martes, 19 de enero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E JORNADA 13, MVP FRANCISCO SOLSONA (BENIDORM) 40 DE VAL

POWER ELECTRONICS PATERNA - UCAM MURCIA (62-51)

Foto:noubasquetpaterna.com

El Paterna, apoyado en una buena defensa, consigue una importante victoria ante el UCAM Murcia.

El sábado el Power Electronics Paterna se veía las caras con UCAM Murcia, equipo que llegaba al encuentro con el mismo balance de victorias/derrotas que los locales. Empezaban mejor los murcianos, que con gran acierto en el tiro conseguían la primera ventaja importante en el marcador a los pocos minutos de partido (4-11). El Paterna mejoraba en defensa y aprovechaba las numerosas pérdidas del UCAM para reaccionar rápido e igualar de nuevo el encuentro impidiendo la escapada visitante. Se mantendría sólido en defensa el Paterna que, concediendo muy pocos puntos, se iría por delante al final del primer cuarto (19-16).

En el segundo cuarto seguía siendo el Paterna el que mandaba en el partido, con un parcial de 16-4 en los primeros 6 minutos, conseguía una renta de 15 puntos y parecía tener opciones de romper definiticamente el encuentro. Sin embargo, los locales no iban a poder mantener el acierto en ataque y, a pesar de no encajar demasiados puntos, la diferencia se iba reduciendo poco a poco. Así se llegaba al descanso con 9 de ventaja para un Paterna que dominaba el partido aunque había dejado escapar una buena opción de distanciar más al UCAM (35-26).

Tras el paso por los vestuarios, de nuevo el UCAM Murcia se veía penalizado por sus pérdidas de balón y así el Paterna aprovechaba para volver a llevar su ventaja hasta los 15 puntos. En un calco del segundo cuarto, la reacción visitante coincidiría con unos minutos de sequía anotadora de los locales, y la ventaja obtenida al inicio del cuarto se esfumaba al finalizar el mismo. En un partido de poca anotación, se llegaba al último cuarto con 47-38 en el marcador.

En el último cuarto, el Paterna no quería que se le complicase el encuentro y mantuvo el buen nivel defensivo, consiguiendo tener más de 5 minutos sin anotar a los jugadores del UCAM. Esto permitió a los locales, a pesar de estar algo menos organizados en ataque y tampoco anotar con fluidez, ampliar de nuevo su ventaja para no ver peligrar la victoria. En los últimos minutos el UCAM iba a recortar algún punto pero la victoria se quedaba en casa con un marcador final de 62-51.

Con esta victoria el Paterna recupera el quinto puesto de la clasificación y la próxima semana visitará al C.B. Myrtia el sábado a las 18:30.

Noticia: noubasquetpaterna.com


C.B PUERTO SAGUNTO - UPCT BASKET CARTAGENA (67-64)

Foto: Pablo Molina / cartagenaenjuego.es

El UPCT Cartagena sufrió un duro castigo en el duelo directo por la lucha frente al Puerto Sagunto por salir de las últimas posiciones de la tabla. El conjunto valenciano se llevó el triunfo con un triple sobre la bocina de Luis Ferrando después de una buena segunda parte por parte del equipo cartagenero donde remontó siete puntos de diferencia (67-64). Chema Albadalejo, con 21 puntos y tres rebotes, fue el visitante más destacado junto a Pablo Carsellé, con 16 puntos. Por parte local, Alejandro Alcañiz y el estadounidense Devin Kastrup fueron los máximos referentes en ataque.

Los primeros diez minutos fueron claramente para el Puerto Sagunto. El cuadro valenciano aprovechó el primer intercambio de canastas para desplegar su juego y supo doblegar a la defensa del UPCT Cartagena (22-16). Los hombres de Pepe García reaccionaron en el segundo cuarto, donde se sintieron más cómodos, y pudieron frenar los ataques de sus rivales, aunque el parcial del inicio hizo daño cuando llegó el descanso (36-29). Pero el paso por vestuarios le vino de perlas al equipo de Cartagena, ya que le sirvió para reaccionar y poner contra las cuerdas al Puerto Sagunto. Chema Albadalejo, Carsellé y José Alcaraz lideraron la reacción del UPCT para terminar el tercer cuarto con un parcial de diez puntos a favor (47-50).

El Cartagena llegó por delante a los últimos diez minutos de partido, pero fue entonces cuando los locales, por mediación de Alcañiz y Kastrup, no le perdieron la cara al partido. Cuando todo parecía que se iba a decidir el duelo en la prórroga, un triple de Luis Ferrando a falta de dos segundos para el final tumbó a los cartageneros (67-64).

