martes, 26 de enero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "B" JORNADA 15, MVP LUIS MOLINA (SANTFELIUENC) 25 DE VAL

FLOR DE VIMBODI PARDINYES – CIUTAT DE LES ROSES CBS (69-80)

Foto:cbpardinyes.com

Flor de Vimbodí Pardinyes ha perdido este sábado en casa ante el Ciudad de las Rosas CB Santfeliuenc, un rival directo en la clasificación de la liga EBA, por 69 a 80. El partido ha estado marcado por la dureza defensiva de los jugadores visitantes que ha incomodado durante casi todo el partido (exceptuando tramos del primer y tercer cuartos) a los hombres del Pardinyes.

El partido comenzó con una gran igualdad, tal y como demostraba la situación en la clasificación de ambos equipos. Sin embargo, el Flor de Vimbodí Pardinyes, ha sido más más acertado de cara a canasta durante el tramo inicial del encuentro .. Sin embargo, a medida que iban pasando los minutos, los santfeliuenses han incrementado su nivel defensivo, lo cual ha comenzado a incomodar a los jugadores amarillo y negros. Sin embargo, el Flor de Vimbodí Pardinyes finalizaba el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos. En el segundo cuarto, los visitantes, continuaban con su alto grado de intensidad defensiva, que era permitida por los árbitros. Además, tuvieron un elevado acierto desde la larga distancia. De este modo conseguían meterse por delante en el marcador y poco a poco iban incrementando la diferencia. Por otro lado, los hombres de Jorge Serna tenían muchos problemas en ataque, debido a la intensidad defensiva desplegada por los santfeliuenses, y veían como poco a poco se iban cargando con muchas faltas personales y por lo tanto, dando opciones desde la línea de tiros libres. Por todo ello, el Flor de Vimbodí Pardinyes llegaba al descanso con un marcador desfavorable de 33 a 39.

En la reanudación del encuentro, los hombres del CB Pardinyes incrementaban su nivel defensivo y conseguían recortar diferencias hasta meterse en 2 puntos. Pero, los visitantes, continuaban con una defensa muy intensa pero, sin tener tanto acierto de cara a canasta. Sin embargo, los visitantes conseguían finalizar el tercer cuarto al frente en el marcador, pero con sólo con cuatro puntos de diferencia (52 a 56).

En el último cuarto, el Flor de Vimbodí Pardinyes volvía a salir con el mismo empuje y conseguía meterse nuevamente a dos puntos a falta de 5 minutos para terminar el partido. Sin embargo, la dureza defensiva de los santfeliuenses, permitida por los árbitros durante todo el partido, y el acierto desde la larga distancia de estos ha acabado decantando la victoria hacia los visitantes por 69 a 80.

69 FLOR VIMBODÍ PARDINYES-LLEIDA: Rubin de Celis (7), Rivas (2), Ruiz (11), Jorge (3), López (3), Triginer (11), García (-), Gasque (-), Martinez (4), Villacampa (14), Domingo (14).

80 CIUDAD DE LAS ROSAS CB SANTFELIUENC: Guirao (18), Real (13), Balboa (-), Olive (-), Oliva (9), Farfan (3), Molina (28), Gómez (-), Mañes ( 6), Komakech (3).

Noticia:cbpardinyes.com


BBA CASTELLDEFELS – B.C MORABANC ANDORRA “B” (61-64)


Crónica nos disponible.


PHYSIC CB IGUALADA – B.C MARTORELL SOLVIN (61-60)

Foto:Svetlana Akimova / martorellesport.cat

El pabellón de Les Comes ha vivido otro partidazo de máxima rivalidad entre el CB Igualada y el CB Martorell. Un partido de ida y vuelta y que se ha decidido con una pelota en el aire sobre la bocina que ha terminado despedazando toda la ilusión de un CB Martorell que se veía victorioso.

El partido ha comenzado con transiciones rápidas y Edu Loca, con seis puntos casi seguidos, y Bernardino, seguro bajo el aro, han dado ventajas curso a martorellenses. Pero muy pronto, entre Tejero y Torres -autor de 5/8 triples- han comenzado a desequilibrar la balanza. El CB Igualada ha encontrado cómodo desde fuera del perímetro pero no se ha alejado en el primer cuarto (17-15).

Alternativas constantes

El conjunto de la Anoia ha seguido mostrándose eficaz de cara a canasta y ha aparecido Albert Del Hoyo (exMartorell) que anticipándose en los ataques fallidos del equipo de Xavi Garcia aprovechó para anotar sus primeros puntos (32 -22) que ha obligado a pedir tiempo muerto.

Virós, de los más destacados, y sobre todo Jou -con un triple y un adicional convertido- han situado los martorellenses a sólo cinco puntos al descanso (32-27). Salva Claramunt ha estado a punto de anotar un triple de pista a pista sobre la bocina que no ha entrado por los pelos.

En la reanudación, el CB Igualada ha vuelto a distanciarse con una altos porcentajes de acierto en ataque. Torres ha convertido un 3 + 1 y Del Hoyo, con un parcial de 11-0 -con 8 triples en total- han situado la máxima ventaja para el conjunto Anoia (46-32 en el minuto 35).

Remontada y final fatídico

Lejos de hundirse el equipo de Xavi Garcia ha mostrado más intenso en defensa y ha bloqueado el ataque Anoia. Virós hacía correr a sus compañeros, Jou y Zapato cogían responsabilidades ya Clotet le pitaban una falta surrealista antes de terminar el tercer cuarto (48-43).

En el último cuarto, el CB Martorell seguía creciendo, de más a menos y dando la sensación de que cuando tuviera la oportunidad tumbaría al rival. Yugo, con un triple, y Virós -con un 2 + 1-, y Sergi Alá, daban la vuelta al marcador a falta de menos de cinco minutos.

Otro triple de Salva Claramunt -haciendo los mejores minutos del curso- ha situado en una máxima ventaja de seis puntos (48-54) a cuatro minutos para terminar. El parcial contundente de 2-22 ha dejado a los martorellenses con todas las opciones de ganar.

Pero Del Hoyo ha reaccionado a tiempo y ha sido el artífice de la remontada. Con dos tiros libres y un triple consecutivos ha situado en los Anoia por delante en el marcador (55-54). Los martorellenses les ha faltado fluidez en ataque hasta que Virós a dos segundos para el final ha transformado un triple que parecía insalvable (59-60).

En la última acción del duelo los martorellenses no han cerrado bastante la defensa y ha servido a Roger Ríos para recoger un melón para transformarlo con la cesta definitiva. El CB Igualada enloquecía mientras que la plantilla del CB Martorell no se lo acababa de creer.

Un desenlace fatídico que condena a los martorellenses a encajar la quinta derrota consecutiva y que ve como los partidos a cara o cruz siempre terminan en contra.

Notcia: Quim Miró / martorellesport.cat


TORRONS VICENS – C.B HOSPITALET – GRUPO JUANEDA (68-58)

Foto:cbhospitalet.cat

Una jornada la decimoquinta que nos ha deparado que el Torrons Vicens CB L´Hospitalet se quede como único equipo invicto a nivel nacional en liga EBA tras vencer por 10 puntos de diferencia al Grupo Juaneda Miramar.

Torrons Vicens CB L´Hospitalet sumo una nueva victoria ante un Grupo Juaneda que plantó cara al conjunto de Jorge Tarragona en una igualada primera parte 41-36. El acierto ofensivo y la velocidad en las transiciones tras el paso por los vestuarios permitió encarrilar el triunfo, que solo llegaron a tener una ventaja de 10 puntos al final del partido.

Edgard San Epifanio con 14 puntos máximo anotador del partido, Michel Acosta 12 Puntos, Gabriel Diaz y Jordi Saltó con 11 puntos fueron los máximos anotadores del equipo.

El primer cuarto del encuentro se caracterizó por el continuo intercambio de canastas entre ambos equipos, a pesar de que los primeros compases del partido fueron de juego lento y con defensas permitiendo tiros fáciles, se llegó a los 5 primeros minutos con empate 7-7 en el marcador.

Pasado el ecuador del cuarto, se inició la fase de intercambios de canastas que ofreció espectáculo al público asistente por la belleza de algunas de ellas, pero que en el aspecto técnico habíamos entrado en el juego que pretendían los visitantes, con este ritmo de partido durante los 40 minutos podían llegar con posibilidades de conseguir la victoria.

El primer cuarto se lo llevaban los visitantes por 21-22.

En el segundo cuarto, Jaume Solé era el encargado de estrenar el marcador con un triple sobre la bocina de posesión 24-22. Torrons Vicens CB L´Hospitalet firmaba un parcial en los primeros 5 minutos de 12-5 como consecuencia de los ajustes defensivos y la velocidad en las transiciones de ataque.

A 3 minutos para llegar al descanso CB L´Hospitalet nos estaba dando los mejores momentos del partido, cuando corríamos en ataque tras bagaje defensivo los de Mallorca no podían frenar el juego, se alcanzaba la máxima diferencia hasta el momento 36-27.

Grupo Juaneda Miramar más allá de entregar la cuchara volvió aprovechar la bajada de intensidad de los locales para en los instantes finales conseguir un parcial de 5-9 que nos dejaba el marcador al descanso con un 41-36.

Tras el paso por vestuarios todo siguió con el mismo guion en cuanto a igualdad, siendo un cuarto muy flojo en general de ambos equipos. CB L´Hospitalet ajusto su línea defensiva y consiguió que en este cuarto los visitantes tan solo anotarán 10 puntos, pero no estuvimos de igual forma acertados para romper la línea defensiva de los visitantes. Se llegó al final del cuarto con empate en el parcial 10-10 y todo por decidir a falta de los últimos 10 minutos 51-46.

En el último y decisivo cuarto, Torrons Vicens se mostró intratable en defensa y en ataque en los momentos decisivos del cuarto.

Se llegó al ecuador del cuarto con la incertidumbre en el marcador gracias al parcial de 6-8 que dejaba el luminoso con un 57-54, a partir de ese momento cada buena defensa del equipo local se convirtió en un gran ataque rápido que nos otorgaba dos puntos más de ventaja, en un abrir y cerrar de ojos la velocidad del CB L´Hospitalet rompió el partido, 11-4 el último parcial que sirvió para encadenar la 15 victoria esta temporada.

Noticia: cbhospitalet.cat


ARACENA-AEC COLLBLANC – C.B CASTELLBISBALL (61-53)

Definitivamente el Aracena AEC Collblanc ha recuperado las buenas sensaciones. Esta jornada han tenido que sudar de lo lindo para derrotar al CB Castellbisbal en el pabellón Humo de Estampa. Con diferencias mínimas en el marcador, los hombres de José María Marsà hicieron un gran partido.

Las actuaciones más destacadas fueron las de Javi Rodríguez -con 14 puntos y 12 rebotes- y las de Lluís Jacas -con 15 puntos y 7 rebotes capturas-. La próxima jornada la AEC se desplazará a Lleida para jugar contra el Pardinyes.

Reseña:lhdigital.cat


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORANDA

Luis Molina.
Foto:FEB.es

MVP LUIS MOLINA (SANTFELIUENC) 25 DE VALORACION

2-Waly Niang (Andorra "B") 24.

-Jordi Torres (Igualada) 24.

3-Javier Rodríguez (Collblanc) 23.

-Eduard Villacampa (Pardinyes) 23

4-Luis Jacas (Collblanc) 18.

.

5-Félix López (Castellbisball) 17.

-Albert del Hoyo (Igualada) 17.

-Sergio Ruiz (Pardinyes) 17.

-Pol Domingo (Pardinyes) 17.

-Xavi Guirao (Santfeliuenc) 17.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT15150117593830
2ARACENA-AEC COLLBLANC151051066102425
3PHYSIC CB IGUALADA15871056108323
4CIUTAT DE LES ROSES CBS15871088107923
5GRUPO JUANEDA15781167113122
6FLOR DE VIMBODI PARDINYES-LLEI15691116117521
7B.C. MORABANC ANDORRA ´B´1569987104921
8CB CASTELLBISBAL155101032110320
9B.C. MARTORELL SOLVIN1551096099420
10BBA CASTELLDEFELS15510990106120

0 comentarios:

Publicar un comentario