viernes, 1 de enero de 2016

LEB PLATA NOTICIAS PREVIA JORNADA 13 | LA COPA LEB PLATA COMO PREMIO TRAS EL PRIMER BAILE DEL AÑO

Con todos los ojos puestos en Torremolinos.
Foto: Guille del Cas

Sáenz Horeca Araberri – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila

2016 dará la bienvenida al baloncesto en Vitoria en el polideportivo de San Andrés, puntual cancha para un partido de altos vuelos. Cuarto contra primero, con el aliciente añadido de que el conjunto abulense se juega el título honorífico de campeón de invierno y ganarse el derecho a ser anfitriones en la Copa LEB Plata, competición para la que ya están clasificados desde el pasado 22 de diciembre. Los de David Mangas buscarán su sexta victoria seguida ante un conjunto alavés que terminó el año con una gran sonrisa gracias a sus dos triunfos consecutivos a domicilio en Torremolinos y Amorebieta. Sergio Jiménez recupera a Martín Buesa para este encuentro. “Este alto nos ha venido bien para recuperar frescura mental y física”, destacaba el técnico madrileño.

Atención a: Comienza el ‘Everest’ para los de Sergio Jiménez, que está semana reciben a Carrefour ‘El Bulevar’, líder, y el día 9 esperarán a Marín Ence Peixegalego, actual segundo clasificado. Buenas pruebas para medir el actual nivel de los alaveses.

El dato: Si vence en San Andrés, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila completará el pleno vasco a domicilio, ya que ha vencido en Amorebieta y Azpeitia. El pasado curso, los de David Mangas ya vencieron en Vitoria por 58 a 78.

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón – Marín Ence Peixegalego

El San Miguel de Torremolinos será otra de las canchas en la que Baloncesto en Vivo y Twitter estarán a tope de actividad. Los de Javi Llorente buscarán su séptima victoria seguida que les garantizaría su presencia en la Copa LEB Plata, con el posible premio añadido de ser anfitrión de la cita copera. Incluso una derrota podría valer a la escuadra gallega, siempre que le acompañe el resultado de Fundación Lucentum. Por su parte, los de Paco Aurioles llegan con dos derrotas seguidas, la última después de rozar la victoria en la inexpugnable cancha del líder, donde estuvieron a punto de lograr una espectacular remontada en el último periodo. Eso sí, los malagueños no pueden despistarse porque solamente tienen a dos equipos por debajo en la tabla.

Atención a: El juego exterior gallego, con Gabe Rogers y Javonte Green a pleno rendimiento en el último choque (45 puntos y 50 de valoración). Enfrente, un notable Belemene (17.2 puntos por choque), erigido como el baluarte de los malagueños.

El dato: Cara a cara entre el tercer mejor ataque de la competición (Marín, 78.83ppp) y el peor (IF Clínicas Rincón, 66.25); y también entre el equipo que más triples anota (Marín, 9.16) y el segundo que menos (IF Clínicas Rincón, 5.67).

Aceitunas Fragata Morón – Fundación Lucentum

El Pabellón Alameda, con su nuevo parquet ya listo para estrenar, será la tercera de las canchas involucradas en la lucha por estar en la Copa LEB Plata, aunque tendrá uno de sus ojos puestos a unos 150 kilómetros al este, en Torremolinos. A Fundación Lucentum solamente le sirve una victoria por la mayor diferencia posible y esperar una derrota de Marín Ence Peixegalego que le permitiera asaltar la segunda plaza. Los de Kuko Cruza llegan tras perder muchas de sus opciones en Valladolid y llegan a Morón de la Frontera donde les espera un rival tocado: cuatro derrotas seguidas acumula Aceitunas Fragata Morón. Los de Javier Fijo, que han incorporado esta semana a Ola Keshinro (procedente del Isover Basket Azuqueca de liga EBA), esperan acabar la primera vuelta con una victoria que les haría acabar con balance positivo y a solamente un triunfo de su rival de este sábado.

Atención a: Dos partidos a domicilio esperan a los de Kuko Cruza, que se están mostrando demasiado irregulares fuera del Pedro Ferrándiz, con dos victorias en seis encuentros. Y dos seguidos como local para los de Javier Fijo, que llegan con balance de 3-3 a este partido.

El dato: 8 de 47 en triples acumula Aceitunas Fragata Morón en sus dos últimos encuentros. 8 de 41 para Fundación Lucentum.

Sammic ISB – Simply Olivar

Una vez finiquitadas sus opciones de estar en la Copa LEB Plata, los pupilos de Iker Bueno llegan a este encuentro con dos claros objetivos: acabar con su racha de dos derrotas consecutivas y volver a hacerse fuertes en el Polideportivo de Azpeitia, donde cayeron en su última comparecencia ante el líder. Ahora, Sammic ISB tiene una buena oportunidad de retomar el vuelo, ya que afrontará dos partidos seguidos como local. El primero, ante un Simply Olivar que cerró el año con un claro triunfo ante Aceitunas Fragata Morón que le hizo finalizar con una sonrisa su serie de encuentros en su cancha.

Atención a: Espectacular enfrentamiento en la pintura entre tres de los cinco jugadores más valorados de la competición: Jordan Semple, Zygimantas Riauka y Sandy Marcius.

El dato: Desde el 28 de noviembre no juega a domicilio Simply Olivar. Ese día, los de Carlos Iglesias vencían por 75 a 80 a Xuven Cambados con una espectacular remontada en el tercer periodo.

Covirán Granada – Club Basquet Tarragona

Más de un mes después Covirán Granada volverá a jugar en casa. Tres salidas consecutivas, saldadas con una victoria y dos derrotas, han situado al conjunto andaluz en la zona media de la tabla, con un balance de seis victorias y otras tantas derrotas. Con idéntico bagaje llega a Granada el CB Tarragona en la que será la tercera de las cuatro salidas seguidas que les esperan a los catalanes. En la última, claro triunfo en Valladolid. En la preparación de este encuentro, los tarraconenses no han podido contar con Marc Giménez y Jordi Barberá, convocados con la selección U20 de Cataluña, dirigida, precisamente, por Berni Álvarez y que se impuso en el Torneo Ciudad de Barakaldo.

Atención a: Buena iniciativa del conjunto nazarí para llenar el Palacio. Cualquier jugador de cualquier deporte, menor de 18 años, podrá entrar gratis al encuentro presentando únicamente su licencia federativa. El objetivo, superar los 2.800 espectadores del choque frente a Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila.

El dato: Lo lleva varias semanas seguidas avisando Pablo Pin. “Si fuera un rival nuestro me preocuparía por que en la segunda vuelta jugamos ocho partidos en casa”. Contando el encuentro ante CB Tarragona, los nazaríes disputarán hasta final de temporada 9 de 14 partidos como locales.

Xuven Cambados – Zornotza ST

Con dos victorias seguidas cerró el año el conjunto gallego, que consiguió en el último encuentro de 2015 su primera victoria a domicilio en Getafe, en un choque para tomar aire hacia la zona media de la tabla. Este sábado, en el arranque de 2016, los de Miguel Ángel Hoyo afrontan otro importante duelo en esa pelea entre los equipos que van desde la novena posición hasta la penúltima, separados apenas por un triunfo. Xuven Cambados cierra los puestos de playoff, mientras que su rival, Zornotza ST, abre los de descenso. Los de Mikel Garitaonandia llegan a tierras gallegas con el anuncio de la incorporación del 2.16 alemán Enosch Wolf para cubrir la baja de Óscar Raya, aunque está pendiente por ver su participación.

Atención a: Zornotza no ha vencido en Liga Regular en Cambados: 69-66 en la temporada 13/14 y 80-76 en la 14/15. Eso sí, los vizcaínos vencieron en el momento más importante del curso: 73-75 en cuartos de final, logrando el pase a semifinales.

El dato: Al contrario que Covirán Granada, Zornotza ST vivirá una segunda vuelta a domicilio. Los vizcaínos, contando el choque de Cambados, jugarán 9 de sus 14 encuentros fuera de casa. En la primera vuelta, el balance como visitante ha sido de un triunfo y tres derrotas.

Brico Depôt Ciudad de Valladolid – Viten Getafe

No pudo concluir mejor el año para el conjunto pucelano. Victoria en partido aplazado ante Fundación Lucentum con la mágica reaparición de Sergio De la Fuente (36 de valoración). Ahora, las ardillas, pendientes de la evolución de David Ortega y con su nueva incorporación, Rowell Graham-Bell ya activado, buscarán dar continuidad a ese triunfo frente al colista de la tabla. Un Viten Getafe que, después de su renacer en el ecuador de la primera vuelta, ha encadenado tres derrotas consecutivas, dejando escapar en los dos últimos encuentros opciones de haberse enganchado al pelotón de la zona media. Ahora, los de Armando Gómez buscarán vencer para afrontar con mayor tranquilidad un exigente arranque de segunda vuelta: Covirán Granada, Aceitunas Fragata Morón y Sammic ISB.

Atención a: Con su espectacular vuelta a la actividad ante Fundación Lucentum, Sergio De la Fuente amplió su ventaja en la carrera por el MVP y por el título de máximo anotador. Por parar al ala-pívot pasarán las opciones de un Viten Getafe que se encomienda al gran momento de Ruben Martínez: 23.5 puntos de media en los dos últimos choques.

El dato: Último choque de la primera vuelta para los de Iñaki Martín. Las ardillas serán el conjunto con más encuentros como local en esta primera fase (9). De momento, cuatro victorias y cuatro derrotas para los pucelanos.

Noticia: Carmelo Gutiérrez / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario