domingo, 7 de febrero de 2016

CRONICAS LEB PLATA JORNADA 17 | MARIN NO AFLOJA EN EL LIDERATO Y COVIRAN GRANADA SE SUMA AL PELOTON PERSEGUIDOR DE LOS GALLEGOS (I)

COVIRAN GRANADA - ZORNOTZA ST (80-54)

Jesús Fernández MVP del partido.
Foto:Fermín Rodríguez

Quinta victoria consecutiva del Coviran Granada tras imponerse de forma contundente al Zornotza Saskibaloi Taldea por 80-54. El triunfo del equipo de Pablo Pin estuvo basado en una buena defensa durante los cuarenta minutos y una segunda mitad prácticamente perfecta en ataque. El poco acierto en el tiro libre de los rojiverdes (fallaron quince lanzamientos) impidió que la ventaja fuera aún mayor. Jesús Fernández, con 20 puntos, 17 rebotes y 8 asistencias, lideró a su equipo. También superaron la barrera de los diez puntos Jordan Stone, que se hizo gigante en el tercer cuarto, Duane James y John Schoof.

El salto inicial entre Enosch Wolf (2,15 centímetros) y Jesús Fernández inauguró una batalla de cuarenta minutos que comenzó ganando el americano de Villena. Berni Castillo estrenó el marcador del Palacio de Deportes con una canasta marca de la casa en el poste bajo, pero respondió rápidamente el equipo visitante con un 2+1 que lo puso por delante y le permitió disfrutar de su única ventaja en todo el choque. Jesús Fernández empezó su particular exhibición en ese instante y con ocho puntos seguidos haciendo gala de un arsenal de recursos interminable (dos triples y una penetración después de quitarse a su defensor de en medio con un amago) le dio a su equipo la primera ventaja considerable del encuentro. Pero Zornotza quería seguir en el partido y un parcial de 0-6 le permitió acabar el primer cuarto (18-15) muy cerca de los locales.

El equipo de Pablo Pin volvió a pegar un leve estirón al comienzo del segundo acto, pero los visitantes se pusieron las pilas y cerraron el aro de tal forma que un nuevo parcial después de tres minutos sin anotar los puso a tan sólo un punto de diferencia. Charles Nkoloulou sostenía a los visitantes en ataque, aunque el Coviran Granada metió una marcha más antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 32-24.

Pero cuando de verdad aceleró el equipo de Pablo Pin fue tras el paso por vestuarios. El entrenador granadino repitió el quinteto titular en el tercer cuarto a excepción de un jugador que a la postre sería determinante: Jordan Stone. El center americano declaró antes del encuentro que había llegado su turno y que iba a ser su partido. Le bastaron diez minutos para demostrarlo. Entre el de Utah y Jesús Fernández anotaron trece puntos que obligaron al banquillo local a parar el partido ante la amenaza de ser roto en su contra. Pero el daño estaba ya hecho. El ciclón había estallado y Jordan Stone se fue al banquillo tras anotar doce puntos en menos de siete minutos y con el Palacio de Deportes puesto a sus pies. El Coviran Granada cerró el cuarto con medio trabajo hecho (53-41). Pero quedaba rematarlo.

Los locales acariciaban con la yema de los dedos su quinto triunfo seguido y saltaron a la pista con la firme intención de conseguirlo. Y vaya si lo hicieron. Un parcial de 15-3 liderado por Duane James en ataque terminó por liquidar a su rival. Pero no había dicho su última palabra el equipo de Pablo Pin. Los rojiverdes tenían hambre de revancha tras su derrota en la primera vuelta y siguieron aumentando la diferencia en el marcador hasta cerrarlo con un triple de Pablo García que dejó el electrónico en 80-54.

Un nuevo ejercicio de defensa de los nazaríes fue suficiente para imponerse a un rival que ronda los 80 puntos de media por partido. La defensa de Iván Martínez sobre Ander García es el fiel reflejo del partido. El escolta de Zornotza, que promedia 14,3 puntos por partido, se quedó en 3 y menos 6 de valoración. La semana que viene el Coviran Granada visita al CB Morón y los aficionados que así lo deseen podrán viajar a la Ciudad del Gallo en el viaje organizado por el Frente Nazarí. El próximo partido en el Palacio de Deportes es el 20 de febrero ante Sammic.

Coviran Granada: Jorge Fernández 2, Jesús Fernández 20, Duane James 14, Berni Castillo 9 y John Schoof 12 – quinteto titular – Jordan Stone 14, Luis López, Pablo García 3, Javi Hernández 2, Edu Pérez, David García ‘Didi’ 2 e Iván Martínez 2.

Zornotza Saskibaloi Taldea: Ander Urruti 3, Enosch Wolf 8, Íker Salazar 2, Charles Nkaloulou 15 y Arturo Cruz 10 – quinteto titular- Joseba Estalayo 8, Jon Peña, Ander García 3 y Aboubacar 5.

Noticia: Dpt Comunicación Fundación CB Granada


XUVEN CAMBADOS - SAMMIC ISB (63-76)

Almedia y Baru en una acción del partido.
Foto: V.Barcala

Sammic ha conseguido una victoria importantísima en O Pombal. A pesar de un mal inicio y teniendo que remontar una desventaja inicial importante, los nuestros han sacado adelante un partido vital para nuestras aspiraciones de play off. Sandi Marcius un titán, MVP del partido con 33 de valoración.

Xuven golpeó con dureza a Sammic en los primeros compases del partido. Los gallegos tuvieron un comienzo de cuarto espectacular y le infringieron un duro castigo a los de Iker Bueno que no arrancaban. La intensidad defensiva y la enorme verticalidad ofensiva de los locales (con una efectividad altísima), metieron el miedo en el cuerpo a los nuestros que entraban cabizbajos en el primer tiempo muerto del partido. Pero el motor de Sammic comenzó a funcionar de la mano de Marcius, el pívot asumía el liderazgo del equipo en ataque y además imponía su ley en ambas pinturas, su 4/5 en tiros de dos y sus 6 rebotes servían para frenar el ímpetu del Xuven. A Pesar de la reacción de Iraurgi, los locales se llevaban el parcial por 24-16. Demasiados puntos encajados y muchos problemas que solucionar en defensa.

En el segundo cuarto las cosas se equilibraron en el campo, aunque eran los gallegos los que seguían mandando en el partido. El trabajo defensivo mejoró, el equipo consiguió ajustar mucho mejor en las ayudas y se mostraban mucho más intensos en el 1x1. Además el control del rebote pasó a ser nuestro, pero las pérdidas nos condenaban a menos premio del deseado. Sammic crecía en el campo pero no acababa de coger el mando en el marcador. El despertar ofensivo de Semple nos permitió acercarnos en el marcador, el ala-pívot cogía el relevo de Marcius en ataque y metía el miedo en el cuerpo a los locales que comenzaban a perder fuelle. 15-20 de parcial favorable y -3 camino de los vestuarios.

Dos buenas acciones ofensivas de Xuven volvía a distanciarlos en el marcador, pero los nuestros ya estaban preparados mentalmente para asumir el reto. Sammic intensificaba su esfuerzo en tareas defensivas (el trabajo en las líneas de pase ha sido espléndido) y además su juego en carrera desbordó a los locales que veían como un parcial de 1-13 les condenaba a perder la iniciativa en el marcador. Los gallegos comenzaron a perder empuje peligrosamente y los errores se multiplicaron. Semple y Marcius seguían siendo dueños del rebote y el resto del equipo también aportaba en esta faceta. Las segundas opciones minaban la moral local que perdían el tercer parcial por 10-16. La cara de Hoyo, el míster local, un poema al ver el +3 favorable para los de Iraurgi en el marcador.

Un Xuven enrabietado echaba el resto y apretaba el marcador. Freitas conseguía superar el muro defensivo al que se había enfrentado todo el encuentro y tiraba de los suyos para ganar el partido. Pero Sammic no quería desperdiciar la oportunidad de sumar la tercera victoria consecutiva, el equipo se reorganizó en defensa y retomó el control del partido. Marcius mostró su mejor cara en ataque y se convirtió en el verdugo de los gallegos que, con 9 puntos consecutivos, rompió el partido y la moral de los locales. Con los gallegos noqueados Iraurgi acabó el partido gustándose, consciente de que habían sacado adelante un partido muy complicado, un triunfo que les reafirma en el grupo de los mejores de la competición. 14-24 de parcial para los nuestros.

Una gran victoria que nos llena de moral pero que no nos tiene que cegar. Debemos de seguir con la humildad y el trabajo como señas de identidad, partido a partido, semana a semana.

XUVEN CAMBADOS: Chapela (2), Freitas (17), Rodríguez (3), Orellano (11), Baru (6), Hoffgartner (9), Quintela E (4), Díaz (3), Quintela S (6), Callaghan (2)

SAMMIC ISB: Oroz (2), Arenaza (5), Sarasola (2), Cirkovic (10), Gutiérrez (7), Maiza (2), Segurola, Guridi (7), Skouen (2), Semple (18), Marcius (21)

Noticia: Dpt Comuniación Iraurgi SB


C.B TARRAGONA - SAENZ HORECA ARABERRI (75-91)

Lanzamiento de Wilson para el CB Tarragona.
Foto: VC.B Tarragona

Importante triunfo del Sáenz Horeca en la complicada cancha del CB Tarragona. Los alaveses obtuvieron la victoria, 75 a 91, y se mantienen en la parte alta de la clasificación. El choque arrancó con un gran acierto de los locales que abrieron la primera brecha en dos minutos a base de triples, 11 a 4. Tras un tiempo muerto de Sergio Jiménez, que no pudo contar a última hora con Markel López por un proceso vírico, los alaveses se pusieron el mono de trabajo e intentaron recortar la diferencia. Sin embargo, los catalanes aguantaron por la diferencia con Outerbridge y Salvo como estiletes. El primer cuarto concluyó con un 21 a 17 para el Tarragona y con Rinalds Malmanis noqueado por una luxación en su hombro.

