martes, 9 de febrero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO 5 JORNADA 16, MVP JORGE LLEDO (MYRTIA) 37 DE VAL

L´ALFAS-P.N SERRA GELADA - POWER ELECTRONICS PATERNA (60-63)

Foto:noubasquetpaterna.com

El Paterna consigue en los últimos instantes una importante victoria en Alfàs del Pi.

El Paterna visitaba Alfàs con una victoria de ventaja sobre los locales que ocupaban la sexta plaza en la clasificación, conscientes de que una victoria les acercaba mucho más al objetivo del quinto puesto al final de la primera fase.

El partido comenzaba con tensión, ambos equipos aplicándose en defensa para frenar los puntos fuertes de sus rivales y un marcador que apenas se movía en los primeros minutos de juego. Serían los locales los primeros en conseguir las primeras ventajas ante un Paterna que sufría ante la mayor envergadura del juego interior alicantino. En cualquier caso, el cuarto transcurría igualado, y se llegaba al final de los primeros 10 minutos con 11-9 para los locales.

En el segundo cuarto iba a cambiar algo el ritmo del encuentro, empezaba anotando el Paterna desde fuera y pronto respondía el Alfàs con varios triples que les volvían a poner en ventaja. El Paterna paraba el partido y ajustaba en defensa para volver a igualar el encuentro. Aunque el Alfàs volvía a ponerse por delante en el marcador y el Paterna desaprovechaba numerosos tiros libres (hasta 13 fallarían los visitantes en la primera parte), se llegaba al descanso con empate a 28 y ambos equipos con la sensación de que una buena racha ofensiva podía darles la victoria.

El inicio del tercer cuarto iba a ser similar al del partido. Los dos equipos salían concentrados en defensa y dificultaban el ataque rival consiguiendo que en casi 3 minutos de juego, únicamente se anotase una canasta. A partir de ese momento, y tras un intercambio de canastas, el Alfàs tendría unos buenos minutos sobre la pista y a través de una buena defensa, el poco acierto del Paterna y asegurando el rebote conseguía correr algunos contraataques y anotar fácil para ponerse 6 puntos arriba obligando al Paterna a pedir tiempo muerto. En un partido a pocos puntos, cualquier ventaja podía ser difícil de recuperar. El Paterna, aunque le costaba anotar, conseguía llegar a falta de 10 minutos a 4 puntos del Alfàs (44-40)

Pasaban los minutos del último cuarto y los locales mantenían una pequeña ventaja en el marcador que les hacía jugar con mayor confianza. El Paterna se agarraba al encuentro con algo de sufrimiento, pero se mantenía con las opciones intactas de llevarse el partido. Cuando el Paterna falló en ataque, el Alfàs aprovechó para ampliar la distancia por encima de los cinco puntos y encarar la recta final del partido con ventaja. Los locales cambiaban a defensa zonal y con un 2+1 entrando en los últimos dos minutos cogían una ventaja de 9 puntos que parecía ser definitiva. Al Paterna le podían entrar las dudas de si defender el basket-average con el conjunto alicantino, pero acierto desde la línea de tres y algún fallo desde el tiro libre de los locales, les devolvía al partido poniéndose de nuevo a 3 puntos. Anotaba el Alfàs y el Paterna sólo anotaba uno de los dos tiros libres a su disposición, pero conseguía hacerse con un rebote ofensivo vital para el desarrollo del encuentro. Los locales cometían falta sobre un triple del Paterna que aprovechaba los 3 tiros libres para ponerse a 2 puntos a menos de un minuto para el final del partido. El Alfàs tampoco anotaba y el Paterna conseguía igualar el partido con una bandeja a falta de 20 segundos. Cuando parecía que las mejores perspectivas del Paterna eran la prórroga y el Alfàs iniciaba una penetración para llevarse el partido, el Paterna robaba el balón y buscaba un pase largo, al que llegarían los visitantes para anotar y recibir falta quedando 2 segundos. El Paterna aprovechaba el último tiro libre para poner el 60-63 en el marcador que ya no se movería tras un tiro a la desesperada de los locales.

Con esta victoria el Paterna se afianza en el quinto puesto de la clasificación a falta de 2 jornadas, con balance de 8 victorias y 8 derrotas, y con 2 victorias de ventaja sobre sus perseguidores (Alfàs, Benidorm y UCAM Murcia). La próxima semana duelo directo ante el Benidorm de nuevo como visitante en la primera ocasión de certificar esa quinta plaza que marca el corte para la siguiente fase.

Noticia: noubasquetpaterna.com


BEHAPPY2-CB MYRTIA - C.B JOVENS ALMASSERA (78-57)

Foto:murciaenlacancha.es

Tras la victoria de Power Electronics Paterna en L’Alfàs del Pi (60-63), las cosas han quedado prácticamente cerradas de cara a la segunda fase de la temporada. Aunque no matemática, sí es virtual la clasificación de los paterneros puesto que sacan dos triunfos de ventaja a L’Alfàs, UCAM Murcia y Benidorm; para que se diera el caso, Paterna no debe ganar ninguno de los dos partidos, mientras que sus perseguidores deberían ganar los dos y comparar average. Entre los equipos que buscarán el ascenso a LEB Plata, y que disputarán la segunda liguilla para intentar ocupar una de las tres plazas que dan derecho a la fase nacional, estará el BeHappy2 CB Myrtia.

El conjunto de Quini García sumó una importantísima victoria el pasado fin de semana ante CB Jovens Almàssera que le permite acercarse, de manera inicial, a esa tercera plaza que haría jugarse el ascenso en el norte de España, en la sede del campeón del grupo A. Quedan dos jornadas por disputarse pero no hay prácticamente en juego más que el ritmo de competición, el apartado estadístico y la preparación de cara al siguiente escollo. Eso sí, aún hay una fase completa por disputar (doble vuelta) que hace que nada esté confirmado, que cualquiera de los equipos pueda conseguir el ansiado objetivo.

La próxima jornada ningún rival directo se enfrentará entre sí, pero en la última jornada hay un Power Electronics Paterna – CB Jovens Almàssera en el que convendría una victoria local para los intereses de los murcianos, debido a que los choques directos suman de cara a la segunda parte de la liga. Por su parte, Myrtia tiene que visitar al CB Puerto Sagunto y recibir al UCAM Murcia de Pepe Rodríguez en los dos partidos que le quedan.

A día de hoy, Hispagan UPB Gandía tiene muchas papeletas para ser sede de grupo nacional. Cuenta con 7 triunfos y lleva una temporada digna de mencionar, mostrándose como el conjunto más sólido del grupo E. En segunda posición se encontraría Valencia Basket, que a pesar de ser tercero en la clasificación general cuenta con 5 partidos ganados ante rivales directos, lo que le permite superar a Jovens Almàssera en una victoria (4). BeHappy2 CB Myrtia se encuentra con 3 victorias, mientras que Power Electronics Paterna no ha sido capaz de vencer a los cuatro mejores equipos del grupo.

Noticia: Fran Gómez / murciaenlacancha.es


VALENCIA BC - C.B PUERTO SAGUNTO (76-48)


Crónica nos disponible.


HISPAGAN UPB GANDIA - UCAM MURCIA (64-60)

Foto:murciaenlacancha.es

Estuvo cerca el UCAM Murcia B de dar la sorpresa ante el líder del Grupo E de Liga EBA, el Gandía, que tan sólo ha sufrido una derrota en los 16 encuentros que han disputado (64-60).

La primera mitad estuvo protagonizada por el dominio del Gandía, que jugaba en casa y contaba con la afición de su lado. Daniel Martí fue una auténtica pesadilla para los murcianos, gracias a sus 21 puntos (con un 9/13 en tiros de campo), acompañados de 11 rebotes y 29 puntos de valoración. La presencia interior de Martí fue uno de los principales motivos por los que el Gandía se marchó con 12 puntos de ventaja al descanso, y la sensación de que el partido iba a ser un mero trámite (38-26).

Sin embargo, lejos de dejar de luchar y de dar la cara, el UCAM sacó la garra y comenzó a remontar el encuentro que tan complicado parecía. Llegaron a colocarse a disminuir las diferencias en muchas fases de la segunda mitad, metiendo el miedo en el cuerpo de los locales, que se encontraron con unos minutos finales igualados , cuando se esperaba justo lo contrario. Sin embargo, el Gandía no está en el primer puesto de la clasificación por casualidad y, a pesar del empuje de los murcianos, los anfitriones consiguieron manejar a la perfección los tempos del encuentro y terminar con relativa comodidad, sin ver peligrar realmente el encuentro.

En el bando del UCAM, destacó la actuación de Tillman, que realizó un buen trabajo en ambos lados de la cancha, con 14 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración. También hay que destacar los 17 puntos y 5 rebotes de Juan Rubio.

La próxima semana es turno de enfrentarse a otro de los huesos del Grupo E, el Valencia BC, que se encuentra situado en el tercer puesto de la clasificación, y que viene de darle un auténtico correctivo al Puerto Sagunto.

Noticia: José Trives / murciaenlacancha.es


SERVIGROUP BENIDORM - UPCT BASKET CARTAGENA (76-66)

Foto:murciaenlacancha.es

Los departamentales cayeron en su visita a Benidorm por 76-66 y la mejor noticia es que Puerto Sagunto también perdió, dejando la distancia entre colista y penúltimo en solo una victoria a falta de dos jornadas para el fin de la liga regular.

Pese al buen primer cuarto de ambos equipos, los de Pepe García vieron como en el segundo acto Benidorm se escapaba en el marcador. Con 19-17 se cerraban los primeros diez minutos, un período de tanteo para comprobar sensaciones sobre la pista dio paso a un parcial con una desventaja insalvable. El 22-13 impuesto por los locales dificultó las opciones de los cartageneros. Con 41-30 en el electrónico, solo quedaba remar contracorriente.

El tercer cuarto fue parte de esa esperada reacción. Con ambos equipos más acertados defensivamente, fueron los visitantes quienes lograron recortar la distancia hasta los siete puntos. Los equipos afrontaban la recta final del encuentro sabiendo que no estaba para nada decidido. Ambos conjuntos mostraron su poder ofensivo anotando 23 y 20 puntos cada uno, una buena anotación que resultó insuficiente para darle la vuelta al marcador.

Por parte de los cartageneros, Chia Kur disputó su segundo encuentro liguero dejando 7 puntos, 7 rebotes y 6 puntos de valoración en 30 minutos. También debutó la nueva incorporación de UPCT, el alero estadounidense Mercury Fisker, que aportó 8 puntos y 2 rebotes, para cerrar el partido con 3 de valoración. Alberto Ballesta (12 puntos, 6 rebotes, 31 minutos) y Pablo Carsellé (17 puntos, 4 rebotes y 34 minutos jugados) fueron los jugadores más destacados en las filas visitantes con 20 y 19 puntos de valoración respectivamente.

Noticia: murciaenlacancha.es


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Jorge Lledó.
Foto:FEB.es

MVP JORGE LLEDO (MYRTIA) 37 DE VALORACION

2-Daniel Martí (Gandía) 29..

3-Iván Zhauniarovich (L´Alfas) 25.

-Francisco Solsona (Benidorm) 25.

4-Alejandro Gómez-Arrones (Myrtia) 24.

5-Raúl Timoner (Benidorm) 21.

5-Alberto Ballesta (Cartagena) 20.

-Lleon Tillman (UCAM) 20.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1HISPAGAN UPB GANDIA161511230101431
2C.B. JOVENS ALMASSERA161241198107728
3VALENCIA BC161151174107727
4BEHAPPY2-CB MYRTIA161151196108427
5POWER ELECTRONICS PATERNA16881093111724
6L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA166101082115222
7UCAM MURCIA CB166101043109322
8SERVIGROUP BENIDORM166101118112222
9C.B. PUERTO SAGUNTO16313983123419
10UPCT BASKET CARTAGENA162141065121218

0 comentarios:

Publicar un comentario