sábado, 30 de enero de 2016

LEB PLATA NOTICIAS PREVIA JORNADA 16 | LA JORNADA DE LAS INCOGNITAS CON LA TERCERA PLAZA EN JUEGO

Gran duelo el que se espera en Mendizorroza.
Foto: José Francisco Martínez

Sáenz Horeca Araberri – Fundación Lucentum

Y ese será precisamente el choque que abra la decimosexta jornada de liga, en el que la tercera plaza de la clasificación estará en juego. Actualmente está ocupada por un Fundación Lucentum que llega a tierras vitorianas con dos victorias, sufridas, pero victorias a sus espaldas: en la prórroga ante Clínicas Rincón y remontando en Azpeitia. Los de Kuko Cruza llegan con la ‘tranquilidad’ de saber que un triunfo supondría un importante golpe en la mesa, ya que tendría el basket average ganado tanto con los alaveses como con Sammic ISB, rivales ambos en la parte alta. Por su parte, Sáenz Horeca Araberri quiere quitarse el mal sabor de boca de su última derrota en casa ante Marín, donde dejó escapar la oportunidad de hacerse con la segunda plaza. Ahora el calendario le da una nueva ocasión que los de Sergio Jiménez no quieren desaprovechar. "Son el equipo a batir por presupuesto y organigrama", apuntó el técnico del conjunto vasco.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: la última incorporación alicantina, Russell Byrd, llamado a romper los momentos de dificultad en ataque de Fundación Lucentum

El dato: Carlos Martínez vuelve a casa. Cedido por Baskonia, el gallego volverá a Vitoria para enfrentarse al que fue su equipo el pasado curso

En la primera vuelta: 74-69 para los alicantinos. 5 puntos muy a tener en cuenta en caso de triunfo vitoriano.

Covirán Granada – Brico Depôt Ciudad de Valladolid

La escuadra de Pablo Pin llegó como un tiro al parón copero, con tres victorias consecutivas a sus espaldas, por lo que habrá que ver como ha sentado una semana sin competir a los andaluces. El técnico andaluz, en Feb.es, miraba el lado positivo y destacaba que “por fin había podido trabajar con el equipo al completo”. Por ahora, los andaluces solamente se plantean ganar sus dos próximos encuentros en casa antes de plantearse objetivos más ambiciosos. AL conjunto pucelano también le ha venido bien el parón para recuperar a jugadores aquejados de molestias. Un hecho que les impidió competir al 100% en Amorebieta. Ahora la incógnita es ver cómo reaccionará Ciudad de Valladolid a la baja para toda la temporada de su MVP, Sergio de la Fuente, operado este pasado miércoles.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: El debut de Iván Martínez. Lo adelantaba Pablo Pin: el escolta podrá disputar sus primeros minutos este sábado, después de una concatenación de lesiones que le han impedido debutar todavía.

El dato: Hasta el próximo 27 de febrero, Brico Depôt Ciudad de Valladolid disputará cuatro de sus cinco encuentros fuera de casa. Necesario pescar una victoria a domicilio para seguir con la tranquilidad clasificatoria.

En la primera vuelta: Contundente 65-91 para los nazaríes, que eran líderes en la tercera jornada de liga

Aceitunas Fragata Morón – Xuven Cambados

La franja horaria de las seis de la tarde se completará en tierras sevillanas. Aceitunas Fragata Morón vuelve a comparecer ante su público intentando olvidar la última clara derrota en su casa ante CB Tarragona. De momento, los sevillanos ocupan una cómoda séptima posición y tienen tres partidos por delante (Cambados, Valladolid y Granada) para decidir si se conforman con un puesto ‘bajo’ en el playoff o aspiran a algo más. Con menos tranquilidad y con más urgencias llega Xuven Cambados a Morón de la Frontera: penúltimo clasificado, con dos derrotas seguidas a su espaldas y buscando un jugador interior para cubrir la baja de Diouf. Swords estuvo a prueba pero no terminó de convencer a Miguel Ángel Hoyo.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Rafa Rufián y Alberto Rodríguez. 563 partidos acumulan entre estos dos jugadores en la LEB Plata. El base viene de firmar una gran actuación en Getafe, que le hizo ser incluido en el quinteto ideal de la semana.

El dato: Los dos contendientes sobrepasan el 50% en tiros de dos puntos, siendo dos de los tres conjuntos que más utilizan este tipo de lanzamientos.

En la primera vuelta: 77-81 para los sevillanos, la sensación del arranque de temporada

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Simply Olivar

Justo una semana después de que el CUM Carlos Sastre viviera la fiesta de la Copa LEB Plata, con la decepción adversa del resultado, la cancha abulense vuelve a recibir a su equipo. Un conjunto, el de David Mangas, que habrá que ver como encaja el bloque castellano las dos derrotas consecutivas ante Marín Ence Peixegalego, que les hicieron perder el liderato y el título copero. La buena noticia para Mangas es la recuperación para la liga de Álvaro Lobo, que ya tuvo importantes minutos en Copa. La mala, las bajas de Miguel Young y Carles Marzo, que “no regresarán hasta que estén completamente recuperados”. Simply Olivar llega a Ávila con una tendencia irregular que le impide completar 40 minutos redondos, con dos caras tan separadas como la noche y el día, capaz de lo peor y lo mejor en apenas pocos minutos. Los aragoneses, antepenúltimos, necesitan sumar victorias.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: La reacción de los de David Mangas después de encajar derrotas seguidas por primera vez este curso. Además, antes de la Copa, sus dos últimos triunfos como local llegaron con mucho sufrimiento.

