lunes, 4 de enero de 2016

LEB PLATA NOTICIAS JORNADA 13 | JORDAN SEMPLE, UN MVP DE OH LA LA EN LAS FILAS DEL SAMMIC ISB

Jordan firmó su primer MVP.
Foto: Iraurgi SB

Ni en la jornada 12, ni en la 11, ni en la 10, ni en la 9 y ni mucho menos en la 5… No han sido pocas las semanas a lo largo de la temporada en las que el ala-pivot de origen francés Jordan Semple ha dominado la competición desde la pintura quedándose a las puertas del MVP semanal.

En ese camino, la principal referencia en el juego del Sammic ISB ha ido acumulando nada más y nada menos que 6 presencias en el quinteto ideal de una LEB Plata en la que se ha mostrado como el jugador más en forma del mes de diciembre, pero no ha sido hasta la última jornada de la primera vuelta y primera de 2016, cuando Jordan Semple ha podido alcanzar su ansiado premio. Todo ello tras una excelsa actuación que le ha servido para reafirmar la condición de líder por la que despuntó en la universidad de Chico State y que ha encontrado ahora su continuidad con una tarde de sábado redondeada con 50 tantos de valoración.

Cifras de récord para un jugador que se convirtió en fundamental para que el Sammic ISB lograra el triunfo en su pista ante un Simply Olivar sorprendido por una actuación de “Oh là là” cimentada en 31 puntos (13/17 TC), 13 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas. Todo un ciclón con el que cimentar el octavo triunfo de su equipo en una campaña en la que el conjunto vasco se encuentra a un solo triunfo de la segunda plaza manteniendo intacto su sueño de poder estar en el playoff por el ascenso.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Trece jornadas han tenido que pasar para que la LEB Plata haya podido reunir en torno a su fin de semana un quinteto ideal en el que sus cinco integrantes hayan podido explotar su gran actuación con la conquista de un triunfo para sus respectivos equipos. El primero de ellos el base Fabio Santana (Sáenz-Horeca) quien tras lograr el último MVP del 2015 repitió protagonismo en el triunfo de su equipo ante el líder de la competición. No menos importante resultó el papel de todo un habitual del puesto de dos como Ander García (Zornotza ST) o de un Duane James (Covirán Granada) que se mantiene entre los mejores de la competición tras un nuevo triunfo de los suyos.

Aunque en esta ocasión el gran premio recayó al fin sobre la figura de un Jordan Semple (Sammic ISB) que había acariciado el MVP durante semanas desde su condición como mejor cuatro de una competición en la que estará acompañado en la pintura por el center José María Morales (Ac. Fragatas Morón) tras su gran trabajo ante Fundación Lucentum.

Base: Fabio Santana (Sáenz-Horeca) 17 val: 14 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Escolta: Ander García (Zornotza ST) 27 val: 25 puntos (4/7 T3), 4 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Alero: Duane James (Covirán Granada) 34 val: 27 puntos (11/14 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jordan Semple (Sammic ISB) 50 val: 31 puntos (13/17 TC), 13 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas.

Pívot: José María Morales (A.Fragata Morón) 25 val: 18 puntos (9/16 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 3 tapones y 1 falta recibida.

Estadísticas de la temporada - Jordan Semple:

Partidos jugados: 13

Minutos: 29,58 p.p.

Puntos: 16,1 p.p.

Rebotes: 9,8 p.p.

Asistencias: 3,1 p.p.

Recuperaciones: 1,8 p.p.

Tapones: 1,2 p.p.

Faltas recibidas: 3,5 p.p.

Valoración: 22 p.p.

Trayectoria deportiva - Jordan Semple:

Formación: Arcata Tigers High School

2011/15: Chico State University (NCAA)

2015/16: Sammic ISB (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario