jerom González daba la vuelta al marcador (70-68), pero un 2+1 de Hailey recuperaba la ventaja cántabra (70-71). Mantvydas Staselis, autor de 36 puntos en el partido, llevaba todo el peso ofensivo del equipo logroñés (74-71). Jorge Urtiaga con un triple empataba el encuentro a 74-74. Y tras intercambios de tiros libres por parte de ambos equipos, el encuentro terminaba en una nueva prórroga(76-76)

En la segunda prórroga, Jesús Cotera, al igual que el primer cuarto, estrenaba el marcador (76-78). El intercambio de canastas era constante, sin apenas margen de error en las primeras posesiones de ambos equipos. Álvaro Teja anotaba una bandeja, que sumado a un tiro libre anotado por Hailey situaba el electrónico en (80-81). Una canasta de dos puntos de Daniel Sebastiá, sumado al acierto de Mantvydas Staselis, abría una brecha de cinco puntos a falta de 54 segundos para acabar el partido (86-61). Cotera lograba anotar dos puntos en la pintura, y otros dos desde la línea de tiros libres que situaba el marcador en un ajustado 86-83. Los últimos segundos del partido estaban siendo eternos para los aficionados que se dieron cita en el Pabellón Lobete de Logroño. Hailey anotaba dos nuevos tiros libres, con los que La Gallofa & Co apretaba el marcador a falta de 20 segundos (88-87). El CB Clavijo se marchaba directo a la línea de tiros libres, en donde, anotaba los dos (90-87). La Gallofa & Co también recibía falta personal, en este caso, Álvaro Teja, que erraba sus dos tiros, y el conjunto riojano desde la línea de tiros libres, cerraba un disputado e igualado encuentro en 91-87

El próximo sábado, La Gallofa & Co recibe al Grupo de Santiago Automoción en el Palacio de los Deportes de Santander a las 20:30h, el equipo burgalés no guarda buen recuerdo de la cancha santanderina, ya que, hace unas semanas, recibía una dura derrota frente al Igualatorio Cantabria Estela (128-48), siendo la segunda mayor diferencia de la Liga EBA de la historia.

CB CLAVIJO: Jaime Marqueta (1), Johann Rodríguez (0), Mantvydas Staselis (36), Daniel López (21), Jorge Martín (7), Daniel García (6), Daniel Sebastia (5), Javier González (11), Sorin Raducan (0)

LA GALLOFA & CO: Andrés Pariente (5), Jesús Cotera (8), DeAngelo Hailey (30), Jaime Azofra (0), Miguel Ángel Blanco (8), Álvaro Teja (4), Jorge Urtiaga (10), Luis Portilla (2), Arturo Robertson (0), Chris Matagrano (18), Julián Garandal (0), Alejo Rua Figueroa (2).

Noticia: Dpt Comunicación Cantbasket 04


GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION – C.B LA FLECHA (86-70)

Foto: Basket Burgos 2002

Victoria rojilla por 86-70 frente a CB. La Flecha, gracias a la notable contribución de Álvaro Gómez con 28 de valoración (20 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones) y Aitor Alberdi con 16 de valoración (13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia). El Grupo de Santiago Automoción suma así su cuarta victoria, en esta décima jornada de la Liga EBA.

Se presentaba un partido complicado para el Grupo de Santiago, frente a un rival directo en la lucha por mantener la categoría. El equipo ha contado con problemas durante la semana para preparación del partido con la inesperada marcha de Brandon Gould, pero no todo son malas noticias, puesto que Luis Moro ha vuelto al equipo. El cuadro burgalés repetía un quinteto inicial habitual durante esta temporada, con: Javier Villaquirán, Rubén Duarte, Álvaro Gómez, Txomin López, y Álvaro Barriuso. En los primeros compases del partido, los rojillos se adelantaron con un parcial de 11-2, lo que motivo el primer tiempo muerto local. Pero los vallisoletanos no encontraban su juego y los pupilos de Evaristo vieron su oportunidad de hacer sangre desde la línea de 6,75. Llevaron la ventaja hasta los veinte puntos (22-2) donde un segundo tiempo muerto, pese a los esfuerzos visitantes no pudieron frenar la persistente anotación burgalesa. Se llegó al final del cuarto con un triple de Aitor Alberdi que ponía el (28-4).

La tónica se mantenía y más jugadores locales se fueron sumando al carro de la anotación durante el segundo periodo, llevando hasta los 30 puntos de diferencia (43-13) cuando restaba la mitad del tiempo del periodo por jugar. Pero tras este momento los rojillos se relajaron en exceso y apareció Arturo Sarmiento que anotó 14 puntos en el cuarto. Los locales encajaron un parcial de (3-11), lo que motivó el tiempo muerto de Evaristo Pérez. Tras la charla técnica se estabilizó el control de la anotación y se llegó al final del cuarto con (52-27).

El tercer cuarto comienza con un combativo La Flecha con unas ideas claras, que lo llevan a colocarse con (60-36) tras un bajón local que concluyó con dos triples consecutivos de Álvaro Barriuso. Pero tras recuperar de nuevo la barrera psicológica de los 20 puntos, la anotación rojilla se resintió de nuevo, permitiendo que los vallisoletanos recortaran hasta los 16 puntos de ventaja. Con un notable enfado Evaristo Pérez solicita tiempo muerto para recomponer las líneas defensivas. La reacción del Basket Burgos no se hizo esperar aunque el empuje de Manuel Sánchez que anota 10 puntos en el periodo, hace que se mantenga la diferencia visible. Se llega al final del tercer cuarto con (69-50).

La tensión del partido era alta y las protestas visitantes hacia el arbitraje eran continuas. El marcador no cambiaba mucho pese a que el crono seguía bajando. Lo que hacía presagiar un final de partido muy ajustado y ninguno de los dos equipos defraudó.

Transcurridos tres minutos de partido, la anotación estaba estancada, motivo por el cual Roberto González pediría un tiempo muerto, con la intención de tratar de enmendar la plana (72-54), pero los equipos no acababan de carburar y pasados dos minutos se volvió a cobrar otro tiempo muerto (73-56). Con tanto parón los burgaleses olvidaron lo que era anotar y falta de tres minutos para la conclusión Evaristo Pérez pidió tiempo muerto (76-61). El objetivo era mantener la ventaja y seguir anotando para no pasar estrecheces en los últimos compases de partido. Pero la escuadra pucelana seguía anotando y por el contrario los locales no veían aro. Con sus opciones de partido vivas, Roberto González pidió su último tiempo muerto, con el fin de apurar sus opciones de victoria (78-67). Los pucelanos salieron más agresivos y provocaron un robo en el que salieron al contraataque, en la defensa Marko Proleta comete falta antideportiva y tras recriminar al árbitro la acción recibe una falta técnica. Por fortuna los visitantes no estuvieron acertados en la línea de tiros libres y los del Basket Burgos sí, por lo que recuperan la ventaja desde la línea de personal. El partido acabó con balón rápido con el que Aitor Alberdi anota un triple en transición, lo que ponía el definitivo (86-70) en el electrónico.

En su valoración tras el encuentro, Evaristo Pérez Torices señaló: “El partido ha tenido dos partes diferenciadas. La primera muy buena que debe ser el espejo para seguir creciendo. Muy concentrados y con mucho equilibrio y buen baloncesto. En la segunda el rival subió líneas y agresividad, unido a su defensa zonal y nuestra falta de acierto en algún momento desde la línea de tres. Estando todos unidos podemos competir cada partido. La actitud y la intensidad son claves.”

Grupo de Santiago Automoción (86): Javier Villaquirán (5), Rubén Duarte (4), Álvaro Gómez (20), Txomin López (11), y Álvaro Barriuso (15); Luis Moro (6), Aitor Alberdi (13), Ricardo Martínez (1), Alejandro Ruiz (0), Roberto Ortega (0), Marko Proleta (7) y Amirán Liparteliani (4).

CB. La Flecha (70): Millán López (9), Arturo Sarmiento (23), Manuel Sánchez (12) y Sergio Irles (0); Iñigo Velasco (1), Alejandro Fisac (8) y Pablo Cendón (3).

Noticia: Rodrigo Alcalde/ Dpt Comunicación Basket Burgos 2002


BALONCESTO VENTA DE BAÑOS – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (100-72)

Foto: CD Estela

El Igualatorio Cantabria Estela llegaba al pabellón Marta Domínguez sabedor de la importancia de conseguir la victoria para no bajarse del pelotón de equipos que luchan por desbancar al Pas Piélagos de la primera plaza.

El encuentro da comienzo con una bandeja a la contra de Riley Stockton tras una gran defensa del conjunto santanderino, pero inmediatamente después el partido se detiene durante varios minutos por un problema en uno de los marcadores de 24 segundos.

El conjunto visitante comienza anotando de manera más o menos fluida durante los primeros instantes del cuarto, hasta que entra en acción Caballero y Juanpe García que con una serie de triples y rápidas penetraciones ponen en franquía a los palentinos (11-7) a falta de 3 minutos para acabar el primer acto.

Los minutos finales del cuarto siguen por los mismos derroteros los jugadores locales muy entonados desde la línea de 3 y con un Merryman imperial en la zona hace que la diferencia se dispare hasta el (26-14).

El segundo envite no pudo comenzar de peor manera, canasta de Óscar Gómez para los locales y falta antideportiva de Jaime García, que es penalizada con dos tiros libres anotados por los locales (30-14).

Un parcial de (0-6) para los hombres de Chisco Marañón obliga al entrenador local a pedir tiempo muerto para cortar el inicio de reacción de los santanderinos (30-18). El atisbo de reacción fue cercenado de raíz por el conjunto ventero que en las manos de Dani Manchón y Juanpe García martilleaban una y otra el aro cántabro hasta conseguir llegar al (39-24) que campeaba en el electrónico a falta de 4 minutos para llegar al receso.

El Igualatorio Cantabria Estela corría contraataques que desperdiciaba incomprensiblemente mientras que el conjunto local movía el balón con criterio y conseguía anotar las situaciones claras de canasta que tenían, se llega al descanso con el marcador de (43-32), escaso bagaje para los locales después de los visto en la primera mitad en el Marta Domínguez.

Tras el receso el encuentro sigue la misma dinámica de la primera parte, los palentinos siguen enchufados gracias a su tridente, García, Merryman, Caballero que sigue aumentando la diferencia a favor de los palentinos ante un Igualatorio Cantabria Estela inoperante tanto en ataque como en defensa.

Dos triples convertidos de manera consecutiva por parte de Machón y Juanpe García dispara el marcador hasta el (64-44) que reflejaba el luminoso a falta de cuatro minutos para terminar el tercer cuarto. Los cántabros siguen muy desacertados tanto en defensa como en ataque.

Se llega al final de tercer cuarto con el sonrojante marcador de (74-49) para los locales, el correctivo al cuadro santanderino era importante.

Los últimos 10 minutos no tuvieron historia, los castellanos jugando a placer ante un inoperante Igualatorio Cantabria Estela que veía impasible como la diferencia iba en aumento hasta el (100-72).

CB VENTA DE BAÑOS : Juanpe (19), Rodríguez (4), Caballero (29), De La Fuente (0), Merryman (15), Andrés (4), Sánchez (3), Iglesias (2), Quintero (7), Manchón (11), Gómez (6)

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Rivas (4), Baiget (13), Stockton (16), Sánchez (24), Hikeem (2), Villegas (-), Rodríguez (-), J.García (8), Jaramillo (2), Viadero (-), Brackett (0), S. García (3)

Noticia: Dpt Comunicación CD Estela


TAKE TOLOSA – LEIHOAK ZARAUTZ ZKE (62-45)


Crónica no disponible.


UNIVERSIDAD DE VALLADOLID – EASO LOQUILLO (77-61)

Foto archivo :Pablo Lanza

Buen partido tras las vacaciones navideñas ante un muy bien clasificado Easo, que solo había perdido dos partidos en lo que va de liga, en el que nos repusimos a la baja de Mario por su lesión de rodilla con la ayuda de Adrián Pascual que pudo echar una mano en su despedida de las canchas mostrándose inconmensurable en el rebote con 18 capturas.

El partido comenzó con muchas dudas como suele ser habitual tras los parones, pero al final del primer cuarto alcanzamos las primeras ventajas. En el segundo, un parcial de 17-0, con cinco triples consecutivos, nos llevó a doblar a Easo (45-22), dejando el partido visto para sentencia.

Tras el descanso salimos muy relajados, cometiendo faltas tontas demasiado pronto, lo que llevó la igualdad a la cancha, aunque no al marcador.

Sin embargo, los visitantes comenzaron a anotar con facilidad en el último, lo que unido a nuestra falta de concentración, hizo que el marcador se igualara (69-59) aunque sin peligrar en ningún momento.

Buena victoria por tanto para conseguir el objetivo de asegurar la permanencia en la categoría cuanto antes.

Noticia: Dpt Comunicación UVA


MONDRAGON UNIBERTSITATEA – PAS PIELAGOS (106-107)

Foto:adbpas.com

Gran ambiente en el pabellón con unas quinientas personas, cien de ellas de Piélagos con los aficionados habituales, los jugadores del equipo infantil y sus familiares que jugaron un partido amistoso previo, que animaron en todo momento a su equipo y que se vieron recompensados por la doble victoria tanto en su categoría como en este partido EBA.

El primer cuarto acabó demostrando el equipo cántabro su afán de ir a por el partido y desde la defensa y con serios ataques conseguir esta ligera ventaja. En el segundo cuarto el equipo de José Ignacio Álvaro y Ventura Gómez continúa mandando en el marcador por exiguas diferencias ante un equipo rival que basaba su ataque en el lanzamiento exterior. Muy bien Peña, espectacular en esta primera parte, llevando muy bien a su equipo y el Pas-Piélagos se retira al vestuario pensando ser capaz de conseguir la importante victoria.

En el tercer cuarto continúa la igualdad, el equipo de Mondragón, que sigue a lo suyo, intenso en el juego y fuerte en el rebote comienza a cambiar su ritmo de partido, insistiendo mucho más en el juego interior abasteciendo de balones en la pintura a su jugador referencia , pero mejora la defensa del equipo de José Ignacio Álvaro y parece que el equipo de Renedo puede romper el partido, llega a ponerse hasta nueve puntos arriba pero tras un tiempo del equipo local se consigue un cambio de aires y de dinamismo, aumenta el trabajo defensivo y se acaba el cuarto tras un parcial de 21 / 25 con cinco puntos arriba para afrontar el último cuarto.

La igualdad fue la característica de este último periodo, de inicio se impone el juego del PAS-PIÉLAGOS, pero una crisis del equipo especialmente ofensiva permitió a falta de cuatro minutos acercarse al equipo de Mondragón hasta los cinco puntos. El equipo del PAS- PIÉLAGOS se pone con seis segundos por jugar tres arriba, parece suficiente pero comete falta, llevando a Ceciaga , uno de los mejores jugadores vascos al tiro libre, anota el primero, tira a fallar el segundo, el equipo de PAS-PIÉLAGOS no cierra bien el rebote y canasta de Iker Barbero y con tres segundos por jugar empate en el marcador. Tras tiempo muerto, saca Pas desde campo de ataque, lanza Raúl y falla y como describimos anteriormente coge el rebote Molina y anota, pero tras dos minutos de juego parado, los colegiados no dan por incluida en el tiempo la canasta, grave error, como posteriormente se ve en el video. Con todo ello a la prórroga, comienza dominando el C. B. Mondragón que se pone por una vez por delante en el partido por tres puntos, pero un 7 / = del equipo cántabro le vuelve a colocar en inmejorable posición para ganar el partido. A falta de ocho segundos se coloca tres arriba en el marcador de nuevo y un triple de Gorka Arejolaleiba, anotó siete en el partido, nos lleva a la segunda y definitiva prórroga, en la que por fin de nuevo PAS-PIÉLAGOS estuvo por delante en el marcador y tras ponerse por tercera vez con tres puntos arriba a falta de dos segundos, concedió una canasta fácil del rival para imponerse por un meritorio, sufrido pero enormemente celebrado punto que le permite seguir siendo el líder de la competición. como nos comentaba al final del partido su entrenador acabó sellando una importante y necesaria victoria para mantenerse muy vivos en la competición y la próxima semana viajar de nuevo al País Vasco convencido de la posibilidad de una nueva victoria en la cancha de otro de los favoritos, como es el C. B. SANTURTZI.

Noticia: adbpas.com


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Mantvydas Staselis
Foto:FEB.es

MVP MANTVYDAS STASELIS (CLAVIJO) 44 DE VALORICION*

2-David García Peña (Pas) 43.

3-Arturo Sarmiento (La Flecha) 31.

4-Chris Matagrano (Cantbasket) 29.

-Adrián Pascual (UVA) 29.

5-Daniel López (Clavijo) 28.

-Miguel Molina (Pas) 28.

-Álvaro Gómez (Burgos) 28.


*No se han considerado las estadísticas del CD Venta de Baños - Igualatorio Cantabria Estela por estar incompletas.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1PAS PIELAGOS109182275219
2MEGACALZADO ARDOI108274567418
3IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA107387570917
4C.B. SANTURTZI SK107375563417
5EASO LOQUILLO107372567917
6TAKE TOLOSA105565562315
7UNIVERSIDAD DE VALLADOLID105571571415
8LA GALLOFA & CO105577077415
9GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION104669784014
10MONDRAGON UNIBERTSITATEA103768170513
11BALONCESTO VENTA DE BAÑOS103776279913
12C.B. CLAVIJO103770779613
13LEIHOAK ZARAUTZ ZKE102865575212
14CB LA FLECHA102863574812

0 comentarios:

Publicar un comentario