jueves, 21 de enero de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO B| SERGIO SANCHEZ, REFUERZO DE LUJO PARA EL FILIAL DEL MOVISTAR ESTUDIANTES

Sergio Sánchez, en su anterior etapa con Estudiantes.
Foto: EFE

La pasada semana analizábamos en FEB.es los movimientos de mercado realizados por los equipos de liga EBA durante el parón invernal, desde la última jornada de 2015 hasta la primera de 2016.

Pero Movistar Estudiantes esperaba unos días más de este plazo para realizar su incorporación ‘estrella’ con la que corregir el rumbo de su equipo EBA, que comenzaba el año con una clara derrota ante CB Villarrobledo (62-79) que le enviaba a la penúltima posición de la tabla en el grupo B.

Y el elegido, el viernes 15 de enero, fue Sergio Sánchez, el experimentadísimo base gaditano (La Línea de la Concepción, 01/03/1981), con más de 300 partidos a sus espaldas en la Liga Endesa y más de 100 en la LEB Oro, donde el pasado curso compitió defendiendo la camiseta de Ribeira Sacra Breogán.

Tras su trayectoria en el conjunto celeste, y, ya está temporada, Sergio Sánchez se enfundó la camiseta del Plenilunio D.O., compitiendo en la Primera División Nacional, donde ‘deja’ a su equipo en sexta posición. Pero Sánchez no ha ‘roto’ su vinculación con el equipo de San Blas, ya que permanece como entrenador del conjunto infantil masculino.

El impacto de Sergio Sánchez en su nuevo equipo no ha podido ser más espectacular: 30 minutos de juego, con 18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas para un total de 17 de valoración. Pero la mayor alegría para Movistar Estudiantes fue el gran triunfo logrado ante Albacete Basket, uno de los colíderes de la categoría.

"Su talante, su carácter y su calidad hacen de él no sólo un jugador referente, sino un espejo donde los chicos pueden ver reflejados todos los valores que queremos para ellos", afirmó Javier Zamora, su nuevo entrenador, a la conclusión del choque.

Es la tercera ocasión en su carrera que Sánchez ‘debuta’ con Movistar Estudiantes. La primera llegó el 1 de octubre de 2006, en el choque que medía al por entonces MMT Estudiantes frente a Caja San Fernando. 86-88 para los madrileños, con 5 puntos y 5 asistencias en 15 minutos de juego para Sánchez. A ese choque le seguirían otros 65 durante las temporadas 06/07 y 07/08.

La segunda etapa de Sánchez con la camiseta colegial comenzó el 30 de septiembre de 2009, en el derbi que abría la temporada: Asefa Estudiantes vs Real Madrid. 6 puntos en 10 minutos de juego para Sánchez, que terminaría esa temporada con 33 encuentros jugados.

Noticia: Carmelo Gutiérrez / feb.es

0 comentarios:

Publicar un comentario