sábado, 30 de enero de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO E | IMPORTANTES MOVIMIENTOS EN EL BEHAPPY2 CB MYRTIA Y UPCT CARTAGENA

Lanzamiento de Lledó con el UPCT Cartagena.
Foto:murciaenlacancha.es

El estadounidense Yima Chia-Kur firma con los departamentales y tendrá la difícil labor de hacer olvidar a Lledó y contribuir a la salvación de los cartageneros. Gran papeleta para el norteamericano.

El BeHappy2 CB Myrtia ya tiene al sustituto de Juan Ignacio Jasen, y desde luego se trata de un refuerzo de lujo. El sanjavierino Jorge Lledó “cruza” el puerto de la Cadena y cambia Cartagena por Murcia para tratar de confirmar la presencia de los capitalinos en la siguiente fase y optar al ascenso a LEB Plata.

Ambas partes llevaban varios días entablando conversación, pero no ha sido hasta este martes cuando todo se ha formalizado de manera extraoficial. Lledó se ha despedido de los que hasta ahora han sido sus compañeros en el UPCT Basket Cartagena y estará a las órdenes de Quini García para preparar el importante choque ante L’Alfàs del Pi. El veterano alero ha sido inscrito por Myrtia este viernes a primera hora, tras quedar desvinculado definitivamente de los de la Politécnica el jueves.

Jorge Juan Lledó (San Javier, 1980) comenzó en las bases de Lucentum Alicante, de donde salió para iniciar una frenética carrera deportiva pasando por Archena, Plasencia, Gijón, L’Alfàs del Pi, León, Murcia, Cehegín y, desde la pasada temporada, Cartagena. Esta temporada está promediando 19’2 puntos, 7’2 rebotes y 19’3 de valoración por encuentro, siendo el indiscutible líder del equipo departamental en su lucha por la permanencia en EBA.

En declaraciones a este medio, el nuevo alero del Club Baloncesto Myrtia admite tener “sensaciones encontradas” al abandonar Cartagena en una situación delicada: “Estoy feliz con la oportunidad que tengo pero triste por el grupo humano y deportivo que dejo en Cartagena. Tengo muchas ganas de ayudar a ganar muchos partidos a Myrtia”, admitió la nueva cara del conjunto de la capital.

De este modo, Jorge Lledó se reencontrará con el base leonés Pepe Llorente, volviendo a formar una temible “doble LL” que dio recitales en el pabellón Loli de Gea de Cehegín, con la camiseta del CB Begastri hace un par de temporadas. También compartió equipo en Cehegín con Antonio Sánchez Cutillas y Juanjo Coello.


Yima Chia-Kur.
Foto:Centre Presse Aveyron

Yima Liambee Chia-Kur (Ohio, Estados Unidos, 1986) es un alero de 2’00 metros y 102 kg. Ha pasado por Venezuela, Dubai, Alemania, Portugal, Marruecos y Francia. Dio sus primeros pasos en el baloncesto en Mansfield Senior Highschool, en donde promedió 11’6 puntos y 6’6 rebotes por encuentro; de ahí pasó a Arkansas State en la NCAA donde estuvo dos temporadas: en su primera campaña anotó 11’1 puntos y 3’5 rebotes por partido.

Hace dos temporadas fue uno de los líderes del Kenitra AC Morocco marroquí, a donde llegó procedente de Atléticos de Caracas (Venezuela). Como curiosidad, jugó en la Basicball Academy de Dubai en la 2013/2014 teniendo como compañero al bosnio Ivan Opacak, que militó en las filas del CB Murcia entre 2007 y 2009. Su último equipo ha sido el St. Rodez francés.

Además fue MVP en la Eurobasket Summer League de 2010, un torneo de promesas del baloncesto a nivel mundial que se celebra en diferentes ciudades del mundo; Yima destacó en la edición celebrada en Nueva York con el conjunto de Estocolmo, venciendo a Riga en la final por 73-66 con 28 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 robos; de este torneo salió Jayson Granger, firmado por Estudiantes.

Se trata de un jugador ágil, con facilidad de penetración y buena mano desde la línea de tres, además de mover el balón y ser un buen asistente para sus compañeros. El equipo de la Politécnica podría hacerle debutar esta misma jornada, en la visita de los porturarios a Paterna (sábado, 19:30 horas).

En este vídeo podéis ver una muestra de cómo juega el nuevo integrante de la plantilla del UPCT Basket Cartagena, en el ya mencionado torneo Eurobasket Summer League:



Noticias: Fran Gómez / murciaenlacancha.es

0 comentarios:

Publicar un comentario