martes, 2 de febrero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AA JORNADA 13, MVP ANTON SAVITSKY (ARDOI) 45 DE VAL

EASO LOQUILLO – C.B SANTURTZI S.K (63-56)

Foto:easosb.com

Este sábado vivimos en Bidebieta un gran dia, no solo por la victoria contra el difícil rival de Santurtzi sino por el ambiente vivido en el campo, las gradas llenas de toda nuestra eskola…es el gran futuro y nuestro mayor valor.

Respecto al partido, como lo intuiamos fue partido duro tenso y trabado, además complicado con las incidencias del viernes de Iñigo e Iker que nos hizo pasar un sábado a la mañana intenso , tenso y nervioso…pero al final los 2 pudieron jugar , y superar los problemas que el gran rival nos ofrecia. Ademas contábamos con la sanción por 1 partido de Vix Mozo.

Empezamos bien puestos, pero desperdiciamos ataques para coger mayores ventajas y al final quedo un 1º cuarto parejo 17-14.

En el 2º cuarto tras un inicio parejo, pasamos momentos malos , pero habíamos rotado ya a todo el equipo, lo que presumiblemente nos permitiría estar fuertes al final, pero en esos momentos con rebote ofensivo y algunos aciertos nos conseguían ventajas, afortunadamente un triple nuestro lejano sobre la bocina lo equilibro más 15.-19. Descanso 32-33

Nuestros propósitos para el 3º cuarto no los pudimos cumplir, ellos interiormente nos hacían daño y no los supimos parar, al final de este mal 3º cuarto empezamos a ver las soluciones. 15-17

Pues con esa información, insistimos en el 4º cuarto y frenamos sus canastas fáciles y pudimos recobrar ventajas y con un 16-6 pudimos llevarnos la victoria. Final 63 56 importante victoria para el grupo.

Seguimos padeciendo algunos problemas en nuestro juego, que nos esforzamos en solucionar, seguimos creciendo.

Noticia: easosb.com


LEIHOAK ZARAUTZ ZKE – PAS PIELAGOS (82-107)


Crónica no disponible.


IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA – MONDRAGON UNIBERTSITATEA (83-48)

Foto: Javier Nicolás

Los santanderinos del Igualatorio Cantabria Estela consiguieron una victoria muy importante ante un incómodo rival como es el Mondragón Unibertsitatea, que estuvo en el encuentro hasta el descanso, pero tras el paso por los vestuarios el mayor físico de los estelistas marcó la diferencia en el tercer cuarto.

El encuentro comienza con ambos conjuntos muy imprecisos de cara al aro, con un Igualatorio Cantabria Estela que cerraba bien el rebote tras los continuos lanzamientos exteriores de Mondragón, pero esa superioridad en el rebote no les permitía situaciones claras a la contra. A 4:09 para acabar el primer cuarto en el marcador campeaba un escuálido (9-5).

Los hombres de Chisco Marañón dan una vuelta más de tuerca a sus acciones y consiguen abrir una pequeña diferencia gracias a acciones del capitán Pablo Sánchez y de un motivado Hikeem, pero un par de errores seguidos y un triple en el último segundo del cuarto dejan el electrónico (15-12) para los cántabros.

El Mondragón Unibertisitatea comienza el segundo cuarto mucho más acertado que los cántabros, moviendo bien el balón y encontrando el hombre libre para martillear la defensa del conjunto estelista desde la línea de tres puntos (18-21) a falta de 6 minutos para llegar al descanso.

Un tiempo muerto de Chisco Marañón para llamar a capítulo a sus hombres consiguió que el juego fuera más fluido en ataque y no se permitieran ni canastas fáciles ni tiros liberados del conjunto vasco. Con un gran Aaron Brackett desde el poste alto y un incombustible Pablo Sánchez, el conjunto santanderino consigue abrir brecha al paso por los vestuarios (30-24), pero las sensaciones no eran las mismas que en encuentros anteriores, habría que trabajar mucho para doblegar al aguerrido conjunto vasco.

El tercer envite fue el despegue del conjunto santanderino con un espectacular parcial de (32-10), apoyados en una gran defensa a nivel colectivo que ahora sí permitía a los de Chisco Marañón correr a la contra, y conseguir canastas fáciles en transición, el que viene siendo su santo y seña durante toda la temporada.

Un Aaron Brackett espectacular en el tiro, apoyado por Pablo Sánchez y Riley Stockton son los líderes de la reacción cántabra, se llega al final del cuarto (62-34).

Los últimos diez minutos del encuentro siguieron por el mismo camino, un Igualatorio Cantabria Estela que jugaba a placer y un Mondragón Unibertsitatea que intentaba recortar la distancia a base de lanzamientos de tres puntos.

La amplia diferencia en el marcador le sirvió a Chisco Marañón para dar minutos a los menos habituales y la vuelta del pívot Jaime Rodríguez tras su lesión, el santanderino cerro el encuentro con una canasta a escasos segundos de terminar el partido, para dejar el marcador final en (83-48) para los cántabros.

Tercera victoria consecutiva para el conjunto estelista que les carga de moral de cara al derbi de la próxima semana ante el Pas Piélagos, partido que se volverá a disputar en el Pabellón Exterior de la Albericia.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Rivas (2), Baiget (-), Rodíguez (2), Mitchell (13), J.García (5), Stockton (18), Jaramillo (2), Viadero (0), Sánchez (18), Champaigne (14), Brackett (9).

MONDRAGON UNIBERTSITATEA: Aranzábal (2), Ceciaga (5), A.Atxa (3), Ugarteburu (0), Barbero (7), M.Arejolaleiba (6), Sáez de Cortázar (7), Barberena (2), M.Atxa (5), Balanzategui (6), G.Arejolaleiba (5).

Noticia: Dpt Comunicación CD Estela


CB LA FLECHA – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (62-73)

Foto archivo:valladoliddeporte.es

Victoria en un derbi muy igualado, donde los dos equipos intentaron minimizar las virtudes del otro, y que solo se decidió al empezar el último cuarto donde nuestro mayor acierto decidió el partido.

El partido comenzó con los locales muy centrados (4-0). El cambio de base surtió efecto y pusimos el 4-9 en el marcador; nos empezamos a mostrar superiores en el juego, llegando a ponernos 6-14 en el marcador. Pero los ajustes del ataque del equipo local en el tiempo muerto solicitado castigaba nuestros 2x1 y otro parcial de 9-0 llevaba la igualdad al marcador.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros: por nuestra parte sólo Asier anotaba con facilidad y ello hacía que la aparente superioridad no se reflejara en el marcador; un triple final de Jorge dejaba las espadas en alto al descanso.

El tercer cuarto el marcador se igualó. Los locales anotaban tiros más complicados y aunque siempre fuimos por delante en el marcador y nos sentíamos superiores en el juego, se pusieron a un punto de diferencia y la sensación de que el partido podía complicarse. Un arreón final nos puso con seis de ventaja de cara al último cuarto.

La salida del último cuarto fue decisiva: los locales no lograban anotar y un gran parcial decidió el partido (49-68). Sólo nuestra relajación en esos últimos minutos nos llevó a no mantener una ventaja que probablemente era excesiva visto lo visto sobre la cancha.

En cualquier caso, importantísima victoria para asentarnos en mitad de la tabla en el final de la primera vuelta. Destacar el regreso de Pablo Esteban tras su beca ‘Erasmus’.

Noticia: Dpt Comunicación UVA


LA GALLOFA & CO – TAKE TOLOSA (68-61)

Foto: Pablo Lanza

La Gallofa & Co finalizó la primera vuelta de la competición en el Grupo A de la Liga EBA sumando su octava victoria de la temporada que le permite alargar su buen estado de forma, acumulando tres triunfos consecutivos, con seis victorias en sus últimos siete partidos disputados.

El Take Tolosa, que llegaba a Santander tras ganar en la última jornada al CB La Flecha, no se lo puso nada fácil a los de Benjamín Santos, que llegaron al descanso perdiendo por solo un punto (28-29). El acierto ofensivo liderado por Andrés Pariente desde la línea de tres puntos en el tercer cuarto, sumado a los 11 puntos consecutivos en el último cuarto de Chris Matagrano permitieron amarrar la victoria en el Pabellón Exterior de La Albericia, que registró una buena entrada.

Tras dos minutos de juego, el partido comenzaba con canasta visitante en manos de Azaldegi, haciendo lo propio posteriormente Tomás Ramón para La Gallofa & Co (2-2). DeAngelo Hailey con un tiro en suspensión ponía por delante a los suyos (4-2), una ventaja que se aumentaría gracias a las dos canastas de Jesús Cotera (8-2), y que pese al tiempo muerto del equipo vasco, el parcial acabaría en 8-0 tras un tiro anotado por Miguel Blanco (10-2). Arteche con un triple rompía el gran inicio de partido de La Gallofa & Co, y permitía al Take Tolosa meterse en partido ayudado por la efectividad de Vidaurre y Moreno (12-11). Iguartua en la última posesión anotaba y ponía por delante a su equipo, culminando así una trabajada remontada (12-13).

Chris Matagrano se estrenaba en el partido anotando en la pintura del Pabellón Exterior de La Albericia, devolviendo la ventaja a La Gallofa & Co (14-13), en la primera jugada del segundo cuarto. Azaldegui y Birawi, con cuatro y dos puntos, respectivamente, abrían una pequeña brecha en el marcador (14-19), que frenó a tiempo Benjamín Santos solicitando un tiempo muerto en el minuto 8. Jorge Urtiaga capturaba un rebote ofensivo y lo transformaba en canasta rompiendo el parcial vasco (16-19). Gabi Palacios con un triple seguía acercando al equipo cántabro en el marcador (19-21), y de nuevo, el torrelaveguense Urtiaga, empataba el partido a 21 puntos. El jugador formado en las categorías inferiores de Cantbasket, Gabi Palacios, volvía a ser protagonista tras una nueva canasta que ponía por delante a los suyos (23-21). Arteche, con cinco puntos consecutivos, volvía a firmar un nuevo cambio de ventaja en el electrónico (23-26). Miguel Blanco aparecía para anotar un triple y empatar el encuentro (26-26), pero Elustondo respondía también desde la línea de 6.75 metros (26-29). Jorge Urtiaga cerraba la primera parte con una canasta (28-29). Con 16 segundos por jugar, y tras un tiempo muerto, la defensa de La Gallofa & Co no dejo al Take Tolosa ampliar su ventaja.

Tras el paso por los vestuarios, Chris Matagrano, a través de dos tiros libres anotados, ponía por delante a La Gallofa & Co (30-29), pero una falta de Miguel Blanco a Azaldegi daba un nuevo cambio de ventaja (30-31). Jesús Cotera sumaba una nueva canasta desde la zona (32-31), y posteriormente Arteche anotaba tres tiros libres tras recibir falta de Hailey en un lanzamiento de tres fallido (32-34). Azaldegi anotaba dos puntos más y llevaba al equipo vasco a una ventaja de cuatro puntos (32-36). Tras anotar varios puntos La Gallofa & Co desde la línea de tiros libres, Jorge Urtiaga enchufaba un gran triple con el que el conjunto santanderino daba la vuelta al marcador una vez más (38-36). El canterano de Cantbasket, Andrés Pariente, encestaba dos triples consecutivos que permitían a La Gallofa & Co firman un parcial de 6-0 (46-40) y despegar en el marcador tras dos tiros libres anotados por DeAngelo (48-40). Arteche rompía el parcial anotando dos tiros libres (48-42), pero DeAngelo Hailey volvía a aparecer en el tercer cuarto con dos nuevos triples, con el que se cerraba el marcador en 54-43.

El Take Tolosa no tiraba la toalla, y a través de Cruz, anotaba un triple solo comenzar el último cuarto (65-46), que sumado a un tiro libre de Moreno y otra nuevo triple de Cruz, hacía firmar un parcial de 7-0 que permitía a los de Tolosa meterse en partido (54-50). Tras varios minutos en donde ninguno de los dos equipos anotaba, Miguel Blanco rompía el gran inicio del equipo vasco a través de la línea de tiros libres (55-50). Tras una canasta de Arteche (55-52), aparecía la mejor versión de Chris Matagrano, que anotaba de manera consecutiva un total de once puntos, con el que La Gallofa & Co sentenciaba el encuentro (66-56). DeAngelo Hailey se sumaba al espectáculo culminando un espectacular alley-oop con mate tras asistencia de Andrés Pariente (68-56). Azaldegi y Birawi, con un triple desde la mitad de campo, cerraba el partido en 68-61.

Importante victoria de La Gallofa & Co, en un intenso e igualado encuentro, que llegó a estar 9 veces empatado con un total de 13 cambios de ventaja en el marcador. El equipo santanderino mejora su balance de la primera vuelta respecto al de la temporada pasada con un triunfo más (8-5), que le permiten engancharse a los puestos altos de la clasificación.

El próximo sábado, dará comienzo la segunda vuelta de la competición frente al Universidad de Valladolid, el equipo santanderino cayó derrotado en su debut de temporada en la prórroga a pesar de los 40 puntos que anotó Matagrano. El partido también se jugará fuera del Palacio de los Deportes de Santander, esta vez, la cita será en el Pabellón de Cueto, en el habitual horario de las 20.30 horas.

LA GALLOFA & CO: Andrés Pariente (8), Jesús Cotera (6), DeAngelo Hailey (12), Gabi Palacios (5), Jaime Azofra (0), Miguel Blanco (7), Álvaro Teja (0), Jorge Urtiaga (11), Tomás Ramón (2), Chris Matagrano (17)

TAKE TOLOSA: Jon Azaldegi (8), Goar Arteche (20), Miguel Cruz (8), Beñat Azaldegi (7), Kaiet Vidaurre (2), Iñigo Moreno (4), Karim Birawi (7), Julen Aranzabal (0), Andoni Elustondo (3), Jon Igartua (2)

Noticia: Dpt Comunicación Cantbasket 04


MEGACALZADOS ARDOI – BALONCESTO VENTA DE BAÑOS (82-74)

Foto:ardoibaloncesto.com

El partido no fue fácil ni mucho menos para los locales que se vieron superados en algunos momentos por un Venta de Baños que jugó con soltura y acierto, presionando en todo el campo y provocando numerosos errores de los navarros que, gracias a un buen tercer cuarto, lograban encarrilar la victoria final.

El equipo palentino se adelantaba en el marcador al inicio del partido, mandando durante los dos primeros cuartos. Los navarros daban la impresión de confiarse por la diferencia clasificatoria, no logrando encadenar las canastas como en otros partidos. Numerosos intentos de triples quedaban en eso, en meros intentos que no tenían reflejo en el marcador. Solamente dos anotarían los azules en este primer cuarto, ambos obra de Pope Urtasun. Al final, tres arriba para los visitantes.

El segundo cuarto acentuó los síntomas, con un Megacalzado desconocido que no acertaba con la canasta rival, mientras que Venta de Baños establecía claras diferencias en el marcador. Las pérdidas de balón de los locales propiciaban que Martín, en dos ocasiones y Quintero lograran un parcial de 0-6 que ponía el marcador en 13-22. Savitski amortiguaba los daños con sendas canastas, pero no podía evitar que los visitantes llegasen a firmar un 19-33 en el marcador, catorce arriba que ponía las cosas muy cuesta arriba a Megacalzado Ardoi. En ese momento, a falta de tres minutos para el descanso, hubo que detener el partido debido a la lesión del árbitro J.I. Martínez, que no pudo continuar con su labor. El partido estuvo un cuarto de hora parado y la reanudación supuso un cierto punto de inflexión en el partido. Los locales abandonaron la especulación y fueron decididamente a por la canasta visitante. Dos canastas de Alex Calvo, una de ellas de tres puntos, y otra de Savitski, colocaron el 26-33 en el luminoso. El Venta de Baños capeaba como podía el temporal logrando llegar al descanso con ocho de ventaja.

El tercer cuarto volvió a mostrar al mejor Megacalzado. Los azules demostraron por qué están ahí. Una primera canasta de Savitski y un triple de Alex Calvo reducían las distancias, pero los palentinos también jugaban y costaba igualar el marcador. Una preciosa anotación de Pope Urtasun a canasta pasada tras pase de Alberto Dávila ponía el 45-46 en el marcador, y un error de Martín al perder un balón en su zona permitía a los locales ponerse arriba de uno (49-48). Se había logrado lo más difícil, remontar un marcador adverso. Finalmente, un lanzamiento de Nico Uriz sobre la bocina desde el medio campo provocó la falta personal de Oscar Gómez. La transformación de los tres tiros libres por parte del base navarro dejó el marcador en 59-51 al final de este tercer cuarto.

El inicio del último cuarto permitió ver un baloncesto vistoso, con transiciones rápidas y alternativas en ambas canastas. Txema Cadenas culminaba una bonita combinación ofensiva de Megacalzado y lograba la primera canasta de este cuarto. Rafa Matos ponía el 63-54 tras una preciosa penetración desde su campo hasta la canasta rival. Pero el partido no estaba terminado; tras varias pérdidas de balón en ataque, los castellanos lograban empatar a 65. Nuevamente las dudas y el sufrimiento en la afición local. Pero este equipo gestiona como nadie los finales ajustados. Un triple de Urtasun y una canasta y tiro adicional de Savitski marcaban una nueva diferencia. Los visitantes se lanzaban a una presión desesperada en el terreno rival y la excelente salida de balón de los locales mataba definitivamente el partido con un 82-74 que logra mantener, una jornada más, líder al equipo navarro.

Del partido se debe destacar, por Megacalzado, la excelente actuación de Antón Savitski con 33 puntos anotados, 22 rebotes y 45 puntos de valoración y, por parte de Venta de Baños, la buena imagen que ha dejado el equipo, plagado de jóvenes y cuya clasificación no hace justicia a lo visto en el Polideportivo de Zizur Mayor.

Noticia: ardoibaloncesto.com


C.B CLAVIJO – GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION (81-68)

Foto: CB Clavijo

El Grupo De Santiago se dejó en Logroño una victoria que puede resultar fundamental en la lucha por la permanencia en la Liga EBA de baloncesto. Los rojillos eran conscientes de la trascendencia de un envite que encerraba un valor doble, pero regresaron a casa con una dolorosa derrota ante un rival directo agravada por un average de -13.

El combinado dirigido por Evaristo Pérez Torices no encuentra el camino fuera de casa. En esta ocasión, los burgaleses cuajaron una destacada primera parte en la que mostraron fluidez ofensiva y el suficiente control de la situación en defensa. El Grupo De Santiago marcó su guión, ese en el que el colectivo debía prevalecer sobre las individualidades de un Clavijo al que le bastó la actuación de Staselis, Martín y Quique Suárez para llevarse el triunfo tras el descanso.

Todo cambió en la segunda parte. El cuadro de Pérez Torices, lastrado por los problemas físicos de hombres importantes y la ausencia de otros apoyos como el de Marco Proleta, cedió la iniciativa al rival. Los burgaleses solo anotaron 24 puntos en la segunda mitad del choque para firmar un 37 por ciento de efectividad en el lanzamiento, un lastre imposible de asumir ante un Clavijo que no perdonó.

CB CLAVIJO: Gago (13), Staselis (32), López (5), Martín (11), Birgander (2) -quinteto inicial- Marqueta (-), Rodríguez (-), García (6), Sebastia (-), Suárez (12).

GRUPO DE SANTIAGO: Liparteliani (2), Alberdi (7), Martínez (3), Duarte (8), Gómez (17) -quinteto inicial- Villaquirán (2), Ruiz (-), Ortega (2), López (16), Barriuso (11).

Noticia: elcorreodeburgos.com


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Anton Savitsky.
Foto:FEB.es

MVP ANTON SAVITSKY (ARDOI) 45 DE VALORACION

2-Mantvydas Staselis (Clavijo) 38.

3-Pape Seck (Pas) 32.

4-Pablo Sánchez (Estela) 25.

5-Juan Arnáiz (Pas) 24.

-Riley Stockton (Estela) 24.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1PAS PIELAGOS13112110499624
2MEGACALZADO ARDOI13112100390924
3IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA13103115288823
4C.B. SANTURTZI SK139498086122
5EASO LOQUILLO139493388222
6LA GALLOFA & CO1385100698021
7TAKE TOLOSA136787085819
8UNIVERSIDAD DE VALLADOLID136792094219
9MONDRAGON UNIBERTSITATEA134985590417
10BALONCESTO VENTA DE BAÑOS1349991104117
11C.B. CLAVIJO1349946103817
12GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION1349923109317
13LEIHOAK ZARAUTZ ZKE13310864100016
14CB LA FLECHA1321183599015

0 comentarios:

Publicar un comentario