martes, 12 de enero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B JORNADA 10, MVP IGNACIO FORT (CANOE) 42 DE VAL

MOVISTAR ESTUDIANTES – CB VILLARROBLEDO (62-79)

Foto:clubestudiantes.com

Un mal primer cuarto (9-27) también pasó factura al equipo colegial, que tuvo que ir a remolque el resto del partido, porque los visitantes saltaron a la cancha enchufados y mediado el periodo, con un nivel de eficiencia muy alto y tres triples casi seguidos, se pusieron diez arriba (5-15), brecha que se fue incrementado hasta el final del periodo ante las dificultades para anotar del filial.

Con una rápida circulación de balón y un nivel de contacto muy alto, el Club Baloncesto Villarrobledo (CBV) conseguía desbordar continuamente el sistema defensivo del filial, haciendo valer su mayor experiencia sobre la cancha.

Tocaba remontar y a ello se pusieron los chicos de Javier Zamora, que firmaron un parcial de 26-14 en el segundo cuarto defendiendo como jabatos y llegaron a descanso seis abajo (35-41).

Un muy buen segundo cuarto, pero sin premio final, porque el esfuerzo de remontar 20 puntos hizo mella en los jugadores en el tercero (11-23) y mediado este, el CBV, presionando en ambos lados de la cancha y anotando fácil, volvía a poner distancia y se iba de 11 (39-50), para después, de 3 en 3 y con un parcial de 0-12, subir al marcador un +23 (39-62) y acabar el periodo con 46-64.

Para seguir teniendo opciones, había que remar y el filial de Movistar Estudiantes continuaba peleando cada bola, sin bajar nunca los brazos, pero no podía con un solvente CB Villarrobledo, que terminó sentenciando el partido en 62-79 ante los gritos de júbilo de decenas de aficionados que no dejaron de animar a su equipo durante todo el partido.

Porque dos autobuses llenos de aficionados roblenses acompañaron al Magariños al Club Baloncesto Villarrobledo, y como añadido asistieron por la mañana al partido que disputaron en el Barclaycard Center el equipo ACB de Movistar Estudiantes y RETAbet.es GBC.

De “importantísima” calificó la victoria el entrenador del CB Villarrobledo, Manuel Jimenez “Junior”, quien en declaraciones a VillarrobledoDiario.com, expresaba su satisfacción por “el gran nivel defensivo” de su equipo, que ha competido bien, “salvando el segundo cuarto”. El técnico precisó que hay que defender muy bien “para dejar al ´Estu´en 62 puntos” y sin restar importancia a la victoria, dijo que ya hay que pensar en el próximo partido.

Como “muy duro” calificó el partido el entrenador del filial, Javier Zamora, quien afirmó que Baloncesto Villarrobledo lo ha planteado “con una defensa al límite del contacto y muy física”, que “nos ha costado”.

“Nos ha costado estar a la altura de los contactos; estar a la altura en la pintura, y estar a la altura en el 1 contra 1”, subrayó el técnico colegial, quien afirmó que CBV ha estado “excepcional” en el tiro, con “jugadores en racha, encadenando dos y tres triples”.

Han sido “justos ganadores”, dijo Zamora, y tras señalar que “deberíamos haber estado un poquito más serios atrás” en el primer cuarto, añadió que “han castigado buenas defensas con buenos tiros al final de la posesión” y eso “nos ha lastrado”.

Toca “seguir trabajando”, dijo Zamora. El equipo es joven “y seguirá siendo joven”, porque ese es el planteamiento que “tenemos y es el acertado”, pero el esfuerzo que hacen los chicos es “fantástico”. Es una plantilla con 10 jugadores junior “y eso se nota, pero se están dejando el alma”.

David Sainsbury, con 25 puntos, 13 rebotes y 35 de valoración fue el mejor de los colegiales y el máximo anotador del partido, mientras que en las filas del CBV destacó Logan Carson, con 20 puntos, 5 rebotes y 28 de valoración.

62 – MOVISTAR ESTUDIANTES (9+26+11+16): Diego González (14), David Sainsbury (25), Alioune Guisse (-), Víctor Li (-), Alberto Maura (6) -cinco inicial-, Alberto Torres (6), Bartek Pietras (2), Pablo Suárez (-), Jorge Alonso (7), Bernat Vanaclocha (-) y Alberto Pérez (2).

79 – CB VILLARROBLEDO (27+14+23+15): Michael Torres (14), Jorge Añover (-), Diego Serrano (-), Logan Carson (20), Garrick Sims (18) -cinco inicial), Marquiz Baker (17), Mario Melero (-), Jesús Gama (3), Damien Griffin (2) y Michael Bewley (5).

Noticia:Rosa López @lopezrosa / clubestudiantes.com


ALBACETE BASKET – SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET (60-75)

Foto:lanzadigital.com

No pudo empezar mejor el año el Alcázar Basket. Se esperaba un partidazo entre el segundo (el Albacete) y el tercero (Alcázar) en el Olímpico y el encuentro no defraudó la expetativas que en él se había depositado. Los de Varela controlaron desde el principio el choque, se llevaron la victoria, un buen puñado de puntos de cara al “basket average” y muy buenas sensaciones con el debut de LaGuerre, que en los diez minutos de los que dispuso anotó seis puntos. Esta tenporada, por fin, los alcazareños parecen tener fondo de armario, lo que tiene que ir notándose según avance la campaña.

El duelo se inauguró con un triple de Lamonte. El base alcazareño fue, junto a Nacho Díaz, el mejor de los suyos. Volvió loca a la defensa local, controlando el ritmo de partido. Ni Fox ni Nevels, que se alternaron en su marcaje, consiguieron frenarle.

Tras este comienzo esperanzador, se sucedió un intercambio de acciones, pero siempre con los ciudarrealeños por delante en el electrónico. El Albacate dominaba el juego interior, con el buien juego de espaldas de un viejo conocido de los de Varela, Elias, muy bien acompañado por Falls. Pero el juego exterior visitante respondía siempre a las embestidas albaceteñas. A base de triples, Lamonte y Nacho Díaz, conseguían mantener una ventaja que llegó a ser de once puntos con un parcial de 0-9 (6-17).

Reaccionó el Albacete con cuatro puntos consecutivos de Elias, pero Thiep y de nuevo Nacho Díaz respondían para poner el 13-21 con el que se cerró el primer cuarto.

El segundo comenzó bien para los alcazareños. El debutante LaGuerre se estrenaba con un triple (16-27), lo que obligaba a Alfredo Gálvez a pedir tiempo muerto a los dos minutos de la reanudación.

Respondió bien el Albacete y el que pidió entonces tiempo muerto fue Varela. LaGuerre desenfundó de nuevo su fusil y anotó su segundo triple para mantener la renta.

Sin embargo, algo estaba cambiando. Los locales aumentaron la intensidad defensiva y se acercaron a ocho puntos (27-35). Nelvels, el máximo anotador del grupo, empezaba a ver aro con facilidad, pero apareció de nuevo la figura de Lamonte, quien, muy bien secundado por Nacho Díaz desde la linea de 6,75 ponía el 33-40 con el que se llegaba al descanso en Albacate.

El resultado que reflejaba el marcador reflejaba que los hombres de Varela habían sido superiores en la primera parte, superando a los albaceteños en en el tiro y en el juego colectivo. Los localas, por su parte, fallaron mucho en el triple, aunque se mantuvieron en el partido gracias a las ocho pérdidas de balón del Alcázar.

Segunda parte

En la segunda parte, el Albacete no siguió el guión establecido, ya que usualmente aprieta en los terceros cuartos. Este iba a ser, también, decisivo, y bastante polémico, por cierto. Los ciudarrealeños salieron bien. Nuavemente comenzaron con acierto desde el triple, en esta ocasión por medio de Villarejo. Lamonte seguía bordándolo y los locales se desesparaban porque no podían frenar el juego del base de Alcázar.

Un par de buenas acciones ponían el 41-51 en el ecuador del tercer cuarto. En esos momentos se montó una enorme trifulca. El míster abaceteño protestaba todas las acciones. Le señalaron una técnica y poco después, al seguir protestando, le señalaron la segunda y fue expulsado.

Los visitantes no fallaron desde la línea de tiros libres, poniendo el marcador en 43-56.

El tercer cuarto fue eterno. No fueron las de Gálvez las únicas dos técnicas, ya que también las vieron Lamonte y Vilches en un encontronazo en un tiro libre fallado por el segundo.

Sendas canastas de Nacho Díaz y Goran Oulic ponían el 47-61 con el que se cerraba este tercer cuarto.

La ventaja parecía suficiente para los de Varela. En el último cuarto los locales trataron de presionar arriba, con zona press, buscando el dos contra uno, pero Lamonte seguía a lo suyo, manejando bien el encuentro. Además, el acierto desde la línea de 6,75 fue fundamental para el desenlace del encuentro. Los de Varela firmaron un aceptable 36% en esta faceta, en la que destacó el dos de dos de Oulic y los tres aciertos de Nacho Díaz.

El encuentro entró en una fase con muchos fallos por partes de los dos equipos. Pasaba el tiempo, pero no se anotaba.

El Albacete consiguió recortar distancias con un parcial de 6-2 (58-66 a falta de 2:46). David Varela pidió tiempo muerto para calmar las aguas y poco después de comenzar de nuevo el encuentro nuevas técnicas al banquillo del Albacete. En estas el expulsado fue el hermano de Gálvez, el delegado local. Los tiros libres de Santonja Nacho Díaz sentenciaronn el partido.

La próxima semana el Alcázar recibe al Náutico, en un nuevo duelo en la parte alta de la tabla.

Noticia: lanzadigital.com


NAUTICO KIA TENERIFE – FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (77-64)

Foto:elmonolito.es

El Fundación Globalcaja La Roda cosechó una nueva derrota en el Grupo B de la Liga EBA, en esta ocasión en su visita al Náutico Kia Tenerife, por 77-64, en el partido correspondiente a la décima jornada de la competición.

El equipo de Juan Carlos Toboso se vino abajo tras el descanso, con evidentes problemas ofensivos, sobre todo en el último cuarto, que propiciaron la remontada de los locales. Comenzó bien el Fundación Globalcaja La Roda, que mandaba en los primeros diez minutos de juego por 15-22, siete puntos de diferencia que más o menos lograron mantener hasta el descanso, al que se llegó con un marcador de 29-35.

Con seis arriba comenzó el Fundación Globalcaja La Roda un tercer cuarto donde reaccionaron los locales, hasta el punto de que le dieron la vuelta al marcador y afrontaron con un punto de ventaja los últimos diez minutos de juego. Fue entonces cuando se le acabó la gasolina a los rodenses, que solo pudieron anotar 12 puntos en este cuarto, por los 24 de su rival, lo que propició un marcador final de 77-64.

La nota positiva fue el debut de los dos nuevos fichajes del Fundación Globalcaja La Roda, Michel Diouf y Stephon Carter. Este último fue el máximo anotador rodense, aunque el jugador mejor valorado, con 11, fue Sergio Hervás.

NÁUTICO KIA TENERIFE: Francisco Pomares (10 puntos), Juan Andrés García (6), Valter Lindstrom (4), Serigne Niang (9) y Roberto de la Rosa (10) -cinco inicial-. También jugaron Ayoze Alonso (19), Samuel Rodríguez (1), José Iván Rodríguez (18), Pablo Román (-) y Adnan Omeragic (-).

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA: Sergio Hervás (4 puntos), José Manuel Ojeda (8), Chema López (9), Manolo Blázquez (9) y Blake Vedder (12) -cinco inicial-. También jugaron Michel Diouf (7), Manuel Aroca (-), Stephon Carter (13) y Zilijan Jones (2).

Noticia: condospelotas.es


REAL MADRID – GLOBALCAJA QUINTANAR (78-56)

Foto archivo:eldeporteconquense.com

Se perdía el segundo partido de la temporada 78 - 56. El club tenía un invitado especial entre la afición quintanareña, el Ministro de Justicia Rafael Catalá.

Empezaba el equipo local estrenando el marcador con un tiro de dos después que el Globalcaja perdiera un balón y fallara una entrada. Finalmente los visitantes forzaban una falta personal que permitía estrenar el marcador quintanareño. Segundos más tarde Philipp Holm con un triple, Placide y Jerome ponían por primera vez al Globalcaja por delante del electrónico. A cinco minutos para terminar el cuarto los blancos se ponían por delante con una diferencia de cinco puntos una línea que mantendrían hasta el final del primer parcial.

El segundo cuarto empezaba sin canastas hasta los dos minutos jugados, un triple por parte de los locales después de una jugada cuestionada. El Real Madrid se iba de 18 después de marcarse un alley oop. Después de casi tres minutos con el Quintanar sin anotar lo hacían desde la línea de tiros libres, desde donde se tirarían también los siguientes cuatro puntos del Globalcaja. Se llegaba a la media parte con un 41 - 24 en el marcador.

Después de la media parte, el Real Madrid volvía a estrenar el marcador en el inicio del tercer cuarto mientras se mantenía veinte arriba. A cinco minutos de finalizar el tercer cuarto el árbitro pitaba una falta técnica al entrenador local después de una jugada cuestionada. En un parcial donde los visitante solo habían anotado seis puntos se seguían manteniendo veinte puntos abajo en el marcador. Se llegaba al final del tercer cuarto con un 57 - 34 en el marcador.

En el último cuarto y rompiendo la tónica del partido empezaba con dos canastas de los quintanareños. Después de canastas de Placide y Taylor el Globalcaja reducía distancias para colocarse a 13 puntos. Finalmente a poco menos de cuatro minutos para finalizar el encuentro llegaba el segundo triple visitante del partido de la mano de Taylor García, el primero era obra de Philipp. Aun así eso no remediaba la diferencia de puntos en el marcador y se llegaba al final del partido con un 78 - 56 como resultado.

Noticia:basketquintanar.es


EUROCONSULT ALCOBENDAS – REAL CANOE N.C (67-77)

Foto:realcanoe.es

Después del parón navideño, nos tocaba visitar la cancha del Alcobendas, en uno de los clásicos de la categoría, no íbamos en las mejores condiciones, debido a los innumerables problemas de lesiones, enfermedades, que hacían que afrontásemos este partido con 5 importantísimas bajas.

Con solo siete senior, con la incorporación esta semana de Dani Yusta, el equipo salió a por el partido y los primeros diez minutos fueron un toma y daca entre los dos equipos, que intercambiaban canastas para dejar al final del periodo el marcador en un 17-15.

Solo quedaba subir un poco el listón en defesa, y esto fue lo que hizo el grupo, y desde ahí sacar rápidos contraataques, para empezar a dominar el marcador y lograr las primeras diferencias para ya irnos al descanso con 9 puntos arriba, con un parcial de 14-25, para dejar el luminoso en un 31-40.

Habíamos encontrado el camino, y ya solo era seguir el guion, y aunque pasamos un pequeño bache en ataque, en donde tuvimos unos minutos de indecisiones en ataque, que pronto supimos gestionar, para volver a ganar este parcial con un 16-20 y dejar el marcador antes de los 10 minutos decisivos en un 47-60.

Entrabamos en los minutos decisivos, y el equipo lo sabía, no podíamos dejar escapar la victoria después de ir controlando todo el partido, y aunque perdimos el parcial 20-17, nos la traemos para casa, que nos permite estar en la sexta plaza en solitario y sacando tres victorias de la zona de peligro y a una sola de la clasificación para la fase de ascenso.

Partido sólido, y con buen baloncesto y destacando al grupo que estuvo todo el partido muy concentrado y dando un altísimo grado de compromiso. Y destacando de ellos el partido de Nacho Fort que en 38,52 minutos metió 27 puntos con 13 rebotes (8+5), 2 asistencias, 4 balones recuperados, 8 faltas recibidas, para irse a 42 de valoración.

Para terminar, preguntamos a nuestro entrenador Miguel Ángel Aranzábal, que sensaciones tiene del partido:”Muy buenas, es el clásico partido del que cualquier entrenador se siente orgulloso de su equipo, cuando el grupo ante las adversidades, da un paso adelante y dan la cara, como lo han hecho hoy, solo me queda que estar súper satisfecho con el trabajo, compromiso y talento de mis jugadores”.

Noticia: realcanoe.es


ISOVER BASKET AZUQUECA – HM TORRELODONES (79-64)

Sergi Salamanca.
Foto:Basket Azuqueca

Era una tarde gris y lluviosa la de ayer, y cuando todo en el Isover Basket Azuqueca parecía nublado, incluso la asistencia del público a la paz, todo cambio y aparte de registrar una gran entrada, con un buenísimo ambiente de baloncesto, los azudenses supieron aprovechar sus bazas y llevarse el encuentro.

Los locales se presentaban con tan solo siete jugadores de campo del primer equipo y un jugador del equipo junior. El americano Roy Isler sancionado veía el encuentro desde la grada, aunque lo vivió como uno más de la pista animando todo el tiempo a sus compañeros y animando al público cuando el equipo más lo necesitaba.

El partido empezó muy frio con ambos conjuntos marcándose muy de cerca, los primeros puntos tardaron en llegar y no lo hicieron hasta pasado un minuto y fueron desde la línea de tiro libre, tras personal del nuevo pivot del Isover Basket Azuqueca, Oscar Raya sobre De la Torre, con la réplica de Drakeford en el siguiente ataque azudense.

Tras varios ataques fallados por ambos equipos, Sergi Salamanca metía el primero de sus 5 triples en el partido (5/7), y daba la primera ventaja a los locales que se fajaban en defensa, sobre todo en la pintura, para detener un Salson que se erigía en líder del equipo.

Se llegaba a la mitad del cuarto con un 10-8 que hablaba de lo igualado del partido. Con un Drakeford inspirado en ataque y un Carlos Calvo supremo en la dirección de juego, los locales conseguían mantenerse con ventajas cortas en el marcador.

En el minuto 9 de juego se producía el debut en liga EBA de Aarón Sobrinos, que el año pasado jugó en el equipo junior del Basket Azuqueca, y este año se incorporaba a la primera plantilla.

Intercambio de canastas, que hacía que el Basket azuqueca mantuviera pequeñas ventajas, para llegar al final del cuarto con un 20.20 gracias al buen hacer bajo los aros del veterano Javier Salson.

En el segundo cuarto, continuó la igualdad y el marcador se movía en pequeñas ventajas para uno y otro equipo, Carlos Calvo con dos triples seguidos mantenía a los locales en el partido. 28-26 era el resultado a la mitad del cuarto. Torrelodones apretó en defensa y eso le hizo ponerse por delante en el marcador.

La segunda falta de Raya, hizo que Cristian Santiago le sustituyera, y el alcarreño trabajó muy bien sobre todo en defensa para parar a las torres de Torrelodones.

Al final de este cuarto el marcador reflejaba un 34-37 que dejaba todo igualado para la segunda parte.

Algo ocurrió en el vestuario local, porque muy al contrario de lo que el equipo tiene acostumbrados a sus aficionados, los azudenses salieron enchufadisimos. Un triple a tablero de Charly Garcia abria la lata de los puntos, Raya que con dos faltas se había perdido gran parte del segundo cuarto, se hacia el jefe de la zona y Calvo, Salmanca y Drakeford ponían los puntos para los locales. A los 5 minutos de cuarto 47-41.

El acierto exterior hacia pedir un tiempo muerto al entrenador visitante, que perdia los nervios durante el mismo, pero que no tuvo mucho efecto ya que la sangría de puntos era enorme. +20 al finalizar el cuarto 65-45.

Con la maquinaria engrasada y en inercia anotadora, la ventaja se iba hasta +26 a cinco minutos para el final. 76-50.

Los nervios, el cansancio y las ganas de Torrelodones, hicieron encajar un parcial de 1-10 a los locales. Para el 77-62.

La defensa local supo fijar posiciones y el poco acierto visitante hizo el resto. Sergio Vicente fue sustituyendo a los jugadores para que recibieran sendas ovaciones, y a falta de un minuto, debutaba el junior Miguel Ángel Guerra que sustituía a un Carlos calvo supremo, que se fue hasta los 30 de valoración con 22 puntos 6 rebotes y 5 asistencias,.

Victoria importantísima, tanto por el rival como por las circustancias en las que llegaba el equipo, que se coloca cuarto en la clasificación, empatado con Alcázar a quien tienen ganado el Basket Averaje.

El próximo partido será el próximo sábado a las 20:00 horas en una pista mítica, como es la del Real Canoe Natación Club.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


GRAN CANARIA – EUROCOLEGIO CASVI (63-48)

Foto:villaviciosadigital.es

Casvi intentó competir, aunque los chicos de José Antonio Sánchez acusaron el viaje a Las Palmas y comenzaron fríos un partido en el que no encontraron su ritmo de partido. Un parcial de 20-12 dejó encarrilado un encuentro en el que los de Villaviciosa de Odón no dominaron una de sus facetas más destacadas esta temporada: los rebotes (35 los locales, por 33 los madrileños).

Los canarios destacaron por su intensidad defensiva, lo que provocó 24 pérdidas de balón en los colegiales, y en su mejor porcentaje de tiro, faceta en la que otra vez volvieron a fallar los visitantes.

Asimismo, el Casvi tampoco aprovechó ir 27 veces a la línea de tiros libres, y es que sólo anotaron 16 de ellos. Esos 11 puntos desaprovechados, más la falta de acierto de sus jugadores fueron otras de las causas para que tuvieran una anotación de 48 puntos en todo el partido. En labores ofensivas sólo aportaron más de 10 puntos Jorge Sánchez y Sergio Jiménez, el mejor de los colegiales en el encuentro.

Mientras, en los insulares destacó especialmente el tinerfeño Joaquin Portugués, Mouhamed Barro y el experimentado base Bernardo Hernández Arencibia.

Con este resultado ante un rival directo, Casvi se coloca cuarto por abajo, nuevamente en puestos de descenso, aunque empatado con tres victorias con Gran Canaria, CB. Villarrobledo y Movistar Estudiantes.

El próximo encuentro del Casvi será este sábado a partir de las 19.30 horas en Villaviciosa de Odón ante el CB. Villarrobledo, de manera que se antoja un partido importantísimo ante un rival directo, lo que le permitiría empezar a marcar distancia con los puestos de abajo.

Noticia:villaviciosadigital.es


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Nacho Fort
Foto:FEB.es

MVP IGNACIO FORT (CANOE) 42 DE VALORACION

2-David Marina (Real Madrid) 37.

3-David Sainsbury (Estudiantes) 35.

4-Carlos Calvo (Azuqueca) 30.

5-Logan Carson (Villarrobledo) 28.

-Placide Nakidjim (Quintanar) 28.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1GLOBALCAJA QUINTANAR108271262918
2ALBACETE BASKET108274969918
3SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET107375467817
4ISOVER BASKET AZUQUECA107374770817
5NÁUTICO KIA TENERIFE107372969117
6REAL CANOE N.C.106476069216
7HM TORRELODONES105570470615
8REAL MADRID104663762214
9EUROCONSULT ALCOBENDAS104670777014
10GRAN CANARIA103769971413
11EUROCOLEGIO CASVI103762669113
12CBV103765273713
13MOVISTAR ESTUDIANTES103766075613
14FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA102867571812

0 comentarios:

Publicar un comentario