martes, 12 de enero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "A" JORNADA 9, MVP TASIO VAZQUEZ (NOVASCHOOL) 45 DE VAL

C.A.M ENRIQUE SOLER – C.B DEPORTIVO COIN (64-83)

Foto:clubdeportivoenriquesoler.com

Gran inicio de partido del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler en el que los de Nieto trataron de tú a tú al líder hasta que, a falta de 4:12 para el final del primer cuarto, la defensa local se impuso al ataque de los de Méndez, logrando un parcial de 9 a 2 que cerraba el primer cuarto con un definitivo 22 a 15.

El segundo cuarto comenzaba con continuos errores ofensivos en ambos aros hasta que fue Álvaro García el que movía el marcador con un tiro libre a 8:25 para el descanso. La rápida respuesta del líder se hizo notoria y comenzaban los intercambios de canastas llegando a colocar el 30 a 20 con un triplazo de José Martínez casi al meridiano de este cuarto. Pero Coín no bajaba los brazos y seguía haciendo un baloncesto fluido logrando llegar al descanso 37 a 39 tras endosar un parcial de 2 a 10 que les llevaba al vestuario mandando en el marcador.

Durante el descanso del partido, el Club Deportivo Enrique Soler quiso rendir homenaje a las diferentes Selecciones Melillenses de Baloncesto (infantil y cadete masculinos y femeninas) que recientemente representaron muy dignamente a la ciudad en el Campeonato de España de Selecciones disputado en Huelva. Por el parqué del Pezzi desfilaron recibiendo el aplauso del asistente al encuentro.

Se retomaba el encuentro y empezaba anotando Coín que salía a la cancha hipermotivado, con una quinta marcha que les llevó a endosar un nuevo parcial de 0 a 13 que lograba romper nuevamente Álvaro García con un triple a falta de 4:45 para el final de este mal cuarto colegial. Subía así el 40 a 53 y parecía que los colegiales entraban en el partido con una acción defensiva en la que José Martínez robaba balón a media pista con una intensa defensa y salió al contraataque culminando con un mate que puso en pie al Pezzi. Sus compañeros se contagiaron de su espíritu y lograban otra nueva defensa que terminaba con otra canasta de Jorge Rodríguez que colocaba el 44 a 53 y obligaba a un inteligente Juanjo Méndez a solicitar tiempo muerto para parar el buen momento de los locales que les hizo un 7 a 0 en apenas minuto y medio de juego.

El C.A.M. seguía con buena intensidad a pesar del buen juego visitante colocando un 48 a 55 a 1:10 del final de este tercer cuarto, pero la falta de concentración local unida a la intensidad de este merecido líder hizo que se cerrase el cuarto con un 50 a 64 con un nuevo parcial visitante de 2 a 6 y un triple sobre casi sobre la bocina que colocaba a 14 puntos de diferencia a falta de 10 minutos.

Posesión inicial naranja no aprovechada y respuesta de dos puntos visitante, pero un gran José Martínez recortaba distancias con otro triple. Cuatro nuevos puntos subían del lado visitante que no desaprovechaban cada ocasión ofensiva por 5 puntos locales que llegaban de la mano de Damon con un triple a 5:50 para el final que encontraba respuesta de Coín con dos triples seguidos desde prácticamente 8 metros y otras dos canastas de dos puntos que sumaban un nuevo parcial de 0 a 10 y obligaba a Nieto a solicitar tiempo muerto a falta de 3:29 para el final y un luminoso que marcaba 58 a 80 para el final.

Pero no hubo reacción de los naranjas y un nuevo triple de Coín subía al marcador colocando un 58 a 83 a falta de 2:20 para el final. Pero los colegiales, a pesar de la gran diferencia de puntos, no quisieron bajar los brazos y sumarían un 6 a 0 de la mano de Jorge, un tiro libre de Joaquín y otro triple de José Martínez para cerrar el partido 64 a 83.

C.A.M. Enrique Soler (64): Jorge Rodríguez (6), Joaqueín Carrasco (5), Álvaro García (13), Dani Terrón (6), José Martínez (11), Damon Sherman (13) y Kyle Robbins (10). También jugó Miguel Muriana.

C. B. Coín (83): Pablo Movilla (4), Juanjo Méndez (24), David Ferrer (1), Fran Méndez (2), José Antonio Rojas (8), Juan Vasco (15), Rafa Sánchez (4), Sergio Aisa (2) y Fran Robles (23). También jugó José Manuel Ballestero.

Noticia: clubdeportivoenriquesoler.com


CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR – MEDACBASKET (68-88)

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior no pudo conseguir la victoria, pese a desarrollar un buen partido ante el colíder, perdiendo 68-88 ante un complicado Medacbasket de Málaga, conjunto de la Fundación Javier Imbroda. Los jugadores de Manuel Higueras supieron aguantar hasta el tercer cuarto, gracias al empuje de su afición y la entrega de sus jugadores, que salieron muy enchufados y plantaron cara a un gran equipo entrenado por el propio Javier Imbroda. Es uno de los conjuntos que aspiran al ascenso de categoría y que por el momento marcha situado en el segundo puesto de la clasificación. El Cazorla continúa con dos victorias en los nueve partidos disputados.

Reseña:diariojaen.es


C.B NOVASCHOOL – SMURFIT KAPPA BBALL CORDOBA (70-72)

Foto archivo:Bball Córdoba

El Novaschool ha vuelto a suponer un efecto balsámico para el Smurfit Kappa BBall Córdoba, que, tras un mal final de año, ha estrenado 2016 con una victoria en el Rincón de la Victoria (70-72). No hay sido un triunfo fácil para los cordobeses, que llegaban al pabellón malagueño con una baja importantísima, la del guineano Cheick Sekou, y con el otro jugador extranjero, el norteamericano Matt Devine, a medio gas, ya que sólo había completar un entrenamiento después de su regreso de las vacaciones navideñas.

El partido no tuvo un dominador claro en ningún momento. De hecho, ambos equipos se han impuesto en dos de los cuatro cuartos, los locales en el primero y tercero y los visitantes en los otros dos. Los hombres de Rafa Sanz, por su parte, han tenido en José Antonio Medina un pilar básico. El base gaditano ha concluido el choque con 27 puntos y se ha erigido en uno de los mejores del choque.

Tal y como había previsto Sanz en la previa del encuentro, la victoria se vendería muy cara en el Rincón de la Victoria. De hecho, los cordobeses no concluyeron el primer envite con ventaja en el marcador. Sí lograron sobreponerse a la adversidad inicial en el segundo hasta el punto que llegaron al descanso con un ligero margen en el electrónico.

El tercer y cuarto cuartos fueron una lucha de poder a poder sobre la cancha donde cada uno hizo valer sus principales armas. Los locales trataron de aferrarse a su mayor capacidad reboteadora y los segundos al buen hacer de sus jugadores, con el propio Medina y Adolfo Vega como grandes ejes del equipo de Sanz.

El encuentro pudo inclinarse a favor de cualquier, pero fueron los cordobeses los que demostraron mayor capacidad y físico para llegar en mejor estado al final del choque. Una victoria, en definitiva, que sabe a gloria para los de Sanz.

C. B. Novaschool (18+12+17+23): -quinteto inicial- Tasio Vázquez (25), Hernández (2), Joaquín Reyes (16), Verdejo (5) y José Segado (-). También jugaron Fernando Ferruz (8), Ripoll (5), Pujadas (-), Andrés Díaz (-), Cespedosa (2) y Gueye (-).

Smurfit Kappa BBall Córdoba (15+23+11+23): -quinteto inicial- Arturo López (7), José A. Medina (27), Adolfo Vega (15), José M. Gutiérrez (9) y Ángel López (4). También jugaron Devine (6) y Carlos García (4).

Noticias: Dpt Comunicación Bball Córdoba


CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR – C.B VELEZ (68-61)

Foto:axarquiahoy.es

Derrota ajustada del CB Vélez en Andújar en un partido que no fue bueno ni vistoso y que se decantó por el equipo que más acertado estuvo desde la línea de 6,75, mientras el equipo local presentó un 50% con 9 de 18, los veleños sólo acertaron con 3 de 27 un paupérrimo 11,1% inusual en lo que va de temporada.

El equipo veleño siempre fue a remolque del ritmo jienense si bien el partido nunca tuvo grandes diferencias, Andújar lograba acercarse a la decena de puntos de ventaja durante varias fases del partido pero, los de Florido, lograban recortar las distancias, sobre todo en el segundo cuarto, el único que se decantó por parte visitante, donde si se vió un atisbo de como juega el CB Vélez, apretando en defensa y saliendo fácil a la canasta contraria, este cuarto debió acabar con ventaja veleña pero las acciones finales estuvieron cargadas de acierto local, con un 3+1 incluido sobre la bocina.

La historia del partido se resume en eso, Andújar delante y Vélez a remolque sin entrar en juego, sólo a rachas. aun así y a falta de menos de un minuto, el marcador se aprieta a 4 puntos pero no era el día visitante y sin acierto al aro en las jugadas finales, la victoria se quedaba en tierras jienenses justamente.

Destacar por parte de Andújar los 15 ptos de Muñoz, 12 Teo aguirre y MVP del partido Joaquín García con 13 ptos y 21 valoración. Por parte veleña, 11 ptos Mario, 17 ptos Isma y 12 Merás.

A pesar de la derrota, los resultados del resto de la jornada han beneficiado a los intereses veleños ya que han perdido los tres equipos del final de la tabla, lo que da aún más valor e importancia a los dos próximos encuentros, ante Novaschool y Cazorla, que deben servir para zanjar la permanencia en la categoría y mirar hacia arriba en la tabla. Será pues, el próximo sábado 16 de enero cuando el CB Vélez vuelva a disputar un partido en casa, el primero de este 2016.

Noticia:axarquiahoy.es


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Tasio Vázquez.
Foto:FEB.es

MVP TASIO VAZQUEZ (NOVASCHOOL) 45 DE VALORACION.

2-Mouhamadou Diop (Cazorla) 32.

3-Alex Jackson (Medacbasket) 24.

-Francisco Robles (Coín) 24.

4-Andrés Díaz (Novaschool) 23.

5-Juan Vasco (Coín) 22.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. DEPORTIVO COÍN97273864016
2MEDACBASKET97262757216
3CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI96367264415
4SMURFIT KAPPA BBALL CORDOBA96367363415
5CLUB BALONCESTO VELEZ94562965713
6CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI92763371511
7C.B. NOVASCHOOL92756961111
8C.A.M. ENRIQUE SOLER92766273011

0 comentarios:

Publicar un comentario