martes, 12 de enero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "B" JORNADA 9, MVP SAM BUXTON (ULB) 36 DE VAL

BALONCESTO SEVILLA – DKV SAN FERNANDO (76-85)

Foto:CB Cimbis

Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga EBA en el grupo DB, disputado el pasado sábado a las 19:00 en el pabellón de Amate (Sevilla).

El DKV San Fernando corta en el 2016 la racha de tres derrotas consecutivas que llevaba en liga, acercándose cada vez más a su objetivo de la permanencia. Justo Pelayo en este partido iguala a Alo Marín como el jugador con más partidos jugados en Liga EBA con el C.B. Cimbis. 72 partidos ya con la camiseta turquesa.

El equipo sevillano comenzó mandando en el electrónico con un 9-4 de parcial, pero dos triples de Angel Cañas, coincide con otro parcial de 2-10 a favor de los isleños, que le da la vuelta al marcador (11-14). Fue un cuarto de parciales, ya que a este le contestó otro de los sevillanos de 6-0. Finalmente los locales acaban el cuarto con ventaja de cuatro puntos (26-22) en unos primeros diez minutos donde los ataques superaban a las defensas.

En el segundo cuarto, dos triples de Martin colocan el tanteo con la máxima diferencia a favor de los locales (32-25), pero el DKV reacciona y su juego interior hace daño a la defensa sevillana. Además rápidos contraataques de los isleños provocan que tras un 4-16, el marcador reflejara 36-41 para los isleños. Al descanso ventaja de seis puntos (44-50).

El tercer cuarto fue un período de poder a poder. El DKV seguía haciendo daño en el juego interior y los locales lo hacían con sus penetraciones. Juan Rodríguez se carga con su cuarta falta personal y es sustituido. El equipo isleño adquiere su máxima diferencia en el marcador con el 60-71. Diferencia que es recortada por una canasta de Gracia a falta del último período.

En el último cuarto los locales consiguen entrar en bonus rápidamente. La entrada en pista de Juan Rodríguez da con su quinta falta personal en su primera defensa y gracias a los tiros libres los locales consiguen acercarse peligrosamente a tres puntos a falta de tres minutos para el final (72-75). Pero Diego Gallardo asume en ataque y seis puntos suyos consecutivos devuelven la tranquilidad a su equipo (72-81). En el último minuto de juego los isleños supieron administrar su ventaja adquirida y hacerse con un importante triunfo.

La semana próxima el DKV viaja a Badajoz donde jugará contra otro duro rival y con la intención de hacerse con una victoria que certifique matemáticamente la permanencia en la categoría y pueda aspirar a otros objetivos más ambiciosos en la competición.

BALONCESTO SEVILLA 76: Fierro, Cizmic (11), Vicente (17), Tvalabeishvili (4), Rodríguez (18) – Campos (2), Lada (2), Gracia (12), Valor (5), Martín (5) y López.

DKV SAN FERNANDO 85: Cañas (8), Juan Rodríguez (16), Jose Muñoz (7), Josu Remesal (8), Cesar Heras (6) – Justo Pelayo (4), Moi Jiménez (11), Diego Gallardo (18), Pedro Ortega y Dani Tugores (7).

Noticia: CB Cimbis vía viveelbasket.blogspot.com.es


ULB – BALONCESTO BADAJOZ (96-69)

Foto:ULB

La Unión Linense Baloncesto ha vencido esta tarde en el Pabellón Municipal a Baloncesto Badajoz en un encuentro que tuvo de cara desde el inicio del mismo. El equipo linense jugaba un encuentro plagado de bajas de Marius, Antonio Carrera, Iván Torres y Rafael Martín.

Comienzo igualado en el Municipal donde comandaba el equipo dirigido por Javier Malla, encuentro con un gran nivel ofensivo y un segundo periodo con gran acierto de los linenses que hicieron abrir una ventaja en el marcador de 19 puntos (50-31), El equipo ha seguido siendo superior ante el rival, con una gran defensa sobre sus jugadores claves y con un Sam Buxton sensacional en todas las facetas de juego (26 puntos, 7 rebotes y un gran porcentaje de tiro de campo).

Javier Malla, técnico de la Unión Linense Baloncesto, habla en zona mixta sobre el encuentro “Ha sido un partido con un gran nivel ofensivo y defensivo del equipo, la defensa ha funcionado muy bien” además “Aun con la incorporación final de Wilson, nuestro juego interior ha sido superior”

“Contento por los jugadores porque no era un partido fácil debido a como llegábamos, debido las bajas y a no tener continuidad por el parón navideño” añade.

Sobre el próximo encuentro, “hay que seguir trabajando para seguir la regularidad que no hemos tenido debido al parón de navidad”.

UNION LINENSE BALONCESTO (96) – Jose Balmón (16), Juanma Ruiz (12), Miki Ortega (10), Joel (14), Buxton (26) – Quinteto inicial – Lucas (4), Javi Fernández (8), Oscar Gómez, Samu (6).

BALONCESTO BADAJOZ (69) – George (11), Valerio (15), Ismael (2), Cores (2), Franklim (6) – Quinteto inicial – Hill (2), Dani García (2), Johnson (27), Antuan Wilson (2).

Noticia: Dpt Comunicación ULB


CINTRA PLASENCIA – C.B UTRERA (65-48)

Foto:estadionorte.com

El Cintra Plasencia suma y sigue. El equipo placentino cosechó su novena consecutiva en la novena jornada del grupo D-B de la Liga EBA tras imponerse con comodidad al CB Utrera (65-48), que llegaba a la capital del Jerte como penúltimo clasificado y con sólo un triunfo en la mochila.

Las credenciales de uno y otro hacían prever un trámite para el equipo extremeño, que nunca tuvo que forzar la máquina para mostrarse muy superior. Incluso, el Cintra Plasencia concedió a los sevillanos un intercambio de canastas en los compases iniciales que permitió al Utrera liderar el marcador hasta el inicio del segundo cuarto (19-20). Ventaja fraguada en la buena mano de Rosales desde los 6,75 metros y en la experiencia del pívot Nacho Romero.

Pero a poco que el Cintra Plasencia se puso a correr, el partido poco a poco fue obteniendo color ‘verde’. Un parcial de 10-0, con Sandro Gacic como jefe de operaciones, certificó la primera brecha en el marcador (29-20, m.14).

Tras el 40-30 del descanso, una pequeña pájara local regaló opciones al Utrera. Los de Jesús Porras sólo anotaron dos puntos en siete minutos y el electrónico se comprimió hasta un 42-38 que, sin embargo, no puso nervioso a nadie. Un pequeño empuje final dejó la victoria encarrilada a falta de diez minutos (50-38).

Fue todo lo que aguantó el físico de los jugadores del Utrera, unos 28 minutos. Como era de prever, la mayor profundidad de banquillo volvió a decantar un partido a favor del Cintra Plasencia y a ganarlo de forma holgada (65-48).

CINTRA PLASENCIA: Iglesias (8), Blázquez (12), Cardito (3), Luis García (9), Álvarez (2) -cinco inicial-, Gracia (6), Hardy (4), Espadiña (5), Bogdanovic (6) y Gacic (10).

CB UTRERA: Requena (7), Ruiz, Rosales (12), Nacho Romero (18), Carlos García (7) -cinco inicial-, Ankatche (2), Gutiérrez, Niemey y Alamin (2).

Noticia: Juan Carlos Ramos / estadionorte.com


CYCLE CB SAN JUAN – HUELVA (77-73)

Foto:CD Enrique Benítez

Cuando un equipo da todo lo que tiene, por mucho que la derrota duela, es más el sabor a trabajo bien hecho. Huelva dio la cara, hasta el final, dio la cara. Y no era fácil, el parón navideño, las faltas a los entrenamientos, la imposibilidad material de efectuar estos en la última semana, las bajas por viajes, y un sinfín de problemas, para que negarlos, daban al partido, al derbi, una clara ventaja local. El C.D.B. Enrique Benítez de esta temporada merece la pena ser observado, sus esfuerzos encuentro tras encuentro de marcar defensivamente el ritmo de los cuarenta minutos en encomiable. Ayer no fue una excepción.

Que los partidos van a ser dominados debajo de los tableros por los rivales ya no coge de sorpresa a nadie. Y así comenzó el partido, dominio absoluto de C.B. San Juan con sus pivots y Huelva intentando realizar su juego defensivo a toda la pista. La diferencia es muy grande, peso, altura. Pero aún así el C.D.B. Enrique Benítez pelea todos y cada uno de los puntos. El marcador, siempre favorable a los locales, se mueve en distancias cortas. 20-15.

Con rotaciones en los dos equipos el segundo periodo marca el resultado final del encuentro. Los locales se adaptan mejor a estos cambios y hacen mucho daño en el interior. Las distancias van aumentando hasta conseguir un parcial de 13-0 que hace que el marcador al descanso 38-25, de a entender que puede estar casi sentenciado el combate.

Pero este Huelva es así esta temporada, y en la segunda parte, tras la salida de los vestuarios, su cara fue otra, dio un curso defensivo, un espectáculo total, llegó por momentos a desarbolar al equipo local, y solo al final pequeños detalles decantaron el partido para el conjunto sanjuanero.

El tercer periodo con un equipo, ayer de albero, enrabietado, con una defensa presionante, que sacaba de sus parámetros a C.B. San Juan, y hacía un partido alocado. El parcial de este acto 14-21, refleja que las tornas habían cambiado, el dominio del tablero era ahora de Huelva y con 52-46 todavía quedaban diez minutos por delante para decidir el ganador.

Los nervios afloraron en el bando local en el último periodo y los visitantes igualaron pronto el marcador e incluso lograron ponerse por delante, mediante su perímetro y sus continuos robos de balón. (Hacer que el equipo local pierda hasta 32 balones no está al alcance de cualquiera)

Los detalles finales son los de cualquier partido igualado, un equipo que falla algunos tiros libres y canastas fáciles debajo del tablero y otro que acierta en sus ataques y se lleva un gran partido de baloncesto. Mirando las estadísticas se pueden sacar conclusiones muy importantes. Cualquier equipo que tenga en contra 44 rebotes por 21 (más del doble), 53% de tiros de dos por 38% (los cercanos al aro), tiene el partido super perdido, a no ser que…, tenga la defensa que tiene este equipo, hacer que un gran conjunto como el C.B. San Juan, con gente tan experimentada pierda hasta 32 balones, repetimos, no está al alcance de cualquiera.

Destacar el partidazo de Jesús Hernández, Julian Horacio, Ful Casanova, y Pablo Hitos, que con la ayuda del resto de jugadores pudieron mantener un partido igualado, y casi dar la sorpresa.

C.B. San Juan.- 77.- Antonio Rodríguez (14), Antonio Gómez (13), José Lagares (2), Gonzalo Ávila (7), Vladi Orlov (16) -cinco inicial-, Miguel Mora (16), Sebas Domínguez (1), David Moreno (4), Carlos Fernández (0), Abraham Cartés (0) y José Carlos Ramos (4).

Huelva.- 73.- Jesús Hernández (11), Julián Horacio López (25), Ful Casanova (18), Pablo Hitos (7), Julio Granados (7) -cinco inicial-, Isaac Ogazón (0), Antonio Martínez Claret (4), Alejandro Moreno (0), Ricardo Vilches (0), Antonio González (1), Pablo Pacheco (0) y Julián Rufo (0).



Noticia: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Sam Buxtom
Foto:FEB.es

MVP SAM BUXTON (ULB) 36 DE VALORACION

2-José María Balmón (ULB) 28.

3-Nacho Romero (Utrera) 25.

-Fulgecio Casanova (Huelva) 25.

4-Leo Cimic (Sevilla) 24.

-Daniel Vicente (Sevilla) 24.

5-Alejandro Rodríguez (Sevilla ) 22.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CINTRA PLASENCIA99069855818
2ULB97273364516
3CYCLE CB SAN JUAN96368863415
4DKV SAN FERNANDO95466065614
5HUELVA95462264714
6BALONCESTO BADAJOZ93666470512
7CLUB BALONCESTO UTRERA91854266010
8BALONCESTO SEVILLA9095776799

0 comentarios:

Publicar un comentario