lunes, 11 de enero de 2016

LEB PLATA NOTICIAS JORNADA 14 | TYRON DE LATTIBEAUDIERE, UN MVP A RITMO DE REGGAE

Tyran De Lattibeaudiere voló hacia el MVP.
Foto: Araberri BC

Una semana más -y ya van tres de manera consecutiva- el MVP de la Liga LEB Plata viajará hasta el País Vasco donde reposará en la vitrina personal de Tyran De Lattibeaudiere. Y es que el interior de origen jamaicano protagonizó en la tarde del pasado sábado su mejor encuentro como jugador profesional para iluminar el camino de un Sáenz-Horeca Araberri que no pudo aprovechar sus esfuerzos para lograr la que hubiera sido su novena victoria del curso.

Sin embargo, el equipo de Sergio Jiménez se mantiene en puestos de ventaja de campo de cara al playoff en una campaña en la que crecen con el paso de las semanas y en la que han certificado su segundo MVP durante las tres últimas jornadas tras el cosechado en la Jornada 12 por el base Fabio Santana.

En esta ocasión, su máximo valedor ha sido un Tyran De Lattibeaudiere que firmó 42 tantos de valoración ante Marín Ence Peixegalego al que obligó a elevar la exigencia con 30 puntos (12/15 TC), 10 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 3 tapones y 6 faltas recibidas. Cifras que valen su segunda nominación de la temporada como mejor jugador interior así como su primer MVP tras un fin de semana en el que la victoria se escapó en los instantes finales (80-81).

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Vive su momento más dulce de la temporada el representante malagueño y así se puede comprobar echando un vistazo a la tabla clasificatoria donde han sumado su segunda victoria consecutiva pero también en un quinteto ideal en el que el base Carlos de Cobos (IF Clínicas Rincón) ejerce esta semana como el hombre más destacado en su posición. Clave en el triunfo de los suyos ante otro filial como el Simply Olivar será el único integrante del perímetro que podrá presumir de triunfo ya que tanto el escolta Joel Freitas (Xuven Cambados) como el alero Max Solé (Viten Getafe) no pudieron reconvertir en victorias dos nuevas actuaciones con las que reforzar su gran temporada.

Aunque el gran premio se encontró una semana más en la pintura con el estelar encuentro protagonizado por el jamaicano Tyran De Lattibeaudiere (Sáenz-Horeca Araberri) quien, en su mejor noche en la competición, firmó 42 tantos de valoración que no fueron sin embargo suficientes para poder evitar la derrota por apenas dos puntos ante Marín Ence Peixegalego. Una tarde para el recuerdo dentro de su hoja de servicios y que le llevó, por segunda ocasión, a un quinteto en el que compartirá protagonismo interior con el center congoleño Viny Okouo (IF Clínicas Rincón).

Base: Carlos de Cobos (IF Clínicas Rincón) 20 val: 11 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Escolta: Joel Freitas (Xuven Cambados) 23 val: 18 puntos (7/9 TC), 9 rebotes, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Alero: Max Solé (Viten Getafe) 26 val: 15 puntos (7/8 TL), 9 rebotes, 5 asistencias y 8 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Tyran De Lattibeaudiere (Sáenz-Horeca Araberri) 42 val: 30 puntos (12/15 TC), 10 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 3 tapones y 6 faltas recibidas.

Pívot: Viny Okouo (IF Clínicas Rincón) 23 val: 22 puntos (8/9 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Tyran De Lattibeaudiere:

Partidos jugados: 14

Minutos: 28,43 p.p.

Puntos: 15,1 p.p.

Rebotes: 6,9 p.p.

Asistencias: 1,2 p.p.

Recuperaciones: 2,1 p.p.

Tapones: 1,9 p.p.

Faltas recibidas: 4 p.p.

Valoración: 16,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Tyran De Lattibeaudiere:

2014/15: Universidad de Lamar (NCAA - EEUU)

2015/16: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario