martes, 19 de enero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B JORNADA 11, MVP NACHO FORT (CANOE) 56 DE VAL

C.B VILLARROBLEDO – EUROCOLEGIO CASVI (85-76)

Foto:condospelotas.es

El Club Baloncesto Villarrobledo logró la tercera victoria consecutiva en el Grupo B de la Liga EBA, cuarta de la temporada, al derrotar al Eurocolegio Casvi por 85-76, en el partido correspondiente a la undécima jornada de la competición.

El equipo de Junior ha cambiado la cara en las últimas jornadas y poco a poco intenta escalar posiciones en la clasificación a base de triunfos. Ante el Eurocolegio Casvi, los locales fueron poco a poco incrementando la ventaja en el marcador.

El CB Villarrobledo ganaba por 26-20 en el primer cuarto, seis puntos de diferencia que se ampliaron a ocho en el descanso. Tras el paso por los vestuarios el partido se igualó más, pero a los locales les valía con mantener la ventaja, ya de nueve puntos a falta de diez minutos. En el último cuarto, el CB Villarrobledo aguantó la presión para llevarse el triunfo.

CLUB BALONCESTO VILLARROBLEDO: Michael Torres (9 puntos), Jorge Iván Añover, Diego Serrano, Logan Carson (25) y Garrick Sims (11) -cinco inicial-. También jugaron Marquiz Baker (16), José Luis Plaza, Jesús Gama (11), Damien Griffin (4) y Chad Bewley (9).

EUROCOLEGIO CASVI: Alfonso David Ortiz (6 puntos), Héctor Jiménez (16), Walter Cabral (19), Alejandro Fortes (17) y Nicolás Bermúdez (5) -cinco inicial-. También jugaron Pablo Muñoz (8), Alejandro Relaño y Sergio Jiménez (5).

Noticia: condospelotas.es


HM TORRELODONES – GRAN CANARIA (62-66)


Crónica no disponible.


REAL CANOE N.C – ISOVER BASKET AZUQUECA (80-70)

Foto:Basket Azuqueca

Y es que los de Sergio Vicente realizaron uno de los peores partidos de la temporada. Sin duda alguna el equipo azudense recibió un auténtico baño táctico sobre todo en la segunda parte, eso sí con un equipo azudense castigado por las faltas por una pésima actuación arbitral, y ya van muchas, y que también notó la falta de efectivos.

El primer cuarto daba buena muestra de lo que iba ser el partido. Nacho fprd campaba a sus anchas por la zona azudense, mientras los visitantes no eran capaces de acoplarse ni en defensa ni en ataque.

Los locales conseguían irse con pequeñas ventajas en el marcador, 9-5 a mitad de cuarto: Con nacho Ford en plena raca anotadora, el equipo local se iba 7 arriba, 17-10, lo que hacía pedir un tiempo muerto a Sergio Vicente, que tuvo sus frutos pues los visitantes consiguieron un parcial de 0-8, sendas canastas de Rojas, Salamanca y calvo en dos ocasiones que contrarrestaban las canastas de un nacho Ford que al final de este cuarto ya llevaba 12 puntos. 22-21 para Canoe al final del mismo.

La igualdad fue la tónica en el inicio del segundo cuarto, aunque los locales no encontraban la forma de parar a Ford, y además disputaban prácticamente todo el cuarto con el tocado Cristian Santiago, y el Canterano Aarón sobrinos, que conseguía sus primeros puntos en EBA, con un triple que levantó a los muchos aficionados azudenses que se desplazaron a Madrid para animar y arropar a su equipo.

Drakeford y Calvo ambos con dos faltas personales, se pasaban casi todo el segundo cuarto sentados en el banquillo con dos faltas cada uno. Al descanso el marcador reflejaba un 45-40 que dejaba todo abierto para la segunda parte.

El tercer cuarto, empezó con un Nacho Ford lanzado en ataque, con dos 2+1 seguidos hacia que la ventaja se incrementara, y se fuera a os 8 puntos, 54-46. Una tímida reacción azudense hacia que el marcador se fuera AL 56-51, pero fue un espejismo, con las lesiones de Álvaro Rojas a quien se le salía su dedo índice de la mano derecha, y Sergi Salamanca con un esguince en su tobillo derecho, se le unía el hecho de que el quinteto inicial estaban todos sobrecargados de faltas, por una actuación arbitral penosa y poco parcial. Al final de este cuarto, 65-54 para canoe.

Con un equipo visitante desquiciado por la pésima actuación arbitral, además de por no encontrar su juego, el último cuarto, fue un quiero y no pueso para el Isover Basket Azuqueca, que aunque terminaría ganado el parcial, 15-16 terminaba perdiendo el encuentro 80-70.

Una vez más, el club azudense volvia a caer en esta mitica cancha, y la derrota les hace bajar un puesto en la clasificación para situarse 5º de tras del propio Canoe.

Los azudenses, recibirán el sábado al líder, Quintanar en lo que sin duda será uno de los mejores partidos que se podrán ver este año en La Paz.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


GLOBALCAJA QUINTANAR – EUROCONSULT ALCOBENDAS (77-73)

Foto archivo:cbalcobendas.es

Euroconsult Alcobendas estuvo a punto de dar la sorpresa y mantuvo al líder del grupo B contra las cuerdas hasta casi el final del partido.

Dos partes bien diferentes las que tuvo el partido que nuestro equipo disputó en tierras conquenses. Un primer tiempo en el que los chicos de Charly hidalgo dominaban con claridad la líder, sobre todo en el segundo cuarto en el que los de Alcobendas pusieron tierra de por medio para irse al descanso con 15 puntos arriba 31 – 46.

La cómoda renta alcanzada por Euroconsult Alcobendas hacía que Globalcaja Quintanar salieran apretando bien los dientes y comenzaban a recortar poco a poco, dominando con mucha más claridad el rebote, lo que les llevó a recortar 10 puntos en el tercer cuarto que finalizó con 52 – 57 y con los de Quintanar yéndose cada vez más arriba.

Él último periodo fué parecjo en el marcador hasta el minuto cinco en el que Globalcaja coseguía ponerse por delante para ya no darnos opción y finalizar el partido 77 – 73.

De nada sirvió al final el gran partido realizado tanto por Chema Gil, como por Carlos Arjonilla y tendremos que seguir luchando para salir del grupo de equipos con 4 victorias.

Reseña: cbalcobendas.es


FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA – REAL MADRID (57-62)

Foto: condospelotas.es

El Fundación Globalcaja La Roda perdió ante el Real Madrid, por 57-62, en el partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

El conjunto rodense fue de menos a más durante el encuentro, pero se encontró en el primer cuarto con una desventaja de once puntos que fue insalvable en el marcador. El 10-21 inicial lastró al Fundación Globalcaja La Roda, una diferencia que se mantuvo hasta el descanso.

Los dos nuevos fichajes, Stephon Carter y Michel Diouf, se echaron el equipo a las espaldas en busca de la remontada. Lograron 19 y 14 puntos, respectivamente. La desventaja se redujo en el tercer cuarto hasta los siete puntos. Los rodenses lo intentaron en el último, bajaron la diferencia, pero fue insuficiente para lograr la victoria.

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA: Sergio Hervás (6 puntos), José Manuel Ojeda (6), Zilijan Jones (3), Stephon Carter (19) y Blake Vedder (6) -cinco inicial-. También jugaron Gaspar Cabañero, Michel Diouf (14), Manu Aroca y Manolo Blázquez (3).

REAL MADRID: David Tomás Marina (6 puntos), Daniel De la Rúa (13), Guillermo Mulero (2), Felipe Dos Anjos (18) y Pablo Rodrigo (6) -cinco inicial-. También jugaron Dino Radoncic (6), Miguel Ángel Fons (3), Ignacio Ballespín (6), Samba Ndiaye (2), Mihailo Jovicic y Francisco Salvador.

Noticia: condospelotas.es


SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET – NAUTICO KIA TENERIFE (90-73)

Foto:manchainformacion.com

Este sábado pudimos disfrutar de otra victoria de nuestro equipo, y ya van 5 seguidas, lo que nos ha hecho colocarnos segundos en la clasificación a 1 sola derrota del líder, Globalcaja Quintanar, que estuvo a punto de perder con el Alcobendas.

Empezamos fuerte el partido en defensa, poniéndonos pronto con un 5-0 y al rival le costaba encestar (estuviero casi 4 minutos sin anotar) y aunque en un momento del cuarto el Naútico se puso por delante llegamos al final del cuarto con un 19-10 gracias a un sólido Goran y un acertadísimo Villarejo.

A pesar de un buen comienzo de segundo cuarto, los de las islas apretaban y conseguían reducir diferencias, llegando a ponerse a 5 puntos, pero esta vez sí, apareció nuestro pívot Iago Estévez que se mostró intratable y muy seguro debajo del aro y con el acierto ahora de Nacho Díaz acabamos el cuarto con 15 de diferencia.

En la reanudación después del descanso pudimos ver un período muy igualado, de hecho los tinerfeños ganaron de 3 este cuarto, pero dejaban el partido muy a favor de cara al último cuarto ya que el equipo se mostraba muy serio en la defensa haciendo que al equipo visitante le costara muchísimo anotar.

No se podía relajar el Alcázar Basket si quería llevarse el partido y siguió con el buen trabajo que estaba haciendo, llegando a ponerse 22 arriba a falta de 7 minutos y aunque el rival tuvo alguna reacción puntual, acabamos llevándonos el partido por un 90-73 que dice mucho del estado del equipo en estos momentos.

El próximo sábado el Seguros Soliss Alcázar Basket se desplazará hasta la ciudad deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón, donde a partir de las 20 horas se medirá al filial del Real Madrid. El club alcazareño ha puesto a disposición de sus abonados y simpatizantes una oferta para poder viajar con el equipo y presenciar en directo el partido. Así por tan sólo 9 euros tendrán autobús con entrada incluido. Todos aquellos/as que quieran inscribirse lo pueden hacer hasta el jueves 21, en MRW, Seguros Soliss, Alimentación Pablo Fuentes y Rail Casual.

Noticia: manchainformacion.com


MOVISTAR ESTUDIANTES – ALBACETE BASKET (78-66)

Foto: Rubén Serrallé

El Arcos Albacete Basket se desplazaba a Madrid para redimirse de la derrota la semana pasada en casa ante Alcázar, para afianzarse en la segunda plaza y para seguir compitiéndole a Globalcaja Quintanar el liderato de la categoría.

El partido comenzó muy igualado. Sin embargo, los colegiales se movían con cierta facilidad en la zona y se pusieron por delante en el marcador con el 10-9 en el minuto 6. Maldonado con un triple empataba el encuentro a 12 y ponía la tranquilidad a un Albacete que sufría en Magariños. A 20 segundos para el final y con el 14-14 en el marcador, Gálvez pidió tiempo muerto. Una innecesaria falta del cubano Elías dio tiros libres a Sánchez que no los perdonó y dejó el 16-14 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el Arcos salió como un vendaval y un triple de Mosley junto con canastas de Fall y Uge Gómez pusieron un 18-21 en el minuto 13. Con sólo tres cambios en banquillo, el técnico manchego intentaba administrar las energías en pista para evitar un bajón físico antes de tiempo. Llegaron rápido los del Estudiantes al bonus de faltas por lo que Arcos tuvo bastantes lanzamientos de tiro libre. Uge Gómez conseguía con una bandeja el 26-34 a dos minutos para el descanso y parecía encarrilar el partido. Otero y Mosley anotaron en la recta final y dejaron el 26-38 camino de vestuarios.

Tras los minutos de oxígeno, el encuentro se reanudó con un Albacete muy luchador pero que tenía enfrente a un Estudiantes muy rápido pero impreciso. Elías no estaba fino pero Gálvez tenía que mantenerlo en pista ya que su presencia en la pintura intimidaba más que otra cosa. Suárez anotó dos triples en los primeros tres minutos que supusieron el 32-38 y el tiempo muerto visitante.

Se olvidó de anotar Arcos y hasta el 4:30 para el final de cuarto hubo que esperar para que Otero lograse un punto. Empató Maura a 39 en el 26 y Sainsbury ponía por delante a los locales con el 41-40. Estudiantes secó a Albacete y puso un preocupante 51-44 en el último minuto aunque Mosley anotó poniendo el 51-46 para el último cuarto.

Un triple de Fox permitieron al Albacete respirar con fuerza para los últimos diez minutos. Mosley empataba a 51 en el primer minuto y devolvía otra vez la tranquilidad al cuadro manchego. Un mate y falta de Fall situaba al Arcos otra vez por encima en el marcador con el 51-54 en el 32. Los errores verdes lo hacían tambalearse que forzó a Gálvez a pedir tiempo. Fox con un triple empataba a 57 y se convertía en el motor albaceteño. La quinta falta de Mosley pareció dilapidar a un Albacete que en el 36 perdía 66-61. Imposible para los manchegos deshacerse de su mal juego y cosecharon la derrota por 78-66.

Noticia: Borja Asenjo / latribunadealbacete.es


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Nacho Fort.
Foto: FEB.es

MVP NACHO FORT (CANOE) 56 DE VALORACION

2-Logan Carson (Villarrobledo) 34.

-José María Gil (Alcobendas) 34.

3-Javier Salsón (Torrelodones) 28.

4-Alejandro Fortes (Casvi) 25.

5-Alberto Maura (Estudiantes) 24.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

 
1GLOBALCAJA QUINTANAR119278970220
2SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET118384475119
3ALBACETE BASKET118381577719
4REAL CANOE N.C.117484076218
5ISOVER BASKET AZUQUECA117481778818
6NÁUTICO KIA TENERIFE117480278118
7REAL MADRID115669967916
8HM TORRELODONES115676677216
9GRAN CANARIA114776577615
10EUROCONSULT ALCOBENDAS114778084715
11CBV114773781315
12MOVISTAR ESTUDIANTES114773882215
13EUROCOLEGIO CASVI113870277614
14FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA112973278013

0 comentarios:

Publicar un comentario