viernes, 22 de enero de 2016

LEB PLATA NOTICIAS COPA LEB PLATA | DUELO INEDITO EN LA LUCHA POR EL OLIMPO COPERO

Marín amenaza el fortín abulense.
Foto: Ramón Leiro

Las Competiciones FEB afrontarán su primera gran noche del 2016 con la disputa de la Copa LEB Plata sobre la cancha del CUM Carlos Sastre de Ávila. Una cita que busca sucesor para el Amics Castelló y que enfrentará al Carrefour “El Bulevar” de Ávila con el Marín Ence Peixegalego.

CARREFOUR “EL BULEVAR” vs MARIN ENCE PEIXEGALEGO:

Los protagonistas de la gran final de la Copa LEB Plata velan ya armas en sus respectivos cuarteles generales de cara a la disputa del encuentro más importante de su historia, aquel en el que Carrefour “El Bulevar” de Ávila y Marín Ence Peixegalego optarán a la conquista del que será el primer título oficial en la historia del equipo vencedor.

Una final entre los dos mejores equipos de la primera vuelta y a la que ambos llegarán con los papeles cambiados tras el duelo directo disputado en A Raña la pasada semana y que convirtió a los pontevedreses en el nuevo líder de la competición (101-80). Aunque tal y como señalan los principales protagonistas de la final, la cita de mañana sábado distará mucho de la disputada en tierras gallegas. Con un Carrefour “El Bulevar” que se crece ante sus aficionados y un Marín Ence Peixegalego en su mejor momento del curso se antoja complicado que uno u otro equipo pueda lograr amplias diferencias en los diferentes parciales de un encuentro que irá dilucidando el nombre de sus ganador con el paso de los minutos y a través de los pequeños detalles.

Y basta con tantear tanto a David Mangas como a Javi Llorente para conocer la principal consigna que le han facilitado a sus jugadores y esa no es otra que la defensa. Convertirse en una auténtica muralla en la que los abulenses podrían presentar novedades ya que, tras el debut de José Alberto Jiménez dos semanas atrás, el técnico local podría contar de nuevo con un Álvaro Lobo que trabaja a marchas forzadas para poder regresar a las pistas dos meses y medio después de su doble fractura en la mano derecha. Un probable retorno que permitiría a ambos roster estar al completo de cara a una cita en la que los imparables Javonte Green y Gabe Rogers quieren autoproclamarse como los líderes del conjunto gallego desde el perímetro.

Aunque si habrá un concepto que destaque sobre manera de cara a la gran cita ese será la palabra “equipo” ya que aquel conjunto que logre mantenerse unido durante un mayor número de minutos tendrá un alto número de posibilidades de poder llevar a sus vitrinas el que será el primer título oficial de su historia.

Fecha y hora: Sábado 23 - 19:00 h. / FEBtv

Precedente J.2: Carrefour “El Bulevar” vs Marín Ence (64-62)

Precedente J.15: Marín Ence vs Carrefour “El Bulevar” (101-80)

Atención a: Los pequeños detalles. La dureza defensiva, el dominio del rebote, el control de las pérdidas de balón, los porcentajes de tiro... En un encuentro tan igualado como el que disputarán los dos finalistas de Copa el control de los pequeños detalles puede ser clave de cara a la conquista del gran premio final, un triunfo que valdrá el título copero.

El dato: Ante el reto de un pabellón inexpugnable. Nada ni nadie han podido aún esta temporada con la fortaleza de un CUM Carlos Sastre amurallado para los equipos visitantes. Y es que, tras siete encuentros como local, el Carrefour “El Bulevar” aún no conoce la derrota sobre una pista en la que su último tropiezo data del pasado 2 de mayo de 2015, nada más y nada menos que 266 días sin un solo sinsabor.

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario