lunes, 25 de enero de 2016

LEB ORO NOTICIAS JORNADA 19 | TAUTVYDAS SLEZAS, LA DECIMA SINFONIA DE SU PRIMER MVP

Slezas alcanzó su primer MVP.
Foto: P.Romero/FEB

Viajaba el Cáceres Patrimonio de la Humanidad a Logroño para disputar su primer match-ball de la temporada en su lucha por la permanencia y no fallaron los hombres de Ñete Bohigas en un igualado encuentro. La mala fortuna del Cocinas.com durante la presente temporada se convirtió en esta ocasión en el mejor aliado de un equipo que aprovechó los fallos de su rival en las últimas acciones de tiro para sellar un décimo triunfo con el que asegurar la permanencia virtual en la competición.

Un triunfo cimentado en su solidez como equipo y en el que tuvo un protagonismo especial su torre lituana, un Tautvydas Slezas que alcanzó los 35 tantos de valoración en su mejor encuentro desde que llegó a España para certificar un primer MVP apoyado en 21 puntos (8/11 TC), 18 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Apartado anecdótico:

Realmente lejano quedaba ya el último MVP con sabor extremeño en la LEB Oro. Y es que para encontrarlo tendríamos que retroceder casi tres años atrás, hasta la jornada 18 de una campaña 2012/13 en la que resultaba habitual ver a Olu Ashaolu campar a sus anchas por las pinturas de la competición. Una valoración que, sin embargo queda aún lejana del récord extremeño en la competición con el +41 de Leon Williams en la campaña 2011/12.

Precisamente de ese año databa el último MVP de origen lituano en una LEB Oro que no conocía a un MVP de esa nacionalidad desde los tiempos de Gintaras Leonavicius en las filas del Peñas Huesca.

Palabra de MVP: “Me encanta esta Liga”

Llegó a Cáceres como uno de los pocos refuerzos de un grupo sólido y con una clara línea continuista pero no ha tardado en hacerse con un hueco en el corazón de una afición que confía ciegamente en su talento.

Talento que fue determinante para poder optar al triunfo en un encuentro en Logroño decidido en un cara o cruz final y en el que sus puntos pesaron hasta el punto de resultar claves en el triunfo: “Fue un partido realmente duro ante un rival muy fuerte y que fue capaz de mantener la igualdad en todo momento demostrando que su lugar en la tabla clasificatoria no se corresponde con su potencial. Es de justicia reconocer que tuvimos algo de suerte en un final igualado en el que erraron algunos tiros abiertos así como las últimas bandejas pero estamos contentos porque esto supuso el poder regresar a Cáceres con un triunfo”.

Un encuentro que hizo sentir especialmente a su protagonista, un Slezas que recibió un goteo incesante de felicitaciones de familiares y amigos procedentes de su Lituania natal pero que, sin embargo, no se desvía del camino marcado en una Liga en la que se siente cómodo: “Sin duda que fue un gran partido en el plano personal pero para mí ya es parte del pasado u quiero seguir trabajando duro cada día como si este partido no hubiera existido nunca. Ese será el único camino para que mis mejores partidos estén aún por llegar… Está siendo un año importante para mí en el que estoy disfrutando mucho tanto en España como en Cáceres donde la gente es muy amable conmigo. Siempre cuento con la ayuda de mis compañeros y desde el club me están ayudando mucho para poder adaptarme al estilo de juego de una LEB Oro que me encanta por su ritmo rápido. Creo que puede ser una liga que me ayude a crecer como jugador”.

Y todo ello de cara a un final de temporada en el que los playoffs por el ascenso serán su próximo objetivo: “Por ahora hemos conseguido lo más importante que es dejar la permanencia casi asegurada así que ahora tenemos que pensar ya en el próximo partido. No nos gusta ir mucho más allá pero creo que este equipo tiene potencial suficiente ya no sólo para estar en los playoffs por el ascenso sino incluso para intentar hacer algo de ruido en ellos”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Importante presencia de jugadores nacionales en el quinteto ideal de la última jornada antes del parón copero ya que tan sólo el MVP de la jornada pudo restarle protagonismo a unos jugadores “made in Spain” fundamentales para sus respectivos equipos.

Aunque no todos ellos pudieron certificar un triunfo que se escapó en los dobles enfrentamientos para unos Dani López (Cafés Candelas) y Álex Ros (CB Prat) que ejercieron como los mejores bases y escoltas de una jornada en la que no pudieron cosechar el triunfo en sus respectivos duelos ante el interior Sergio Olmos (Leyma Coruña) y el alero Marc García (FC Barcelona). Su acierto en una de sus mejores noche de la temporada fue clave para que coruñeses y barceloneses pudieran cosechar unos triunfos realmente valiosos a domicilio en un fin de semana dominado desde el cinco por el MVP Tautvydas Slezas (Cáceres P. Humanidad).

Base: Dani López (Cafés Candelas) 25 val: 15 puntos (6/8 TC), 6 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Escolta: Álex “Piru” Ros (CB Prat) 25 val: 21 puntos (7/10 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Alero: Marc García (FC Barcelona) 26 val: 22 puntos (3/5 T3), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Sergio Olmos (Leyma Coruña) 31 val: 23 puntos (7/11 TC), 9 rebotes, 2 recuperaciones y 10 faltas recibidas.

Pívot: Tautvydas Slezas (Cáceres P. Humanidad) 35 val: 21 puntos (8/11 TC), 18 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Tautvydas Slezas:

Partidos jugados: 19

Minutos: 21,35 p.p.

Puntos: 7,6 p.p.

Rebotes: 8 p.p.

Asistencias: 1,9 p.p.

Recuperaciones: 0,4 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 2,3 p.p.

Valoración: 11,8 p.p.

Trayectoria deportiva - Tautvydas Slezas:

Formación: Taurages Bremena

2008/09: BC Lietuvos Rytas (Lituania)

2009/11: Perlas BC (Lituania)

2011/12: BC Juventus (Lituania)

2012/13: BC Prienai (Lituania)

2013/14: BC Dzukija (Lituania)

2014/15: BSC Raiffeisen Panthers (Alemania)

2015/16: Cáceres P. Humanidad (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario