lunes, 8 de febrero de 2016

CRONICAS LEB PLATA JORNADA 17 | LA VICTORIA DEL FUNDACION LUCENTUM ANTE EL CARREFOUR “EL BULEVAR” AVILA DEJA AL MARIN ENCE PEIXEGALEGO COMO LIDER EN SOLITARIO, MVP JAVONTE GREEN (MARIN) 44 DE VAL (III)

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID - ACEITUNAS FRAGATA MORON (78-76)

Mate de Graham-Bell.
Foto: noticiascastillayleon.com

El Brico Depôt Ciudad de Valladolid ha vencido hoy al Aceitunas Fragata Morón gracias a un despliegue de fuerza y talento que han liderado los jóvenes referentes de este equipo. Antonio Izquierdo ha sido el máximo anotador con 17 puntos, seguido del júnior Miguel González con 14 y de un excelso Pablo Pérez, con 13 puntos y 8 asistencias. Una victoria asentada en los jóvenes y dedicada a todo un histórico como Quino Salvo, homenajeado hoy en Pisuerga.

La igualdad fue el aspecto más determinante del partido desde el comienzo, con cada equipo tratando de hacer valer sus fortalezas, los visitantes centrados en su superioridad en la pintura, zona donde el CBC Valladolid seguirá sufriendo sin Sergio de la Fuente; mientras que los de Iñaki Martín apostaban por el juego en transición.

Tras un primer cuarto ajustado, 22-21, el recital de Pablo Pérez mantuvo a los suyos en el partido tras un mal comienzo de segundo cuarto, que el base recuperó con cinco puntos consecutivos. Morón se volcó compulsivamente en el juego interior, con sólo tres lanzamientos desde el triple en la primera parte y 26 tiros de dos, con 17 aciertos, lo que les otorgó una pequeña renta al descanso, 39-46.

En la segunda parte fue clave la aportación de Izquierdo en la anotación, aprovechando su fortaleza en el uno contra uno. Frente a la superioridad física de Morón, los locales apelaron a su talento y calidad para superar a los visitantes en transiciones y rápidos movimientos. Al final del tercer cuarto, con el partido igualado, un triple de Miguel González en la penúltima posesión desequilibró la balanza y dio la delantera a los locales, 62-61, para cerrar el cuarto con la grada de Pisuerga entregada a la reacción de su equipo.

González volvió a ser protagonista poco después, ya en el último cuarto, a falta de 7 minutos para la conclusión, anotando un triple desde el mismo sitio para colocar el 70-68. Lo que en la primera parte había sido falta de contundencia en el rebote defensivo, ahora se convertía en dureza, con Shota mandando bajo el tablero.

Al último minuto de partido se llegó con todo por decidir, con los locales dos arriba, 76-74, y las decisiones arbitrales muy protestadas, en un encuentro que subió notablemente de temperatura en el último cuarto. Izquierdo corrigió una pérdida de Pablo Pérez, con un importante rebote y un veloz contraataque que resolvió anotando dos tiros libres tras recibir una dura falta en la entrada a canasta.

La defensa final fue antológica, con los cinco jugadores doblando ayudas y obligando a Morón a llegar hasta el último segundo de posesión para realizar un lanzamiento forzado que no entró y dejó el triunfo en Pisuerga, 78-76.

Noticia: Isaac Barrientos / noticiascastillayleon.com


VITEN GETAFE - INSTITUTO DE FERTILIDAD CLINICAS RINCON (74-78)

Okouo otra vez el mejor con 40 de val.
Foto archivo:Clínicas Rincón

Genial victoria la del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ante el CB Getafe por 74-78 en un gran encuentro de los de Paco Aurioles, que supieron llevar el partido a su terreno ante un necesitado equipo madrileño que se hunde en el fondo de la clasificación. Con un descomunal Viny Okouo (40 valoración) y unos buenos minutos de Ignacio Rosa los malagueños superaron a su rival en una recta final de partido muy interesante.

El duelo de canteras se presentó como se presuponía, con dos equipos corriendo al contraataque e intentando que la gente se divirtiera en el Juan de la Cierva. Fue Getafe quien empezó pegando fuerte en la pista, con pequeñas rentas que le mantenían por delante (8-4). Cuando Viny Okouo empezó a hacerse grande en la zona el Clínicas lo notó. El interior volvió a dar un recital tanto en ataque como en defensa y por sus manos pasaban los mejores balones del equipo. Al final del primer periodo Kenan Karahodzic y Romaric Belemene estuvieron más que acertados y facilitaron que el 20-23 reinara en el marcador.

En el segundo cuarto volvió la igualdad e incluso Getafe intentó ponerse por delante. Los de Armando Gómez se mostraron firmes en defensa y acertados en ataque y pronto se vieron 38-32 por encima en el electrónico. Fue Romaric quien paró el parcial a favor de los madrileños porque la cosa se empezaba a complicar para un Clínicas que no estaba tan cómodo en la pista como hasta el momento. Así, y con un buen final de periodo antes de llegar al descanso la diferencia se redujo a 38-37.

Paco Aurioles activó a los suyos en los vestuarios y salió el Clínicas a ganar el partido en el tercer cuarto. Nadie podía parar a Viny y encima, para calvario del Getafe, Romaric, Kenan e Ignacio Rosa entraban en juego sin problema. Se alzó la renta malagueña a 40-47, pero cuando peor estaba el equipo de Gómez consiguió reponerse y meterse en el encuentro (48-55).

Los últimos 10 minutos llegaban con todo por decidir, con los dos equipos metidos en el partido y con opciones de ganar. Había que tirar de calidad y casta para llevarse el triunfo y eso lo sabían los malagueños porque en ya habían pasado por la misma situación en otros encuentros. Un triple de Carlos Corts ponía el 56-63 e Ignacio Rosa se gustaba en el 56-66. Parecía que se escapaba por fin el Clínicas, pero Getafe tiró de acierto exterior y desde la línea de personal para ahogar en cada ataque a los de Aurioles. La victoria estaba controlada, pero había que sufrirla hasta el final. Un triple de Moreno a falta de algo más de un minuto daba alas a los locales, que aunque querían no llegaban a remontar. Ahí se encomendaron los madrileños a los fallos desde el tiro libre del Clínicas, que esta vez no llegaron, porque tanto Viny como Carlos Cobos se mostraron seguros desde la línea de personal para cerrar el encuentro en un 74-78 que devuelve al equipo a la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas.

Noticia: Dpt Comunicación Clínicas Rincón


FUNDACION LUCENTUM - CARREFOUR "EL BULEVAR "AVILA (100-61)

Adrian Bowie con el balón.
Foto: José Fco. Martínez

La Fundación Lucentum brinda a su afición el mejor partido de la temporada frente al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Los alicantinos ganaron por 100 a 61 a los segundos clasificados de LEB Plata y se mantienen en la pugna por el ascenso directo. Los castellanoleoneses se bloquearon frente a la férrea defensa local y se encontraron con un Lucentum impecable ofensivamente. Este resultado otorga el average a los de Alicante y mantiene el Pedro Ferrándiz imbatido una jornada más.

Los dos equipos saltaron al parqué concienciados de lo importante que era obtener una victoria en el pabellón alicantino tras los resultados del resto de sus competidores de la zona alta. Los primeros minutos se caracterizaron por una gran igualdad en el nivel de ambas plantillas. Bowie, que había sido duda para el partido por una faringitis, era quien anotaba los primeros puntos de la Fundación. El encuentro se mostraba parejo hasta que en las últimas posesiones del cuarto llegaban las primeras ventajas locales importantes (19-14).

Los alicantinos encarrilaron el segundo envite más enérgicos y efectivos que los de Ávila. Los jugadores de David Mangas pecaban de fallos de concentración y veían como sus rivales les ganaban los rebotes, les robaban balones y se marchaban a vestuarios con un marcador de 42 a 26.

El tiempo de descanso no mermó a los locales y continuaron ofreciendo su mejor nivel a la afición del Pedro Ferrándiz. Los de Kuko Cruza superaban en poco más de 20 minutos los 44 puntos obtenidos en Ávila en los cuatro cuartos. Los castellanoleoneses no encontraban soluciones en ataque y volvían a ver bloqueado su casillero mientras que el de los lucentinos no paraba de aumentar.

La defensa alicantina continuó infranqueable hasta el final del partido, sin confiarse o descender el nivel. El triunfo no peligraba para los locales y los jugadores estaban más cómodos que nunca en la pista, con una ventaja de hasta 41 puntos y con su mayor anotación de esta temporada. Con esta abultada victoria, los lucentinos se sitúan a un triunfo de diferencia con los de Ávila y recuperan sensaciones tras el partido frente a Araberri.

El próximo encuentro de la Fundación Lucentum será contra el nuevo líder en solitario, el Marín Ence Peixegalego. Los alicantinos visitarán el pabellón de A Raña el sábado 13 de febrero a las 19:30 h. Los de Kuko Cruza defenderán en tierras gallegas el buen average que consiguieron en su anterior duelo frente a los de Javier Llorente (83-64).

Fundación Lucentum, 100: Bowie (17), Fuentes (16), Guillén (6), Porcher (2), Kody (4); González (18), Aramburu (15), Sherman (8), Hernández (11), Byrd (3), Martínez (0).

Carrefour El Bulevar de Ávila, 61: Sebirumbi (10), Lobo (18), Marzo (2), Nikolic (1), Toledo (9); Jiménez (0), Ramasauskas (6), García (6), Mbamalu (9).

Noticia: María Comín / Dpt Comunicación


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Javonte Green.
Foto:FEB.es

MVP JAVONTE GREEN (MARIN) 44 DE VALORACION

2-Viny Okouo (Clínicas Rincón) 40.

3-Jesús Fernández (Granada) 34.

4-Aleksandar MArcius (Iraurgi) 33.

5-Beau Levesque (Araberri) 30.

-Simon Pursl (El Olivar) 30.





CLASIFICACION

Foto:FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario