lunes, 18 de enero de 2016

LEB PLATA NOTICIAS JORNADA 15 | JAVONTE GREEN, EXHIBIENDO MUSCULO CON UN MVP PRE-FINAL COPERA

Javonte Green brilló ante Ávila
Foto: Marín Peixegalego

Llegó a Marín con un contrato temporal de tres meses para ejercer como uno de los refuerzos del conjunto peixiño para su tercera campaña en la competición pero, pasados los meses, este alero norteamericano se ha convertido en el auténtico jugador franquicia del plantel gallego.

Un hecho que encontró argumentos más que suficientes en el encuentro disputado durante la tarde del pasado sábado sobre la cancha de A Raña. Allí, el alero norteamericano del Marín Peixegalego se echó a su equipo a las espaldas con una estelar actuación compuesta por 30 puntos (4/5 T3), 6 rebotes, 2 asistencias, 8 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas con los que alcanzar los 39 tantos de valoración. Números más que suficientes para firmar su primer MVP en una LEB Plata en la que su mayor rival para la conquista del galardón individual se encontraba a tan sólo unos metros, concretamente en el puesto de dos.

Y es que los 25 tantos de valoración de Gabe Rogers ejercieron como el complemento ideal a la hora de culminar un sólido triunfo ante un Carrefour El Bulevar al que lograron arrebatar el liderato de la competición (101-80). Encuentro que supone un serio aviso de cara a la final de la Copa LEB Plata que se disputará el próximo sábado entre idénticos protagonistas pero con un cambio de escenario que motivará, aún más si cabe, al conjunto de Javi Llorente.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Ha sido uno de los MVPs más caros de la temporada el de una jornada 15 en la que la LEB Plata elevó el nivel de exigencia hasta los 39 tantos de valoración. Todo ello tras un fin de semana en el que los cinco integrantes del quinteto ideal fueron capaces de llevar a su equipo al triunfo y en el que hubo que esperar hasta el último encuentro para conocer al mejor base, un Rafa Rufián (Aceitunas Fragata Morón) que selló su billete tras asaltar la cancha del CB Getafe. De este modo, el veterano jugador andaluz aportó la dosis de protagonismo nacional a un perímetro en el que habían ingresado 24 horas antes Gabe Rogers y Javonte Green (Marín Ence Peixegalego) tras su explosión en los puestos de escolta y alero para disparar a los suyos hacia el liderato.

Dos soberbias actuaciones que dejaron sin opciones a los jugadores interiores después de varias semanas de dominio y pese a la gran actuación del mejor cuatro de la jornada, un Beau Levesque (Sáenz Horeca Araberri) que selló 32 tantos de valoración para compartir protagonismo interior con todo un recién llegado como el center Enosch Wolf (Zornotza ST) quien lanzó su primer aviso serio.

Base: Rafa Rufián (Aceitunas Fragata Morón) 24 val: 11 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Escolta: Gabe Rogers (Marín Ence Peixegalego) 35 val: 32 puntos (8/13 T3), 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Alero: Javonte Green (Marín Ence Peixegalego) 39 val: 30 puntos (4/5 T3), 6 rebotes, 2 asistencias, 8 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Beau Levesque (Sáenz Horeca Araberri) 32 val: 15 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Pívot: Enosch Wolf (Zornotza ST) 25 val: 17 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Javonte Green:

Partidos jugados: 15

Minutos: 27,28 p.p.

Puntos: 15 p.p.

Rebotes: 6,5 p.p.

Asistencias: 1,2 p.p.

Recuperaciones: 2,5 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 3,5 p.p.

Valoración: 17,7 p.p.

Trayectoria deportiva - Javonte Green:

2011/15: Universidad de Radford (NCAA - EEUU)

2015/16: Marin Ence Peixegalego (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario