martes, 12 de enero de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | TIM DEZELSKI SE CONVIERTE EN NUEVO JUGADOR DEL POZO SOTON BVM 2012

Foto:bvm2012.com

Tras un inicio fulgurante (cinco victorias consecutivas), a la salida de Marshall siguieron las dos derrotas sufridas en diciembre que sirvieron al Pozo Soton BVM 2012 para analizar durante el parón navideño las carencias que podía tener en la plantilla. Fruto de ello se apostó hace escasos días por incorporar al base Bernat Camarasa que en su debut del pasado sábado en Oñón ya dejó muestras de su capacidad de dirección, de su temple y de la capacidad anotadora desde el perímetro así como para jugar bloqueo y continuación. Sin embargo, el juego interior estaba todavía necesitado de un nuevo integrante, tal y como analizó Arturo Álvarez en la entrevista concedida a esta web.

La baja de Marshall, solicitada por el propio jugador al recibir una oferta muy superior en el aspecto económico, ha llevado al Pozo Sotón BVM 2012 a trabajar para encontrar ese jugador que aporte lo que Arturo Álvarez nos anticipó que estaban buscando: “corpulencia y presencia en la pintura, aunque sin tanta capacidad física como la de Marshall. Nos gustaría encontrar un jugador que también tenga amenaza exterior y a la vez rebote, sin olvidarnos que tenga unos mínimos de comprensión del juego”.

El elegido es Tim Dezelski, quien sin duda puede ser uno de los “robos” del año, pues se trata de un jugador que si se adapta bien puede marcar diferencias en la categoría EBA.

Estamos hablando de un combo forward de 198cm y 104kg, nacido en 1990 en Northville (Michigan, USA). Formado en la NCAA DII en Hillsdale College durante cinco años, donde desde el primer momento se vio que iba a aportar, fue pasando por todos los roles hasta llegar a su año Senior (último año de NCAA) donde se salió, siendo además el único jugador de toda la NCAA DII en conseguir unos registros de más de 600 puntos, 250 rebotes y 100 asistencias. Respecto a Hillsdale debemos señalar que este centro situado en Michigan, a pesar de ser una pequeña institución, ya ha dado frutos en forma de jugadores que llegan a profesionales: Nick Washburn, exmvp de la Leb Plata 2014-15, también se formó allí, así como Tony Gugino, y todo apunta a que su actual hombre alto Kyle Cooper podrá ser profesional sin problemas.

En esa temporada 2013-14 obtuvo numerosos premios individuales: miembro del primer equipo ideal de su conferencia (GLIAC), por la NABC, y sobre todo ya a nivel de la NCAA DII de forma global se le incluyó en el tercer quinteto ideal por Daktronics All American. Sus medias estadísticas fueron de 22.9 puntos, 9.6 rebotes, 4 asistencias, 1.4 robo y 1.5 asistencias con muy buenos porcentajes de tiro (57%T2, 47%T3, 73%TL).

Ya de profesional, su temporada de rookie le llevó a la segunda división de Luxemburgo en el Residence Walferdange. Una liga donde el ser americano te da poderes para ser la primera opción, pero si no funcionas enseguida te arriesgas a ser cortado. Un jugador como Dezelski, más de equipo, ayudó en todo lo que precisaba el equipo, y obtuvo unos números de 17.3 puntos, 15.3 rebotes y 3.3 asistencias, con un equipo que también logró sus objetivos al ganar su liga.

A pesar de su altura, es un jugador muy fuerte pero con mucha movilidad y manejo del balón. Su posición durante las temporadas en NCAA fue habitualmente interior, pero se puede adaptar a varias posiciones desde el 3 hasta el 5 ya que es muy versátil, tiene un instinto innato para los rebotes además de ir muy fuerte a ellos. Jugador muy sobrio, comete pocos errores, puede jugar de fuera a dentro sin problemas, y no se le puede dejar solo desde la media-larga distancia porque también tiene un tiro eficaz. Es además un jugador inteligente, con buena visión de juego y es capaz de buscar al hombre libre sin problemas (tiene una media alta de asistencias). Si quisiéramos buscar puntos débiles, podríamos decir que lo puede pasar algo mal ante rivales altos si está de interior, y ante jugadores rápidos si está en la posición de alero a la que está menos acostumbrado.

Desde nuestro punto de vista creemos que puede ser un buen fichaje para el Pozo Sotón BVM 2012, no solo ya por la calidad del jugador, sino por su forma de jugar. En EBA se ha visto que los pívots pequeños pero potentes lo hacen muy bien (Bazemore en Fundación León por ejemplo), no abundan pívots grandes que le pudieran poner en problemas, y su instinto para el rebote será un lujo para un equipo que quería mejorar en esa faceta, además de tener un jugador que puede abrir el ataque y conseguir con ello que la defensa se abra, y no estén tan encima de Rod o Alioune, con lo que estos jugadores podrán hacer aun más daño del que hacen por dentro. Incluso puede jugar de tres alto, con lo que Arturo podría disponer de un quinteto con muchos centímetros y kilos.

En definitiva, buen movimiento del Pozo Sotón BVM2012, que se refuerza con un jugador con ganas de darse a conocer en el baloncesto español. Mucha suerte Tim Dezelski, y por supuesto a su Baloncesto Villa de Mieres.

Noticia: @m_jordan9 / ZONAOCB

0 comentarios:

Publicar un comentario