Noticia: murciaenlacancha.es


C.B JOVENS ALMASSERA - SERVIGROUP BENIDORM (55-77)

Segundo y con balance de 11-2 se queda un CB Jovens Almàssera que fue superado por un Servigroup Benidorm que mantiene la esperanza de huir de la pelea por el descenso. Un 55-77 obtuvieron los alicantinos en la pequeña localidad valenciana siendo mejores en casi todas las facetas del juego, desde el tiro de campo hasta en el número de asistencias. La valoración del encuentro lo dice todo (29-90 favorable a Benidorm), en un partido aciago para los de Vlado Babic. La primera mala actuación del curso, con Carlos Rodríguez como máximo anotador con 12 puntos y 6 rebotes pero esta vez sin el acierto de gente como Héctor Piquer o Vicent Santamatilde, además de acusar la importantísima baja de Jacobo Hofmann. En Benidorm, que sólo contó con 8 jugadores, se 'salió' un Fran Solsona que firmó 36 puntazos, 6 rebotes, 3 asistencias y ¡13! faltas recibidas.

Reseña: yosoynoticia.es


L´ALFAS - P.N SERRA GELADA - UNITS PEL BASQUET GANDIA (58-95)

Foto:saforguia.com

Units pel Bàsquet Gandia ya ha asegurado su clasificación matemática para la segunda fase de la liga EBA, previa a la liguilla de la promoción de ascenso, a falta de seis jornadas para el final de la competición regular. Lo hizo el sábado pasado, tras realizar una nueva exhibición de poderío con la apabullante victoria en la cancha del CB Alfàs-Serra Gelada por 58-95.

Fue un partido intenso donde el Gandia estuvo por delante en todos los parciales, y marcó el ritmo tanto en la defensa como en el contraataque. El acierto en el tiro exterior fue fundamental; el Gandia encestó 14 de 23 triples. Incluso Rubio en el último cuarto pudo permitirse hacer más rotaciones, y también jugaron el ala-pívot Manu Herrera y el base César Ferrando.

En la próxima jornada el Bàsquet Gandia juega contra el CB Jóvens Almàssera, que perdió contra el Benidorm, por lo que los de Rubio se quedan como líderes en solitario.

Noticia: saforguia.com


BEHAPPY2 - CB MYRTIA - VALENCIA BC (66-71)

Foto:murciaenlacancha.es

El CB Myrtia ha sufrido una derrota complicada ante uno de sus rivales directos en la clasificación, el Valencia Basket, que se llevó un encuentro igualado hasta el final (66-71). Los murcianos pierden de esta forma la tercera plaza de la clasificación, una plaza que se quedan los valencianos, con una victoria más gracias a este partido.

Pese al gran encuentro de ambos equipos, que demostraron una igualdad que va más allá de la tabla de clasificación (tras este partido, están igualados en puntos a favor, y el Myrtia tan sólo tiene un punto más en contra), los visitantes se llevaron el gato al agua gracias a un enorme último cuarto, en el que anotaron 25 puntos y tuvieron la muñeca mucho más ligera que los locales que, por desgracia, no anotaron los lanzamientos importantes (además del escaso acierto en el lanzamiento exterior).

Ante la baja por traspaso de Pancho Jasen, uno de los pilares fundamentales del éxito de CB Myrtia esta temporada, tuvieron que ser otros los que cobraron protagonismo en anotación y juego en el poste bajo. Nkosi y Fernández demostraron que están más que capacitados para suplir la baja del jugador argentino, y consiguieron unas estadísticas conjuntas de 32 puntos, 19 rebotes y 39 puntos de valoración. Por desgracia, el juego exterior de Myrtia no pudo sumar tanto como sus compañeros interiores, y se quedaron en un 4 de 26 en lanzamientos desde la línea de tres, un porcentaje demasiado bajo para tener opciones reales de ganar un partido.

La semana que viene, es el turno de luchar contra el principal perseguidor de los murcianos, el Power Electronics Paterna, que ha vencido esta semana al UCAM Murcia B, por lo que vienen en dinámica positiva y no es complicado prever la dificultad que supone jugar contra un equipo con la moral alta. Myrtia, que ejercerá como local, tendrá que demostrar que tienen calidad suficiente como para derrotar a los valencianos y seguir avanzando en el camino hacia el ascenso.

Noticia: José Trives / murciaenlacancha.es


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Francisco Solsona.
Foto: FEB.es

MVP FRANCISCO SOLSONA (BENIDORM) 40 DE VALORACION

2-Devin Andrew (Puerto) 28.

3-Iker Benzazoua (L´Alfas) 27.

4-David Guardia (Valencia BC) 26.

5-José Ortega (UCAM) 22.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1UNITS PEL BASQUET GANDIA13121100882025
2C.B. JOVENS ALMASSERA1311299886024
3VALENCIA BC139496989722
4BEHAPPY2-CB MYRTIA138596989621
5POWER ELECTRONICS PATERNA136790192619
6L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA136788993119
7UCAM MURCIA CB135884787818
8SERVIGROUP BENIDORM134988791917
9C.B. PUERTO SAGUNTO13310823101116
10UPCT BASKET CARTAGENA13112864101714

0 comentarios:

Publicar un comentario