sábado, 9 de enero de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO B | NICK LAGUERRE, UN ANOTADOR PARA EL ALCAZAR BASKET

Foto:NCAA Sports

Nick LaGuerre es un base que puede jugar de escolta. Acaba de aterrizar en España para incorporarse a la disciplina del Alcázar Basket, donde le recibirán con los brazos abiertos porque la plantilla es corta y porque Nick promete puntos. Al menos eso dicen sus números.

LaGuerre ha jugado las últimas cuatro temporadas en la Tercera División universitaria norteamericana, en la católica St. Mary de Baltimore, donde promedió unos magníficos 22 puntos por partido la pasada temporada. Este verano fue “drafteado” en la NBA, pero no encontró quien se fijara en él, lo que no es extraño viniendo de la Tercera División.

Quizás lo que más llama la atención de sus números es su constante progresión, mejorando temporada tras temporada. En la última, además de los 22 puntos, promedia cuatro rebotes, tres asistencias por encuentro y casi dos robos. Hay que esperar a ver cómo se adapta a la liga EBA este joven jugador de 1,90, que jugó el Partido de la Estrellas de la DIII de la NCAA, además de jugador del año en la temporada regular.

El Alcázar se enfrenta mañana al Albacete Basket, en un derbi que puede empezar a definir las primeras posiciones de este grupo B de la Liga EBA. Los de Varela cuenta con refuerzos, como la mayor parte de los equipos.

El niño que no quería jugar

El Baltimore Sun publicaba en marzo un artículo con LaGuerre como protagonista, escrito por Craig Clary. En él el, Nick confesaba que cuando su madre le dijo con nueve años que iba a jugar al baloncesto, pasó varias noches llorando porque no quería hacerlo. La historia de LaGuerre, quien, por cierto, nació en un lugar llamado Madroño, se complica cuando en noviembre de 2010 se le diagnosticó diabetes tipo I, circunstancia que ni mucho menos ha influido en su rendimiento.

Su entrenador estas temporadas en St. Mary, Chris Harney, lo tenía claro: “No sé dónde irá, pero seguro que juega en el extranjero. He entrenado a un montón de chicos, pero ninguno como él, con su carácter. Quiero decir que es tan buena persona como magnífico jugador de baloncesto”. De momento, ha llegado a España, a Alcázar, así que está haciendo buenas las predicciones.



Noticia:F.J.O / lanzadigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario