martes, 26 de enero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "B" JORNADA 11, MVP JOSE MARIA BALMON (ULB) 38 DE VAL

BALONCESTO SEVILLA – BALONCESTO BADAJOZ (69-60)

Foto:badajozdeportes.com

Derrota inesperada para el conjunto extremeño en un partido enmascarado por las decisiones arbitrales que no fue bien acogida por el cuadro visitante.

Intenso inicio de partido el que se vivió en el Pabellón de Amate donde el Sevilla saltó con mucha intensidad, y el Badajoz respondía con una férrea defensa. El resultado al final del primer cuarto fue de 16-14, y el juego se mantuvo en el siguiente periodo, llegando al descanso con un 33-32.

El tercer cuarto llegaba con dominio en el marcador del conjunto hispalense, y con los chicos de Martín Ávalos remando contra viento y marea con Valerio y Jimmy siendo los hombres más anotadores. Las 4 técnicas señaladas al equipo pacense hacía propiciaba que el rival se fuera a 12 puntos. Aun así, se lograba la remontada en base a muy buenas defensas que hacían los interiores del combinado extremeño. El parcial era de 21-14, y el resultado final del tercer cuarto era el de 54-46.

Diferencia de 8 puntos la que tenía que remontar el conjunto pacense en el último cuarto. Cizmic y Alejandro Rodríguez hacían daño al Baloncesto Badajoz, y prueba de ello fueron los 15 puntos que lograban en ese cuarto los sevillanos, frente a los 14 de los pacenses, con lo que no conseguía la remontada.

Martín Ávalos destacaba al final del encuentro la superioridad en la zona “El partido desde el inicio contó con mucha intensidad. Nosotros con superioridad en el exterior y ellos más fuertes en el rebote. ” aclaraba el técnico pacense.

La discordia estuvo servida en las decisiones arbitrales. “Hasta el descanso, el partido estuvo igualado, aunque muy castigados por los árbitros. Estamos cansados del arbitraje que recibimos en Andalucía.” expresó Martín a la finalización del encuentro.

Con la victoria del DKV San Fernando ante el Utrera, rival directo del Baloncesto Badajoz, le hace acercarse más a la permanencia pese a la derrota, aunque dice adiós prácticamente a las opciones de los playoff.

B. Sevilla 69: Campos, Cizmic (17), Lada (7), Tejada, Vicente (2), Gracia (5), Giorgi (4), Devos, Valor (11), Alejandro (16), López (7)

B. Badajoz 60: Sean H (4), Wilson (13), Valerio (15), García (4), Cores (8), James Johnson (8), Franklim (4), Jabyron (4)

Noticia: Joaquín Cuadrado / badajozdeportes.com


DKV SAN FERNANDO – C.B UTRERA (64-59)

Foto:deportedelaisla.com

El CB Cimbis se aseguró la permanencia en la Liga EBA tras vencer al Utrera (64-59) en el pabellón del Parque y ahora peleará, en las tres jornadas que restan de la Liga regular, por un objetivo mayor como es el play off de ascenso a la LEB Plata.

El equipo que dirige Chano Ortega arrancó bien el partido y alcanzó un 9-4 gracias al acierto de César Heras, pero Ainatu mantuvo al Utrera en el partido tras conseguir 9 puntos en el primer cuarto, que acabó con empate (13-13).

En el segundo cuarto, un triple de Duque ponía al Utrera seis puntos arriba (16-21), pero el Cimbis recortó hasta el 25-26 con que terminó la primera mitad y donde el juego dejaba mucho que desear.

Todo cambió en la segunda parte, donde ambos equipos mejoraron notablemente y anotaron cuatro triples seguidos que mantenían la igualdad en el marcador (37-37). Juan Rodríguez-Guerra y Daniel Tugores, junto el veterano ex-internacional Nacho Romero (que a sus 42 años jugó el partido al completo), tiraban del carro en sus equipos.

El Cimbis fue abriendo brecha, primero con una canasta de Ángel Cañas que puso el 43-37 y luego con un triple de José Antonio Muñoz que subía la ventaja de los isleños hasta el 48-41, aunque al cierre del tercer cuarto era recortada con el 49-44.

Justo Pelayo deja una bandeja ante el utrerano Ainatu.

En el inicio de la segunda parte, dos canastas consecutivas de Justo Pelayo estiraban el marcador al 53-44, pero el Utrera no se dio por vencido y se arrimó hasta el 55-52 tras dos triples de Rosales y Nacho Romero. El Cimbis parecía que se marchaba de nuevo (59-53), con sendas canastas de Diego Gallardo y Juan Rodríguez-Guerra, pero el Utrera volvió a meter miedo y se acercó peligrosamente (59-57) a falta de 52 segundos.

El desenlace del partido estaba en el aire, pero el Cimbis movió magistralmente el balón en el siguiente ataque y lo culminó Moi Jiménez con un triple (62-57), que era a la vez su primera canasta en el partido. El visitante García se tragó el balón en un saque de banda y José Antonio Muñoz certificó el triunfo con dos tiros libres para el 64-57, aunque el Utrera puso el definitivo 64-59 por medio de García.

Cimbis: Moi Jiménez (3), Dani Tugores (10), Ángel Cañas-Baliña (5), César Heras (9) y Juan Rodríguez-Guerra (11) -de inicio-, Justo Pelayo (10), Diego Gallardo (4), José A. Muñoz (8), Jesús Ponce (4) y Álex Gómez.

CB Utrera: Requena (2), Ainatu (11), Ruiz (6), Rosales (5) y Nacho Romero (18) -de inicio-, Niemeyer (6), Duque (3) y García (10).

Noticia:deportedelaisla.com


ULB – HUELVA (78-74)

Foto:ULB

La Unión Linense Baloncesto sumó su décimo primera victoria liguera, al vencer Huelva en un encuentro igualado que no se decidió hasta el último período.

Los jugadores dirigidos por Javier Malla salieron a la cancha dispuestos a consolidar su posición de privilegio en la tabla clasificatoria y, a base de intensidad defensiva y velocidad en las transiciones lograron hacerse con una buena renta al término de la primera mitad (40-36).

La segunda mitad, estuvo en la misma tónica, hasta llegar a el último minuto y medio del encuentro donde los linenses ganaban por seis puntos (75-69) y gracias a buenas actuaciones defensivas y el acierto en las jugadas claves de fin de partido, permitieron la victoria.

Pese a las bajas previstas para el encuentro, todos los jugadores aportaron para contribuir en la victoria del equipo, destacable Balmón (25 puntos y 15 rebotes, 38 valoración), Miki Ortega (17 puntos y 7 asistencias, 25 valoración) y Juanma Ruiz (18 puntos, 15 valoración). En la Unión Linense Baloncesto han debutado hoy en Liga EBA tres jugadores de categoría junior (Pedro Carrillo, Víctor Chernodolia y Sergio Gil), además de, Gustavo Guerra, hombre de la casa de la ULB.

Javier Malla, técnico de la ULB, ya prepara al equipo de cara al siguiente encuentro de liga, que enfrentará a la ULB ante San Juan, que hoy ha logrado la victoria ante Plasencia, sacando una importante victoria en la prorroga en la Bombonera.

UNION LINENSE BALONCESTO (78) – José Balmón (25), Juanma Ruiz (18), Miki Ortega (17), Joel (7), Buxton (4) – Lucas (2), Javi Fernández (5), Sergio Gil, Chernodolia, Oscar Gómez, Gustavo Guerra, Pedro Carrillo

HUELVA (74) – Mitos (5), Lorez (23), Casanova (9), Vilches, Hernández (7) – Quinteto Inicial – González, Martínez (18), Granados (7), Rufo (5), Ogazon, Pacheco

Noticia: Dpt Comunicación ULB


CINTRA PLASENCIA – CYCLE CB SAN JUAN (90-93)

Foto:extremaduradeportes.com

Cintra Plasencia y CB San Juan se enfrentaban en un duelo entre dos equipos de la zona alta de la clasificación, síntoma de que sería un partido igualado que se decidiese por pequeños detalles.

