martes, 19 de enero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "A" JORNADA 14, MVP ALBERT MAS DE XARXARS (BARBERA) 28 DE VAL

MENORCA TALAIOTICA CCE SANT LLUIS – MULTIOPTICAS C.B SALT (35-60)

Foto:lesportiudecatalunya.cat

Ni la exagerada tramontana menorquina ni las malas sensaciones de la ida evitaron que el Salt hiciera los deberes en el desplazamiento en Menorca, en una jornada favorable para los de Eric Surís. Las derrotas del Arenys y el Masnou ayudan a seguir luchando para evitar jugar en el grupo del descenso. La visita al colista fue apacible gracias a la notable defensa de los saltenses, que, al igual que hace un mes, no tuvieron el día en el tiro.

Pero a diferencia del último enfrentamiento, las prestaciones detrás y la seriedad y constancia en la selección de tiro en ataque favorecieron en este caso el dominio claro en el resultado. Fue un encuentro pírrico cuanto a puntos (16 en hizo el Sant Lluis en el descanso) y de manera extraordinaria e inusual, sin tiros libres para los locales.

Tras el 12-16 del primer cuarto, los visitantes pusieron una marcha más presionando toda la pista y ahogando los menorquines. Los 10 puntos de margen en el descanso (16-26) se hincharon tras la reanudación, aunque el local Seguí mantenía vivo el Sant Lluis. Al final, con la buena aportación de Espinosa y Bartrolí, el último Quart fue un trámite.

MENORCA SANt LlUIS: Seguí (15), Ortiz, Muñoz (6), Piris (6) y Miralles -cinco inicial-; Tejedor, Artiles (2), Mirotic (2), Sánchez (4), Pons. 10/40 en tiros de dos, 5/24 en triples (Seguí) y ningún tiro libre. 36 rebotes (6 Ortiz y Sánchez), 7 asis. (2 Piris y Miralles) y 20 val. (12 Seguí).

SALT MULTIOPTICAS: Bartrolí (2), Espinosa (16), Torrent (4), Agustín y Montalat (6) -cinco inicial-; Hiele (2), Navidad (3), Planas (5), Busquets, FEXAS (7), Bover (8) y Pascua (7). 16/38 en tiros de dos, 5/25 en triples (2 Espinosa, 1 FEXAS, Bover y Pascua) y 13/20 en tiros libres. 47 rebotes (11 Bartrolí), 5 asistencias (2 FEXAS) y 77 de valoración (15 Espinosa).

Noticia: lesportiudecatalunya.cat


VIVE EL MASNOU – BARICENTRO BARBERA (64-73)


Crónica no disponible.


RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET – SABADELL SANT NICOLAU (90-74)

Foto:cesantnicolau.com

El Sabadell Sant Nicolau no pudo romper la racha de derrotas y cayó en la pista del Recambios Gaudí - CB Mollet por 90-74. Los visitantes no hicieron un buen inicio de partido, mostrándose muy poco sólidos en defensa, lo que aprovechó el Mollet para coger ventaja en el marcador que a base de triples dejaba el marcador en 35-19 al final del primer periodo. A partir de ahí, los visitantes intentaron la remontada y poco a poco fueron acortando diferencias, hasta llegar a situarse a ocho puntos al inicio del último cuarto.

No obstante, remontar 24 puntos en el campo del líder era una empresa muy difícil y los sabadellenses terminaron pagando el esfuerzo ante un Mollet que demostró su condición de líder de la liga y que, además, exhibió un gran acierto desde de la línea de 6,75.

Con esta derrota, el Sabadell Sant Nicolau sigue ocupando la penúltima plaza con un balance de 4 victorias y 10 derrotas.

El próximo sábado el equipo recibe la visita del Vive el Masnou, equipo que ocupa la adelante penúltima posición con una victoria más que los sabadellenses, en lo que será un partido fundamental en la lucha por la permanencia en la liga EBA.

Noticia: cesantnicolau.com


C. QUART – GERMANS CRUZ – J.A.C SANTS (106-74)

Foto:Aniol esclusa

Gran partido del Quart ayer contra el JAC Sants. Los hombres de Albert Brea están en un momento de forma muy bueno, recuperándose de las tres derrotas casi consecutivas y que enrarecer un inicio de temporada excelente. El triunfo de ayer contra el Santos se forjó en un primer Quart impresionante donde los gerundenses sólo fallaron un tiro de campo. La avalancha ofensiva de los locales en el primer periodo sirvió para ponerse con una ventaja de 18 puntos que se hizo insalvable ya para los barceloneses. Además en el tercer cuarto, los locales desvanecer cualquier opción de remontada de los visitantes, gracias a una nueva avalancha de juego ofensivo. El último período sirvió para rotar, pero no para relajarse ya que los gerundenses volvieron a ganar el Quart y terminaron el partido con un marcador brillante trepando hasta los 106 puntos y una ventaja de 32 puntos contra un rival que es el quinto clasificado de la liga.

El entrenador del Quart, Albert Brea, destacaba la actitud que mostró su equipo y confía en cómo llega el equipo a este tramo de la temporada. Brea explicaba que "el hecho de estar clasificados nos permite continuar rotando el equipo" y comentaba que lo mejor es que "no estamos notando la baja de Eric Jiménez" que hace unos días que está fuera del equipo. En este sentido, el técnico alabó el trabajo que está haciendo Martí Serra, que se ha adaptado muy bien a la posición para sustituir Jiménez. En cuanto al próximo partido contra el Arenys de la próxima semana, confía "a hacer un buen partido" y no se fía a pesar de que ahora mismo están en la parte baja de la clasificación. Hasta final de la primera fase en el Quart le queda un partido de los complicados, contra el líder, el Mollet. En este sentido, Brea decía ayer que "lo están haciendo muy bien, juegan muy conjuntados" pero se muestra muy confiado en su equipo, y de hecho, defiende que el Quart tiene "mejor equipo" y por tanto se muestra convencido de ganar -los si los respetan las lesiones.

Noticia: Gerad Vila / diaridegirona.cat


C.B CORNELLA – ARENYS BASQUET JOVENTUT (68-65)

Foto: basquetcornella.net

Llegan los partidos decisivos de la temporada y la afición no ha dejado solos a los jugadores en un compromiso como el que tenían contra el Arenys Baloncesto. Con una grada del Parque Deportivo muy concurrida, los azules han conseguido la novena victoria de la temporada que los acerca un paso más a la fase de ascenso.

El partido comenzó con dominio alterno, y ya en el primer cuarto se vio un doble cambio de ventajas, del 11-5 se pasó al 12-13 y después al 14-13 con el que se acabó el periodo. Misma dinámica que la vivida durante el segundo periodo, donde las ventajas también se alternaron en el electrónico. Sin lugar a dudas, la igualdad era la tónica dominante y con 28-27 se llegaba al descanso.

Una de las claves del triunfo fue la constancia que mantuvo el equipo durante casi 37 minutos del partido. Esto posibilitó llegar al final del tercer cuarto con un +9 (51-42) todavía abierto pero que hacía reinar el optimismo a los aficionados del PIEL. Y cuando se llegó al minuto 36 y los azules ganaban de 12 (60-48) y todo hacía pensar en una cómoda victoria cornellanense, los del Maresme se sacaron un parcial de 2-15 en un minuto que enmudeció el pabellón col colocando a los visitantes en 62-63 que hacía presagiar lo peor. Pero no se podía fallar. La defensa, liderada por Alex Sanmartín cortó de raíz el acierto del Arenys. El veterano pívot se convirtió en el líder del equipo (22 de valoración) y con un 4/6 en tiros libres ayudó a sus compañeros para conseguir la novena victoria de la temporada.

Sobre el sufrimiento final con el que se acabó el partido, Marc Solanes lo argumentó con el bajo acierto anotador desde el perímetro: "Con 1 de 6 en lanzamientos de 3 era lógico que acabara sufriendo y así ha sido. El coach cornellanense también quiso agradecer el apoyo de la afición cornellanense el Parque Deportivo: "Me consta que desde el club se están haciendo esfuerzos para atraer a la gente a los partidos del Primer Equipo y es una gran noticia ver que empiezan a dar resultados. La afluencia de público hoy es una gran noticia ". Con este triunfo los azules mantienen la tercera posición con 9 victorias y 5 derrotas a falta de 4 jornadas para llegar al final de la liga. Consulta aquí el resto de resultados del grupo CA de la Liga EBA

Noticia: basquetcornella.net


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Albert Mas de Xarxars.
Foto: FEB.es

MVP ALBERT MAS DE XARXARS (BARBERA) 28 DE VALORACION

2-Alexandre Sanmartín (Cornellá) 22.

-Marc Torres (Mollet) 22.

-Francisco Jiménez (El Masnou) 22.

3-David Puertas (Quart) 21.

-José Antonio Bernuz (Barberá) 21.

4-Antoni Gómez (Mollet) 20.

-Guim Expósito (Sant Nicolau) 20.

5-Gerard Blat (Arenys) 19.

-Albert Ferrer (Mollet) 19.

-Marc Sobrepera (Sant Nicolau) 19.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET14122103588026
2C.B. QUART-GERMANS CRUZ14113114891425
3CB CORNELLA149588687423
4MULTIÓPTICAS C.B. SALT147791087421
5J.A.C. SANTS14771005110321
6BARICENTRO BARBERA147796295321
7VIVE EL MASNOU146897897320
8ARENYS BÀSQUET-JOVENTUT146893995520
9SABADELL SANT NICOLAU144101011108918
10MENORCA TALAIÓTICA CCE SANT LL1411371297114

0 comentarios:

Publicar un comentario