El dato: Marín fue el primer equipo en conquistar esta temporada el CUM Carlos Sastre, que sigue invicto en liga regular.

En la primera vuelta: 93-80 para los maños, después de firmar 20 minutos centrales de encuentro espectaculares, doblegando a su rival por 59 a 35.

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón – CB Tarragona

Torremolinos acoge un interesante duelo en el que está en juego una posición en los puestos más bajos para el playoff. Malagueños y catalanes están separados por un triunfo de distancia a favor de los de Berni Álvarez. Los de Paco Aurioles, que no podrán contar con Morayo Soluade, cedido hasta final de temporada al Gipuzkoa Basket de ACB, llegaron al parón copero en tendencia ascendente: dos triunfos consecutivos en casa y derrota tras una prórroga en Alicante, donde les sobraron los dos últimos segundos del tiempo regular. CB Tarragona también encajó un doloroso tropiezo en su última comparecencia en su cancha. Los catalanes saben que una victoria les daría una semanas de tranquilidad en puestos de playoff, además de prácticamente quitarse a un rival de encima en esa pelea. "Tenemos que tener calma en el ritmo del partido para forzar errores del rival. También será clave el control del rebote defensivo", destacó en la previa Berni Álvarez.

Fecha y hora: Sábado, 19:00

Atención a: Duelo de altura en la pintura entre Viny Okouo, uno de los pívots más en forma de la competición, y Orion Outerbridge, que está firmando una gran temporada.

El dato: Mucha intimidación debajo de los aros. Malagueños y catalanes son los equipos que más taponan a sus rivales esta temporada.

En la primera vuelta: 71-55 para los catalanes, que dejaron el choque sentenciado en la primera mitad (39-20). "Tenemos muchas ganas de jugar contra ellos porque son el único equipo hasta el momento con el que no hemos podido competir", resaltó Paco Aurioles.

Marín Ence Peixegalego - Zornotza Saskibaloi Taldea

La jornada del sábado se completa en A Raña, con la bienvenida de la afición pontevedresa al triunfante campeón de la Copa LEB Plata y líder de la competición. Más allá de la victoria copera, los de Javi Llorente acumulan dos alegrías ligueras a sus espaldas, la última de forma brillante ante Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Ahora, el técnico del conjunto gallego tendrá una complicada tarea por delante: neutralizar la euforia y concentrarse en el partido del sábado. Zornotza llega al terreno gallego con la tranquilidad de su última victoria en casa ante Ciudad de Valladolid y con la intención de pescar en medio de la alegría pontevedresa. Enosch Wolf se ha confirmado como el jugador necesario en la pintura donde está pendiente la participación de Seydou Aboubacar.

Fecha y hora: Sábado, 19:30 h.

Atención a: Las dos últimas salidas del conjunto vizcaíno se resolvieron en la prórroga. Victoria para los ‘verdes’ en Cambados y derrota en Ávila.

El dato: Los cuatro últimos campeones de Copa encajaron una derrota en la posterior jornada de liga.

En la primera vuelta: 76-80 para los gallegos, en lo que era su primera victoria de la temporada y el inicio de una brillante trayectoria, con 11 triunfos en 13 encuentros.

Sammic ISB – Viten Getafe

La decimosexta jornada de liga se cerrará en el habitual horario de juego en Azpeitia y con las cámaras de FEBTv en directo. Sammic ISB vuelve a competir en su cancha tras la dolorosa derrota cosechada ante Fundación Lucentum, cuando desperdiciaron 19 puntos de ventaja en la primera mitad. Los de Iker Bueno se repusieron a la perfección en Tarragona y, este domingo, ya sabrán el resultado del partido de Mendizorroza para ver si pueden apretar al máximo la pelea por la tercera plaza. A Viten Getafe se le empiezan a acabar las oportunidades para engancharse al resto de conjuntos de la parte baja. Azpeitia no parece la mejor plaza para remontar el vuelo, pero los de Armando Gómez llegan a tierras guipuzcoanas con la incorporación de Toni Vicens, un jugador que en Ávila ya rindió a un gran nivel con su actual técnico.

Fecha y hora: Domingo, 18:30 h.

Atención a: Complicados contrincantes en su debut tendrá Toni Vicens, que se medirá a una de las parejas de moda en la liga, la formada por Jordan Semple y Sandi Marcius.

El dato: Con su 7 de 13 en Tarragona, el porcentaje en tiros libres de Sammic ISB ya ha bajado al 59,2%, con más de 100 fallos desde la línea. Por el contrario, Viten Getafe es el segundo conjunto más seguro desde la línea (71.5%).

En la primera vuelta: 72-74 para los guipuzcoanos, en el primer encuentro del curso en el que los madrileños pudieron competir por el triunfo.

Noticia: Carmelo Gutiérrez / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario