martes, 19 de enero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "B" JORNADA 10, MVP MARIO ALVAREZ (PLASENCIA) 32 DE VAL

CYCLE CB SAN JUAN – BALONCESTO SEVILLA (73-68)

Foto:diariodehuelva.es

David Carrasco llevaba razón. El técnico del CB San Juan fue el único en vaticinar un partido complicado frente al filial del Baloncesto Sevilla, colista del grupo y único equipo que no ha sumado una victoria. Al final, se impuso la lógica y los sanjuaneros sonrieron, pero tuvieron que sudar el triunfo hasta el final (73-68).

Dos veteranos de lujo resultaron claves en el éxito onubense. Antonio Rodríguez y Antonio Gómez brillaron como en sus tiempos mozos. Cada uno de 'Los Antonio', aportó 18 puntos a la causa de su equipo y un total entre ambos de seis triples.

Uno y otro dieron forma a un perímetro letal, pues en el tiro exterior (7/14 triples locales por 1/8 visitantes) estuvola clave. Además, los exteriores del San Juan se encontraron respaldados por el poderío interior de Vladi Orlov (14 puntos y 11 rebotes) y Gonzalo Ávila (13 y 11). Un perfecto equilibrio para triunfar.

CB SAN JUAN: Migue Mora (5), Antonio Rodríguez (18), Antonio Gómez (18), Sebas Domínguez (0), José Carlos Ramos (0) -cinco inicial-, Pablo de los Reyes (0), Gonzalo Ávila (13), Vladi Orlov (14), José Lagares (2) y David Moreno (3).

BALONCESTO SEVILLA B: Leo Cizmic (16), Dani Vicente (7), Carlos Gracia (7), Fer Devos (4), Ale Rodríguez (16) -cinco inicial-, Juanma Campos (0), Ale Fierro (0), Andrés Tejada (2), Giorgi Tvalabeishvili (11), Ale Valor (2), Pedro Martín (2) y Juami López (1).

Noticia:diariodehuelva.es


HUELVA – CINTRA PLASENCIA (68-84)

Foto: CD Enrique Benítez

Hay partidos que el resultado final no hace justicia al esfuerzo sobrehumano que hace un equipo. En este caso es así. El esfuerzo de los de negro y albero fue impresionante a lo largo de los cuarenta minutos, pero evidentemente también cuenta el rival y era el Cintra Plasencia líder imbatido de este grupo D de nuestra liga EBA. Todo hacía presagiar una victoria visitante holgada, muy holgada, pero desde el comienzo se pudo observar que no iba a ser así, que los de Huelva no tenían intención de entregar la cancha, para nada. Un parcial de 5-0 y 12-3 nada más salir era parado por el entrenador visitante pidiendo tiempo muerto. Para ese momento, ya las faltas personales iban cayendo una tras otra para el equipo local, el jugar al límite tiene estas cosas, aunque muchas de ellas, la verdad, con un arbitraje más normal se lo podían ahorrar. Los treinta y tantos tiros libres lanzados por el Plasencia son producto del esfuerzo muchas veces sin recompensa que este gran equipo busca partido si partido también. Cuando el equipo visitante fue igualando el marcador, ya las rotaciones y las faltas personales causaban estragos en el equipo local. Ful Casanova y Pablo Hitos tenían tres faltas cuando no se había cumplido los primeros siete minutos. Así y con Julián Rufo y Julio Granados testimoniales sobre el campo, era misión imposible.

El primer acto entre una cosas y otras se fue en un pis pas con ventaja final visitante, pero se había podido aguantar el tirón: 21-24. El segundo parcial ya era otro cantar. Las rotaciones y nuevamente los tiros libres y las faltas personales castigaron en demasía al equipo local. No era merecido pero así fue. Las diferencias no eran muy grandes pero ya se acercaban a los diez puntos y con las condiciones del C.D.B. Enrique Benítez cada vez se hacía más inalcanzable. Un triple sobre la bocina le da la máxima diferencia a Plasencia: 35-45. El rebote y los tiros libres daban las ventajas al equipo visitantes.

Tras la salida de vestuarios Huelva apretó lo indecible en su defensa y tras un parcial 14-4 volteó el marcador y las sensaciones en la pista eran distintas, pero nuevamente las faltas personales, Jesús Hernández, Pablo Hitos y Ful Casanova en el banquillo por este motivo, eran muchas ventajas para el líder imbatido de la liga. Final del tercer acto: 49-57.

El último periodo fue ya un intentar para no llegar. Los jugadores fueron cayendo (faltas personales) y poco a poco el equipo, ahora sí, se fue desinflando. Todo pundonor, todo esfuerzo..., pero en esto del deporte y más en el baloncesto, también hay que tener acierto y sobre todo altura para rebotear. Las estadísticas finales son claras en estos apartados: rebotes locales 31, rebotes visitantes 42, Tiros libres lanzados equipo local 20, tiros libres lanzados por visitante 33. Faltas personales locales 30, visitantes 18. Al líder no se le pueden dar estas ventajas.

