martes, 26 de enero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E JORNADA 14, MVP SHALAWN MILLER (GANDIA) 38 DE VAL

BEHAPPY2-CB MYRTIA - POWER ELECTRONICS PATERNA (71-65)

Foto:murciaenlacancha.es

El Be Happy 2 Myrtia logró su primera victoria en este 2016, tras caer ante Gandía y Valencia Basket, al superar en el Príncipe de Asturias a Power Electronics Paterna (71-65) y se mantiene en la cuarta plaza al ampliar la ventaja con el conjunto valenciano. Alejandro Gómez Arrones y Nkosi Ali, con un doble-doble y un 26 de valoración, fueron los jugadores más destacados en labores ofensivas secundados por Samuel Alcaraz y desde la pintura con el Lepero, José Antonio Fernández.

El partido arrancó con varios intercambios de canastas y con los visitantes mostrando un poco más de superioridad. Sin embargo, el Myrtia reaccionó en el ecuador del primer periodo. Sin embargo, en el duelo de defensas zonales Paterna salió airoso para llevarse la primera manga del encuentro (12-16).Un triple de Alex Gómez-Arrones abrió el segundo cuarto y recortaba distancias, pero los tiros libres de una técnica a Juanjo Coello y un triple de los valencianos provocaron, de nuevo, una brecha que acortó Samuel Alcaraz desde el triple, en dos ocasiones, y Nkosi Ali con dos tiros libres que completaron la remontada (25-21). Paterna se volvió a marchar en el luminoso con tres triples consecutivos, pero todavía restaban minutos para cambiar la dinámica. El partido iba por rachas y Myrtia aprovechó la suya para devolver el parcial (32-30). No obstante, los valencianos reaccionaron de nuevo y gracias a un gancho del Lepero el partido se fue igualado al descanso (38-38).

Pepe Llorente arrancó la segunda parte con un triple, seguido de Nkosi Ali con una canasta sobre el tiempo de posesión. A partir de ahí el Myrtia encadenó un parcial de 7-0 que obligó a parar el encuentro a los visitantes. Nkosi Ali empezó a romper a la defensa de Paterna y en la salida al contragolpe los locales comenzaron a encarrilar el partido (53-43). Todavía así, Paterna no había dicho su última palabra y se volvió a acercar en el marcador. El buen partido de Alberto Gadea y Jacobo Ijeilat mantuvo con vida al cuadro valenciano (64-60), pero Myrtia pegó el último arreón con Nkosi Ali y el Lepero como principales referentes. Myrtia controló los dos últimos minutos a la perfección para cerrar sin apuros el partido sin dar opciones a los valencianos (71-65).

Noticia: murciaenlacancha.es


VALENCIA BC - L´ALFAS - P.N SERRA GELADA (80-67)

Foto:C.B L´Alfas

El primer tiempo, en el que la defensa de TerrAlfás dejó bastante que desear, condenó a los alfsinos ante un Valencia Basket que supo aprovechar con lanzamientos exteriores y segundas opciones bajo tablero las facilidades defensivas de los visitantes para terminar imponiéndose (80-67) en La Fonteta este pasado domingo.

El 28-17 al final del primer período vino marcado por algunas precipitaciones de Alex Martín en ataque al estrellarse en sus intentos de penetración ante la defensa taronja, que provocaban pérdidas bien aprovechadas por los locales, y la floja defensa de los amarillos, especialmente en lo que se refiere a los lanzamientos exteriores dónde los locales siempre supieron encontrar posiciones muy cómodas.

En la segunda parte, la aparición de Mario López e Ivan Vatazhok dió nuevas energías a la defensa visitante y consiguieron estabilizar la desventaja tras parecer, por momentos, que el encuentro podía romperse antes del paso por los vestuarios.

Ya en la segunda mitad, llegarían los mejores minutos de TerrAlfás, llegando a ponerse a sólo seis puntos a falta de cuatro minutos y medio tras una serie de buenas acciones colectivas y apoyándose, ahora si, en un excelente Alex Martín acertado desde más allá del 6,75, pero, en ese momento, tres pérdidas casi consecutivas acabarían por decidir un encuentro que deja por un lado buenas sensaciones por la actuación de alguno de nuestros jóvenes y, por otro, la impresión de que, de haberlo disputado con la necesaria energía defensiva desde el principio, podría haber tenido otro signo.

Noticia: cbterralfas.com


HISPAGAN UPB GANDIA - C.B JOVENS ALMASSERA (90-78)

Foto:levante-emv.com

El Hispagan UpB Gandia ganó el sábado pasado su encuentro de liga EBA en casa contra el CB Jóvens Almàssera, un rival directo, por 90-78. El primer equipo de Gandia se estrenó con el nuevo patrocinador principal, y además el pabellón registró una gran entrada, con 1.500 aficionados.

El triunfo vale doble ya que en la ida los de Víctor Rubio también ganaron al Almàssera. Desde la jornada anterior ya se clasificó matemáticamente para la 2ª fase, previa al “play off”. Fue en la segunda parte cuando el Gandia marcó distancias, después de un primer cuarto igualado (19/19) y un segundo parcial con 5 puntos de ventaja. El Gandia dominó el rebote, sin dar opción al rival. El último cuarto se lo llevó el Almàssera por tres puntos.

Los máximos anotadores fueron Shay Miller y Dani Martí, con 20 y 19 puntos, respectivamente. Miller obtuvo un 38 de valoración.

Reseña: saforguia.com


SERVIGROUP BENIDORM - C.B PUERTO SAGUNTO (79-57)

Foto:CB Puerto

El C.B. Puerto Sagunto comenzó muy entonado y los primeros monitos del encuentro fueron dominados por Devin Kastrup (19 puntos y 6 rebotes), quien se impuso en la pintura para desmontar la estrategia defensiva de un Servigroup Benidorm que, eso sí, con el paso de los minutos asentó su defensa zonal para dar la vuelta al marcador.

Frente al desacierto triplista de los porteños, Baloncesto Benidorm se refugió en la zona para rebotear y correr para poner un parcial 10-0 que cambió la dinámica del encuentro. Ya con el resultado a favor, el partido bajó en tensión y ritmo cayendo en una notable somnolencia que no ayudó a los jugadores de Pau Gaya.

Al descanso, la desventaja de 11 puntos (33-22) no era una mala noticia dado el 0-12 en triples y el dispar registro de tiros libres entre los locales y un CB Puerto Sagunto que no lanzó tiros libres hasta el tercer cuarto.

En ese cuarto, la cara cambió y pese a comenzar mal y verse 16 abajo, la reacción llegó y se puso a seis puntos. Entonces apareció Francisco Solsona (24 puntos) para dar tranquilidad a Benidorm y bajar la emoción de la remontada.

Todo estaba por decidirse en el inicio de último cuarto (48-40), pero un triple de Ballester y otro de Solsona dinamitó el resultado y el equipo porteño volvió a dar un paso atrás y bajar los brazos para sufrir una derrota más amplia de la que merecieron durante 30 minutos.

Noticia: Salva Ortega / Dpt Comunicación CB Puerto Sagunto


UPCT BASKET CARTAGENA - UCAM MURCIA (75-55)


Crónica no disponible.


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORANDA

Shalawn Miller.
Foto:FEB.es

MVP SHALAWN MILLER (GANDIA) 38 DE VALORACION

2-Hugo Rueda (Valencia BC) 29.

3-Iván Zhauniarovich (L´Alfás) 28.

-Francisco Solsona (Benidorm) 28.

4-Rubén Ballester (Benidorm) 27.

-Javier Rodríguez (Benidorm) 27.

5-Nkosi Asantewa (Myrtia) 26.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1HISPAGAN UPB GANDIA14131109889827
2C.B. JOVENS ALMASSERA14113107695025
3VALENCIA BC14104104996424
4BEHAPPY2-CB MYRTIA1495104096123
5POWER ELECTRONICS PATERNA146896699720
6L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA1468956101120
7UCAM MURCIA CB145990295319
8SERVIGROUP BENIDORM145996697619
9C.B. PUERTO SAGUNTO14311880109017
10UPCT BASKET CARTAGENA14212939107216

0 comentarios:

Publicar un comentario