martes, 19 de enero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB JORNADA 9, MVP CARLOS NOGUEROL (CHANTADA) 41 DE VAL

AGUSTINOS LECLERC – CALIDOS GALLEGOS COB (107-91)

Foto: noticiascastillayleon.com

Una mala defensa en el arranque del partido complicó el choque a los de Adrián Álvarez que supieron remontar apoyándose en un gran porcentaje de acierto en ataque de todos sus jugadores

El Agustinos Eras ganó al Cálidos Gallegos (107-91). Eso fue lo mejor de un partido que no dejó satisfecho a su entrenador, Adrián Álvarez, que tuvo que llamar a capítulo a sus jugadores cuando habían encajado más de 40 puntos en menos de 13 minutos de juego.

El ataque era el habitual, con porcentajes de acierto muy altos frente a un filial del CB Ourense que tampoco era eficiente en su retaguardia, pero mostraba un nivel de acierto elevadísimo. Los ataques se resolvían en menos de 10 segundos y eso no era lo que quería el entrenador leonés. Retocó su defensa y los jugadores respondieron con un parcial de 20-10 en los siete minutos previos al descanso que ya colocaban al equipo cerca de los orensanos en el intermedio.

Tras el paso por los vestuarios llegó el mejor cuarto de los locales que con un 32-17 acabaron de dar la vuelta al tanteador y permitirle tener un cuarto final tranquilo pese a que la defensa fuera de nuevo endeble en esos compases finales del choque.

Lo mejor el resultado en un encuentro que se pudo complicar más de lo esperado. Por suerte el rival que estaba enfrente está a años luz en calidad y profundidad de banquillo de los leoneses y bastó que apretaran un poco en defensa para que las cosas volvieran a su lugar. Con Ferguson y Diéguez en su nivel de juego habitual y con el mejor partido de Loewen (6/7 en lanzamientos triples) el Agustinos Eras se llevó un triunfo que le permite llegar líder al doble encuentro complicado que le llega ahora, en casa frente al ULE ALN y lejos de León, en la complicada cancha de Narón. Dos encuentros en los que no bastará con defender durante medio partido, por lo que el toque de atención de este encuentro puede tener su parte positiva.

107 CB Agustinos Eras: Diéguez (18), De Prada (3), Loewen (22), Ferguson (26), Rima (8) –cinco inicial- Gypsyn, Domínguez, Raúl Fernández (15), Marcos, Sergio Martínez (12) y Rubén Pérez (3).

91 Cálidos Gallego: Iglesias (11), Rodríguez (21), Arriaga (7), Seoane (23), Bob (10) –cinco inicial- Rego (2), Fernández (17), Vicente, Sánchez y Valcárcel.



Noticia: César Buitrón / sportleon.com

BALONCESTO NARON – POZO SOTON BVM 2012 (63-77)

Foto: Fernando Geijo

Tim Dezelski no pudo tener mejor debut con el Pozo Sotón. El ala-pívot norteamericano que llegó a Mieres el pasado sábado y que se estudió la libreta de jugadas de Arturo Álvarez en el viaje a Narón de la mañana de ayer acabó siendo decisivo para que los mierenses sumaran su tercera victoria de la temporada ante un rival directo por los "play-off".

El estadounidense acabó el duelo con 19 puntos y 9 rebotes con una valoración de 26, todo en 26 minutos de juego en un choque que se complicó en el primer cuarto cuando acabaron perdiendo por doce puntos. En el segundo llevados por Dezelski y por el reaprecido Abril volteraron el marcador para llegar al descanso con empate a 27.

En el segundo acto el Pozo Sotón ya pudo carburar controlando a las "torres" gallegas para sumar un valioso de triunfo que les mantiene segundos pero lo mejor es ver el nivel que puede dar su último fichaje.

Noticia: lne.es


C.B CHANTADA – MARCA DE GARANTIA CHORIZO ZAMORANO (77-92)

Foto: noticiascastillayleon.com

El Marca de Garantía Chorizo Zamorano salió vencedor de un duelo de alto voltaje ante el CB Chantada, uno de sus rivales directos en la clasificación y que hasta ayer estaba igualado a victorias con los zamoranos, por un claro 77-92 en un partido en el que sus mejores hombres demostraron toda su calidad.

Con las importantes bajas de Jonathan Bosa, que no se ha recuperado de su esguince, y de Marcos Bravo, Óscar Milán y el capitán David Casas, estos tres jugadores por motivos laborales, el conjunto zamorano saltó a la pista de un cuadro gallego con un plantel equilibrado, con gran tiro exterior y con mucha capacidad para realizar rápidas transiciones ataque-defensa. En el conjunto lucense destacan hombres como Jacobo Díaz, Marcos García, Carlos Noguerol, Manolis o Pacreu, y los visitantes lo tuvieron muy en cuenta.

En el primer cuarto los ataques se impusieron sobre las defensas, lo que provocó que se llevaran a cabo unos diez minutos de baloncesto igualado y bonito de ver para el espectador. En este primer período hubo cinco triples y se llegó al final con el resultado de 21-25. Una ligera ventaja de cuatro puntos que los zamoranos no desaprovecharían, puesto que lograron imponerse en los cuatro cuartos. A partir del segundo período el choque se puso más duro. La fuerza física se impuso a la circulación del esférico y los dos conjuntos se centraron más en fortificar sus defensas que en lanzarse al ataque. Se llegó al descanso con una ligera ventaja de ocho puntos para los de David Barrio (32-40).

Tras el paso por vestuarios, el encuentro perdió encanto. Ambos conjuntos estuvieron más desacertados, perdiendo varios balones y errando varias canastas, pero los visitantes tuvieron más acierto que su rival y, poco a poco, fueron aumentando una ventaja que llegó a ser, al final del duelo, de quince puntos (77-92). Cabe destacar las actuaciones del local Carlos Noguerol (24 puntos y 41 de valoración) y de los visitantes Balkovic (22 puntos), Mells (21 puntos), quien además brilló en la dirección de juego junto a Rodrigo Cid (11 puntos) y Matt Don, que fue vital bajo los aros (12 puntos),

Así pues, triunfo vital para el Marca de Garantía Chorizo Zamorano ante un rival directo de la zona alta de la tabla. Quedan tan solo dos encuentros para acabar la primera vuelta, y con esta victoria los zamoranos aseguran no descolgarse de los primeros puestos.

Noticia: laopiniondezamora.es


HILED QUESO ZAMORANO – ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (88-85)

Foto: Emilio Fraile

El HiLED Queso Zamorano hizo lo justo ayer para imponerse al Estudiantes Lugo que le plantó cara hasta el final, en un partido en el que los zamoranos apretaron tras el descanso y lograron una ventaja que supieron administrar sin problemas hasta el final. El encuentro de ayer, además de como homenaje póstumo al ex jugador del CB Zamora Carlos Núñez, que falleció en Salamanca, sirvió para comprobar el alto grado de integración que ha logrado ya dentro de la plantilla Jeffrey Solarin. El pívot norteamericano demuestra muy buenas condiciones en ataque, pero sobre todo, una gran disposición al trabajo para el colectivo en el trabajo reboteador tanto en una canasta como en la otra, y puede darle al equipo la consistencia que le faltaba dentro de la pintura.

No estuvieron demasiado bien los jugadores de Saulo Hernández durante la primera parte, como si saltasen al parket algo sobrados frente a un rival que teóricamente debía ser inferior y que llegaba a Zamora con una sola victoria en su casillero.

Los lucenses sorprendían con un juego equilibrado "dentro-fuera" que les llevó a anotarse el primer parcial del encuentro con 22-23 y un altísimo acierto en el tiro de tres puntos (el Estudiantes llegó a transformar 13 triples de 23 intentos en todo el partido".

El HiLED Queso Zamorano no terminaba de entrar en el partido ni de imponer su teórica superioridad en la zona y alcanzaba el descanso con una mínima ventaja de 41-40 en el marcador.

Y las cosas siguieron complicándose tras el descanso cuando el Estudiantes se ponía de nuevo por delante con 45-49. Saulo Hernández reaccionó dando entrada en la cancha a Chris Hansen y a Adroveu que dieron otro aire al equipo. Hansen anotaba un triple y una bandeja increible a aro pasado, además el técnico gallego, Gustavo Soares, recibía una técnica y el CB Zamora se distanciaba a 54-49. El encuentro se mantuvo en este margen hasta el último cuarto que comenzó con dos canastas seguidas de los zamoranos para alcanzar los diez puntos de ventaja.

Los zamoranos supieron mantener el tipo ya hasta el final aunque su rival siguió intentando acercarse y lo intentó hasta el minuto final cuando lograban dos triples que maquillaron el resultado definitivo en 88-85.

Noticia: Manuel López-Sueiras / laopiniondezamora.es


REAL GRUPO COVADONGA – SANTO DOMINGO BETANZOS (71-64)

Foto: Juan Plaza

El Grupo Covadonga celebró su segunda victoria consecutiva como locales en otro duelo directo de la zona baja de la tabla. El conjunto de Emilio Pérez superó por 71-64 al Santo Domingo Betanzos gracias al juego interior encabezado por Enrique Álvarez y apoyado por Edmundo Martín desde el perímetro.

Los gijoneses cobraron ventaja desde el inicio y se fueron al descanso con una cómoda renta de once puntos que se difuminó en un tercer cuarto nefasto para el Grupo. El Santo Domingo logró incluso ponerse tres puntos arriba, pero los grupistas reaccionaron en el último cuarto con una buena defensa en zona y siendo efectivos en la pintura para lograr un triunfo vital.

Noticia: Dani Blanco / lne.es


INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO – ULE ALN FUNDACION BALONCESTO LEON (47-64)

Foto: Secundino Pérez

A ULE ALN Fundación Baloncesto León visitaba al colista, un Rosalía de Castro que podía plantear problemas a los de Jareño por su juego valiente, con rápidas transiciones. Para frenarles los leoneses eran conscientes de que iban a tener que emplearse a fondo en defensa y no perder nunca la intensidad. Pero lo cierto es que apenas sufrieron ante el Rosalía de Castro, que completó el peor partido de la temporada en su casa (47-64).

Los locales nunca estuvieron en el partido, perdidos en ataque y completamente superados en defensa, el equipo gallego fue siempre a remolque en el marcador, aunque durante la primera mitad consiguió mantenerse vivo, pero sin dar la sensación de poder ganar el partido. Ya en la segunda parte, Fundación Baloncesto León confirmó su superioridad, y sin hacer un partido brillante si jugó muy cómodo.

Al final, triunfo importante de los leoneses (47-64), que se mantienen en la zona media de la tabla y que se sobrepuso a la baja importante de Bazemore.

El encuentro comenzó con mucha igualdad en la pista pero pasado el ecuador del choque el equipo leonés empó a imponer toda su superioridad.

Noticia: A.O / diariodeleon.es


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Carlos Noguerol.
Foto: FEB.es

MVP CARLOS NOGUEROL (CHANTADA) 41 DE VALORACION

2-Martín Rodríguez (Ourense) 38.

3-Dionte Ferguson (Agustinos) 35.

4-Michael Balkovic (Marca de Garantía) 30.

5-Tim Dezelski (Mieres) 26.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1AGUSTINOS LECLERC98171362017
2POZO SOTON BVM201297272262716
3HILED QUESO ZAMORANO97273964616
4MARCA DE GARANTIA CHORIZO ZAMO96371064915
5BALONCESTO NARON96372570215
6ULE ALN FUNDACIÓN B. LEÓN96368266515
7C.B. CHANTADA95462661714
8CALIDOS GALLEGO COB94565568413
9REAL GRUPO DE CULTURA COVADONG92766971511
10ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA91862569310
11SANTO DOMINGO BETANZOS91855165910
12INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO91857871810

0 comentarios:

Publicar un comentario