Buena salida del CB San Juan (2-8, min 4) ante un Plasencia que comandado por Javier Cardito (6 puntos en este cuarto) comenzaba a entonarse, igualando la contienda al final del primer cuarto (18-18). En el segundo periodo comenzó un intercambio de canastas, algo vistoso para los aficionados pero no para ambos técnicos, que veían como los ataques pasaban por encima de las defensas. Caleb Hardy y Pablo Bayle eran los principales estiletes de los placentinos en este cuarto mientras que Gonzalo Ávila y Orlov, por parte visitante, superaban ya la decena de puntos. A mediados de este cuarto, los sanjuaneros cogían una pequeña renta de 5 puntos (32-37) mientras que Plasencia no encontraba el juego fluido de otros partidos. Al descanso se llegaba con una ligera ventaja para San Juan (40-43).

Tras el paso por vestuarios, el choque continuaba igualado, seguía el intercambio de canastas con un conjunto extremeño intermitente, lo que hacía que los andaluces cogieran una mini renta de 6 puntos después de anotar dos triples consecutivos (51-57). Los locales, a partir de una notable mejoría en defensa, reaccionaban, y con un parcial de 10-3 se marchaban 1 punto arriba quedando el último cuarto por delante. En el comienzo de los últimos 10 minutos los de Jesús Porras continúan su actividad e intensidad en defensa y sumado a un gran acierto en ataque se marchan 73-64 a falta de 5 minutos. El encuentro comenzaba a decantarse de lado placentino pero San Juan reacciona rápido, colocándose a 2, para que en la jugada siguiente, Caleb Hardy vuelva a poner a Plasencia 5 arriba. Apasionantes últimos minutos donde San Juan, con triples de Antonio Gómez y Gonzalo Ávila, vuelve a darle la vuelta al encuentro (79-81, a 15 segundos del final). Tras un tiempo muerto, Mario Álvarez puso el empate en el marcador y el partido se iba a decidir en la prórroga, al igual que en el partido de ida.

En el tiempo extra, los de David Carrasco controlaron el tiempo del partido, defendiendo y atacando mejor para acabar venciendo 90-93.

Trepidante encuentro entre dos equipos que demostraron porque están arriba en la tabla. De principio a fin, la igualdad fue la tónica predominante de un partido donde Gonzalo Ávila y Orlov, con 25 y 20 puntos, respectivamente, fueron los mejores del Cycle CB San Juan. Por parte placentina, Caleb Hardy (19 puntos) fue el máximo anotador.

CINTRA PLASENCIA: Gracia, Iglesias (8), Bogdanovic (6), Cardito (9), Álvarez (14) –cinco inicial-, Hardy (19), Espadiña (8), Blázquez (11), Gacic (2), Luis García (2) y Bayle (11).

CYCLE SAN JUAN: Ávila (25), Gómez (11), Mora (20), Orlov (20), Lagares (3) –cinco inicial-, De los Reyes (2), Fernández (2), Domínguez (2), Ramos y Moreno (8).

Noticia: Alberto Hurtado / extremaduradeportes.com


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORANDA

José María Balmón.
Foto:FEB.es

MVP JOSE MARIA BALMON (ULB) 38 DE VALORACION

2-Leo Cizmic (Sevilla) 28.

-Julián López (Huelva) 28.

3-Miguel Ortega (ULB) 24.

4-Caleb Hardy (Plasencia) 23.

5-Nacho Romero (Utrera) 22.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CINTRA PLASENCIA1110187271921
2ULB118389080919
3CYCLE CB SAN JUAN118385479219
4DKV SAN FERNANDO116578978417
5HUELVA115676480916
6BALONCESTO BADAJOZ114779383915
7CLUB BALONCESTO UTRERA112969180313
8BALONCESTO SEVILLA1111071481212

0 comentarios:

Publicar un comentario