martes, 12 de enero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "A" JORNADA 13, MVP COMPARTIDO KEITH WILSON (SANT NICOLAU) / ALBERT MASSLLORENS (QUART) 23 DE VAL

MULTIOPTICAS C.B SALT – ARENYS BASQUET-JOVENTUD (66-48)

Foto:L. SERRAT
lesportiudecatalunya.cat

Inicio de año. Y así sí, Salt. El error navideño contra el Menorca suavizó con un triunfo balsámico y necesario, que vuelve a poner en órbita a los de Surís. El 2-9 de salida del Arenys, con Bieshaar (vinculado del Joventut) muy activo, fue un primer aviso para un Salto que mediante la muñeca de Xevi Torrent fue por trabajo poco a poco.

El anotador local, con la colaboración de Espinosa, impulsó el 13-17 al final de un primer cuarto abierto, de bajo ritmo y de bajos porcentajes. En el segundo asalto fue Bover quien mostró galones con siete puntos seguidos en un choque ya de intercambio y tremendamente igualado -23 a 23 en el minuto 16-. Un pulso en toda regla, pero con la cesta cerrada desde 6,75 para ambos (05/31 al descanso). Pascua se añadía a la causa y Bieshaar -17 puntos al descanso- seguía siendo la pintura una pesadilla para los de Eric Surís, que marcharon al vestuario con un esperanzador 30-28.

En la reanudación es cuando se activó, quién si no, la bomba Torrent. La ruleta saltenca va jugárselo todo al 3 ... y acertó. Tres triples del escolta, el alto ritmo y dos triples más gerundenses redondearon el tercer cuarto con un 22-7 demoledor. A falta de un periodo y con más 17 (52-35), el Salto enterró definitivamente la pesadilla menorquín y asegurarse un vital triunfo, que le mantiene vivo en el sueño de evitar el grupo de descenso a la segunda fase de la competición.

MULTIOPTICAS SALT: Bartrolí, Espinosa (7), Torrent (19), Agustín y Montalat (7) -cinco inicial-; Geli, Navidad, Burguet (2), Planas, FEXAS, Bover (23) y Pascua (8). 16/29 en tiros de dos, 10/29 en triples (4 Torrent y Bover, 1 Espinosa y Pascua) y 4/11 en tiros libres. 33 rebotes (8 Geli), 10 asistencias (5 FEXAS) y 65 de valoración (22 Bover).

ARENYS: Zniteka, Grado (6), Tomás (5), Bieshaar (18) y Bauzà (10) -cinco inicial-; Trigo, Garcia (3), Bagues, O. Touré (6). 14/31 en tiros de dos, 4/27 en triples (Grau, García, Tomás y Bieshaar) y 8/10 en tiros libres. 32 rebotes (6 Bauzà), 7 asistencias (3 Tomás) y 31 de valoración (17 Bieshaar).

Noticia:lesportiudecatalunya.cat


J.A.C SANTS – CB CORNELLA (71-60)

Foto:basquetcornella.net

Derrota del CB Cornellà contra el JAC Santos en un partido con alternancias en el dominio y que se ha acabado decidiendo en el último con un mayor acierto por parte de los barceloneses. Con esta victoria, los de la España Industrial cortan la racha de victorias de los cornellanenses, que duraba ya cuatro jornadas. El primer periodo ha estado marcado por la igualdad, con ambos conjuntos ofreciendo estadísticas similares. El 18-17 al final de los 10 minutos así lo reflejaba. Ante la ausencia de Néstor Zamora, el resto del bloque intentaba tirar del carro, en especial Alex Sanmartín, Bernat Álvarez (10 puntos) y Nacho Marín (14 puntos) jugando cada uno más de 30 minutos.

En el segundo cuarto los locales han abierto una brecha que podía parecer bastante importante al llegar al descanso. 24-10 parcial que sumado al del primer cuarto ofrecían un 42-27 que dejaba el Santos con un +15 a su favor. Pero la reacción cornellanense no se ha hecho esperar y un parcial de 7 a 20 lo dejaba todo abierto de cara a los últimos 10 minutos (49-47). En este último tramo los barceloneses han sido más acertados y se han acabado llevándose el partido por 71-60.

A pesar de la derrota, el CB Cornellà conserva la tercera posición con 8 victorias y 5 derrotas, pero ahora con una sola victoria de margen respecto al cuarto clasificado, que es precisamente el JAC Sants, ya dos victorias del sexto clasificado, El Masnou, que hoy quedaría fuera del grupo que luchará por el ascenso de categoría. La próxima semana los cornellanenses recibirán la visita del Arenys Baloncesto, séptimo clasificado también con 6 victorias. Consulta el resto de resultados al grupo CA de la Liga EBA.

Noticia: basquetcornella.net


SABADELL SANT NICOLAU – C.B QUART-GERMANS CRUZ (77-83)

Foto:L. SERRAT
lesportiudecatalunya.cat

Trabajado triunfo del Germans Cruz en el primer compromiso del 2016, en un partido que no se decidió hasta el último cuarto. La difícil pista de Sabadell evaluó el post-Navidad de un Quart, que llegaba a la cita con la importante baja por lesión de Eric Jiménez.

Las defensas alternativas (zona 1-2-2 e individual) de Sant Nicolau fueron el examen con el que se encontró el equipo de Brea ayer durante casi cuarenta minutos. Una prueba superada, a pesar de los problemas con el rebote defensivo (11 capturas en ataque del rival), con las pérdidas (17 en total) y con las faltas (3 Dos Santos y Kanis en el segundo cuarto).

Con este panorama, el Quart no pudo correr mucho y el descanso, el 37-38 dejaba el encuentro bastante abierto. La dinámica cambió fuerza en la salida de los vestuarios, con un marcador bastante movido. Tres triples de Bataller, el mejor del partido, lanzaron los visitantes (42-56 en el ecuador del tercer cuarto). Un espejismo, porque un 5-18 empató el partido a 60 al final del tercer cuarto.

En el último fue cuando los gerundenses ofrecieron su mejor versión defensiva, dejando electrónico a tres minutos del final con una ventaja favorable de 12 puntos, ya insuperable.

SANT NICOLAU: Wilson (20), Carbonell (6), Ewulu (9), Renom (6), Expósito (10) -cinco inicial-; Fontanals, Wettstone (11), Costa (9), Sobrepera (6). 26/45 en tiros de dos, 5/23 en triples (3 Costa, 1 Wilson y Carbonell) y 10/16 en tiros libres. 31 rebotes (7 Wilson), 11 asistencias (4 Sobrepera) y 60 de valoración (22 Wilson).

QUART GERMANS CRUZ: Bataller (12), Camós (10), Sierra (8), Lozano (8), Kanis (8) -cinco inicial-; Brazo (1), Masllorens (22), Puertas, Dos Santos (5) y Villa (9). 22/35 en tiros de dos, 19.7 en triples (3 Masllorens, 2 Sierra y Bataller) y 18/27 en tiros libres. 25 rebotes (5 Camós, Masllorens y Lozano), 19 asistencias (7 Bataller) y 97 de valoración (25 Bataller).

Noticia: lesportiudecatalunya.cat


BARICENTRO BARBERA – RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET (70-66)

Foto:basketvalles.com

Un Baricentro Barberá en cuadro y en un partido muy completo superó al líder del grupo, el CB Mollet, por un ajustado (70-66), y sigue en la lucha por salir de los equipos que lucharán por evitar el descenso de categoría.

Por barberenses que tenían las bajas de Cesc Cairó, Oriol Muñoz, Sergi López y Luis López el reto era complicado y la verdad es que los primeros minutos los locales se mostraron muy desacertados y Mollet lo aprovechó para coger una primera renta (0 -8). El Barberá se fue recuperando y gracias a un cambio defensivo pasó a defensa zonal, Mollet se resintió y el partido se equilibró y se llegó al fin al del primer cuarto con un ajustado (12-13).

En el segundo cuarto el Mollet también pasó a defensa zonal pero el Barberá la supo superar con acierto y además, cargó de faltas muy pronto a los visitantes. Los barberenses comenzaron a tomar claras diferencias minuto 5 (25-18), los visitantes se recuperaron y se colocaron a sólo tres puntos (25-22), pero ayer los hombres de Lizano a pesar de las bajas recuperaron la alero y antes del descanso se volvieron a escapar en el marcador para llegar al descanso con una cómoda renta (33-24). En la reanudación el Mollet apostó por los lanzamientos de tres para recortar diferencias, Xavi Costa se mostró inspirado en el inicio de este periodo pero Barberá no se empujó y otra vez desde la defensa y con un gran acierto también desde la línea de tres puntos comenzó a coger claras diferencias ante un Mollet que perdía fuerza y que se veía superado en todos los terrenos ante un Barberà que cerró este cuarto con un rotundo (57-39).

En el último cuarto los visitantes, con casi todo perdido, salieron a por todas y con un parcial de 0-8 se colocaron a 10 puntos (57-47), los hombres de Lizano no perdieron los papeles supo mantener el tipo y aunque los visitantes fueron recortando diferencias les falta tiempo para invertir la situación ante un Barberà que a pesar de las bajas hicieron un partido muy serio y concentrado y se llevó una victoria muy, pero que muy valiosa para 70-66.

Noticia:Carlos Rodriguez / UE Barbera vía basketvalles.com


MENORCA TALAIOTICA CCE SANT LLUIS – VIVE EL MASNOU (59-76)

Foto:Javier Coll / menorca.info
lesportiudecatalunya.cat

Asomaba el Vive El Masnou por los aledaños de Ses Canaletes media hora antes del inicio del partido. Con un perfil de víctima propiciatoria. Sin su segundo jugador más valorado, Marc Camins, y el primero y líder natural, Albert Valle, renqueante de la rodilla derecha.

Sin embargo, el Menorca Talaiòtica Sant Lluís llegó tarde, mentalmente, al partido. La intensidad que aplicó su rival en cada acción se correspondía con el plus de energía que el quinteto local negaba en un excesivo número de situaciones. La predisposición anímica y dinámica no fue la que requería una cita de «su» liga.

El 2-0 inicial de Cice -que se rompió a seis minutos del final- fue la única ventaja azulada. El Masnou iba a por el balón. Agresivo. Sobre la conducción, en el rebote ofensivo, generó situaciones de tiro de alto porcentaje -pese a superar apenas el 60% en el tiro libre-. El Sant Lluís entregaba posesiones infantilmente y Joel y Solans surgían como protagonistas inesperados del conjunto catalán.

Un triple de Balagué encendía definitivamente la alarma (10-23) mediado el segundo cuarto. Las rotaciones locales, existentes físicamente, carecían de una incidencia regeneradora en la oposición insular. Tapado Artiles (2 puntos al descanso), el resto se precipitaba en la toma de decisiones. En el intermedio el partido presentaba un perfil escarpado para el grupo de Xavi Carrerras.

La salida del vestuario fue descorazonadora. Silvestre situaba un cómodo -18 (26-44) en el ecuador del tercer asalto. Al borde del precipio, el Sant Lluís encadenó una serie de posesiones de correcta circulación que generaron 13 puntos (3 triples) en tres minutos. Pero atrás la defensa hacia aguas y otorgaba, una tras otra, faltas de tiro. Hasta siete veces se plantaron los catalanes en la línea de 6.75 para generar la mitad de los puntos de este periodo.

Por entonces, Carreras había entregado el partido a los jugadores que creyó más integrados en la necesidad de la victoria. Sergio, Miki, Alberto, Lluís y Cice, más Ibon, rebajaron la diferencia hasta el 55-63, a 5’07” del final. Pero Valle, que en apenas 15 minutos, sumó 12 puntos y 21 de valoración, generó pese a su lesión el ritmo y acierto justo y necesario para cerrar el choque del bando peninsular.

Noticia: Miguel Cardona / menorca.info


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Keith Wilson
Foto:FEB.es
Albert Masllorens
Foto:FEB.es

MVP KEITH WILSON (SANT NICOLAU) 23 DE VALORACION

-ALBERT MASSLLORENS (QUART) 23.

2-Genís Bover (Salt) 22.

-Aitor Pérez (Sants) 22.

3-Jordi Bataller (Quart) 21.

-Luis Soumah (Barberá) 21.

-Ramón Espuña (Mollet) 21.

-Albert Valle (Masnou) 21.

4-José Antonio Bernuz (Barberá) 19.

-Antón Regal (Barberá) 19.

5-Sergi Marco (Sants) 18.

-Ignacio Marín (Cornella) 18.

-Marc Torres (Mollet) 18.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET1311294580624
2C.B. QUART-GERMANS CRUZ13103104284023
3CB CORNELLA138581880921
4J.A.C. SANTS137693199720
5MULTIÓPTICAS C.B. SALT136785083919
6VIVE EL MASNOU136791490019
7ARENYS BÀSQUET-JOVENTUT136787488719
8BARICENTRO BARBERA136788988919
9SABADELL SANT NICOLAU134993799917
10MENORCA TALAIÓTICA CCE SANT LL1311267791113

0 comentarios:

Publicar un comentario