miércoles, 20 de enero de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | ANDRE ARMSTRONG REGRESA AL POZO SOTON BVM2012

André Arsmtrong.
Foto:BVM2012

El escolta norteamericano se ha comprometido con el Pozo Sotón BVM2012 temporalmente. Será el sustituto del base brasileño, Luan Pereira, que con una lesión importante, se perderá entre 6-8 semanas de competición. El reciente fichaje de los mierenses cuenta con 25 años de edad y una estatura de 190 centímetros. Armstrong actúa en la posición de escolta, aunque también puede desenvolverse como base.

El nuevo fichaje del Pozo Sotón, procede del equipo La Amistad de Bolivia, en dónde coincidió con el también ex jugador del BVM2012, Mike Liabo, ambos esta temporada pasada, lograron alcanzar las semifinales ligueras en dicho país.

La temporada 2014/15, Andre Armstrong se convirtió en uno de los jugadores más destacados del entonces BVM2012, firmando unos números excelentes: 15,3 puntos y 2,7 rebotes por partido. Anteriormente disputó la Primera División de la Liga de Kosovo, donde promedió 17,5 puntos, 1,5 rebotes y una asistencia por encuentro, durante los cuatro choques en los que vistió la camiseta del Besa.

Armstrong cuenta con una amplia trayectoria en las ligas universitarias de Estados Unidos. El jugador norteamericano se formó en la Universidad de Coppin. Allí jugó durante dos temporadas. En la última de ellas actuó 23 minutos de media por encuentro, con 11,8 puntos, 1,5 rebotes y 0,7 asistencias por partido. Durante hace dos veranos, Andre Armstrong disputó la “Eurobasket Summer League” en Las Vegas, una de las competiciones con más prestigio en el mercado de los jóvenes jugadores norteamericanos. Allí jugó durante 28 partidos, promediando 11,8 puntos por partido.

Su debut esta previsto para el próximo sábado, a las 19:30 horas, en el Polideportivo de Oñón, frente a uno de los rivales, al cuál hasta la fecha, CB Chantada, nunca ha conseguido derrotar el Pozo Sotón BVM2012, en su corta historia en la Liga EBA.

Noticia: Dpt Comunicación BVM2012

0 comentarios:

Publicar un comentario