Gran partido de equipo, pusieron sobre la pista todo lo que ahora mismo tienen.

Huelva.- 68.- Antonio Gonzáles "Kata" (0), Antonio Martínez (18), Pablo Hitos (8), Julio Granados (0), Julián Horacio (15), Ful Casanova (6), Ricardo Vilches (7), Julián Rufo (0), Isaac Ogazón (4), y Jesús Hernández (10)

Cintra Plasencia.- 84.- Pablo Gracia (0), Sergio Iglesias (6), Caleb Hardy (6), David Espadiña (1), Ugljesa Bogdanovic (1), Pedro Blázquez (20), Sandro Gacic (10), Andrés Cardito (12), Luis García Morato (9) y Mario Álvarez (19)

Noticia: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


C.B UTRERA – ULB (90-79)

Foto: ULB

Mal comienzo del partido en Utrera dejando escapar al Alba Informática CB Utrera con un parcial de 11-0 en el primer periodo (tanteo de 31-14 al final del primer periodo). el equipo linense tuvo que ir por detrás en el marcador el resto del encuentro, ganando los parciales del segundo y tercer periodo, los cuales hicieron pensar en la posible remontada del encuentro, un último periodo lleno de intercambios de canastas mantuvo al equipo sevillano por encima en el marcador llevándose el encuentro.

Gran esfuerzo de los jugadores de la Unión Linense Baloncesto, que viajó al encuentro con hasta tres jugadores de categoría junior para suplir a las lesiones que tiene el equipo.

Como máximo valorado Miki Ortega con 26 de valoración gracias a sus 33 puntos y 4 recuperaciones en sus cuarenta minutos de juego. Por otro lado, José Balmón ha sido el segundo más valorado (24 de valoración) haciendo 23 puntos y un total de 9 rebotes.

Semana de trabajo y preparación para el próximo encuentro que se jugará en el Pabellón Municipal de La Línea ante Huelva, que lucha por entrar en la zona de arriba de la tabla.

CB UTRERA (90) – Requena (16), Ainatu (18), Ruiz (14), Rosales (14), Romero (12) – Quinteto Inicial – Ankatche (2), Gutiérrez, Liria, Niemeyer (2), Duque (2), García (10), Colchón

UNION LINENSE BALONCESTO (79) –José Balmón (23), Juanma Ruiz (12), Miki Ortega (33), Joel (2), Buxton (7) – Lucas (2), Javi Fernández, Sergio Gil, Chernodolia, Samu, Rafa Martin, Pedro Carrillo.

Noticia: Dpt Comunicación ULB


BALONCESTO BADAJOZ – DKV SAN FERNANDO (69-65)

Foto:Antonio Granado / badajozdeportes.com

Inyección anímica la que tuvo el combinado extremeño este pasado sábado, al lograr una vital victoria por 69-65 ante el DKV San Fernando, cuarto clasificado.

Titubeante inicio del conjunto pacense, y férrea defensa del San Fernando que hizo que se llevara por 6 puntos de diferencia el primer cuarto con 13-19. El cuadro local intentaba la remontada sin éxito y a remolque en el marcador los chicos de Martín Ávalos llegaron al descanso con un 32-36.

Saltaba a la cancha los pacenses con más ambición y garra, y es lo que le harían llegar a remontar el encuentro y a ponerse a un punto por encima del DKV (48-47). Un parcial de 9-0 al inicio del último cuarto favorable al equipo pacense es lo que le haría encaminar el partido a la victoria. Aunque los andaluces intentaron hasta el último minuto luchar por el encuentro, fue el Badajoz quien mostró más intensidad llevándose el choque por 69-65.

Noticia: Joaquín Cuadrado / badajozdeportes.com


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Mario Álvarez.
Foto: FEB.es

MVP MARIO ALVAREZ (PLASENCIA) 32 DE VALORACION

2-Miguel Ortega (ULB) 26.

3-José María Balmón (ULB) 24.

4-Nacho Romero (Utrera) 23.

5-Sean Hill (Badajoz) 22.

-Antonio Gómez (San Juan) 22.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CINTRA PLASENCIA1010078262620
2ULB107381273517
3CYCLE CB SAN JUAN107376170217
4DKV SAN FERNANDO105572572515
5HUELVA105569073115
6BALONCESTO BADAJOZ104673377014
7CLUB BALONCESTO UTRERA102863273912
8BALONCESTO SEVILLA1001064575210

0 comentarios:

Publicar un comentario