martes, 19 de enero de 2016

LEB ORO / LIGA EBA GRUPO AA NOTICIAS | SIMON FREDRIK SE INCORPORA AL COCINAS.COM

Simon Birgander.
Foto: CB Clavijo

El Cocinas.com informa del acuerdo alcanzado con el pívot sueco Simon Birgander, campeón del pasado Eurobasket U18 (División B) con su selección y considerado una de las mayores promesas de su país. Birgander llega a Logroño después de destacar como el mejor jugador U22 de la segunda división de Suecia, promediando dobles dígitos en puntos y rebotes con el Helsingborg, y seguirá ahora con su formación en el Cocinas.com y Clavijo EBA, donde ocupa el lugar dejado por Sorin Raducan.

Simon Fredrik Stefan Birgander (Kvistofta, 23-10-1997, 2,09 metros) llega a Logroño como una apuesta en doble dirección: un jugador muy joven (18 años) y con gran potencial que sale por primera vez de su país para seguir su formación en Logroño, donde compaginará su desarrollo en el filial de liga EBA con la dinámica de trabajo del Cocinas.com, en un entorno profesional que buscará potenciar ese desarrollo. En su país, ha crecido estos años como un interior de gran envergadura y potencia física para su edad, y a la vez una notable rapidez de movimientos e instinto para el rebote y el tapón.

En el Helsingborg, equipo de la segunda división de Suecia (equivalente a la LEB Oro), ha promediado en lo que va de temporada 11,8 puntos, 13,1 rebotes, 3,8 asistencias y 5,7 rebotes por partido, mostrando una evolución creciente durante las últimas temporadas. Su evolución le ha llevado a ser integrante de las categorías inferiores de la selección de su país, hasta su participación este verano en el Europeo U18 (División B) jugado en Austria, y con el que su equipo se proclamó campeón. En esta competición tuvo un papel relevante, aportando al éxito del combinado 3,8 puntos, 6 rebotes y 2,5 tapones por partido.

Antonio Pérez: “Presencia física e intensidad”

El técnico y director deportivo del Cocinas.com, Antonio Pérez, destaca de Simon Birgander que “es un jugador muy joven y todavía en construcción física y técnica, con mucha proyección y margen de mejora si el trabajo es bueno y la mentalidad, correcta”. Entrando en detalles, apunta además que “sorprende por su coordinación y movilidad pese a sus 100 kilos de peso y 2,09 metros, tiene una gran facilidad para el rebote y el tapón y ofrece mucha presencia física e intensidad en su juego”.

Además de su trabajo con el Cocinas.com, Simon Birgander participará también de forma activa en los entrenamientos y partidos del filial de liga EBA, que en los últimos días ha dado también de alta al escolta Quique Suárez, quien ayudará con su calidad y experiencia ante las bajas que acompañan al equipo en los últimos meses.

Noticia: Dpt Comunicación CB Clavijo

0 comentarios:

Publicar un comentario