martes, 12 de enero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E JORNADA 12, MVP FRANCISCO SOLSONA (BENIDORM) 37 DE VAL

VALENCIA BC – POWER ELECTRONICS PATERNA (70-64)

Foto:noubasquetpaterna.com

El Paterna comienza el año con derrota en su visita al filial del Valencia Basket.

Empezaba mejor el partido el Paterna en la Fuente de San Luis y aprovechaba los errores del Valencia para conseguir un parcial de 0-7 al poco de iniciar el encuentro. Al Valencia le costaba anotar y el Paterna ampliaba la distancia hasta ponerse 11 arriba provocando el tiempo muerto local. No mejorarían las cosas mucho para el Valencia, que aunque presionaba algo más en defensa no conseguía encontrar el ritmo anotador que le permitiese acercarse al equipo visitante. Al final del primer cuarto 10-20 para el Paterna.

En el segundo cuarto iba a cambiar la dinámica del encuentro, el Paterna perdía soltura en ataque y aparecían las pérdidas y malas selecciones de tiro que permitían al Valencia conseguir algunas canastas fáciles. Poco a poco los locales se iban acercando en el marcador y como era lógico mejoraban ofensivamente. A pesar de anotar únicamente 5 puntos en la primera mitad del cuarto, el Paterna seguía por delante en el marcador gracias a la renta obtenida en el primer cuarto. El partido se igualaba, pero el Paterna conseguía reaccionar para mantener una ligera ventaja al descanso en un partido marcado por los errores y poco vistoso para el espectador (27-30).

El Valencia empezaba mejor la segunda parte y se ponía por delante por primera vez en el partido. En cualquier caso era algo anecdótico, pues ambos equipos iban a alternar las ventajas en el marcador durante un cuarto muy igualado. Ningún equipo terminaba de jugar a su mejor nivel y el partido era algo trabado aunque emocionante por el resultado. Al final del tercer cuarto igualdad máxima con empate a 44 en el marcador.

Aunque todo parecía encaminarse a un partido que se decidiese en los últimos minutos, el Valencia Basket iba a jugar mejor en el último período. Con una buena defensa y provocando varias pérdidas del Paterna, los locales conseguían una ventaja de 6 puntos que en un partido de marcador tan corto era una buena ventaja. El Paterna intentaba jugar ventajas individuales con más corazón que cabeza y se veía 10 bajo con menos de 5 minutos por jugarse. A pesar del duro golpe, los visitantes no dieron por perdido el partido y, con un Valencia poco acertado en los tiros libres, se acercaban de nuevo para ponerse a 6 puntos y mantener esperanzas de una remontada en los últimos instantes. Pero no era el día del Paterna que no aprovechaba sus escasas opciones y con un contraataque tras pérdida el Valencia sentenciaba el encuentro definitivamente. Al final 70-64 para el Valencia Basket.

Con esta derrota el Power Electronics Paterna queda sexto en la clasificación a un partido del quinto puesto y empatado con el UCAM Murcia que visitiará Paterna la próxiam semana en un partido determinante para la clasificación.

Noticia:noubasquetpaterna.com


UNITS PEL BASQUET GANDIA – BEHAPPY2-CB MYRTIA (82-55)

Foto:murciaenlacancha.es

El BeHappy2 CB Myrtia de Quini García cayó derrotado en su visita a Gandía (82-55), en donde le recibía el líder Units Pèl Básquet Gandía. Los murcianos fueron a remolque durante todo el choque y solo consiguieron competir durante el cuarto en los últimos diez minutos.

La sensible baja del cartagenero Marcos Molina, unido al escaso acierto de cara al aro de dos pilares como José Antonio Fernández “Lepero” (0 puntos) y Juan Ignacio Jasen (6 puntos, aunque aportó 11 rebotes) fue vital para que los valencianos se sintieran cómodos en el encuentro y dominaran desde el primer cuarto, especialmente desde la línea de tres, el cual se acabó con 24-13.

El factor grada fue otro de los elementos a destacar durante el choque: 1.173 aficionados se acercaron al Pabellón Municipal de Gandía para ver si su equipo era capaz de mantener la cabeza de la tabla ante uno de los equipos más importantes del grupo. Una cifra de aficionados que ya quisiéramos en los pabellones EBA de la Región de Murcia… El segundo cuarto siguió la tónica del primero, con Gandía perforando desde el 6’75 y con buenas jugadas en la zona; la distancia llegó a estar en +21 (44-23), pero un arreón visitante maquilló algo el resultado al intermedio (44-27).

En la reanudación siguió el festival de triples de UPB Gandía, escudándose en Daniel Martí (21 puntos y 7 rebotes) y Antonio Segovia, llegando al +30 a falta de once minutos para el final del choque (65-35). Estaba claro que no era el día de los de Quini García, que ya vieron como Gandía remontaba en la primera vuelta en el Príncipe de Asturias y se llevaba un partido que parecía en la mano de los murcianos. Al final del tercer cuarto, 67-40.

Los locales bajaron el pistón en el último cuarto, y Myrtia consiguió de primeras reducir la desventaja (72-51 en el ecuador del último cuarto). Las fuerzas se igualaron en el último periodo de un partido que no tuvo historia, y que hace que BeHappy2 CB Myrtia tenga que pensar desde ya en el filial de Valencia Basket, que venció a Power Electronics Paterna (70-64) igualando así a los de Quini García en la clasificación y arrebatándoles la tercera plaza. El partido en Gandía finalizó con un contundente 82-55.

Noticia: murciaenlacancha.es


SERVIGROUP BENIDORM – L´ALFAS – P.N SERRA GELADA (88-89)

Foto:baloncestobenidorm.es

El partidazo de la jornada, por intensidad, emoción y rivalidad alicantina estuvo en el Servigroup Benidorm - L'Alfàs-P.N. Serra Gelada. Resultado de 88-89 favorable a los visitantes, que sufrieron la expulsión de su líder Iker Benzazoua a siete minutos para el final cuando acumulaba 11 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y ¡10! faltas recibidas, baja que suplieron con acierto dos tipos como Ivan Zhauniarovich (18 puntos y 9 rebotes) y sobre todo un Alejandro Martín que explotó en el día más adecuado para hacerlo: 22 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias para él. De nada sirvieron los 28 puntazos, 6 rebotes y 4 asistencias de Fran Solsona en Benidorm, o los 18-10-6 de Javier Rodríguez en el mismo equipo.

Ni tan siquiera perder 7 balones menos que su rival, porque el derbi alicantino que fue tan 'caliente' como acostumbran estos duelos se fue para L'Alfàs. Un conjunto que ya es quinto con balance de 6-6, un triunfo más que sus inmediatos perseguidores de Paterna y UCAM. El Benidorm, con 3-9, ya se queda prácticamente sin opciones de ocupar una de las cinco primeras posiciones de la clasificación y huir de la pelea por el descenso.

Reseña: yosoynoticia.es


UPCT BASKET CARTAGENA – C.B JOVENS ALMASSERA (77-90)

Foto:murciaenlacancha.es

Los departamentales no pudieron repetir el resultado del último partido del año ante CB Jovens Almàssera. Esta vez la victoria partió camino a tierras alicantinas en un duelo en el que, pese a la gran primera parte de los visitantes, la reacción de UPCT Cartagena les dio opciones hasta el final.

Eran el único equipo que aún no había ganado ninguno de los diez enfrentamientos disputados, pero no se rindieron y lograron sumar su primer triunfo en el último partido del año. Con la victoria ante L’Alfàs del Pi aún en mente y con la voluntad de repetir en la primera jornada del nuevo año, los cartageneros saltaron a la pista para darlo todo. No empezaba bien un partido que cerraba la primera mitad con un 35-49 para los visitantes. La distancia de cuatro puntos en el primer cuarto se vio ampliada hasta los 14 tras encajar un parcial de 15-25. El encuentro pintaba mal para los de casa, pese a que aún había margen para la reacción.

Tras el descanso los jugadores de la ciudad portuaria salieron con ganas de darle la vuelta al marcador. Consiguieron imponerse sobre sus rivales y acortar la distancia hasta los siete puntos, gracias a un buen parcial de 25 a 18. Con 60-67 en el marcador aún había hueco para la esperanza de remontar y llevarse el segundo triunfo del año, pero los valencianos tenían otros planes para el encuentro. Tras ver cómo aún no estaba cerrado el encuentro volvieron a establecer el ritmo mostrado en la primera mitad para llevarse el parcial por 17 a 23 y dejar el en marcador.

Noticia: Adrián Herrero / murciaenlacancha.es


UCAM MURCIA – C.B PUERTO SAGUNTO (76-62)

Foto:murciaenlacancha.es

El filial del UCAM Murcia arrancó con buen pie el año 2016 y sumó su quinta victoria de la temporada en la vuelta de Juan Rubio a las canchas tras superar su grave lesión de tobillo. Los de Pepe Rodríguez cuajaron un buen partido en el que destacaron el juego interior Juan Oliva y el ruso Nikolay Rogozhkin con 13 y 12 rebotes respectivamente. El pívot murciano también cuajó una gran actuación ofensiva con 15 puntos, los mismos que el base David Fatoki.

El UCAM Murcia cocinó su victoria prácticamente desde el inicio del partido. Los chicos de Pepe Rodríguez, entrenador universitario, cuajaron unos buenos minutos ofensivos donde destacaron José Ortega, ‘Chumillas‘, y Juan Oliva en el juego interior, secundados por un buen Fatoki en la recuperación de balón. En este cuarto reapareció Juan Rubio, recuperado de su lesión de tobillo que le apartó de las canchas a finales del pasado mes de octubre (21-13). Fue el murciano quien abrió el segundo cuarto con una espectacular canasta, pero a partir de ahí los visitantes fueron de menos a más. El filipino Timothy Quiatchon logró otro canastón para la galería con una ‘bomba’ y el Puerto Sagunto hizo mucho daño a la zaga pimentonera en el lanzamiento exterior, aunque Fatoki y Dols mantuvieron la renta universitaria (36-33).

El descanso sentó a las mil maravillas al UCAM Murcia y no dejó que se escapara la victoria del Palacio. El ‘Mago’ Tillman inauguró el segundo periodo con un mate y Chumillas hizo lo propio tras una fantástica asistencia de Fatoki. A los universitarios le salía todo y Juan Rubio volvió a dejar su sello de la casa tras otro reverso. El Puerto Sagunto lo intentó, pero el filial del UCAM era un vendaval hasta en el lanzamiento exterior (60-41). El equipo visitante no se vino abajo e intentó recortar la distancia desde la defensa, sin embargo, el UCAM supo administrar la ventaja en los últimos diez minutos y la quinta victoria de la temporada no se escapó (76-62).

Noticia:murciaenlacancha.es


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Paco Solsona
Foto:FEB.es

MVP FRANCISCO SOLSONA (BENIDORM) 37 DE VALORACION

2-Javier Rodríguez (Benidorm) 36.

3-Raúl Abad (Paterna) 27.

4-Iván Zhauniarovich (L´Alfás) 24.

5-Alejandro Martín (L ´Alfás) 23.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1UNITS PEL BASQUET GANDIA1211191376223
2C.B. JOVENS ALMASSERA1211194378323
3VALENCIA BC128489883120
4BEHAPPY2-CB MYRTIA128490382520
5L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA126683183618
6POWER ELECTRONICS PATERNA125783987517
7UCAM MURCIA CB125779681617
8SERVIGROUP BENIDORM123981086415
9C.B. PUERTO SAGUNTO1221075694714
10UPCT BASKET CARTAGENA1211180095013

0 comentarios:

Publicar un comentario