El Araberri salió con otro aire en el segundo periodo y consiguió apretar el marcador. Joe Hart y Parker Smith, 9 triples entre los dos, afinaron la puntería y el Sáenz Horeca endosó un parcial de 0 a 12 para darle la vuelta al marcador, 33-42. Los de Berni Álvarez intentaron recortar la diferencia desde el tiro libre pero un nuevo acelerón de los gasteiztarras puso un 39 a 47 en el descanso.

En la reanudación, ambas escuadras se intercambiaron canastas y el Sáenz Horeca mantuvo a raya al Tarragona. Un nuevo triple de Hart recuperó la diferencia de los 10 puntos, 47 a 57, y emergió la figura de Beau Levesque. El americano se enchufó en el partido con una canasta y tiro adicional y comenzó a producir. El tercer cuarto acabó con un 57 a 69 para los alaveses.

En el último periodo, el Araberri sacó todo su repertorio. Cuatro puntos consecutivos de Fabio Santana aumentaron la diferencia a los 16 puntos y un triple con tiro adicional de Smith sentenciaron el encuentro, 61 a 83. Los catalanes pudieron recortar y el marcador final reflejó un 75 a 91 que confirmó el buen momento del Sáenz Horeca con 12 triples anotados y más de un 50% en tiros de campo. Quinto triunfo consecutivo como visitantes para los gasteiztarras que obtuvieron una victoria coral en la que sobresalieron Levesque y Hart, con 30 y 24 puntos de valoración respectivamente. El Araberri se mantiene en los primeros puestos con 11 victorias y 6 derrotas.

Noticia: Dpt Comunicación Araberri Basket


SIMPLY OLIVAR - MARIN ENCE PEIXEGALEGO (73-90)

Riauka defendido por Norman Rey.
Foto: basketzaragoza.net/

El Marín Ence Peixe Galego mantiene su velocidad de crucero. Esa que le lleva a sumar cuatro triunfos de liga consecutivos y a dominar con mano de hierro la división de bronce del balonmano nacional. La última víctima fueron los zaragozanos del Simply Olivar que sumaron su quinta derrota seguida.

Le costó a los de Javi Llorente agarrar el bastón de mando del partido. Los locales salieron decididos a amargarle la tarde al Peixe, pero el talento de los visitantes enseguida salió a relucir y el habitual bombardeo hundió los ánimos de los maños. Como siempre, Green fue el más destacado del Peixe en el plano anotador secundado por un grupo que cada día tiene menos puntos débiles.

El primero en tomar ventaja en el choque fue el conjunto local. Avanzada ya la mitad del primer cuarto, los maños encadenaban un 7-0 que los ponía por delante en el marcador. Pero tanto golpe despertó a la bestia que enseguida encerró al Olivar en su campo y, ya en el segundo cuarto, volteó el electrónico. De la mano de un inspiradísimo Javonte Green y un acertado Norman Rey, con tres triples consecutivos, ponían al Peixe nueve arriba.

Sin embargo, el Olívar no bajaba los brazos y con un triple al filo del descanso que abría un nuevo parcial de 7-0 dejaba a los suyos con una desventaja de dos puntos en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Peixe dio un golpe de autoridad con un parcial de 10 puntos a favor y niniguno en contra para cerrar el tercer cuarto con una ventaja de nueve puntos que iba a resultar ya insalvable para los locales.

En el último acto, los locales todavía soñaban con dar la machada pero sus esperanzas se disiparon de un plumazo. En el instante en el que el balón cayó en brazos de un Norman Rey que firmaba dos nuevos triples en su cuenta particular aprovechando al máximo sus minutos en pista.

La dupla formada por Green y Normal Rey desde el perímetro fue demasiado para los locales. El americano volvió a firmar una actuación espectacular, 29 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, y Norman Rey, muy inspirado ayer, firmó 20 puntos.

SIMPLY EL OLIVAR : Sanz Barrio (21), Hidalgo (20), Gaffaney (17), Pursl (16) y Martí (19) -quinteto titular - Kohs (6), Riauka, Dolezaj, Nesic (15), Vicente y Bernacer (3)

MARIN ENCE PEIXEGALEGO: Manu Ferreiro (5), Pantín (10), Navajas (5), Gabe Rogers (13) y J. Green (29) -quinteto titular- Carlos Noguerol, G. Adón (8), Norman Rey (20), Docampo y Oubiña.

Noticia: Manu Otero / lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario