martes, 9 de febrero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AA JORNADA 14, MVP ADRIA BAIGET (ESTELA) 34 DE VAL

GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION – C.B SANTURTZI S.K (60-77)

Foto:Rodrigo Alcalde

Se presentaba un partido complicado para el Grupo de Santiago en El Plantío, eran varios los jugadores tocados. Con las bajas de jugadores importantes como Álvaro Barriuso, Marko Proleta y Amirán Lipartelian, este último finalmente pudo recuperarse y disputar algunos minutos de partido, han dificultado la preparación del partido. El cuadro burgalés planteaba de inicio a: Aitor Alberdi, Ricardo Martínez, Álvaro Gómez, Txomin López y Amiran Liparteliani. En los primeros compases del partido, los morados se adelantaron con un parcial de 2-7, lo que motivo una respuesta local, que en el ecuador del primer periodo ya había conseguido reducir distancias (6-9) de la mano de Txomin. Los dos equipos estuvieron escasamente acertados durante varios minutos, teniendo que recurrir a la línea de persona para incrementar la anotación. Por su parte los locales encontraron el acierto de la mano de Roberto Ortega que con dos canastas consecutivas reducía la ventaja hasta los dos puntos (14-16). Se llega al final del cuarto con un triple de Pablo Aranzabal (16-21).

En el segundo cuarto la anotación local seguía estancada. Los vascos volvían a arrancar el periodo con otro parcial de 2-6 (18-27), que no encontraría resistencia hasta el minuto cinco del periodo, en dos un triple de Álvaro Gómez reducia distancias (21-27). De nuevo la anotación se estancó en el tiro exterior, llevando a los interiores de ambos equipo a la línea de personal, donde estuvieron más o menos acertados (24-29). El duelo de anotación entre Jon Belotaza estaba servido, respondiendo a los tiros libres de Txomin López con un triple abierto, el burgales le respondía y devolvía la diferencia a los ocho puntos (26-34). Juanra Torres anota otro triple pero de nuevo Txomin anota para evitar una mayor distancia den el marcador (27-37). Finalmente tras una serie de pérdidas por parte de ambos equipos el marcador no sufrió variación, llegando al descanso con (27-37).

El tercer cuarto comienza con un combativo Santurtzi que vuelve a colocar un parcial de 0-4 (27-41) en los dos primeros minutos de partido. Motivo por el cual Evaristo Pérez Torices solicita un tiempo muerto, a fin de solventar los problemas del equipo, cuando solo había transcurrido un minuto de juego tras la reanudación. Una canasta de Aitor Alberdi rompía esa racha de anotación vizcaína pero estos volvían a reponerse anotando otros cinco puntos (32-44). La cosa seguía sin carburar y un tiempo muerto cuando restaban dos minutos para la conclusión (35-50) supuso el punto de inflexión. En ese momento Álvaro Gómez y Javier Villaquirán recortarían distancia desde la línea de 6,75. Pero la tempranera quinta falta de Ricardo Martínez y una falta técnica a Aitor Alberdi devolverían a los locales a un estado de impotencia, que se refleja en el resultado del periodo (44-51).

Los rojillos seguían derrochando desparpajo en la pista pero la suerte no le era propicia de cara al aro. Por su parte Mikel Sainz de la Maza y Juanra Torres seguían a los suyo, incrementado la renta de su equipo, solo la timida contribución de Txomin López bajo los aros enmendaba el escaso acierto del equipo burgalés (49-61). Ya en el ecuador del periodo los rojillos seguían con sus problemas de anotación, lo que obliga a Evaristo a solicitar un tiempo muerto con el objetivo de relanzar la anotación local (49-65), pero el incremento del casillero solo llega desde la línea de personal (53-69). Dos triples uno de Javier Villaquirán y otro de Txomin López recortaban la distancia a falta de minuto y medio para el final del partido (59-73). Pero ya era tarde para solucionar el desaguisado y tras firmas dos perdidas locales, los vascos no dudaron en materializar las superioridades lo que supuso el definitivo (60-77) en el electrónico.

En su valoración tras el partido, Evaristo Pérez Torices señaló: “Competimos pero nos falta regularidad y estamos limitados de efectivos. Nos queda toda una vuelta y nuestros objetivos siguen al alcance. Hay que seguir trabajando con pico y pala.”

Grupo de Santiago Automoción (60): Aitor Alberdi (8), Ricardo Martínez (0), Álvaro Gómez (12), Txomin López (19), y Amiran Liparteliani (2); Luis Moro (0), Javier Villaquirán (9), Rubén Duarte (2), Alejandro Ruiz (0), Roberto Ortega (8).

CB. Santurtzi S.K. (77): Jon Betolaza (14), Alex Hernández (8), Joseba Iglesias (11), Mikel Sainz (10) y Juan Ramón Torres (18); Andoni Vázquez (0), Iñigo Inchaurraga (0), Marti Gamarra (5), Unai Bereziartua (0), Eder Chavarri (0), Pablo Aranzabal (11), Josu Andrés (0).

Noticia: Rodrigo Alcalde / Dpt Comunicación Basket Burgos 2002


C.B CLAVIJO – BALONCESTO VENTA DE BAÑOS (81-64)

Foto archivo: CD Venta de Baños

Partido importantísimo disputado este sábado para ambos equipos por lo trascendente que era de cara a la clasificación, al ser rivales directos y empatados a victorias y derrotas. El C.B. VENTA DE BAÑOS estuvo preparando todo el encuentro durante toda la semana, pero las adversidades jugaron una mala pasada: Nacho De la Fuente, Hunter Merryman y Alvaro Casquete no podían viajar con el grupo y de los 8 disponibles 2 tocados y con un sólo pivot. Dificil papeleta ante un rival al completo, que tras el desgaste físico del equipo venteño en el primer tiempo, supo remontar en el tercer cuarto y rematar en el cuarto.

Comenzó el encuentro con los dos equipo intentando imponer su juego, con un equipo venteño con dos bases en pista que tan buen resultado le da cuando hay presión a la subida del balón. Los dos equipos se tenían muy estudiados e intentaban anular las virtudes del rival. Un C.B. VENTA DE BAÑOS muy metido en el partido permitía irse por delante en el marcador durante todo el primer cuarto, pero con diferencias mínimas. Fue la tónica general del cuarto al que se llega con 19-21 a favor de los venteños.

El segundo cuarto fue un calco al anterior, pero se empezaba a notar la falta ya de profundidad en el banquillo venteño. Con mucho trabajo y sufrimiento se llega al descanso con un trabajado 37-40 a favor de los venteños.

El tercer cuarto comenzó con canasta visitante, reduciendo la diferencia a la mínima, pero un equipo venteño trabajador permite endosar un parcial de 0-6 y abrir una pequeña brecha en el marcador (39-46), con atasco de juego local. Tras tiempo muerto solicitado por C.B. CLAVIJO los locales se fueron metiendo en el partido y a su vez el C.B. VENTA DE BAÑOS daba claros síntomas de cansancio, que se traducía en errores y malas defensas, lo que propició que a falta de poco menos de dos minutos para el final del tercer cuarto, el C.B. CLAVIJO se pone por delante en el marcador. Al final del cuarto 57-53.

El último cuarto comenzó con el C.B. VENTA DE BAÑOS intentando dar la vuelta a la situación, y no permitió que el C.B. CLAVIJO se le fuera en el marcador durante buena parte del cuarto, pero un parcial de 8-0 a favor del equipo local a falta de 4 minutos para el final del partido, y el cansancio visitante, sentenciaban un encuentro, en el que el equipo venteño lo intentó hasta donde pudo. Aun así, buen partido de los de Pedrosa, que pese a las importantes bajas, dieron una buena imagen y juego.

C.B. CLAVIJO 81: Brais Gago (17), Manvydas Staselis (18), Dani López (11), Jorge Martín, Birgander (2), .- quinteto inicial .- Jaime Marqueta (3), J.M. Rodriguez (2), Dani García (2), Daniel Sebastia, Iker Molina, Quique Suarez (18).

C.B. VENTA DE BAÑOS 64: Alvaro Martín (2), José Quintero (8), Juanpe (14), Miguel Caballero (12), Oscar Gómez (14), .- quinteto inicial .-, Dani Manchón (10), Alvaro Reyes (4), Miguel A. Pascua.

Noticia: basketventa.com


MEGACALZADO ARDOI – TAKE TOLOSA (70-74)

Foto: ardoibaloncesto.com

Megacalzado Ardoi logra el liderato del grupo AA de Liga EBA a pesar de la inesperada derrota sufrida ante el Take Tolosa, gracias a la victoria por la mínima de Estela sobre Pas Piélagos. La primera derrota en casa deja un sabor amargo en el equipo de Zizur, ya que supone una gran oportunidad perdida para haberse situado en la tabla como líderes en solitario.

El partido no pudo empezar mejor para los navarros que, con Zabaleta en el cinco inicial, mandaban con holgura en el marcador y sobre la pista. Zabaleta y Savitski se hacían dueños de la zona y los puntos bajo canasta caían del lado navarro que, sin embargo, no lograban un solo triple en este cuarto a pesar de haberlo intentado en tres ocasiones. Los guipuzcoanos capeaban el temporal como buenamente podían y la diferencia final de 25-12 era un fiel reflejo de la superioridad mostrada por los locales.

Pero el primer cuarto pareció un espejismo en el resto del partido. Poco a poco el Take Tolosa se iba imponiendo en la pista, los locales perdían la intensidad mostrada en el primer cuarto y la diferencia se iba recortando. Dos triples, uno de Karim Birawi y otro de Lander Lasa abrían el camino a un parcial de 2-10 para los visitantes. Una canasta de Rafa Matos era todo el bagaje ofensivo local en los cuatro primeros minutos de este segundo cuarto. Con 27-22 en el marcador, Aitor Alonso solicita tiempo muerto con el fin de cortar la racha anotadora visitante, pero éstos se acercan en el marcador de manera inexorable hasta el 29-29. La voltereta en el marcador se veía venir, pero Zabaleta, bajo el aro, prolonga la agonía, 31-29. Un triple de Lander Lasa coloca el 31-32, los guipuzcoanos habían recuperado y superado una diferencia de 13 puntos, y ya no volverían a ir por detrás en el marcador. Al descanso, 34-36, con las espadas en alto, pero con gesto de preocupación en el equipo navarro.

El tercer cuarto se iniciaba con un triple de Jon Azaldegi y dos tiros libres transformados por Arteche que alejaban a los visitantes en el marcador. La falta de acierto en los locales pasaba factura y a los 6 minutos de este cuarto el marcador reflejaba un 40-50 inquietante para el líder. Aitor Alonso intenta un cambio de rumbo dando entrada simultáneamente a Nico Uriz, Rafa Matos y Andrés Zabaleta. Y la estrategia le da resultado en un primer momento acercándose a cinco puntos, pero los de Tolosa vuelven a acertar con la canasta, llegando al final de este cuarto con doce arriba.

El último cuarto no dejaba lugar al error en el equipo navarro. Con doce de desventaja, cada balón era importante. La primera canasta la logra Nico Uriz merced a un triple que enciende los ánimos de su equipo. Pero nuevamente el desacierto en los lanzamientos exteriores, así como opciones de ataque que se pierden por errores no forzados, penaliza a los locales que se ven incapaces de remontar. Solamente Pope Urtasun logra meter dos triples casi seguidos, pero las diferencias siguen siendo importantes. Así, a falta de un minuto, el marcador registraba un 58-68 que se antojaba insalvable. Pero Megacalzado aún iba a tener sus opciones de triunfo. La presión en todo el campo y los tiros libres fallados por los visitantes acercaban 65-69 a los locales a falta de 36 segundos. La posesión de los navarros propicia una nueva oportunidad al ataque local que se antoja determinante para el desenlace del partido, pero el balón una vez más termina en manos guipuzcoanas pese a la reclamación de falta personal sobre Savitski que los árbitros no conceden. En la salida del balón se le señala falta antideportiva a Alex Calvo, y la transformación de los dos tiros libres por parte de Jon Azaldegi vuelve a distanciar al equipo guipuzcoano. Los últimos segundos se juegan con gran intensidad por parte de ambos equipos, pero con más acierto de Take Tolosa. Ya de nada serviría el último triple logrado por Antón Savitski para los navarros que dejaría el marcador en el definitivo 70-74.

Megacalzado Ardoi: Urtasun (10); Almendros (4); Alex Calvo (2); Savitski (18); Zabaleta (12) –cinco inicial– Matos (8); Castellano; Úriz (4); Cadenas (4); Dávila (8).

Take Tolosa: Arteche (11); Arregi (4); Lasa (24); Beñat Azaldegi (5); Vidaurre –cinco inicial- Jon Azaldegi (16); Aldalur; Izaguirre (6); Moreno (5); Igartua; Birawi (3); Aranzábal.

Noticia: ardoibaloncesto.com


LA GALLOFA & CO – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (92-75)

Foto:Pablo Lanza

Siete victorias en los últimos ocho partidos (la única derrota fue tras jugar dos prórrogas ante el CB Clavijo) refleja el buen estado de forma por el que atraviesa La Gallofa & Co que el sábado sumó un nuevo triunfo, muy trabajado, ante un Universidad de Valladolid que se lo puso muy difícil durante la primera parte, pero el acierto ofensivo, principalmente desde la línea de tres puntos, en donde, el equipo santanderino anotó 12 tiros, sirvió para romper el partido. La Gallofa & Co sigue escalando posiciones y ya es quinto en la clasificación, a tan solo dos victorias de la segunda posición, que da opción actualmente al Grupo A-A a jugar la fase de ascenso a LEB Plata, y a tres del líder.

El encuentro comenzaba con un tiro libre anotado por Tomás Ramón (1-0) tras recibir falta personal en los primeros segundos de juego. El Universidad de Valladolid, gracias a los robos y posteriormente canastas de jugadores como Axel Castillo o Javier García, sumaba un parcial de inicio de 0-6 (1-6). Pese al frío inicio de La Gallofa & Co, el base canterano Andrés Pariente anotaba el primero de los muchos triples que se vieron en la tarde del sábado en el Pabellón de Cueto (4-6), pero Javier García respondía de la misma manera, y seguía con racha particular (7 puntos en apenas dos minutos) y ponía el marcador en 4-11, anteriormente había anotado dos tiros libres Pablo González. Tomás Ramón, de nuevo, se iba a la linea de tiros libres y recortaba dos puntos la desventaja del equipo cántabro (6-11). El intercambio de canastas estaba beneficiando al Universidad de Valladolid que jugaba para mantener su ventaja (6-13). DeAngelo Hailey aparecia en el partido anotando un tiro en suspensión tras capturar su propio rebote ofensivo (8-13). Tomás Ramón seguía imparable para la defensa del equipo vallisoletano, y recibía una nueva falta que le llevaba a la línea de tiros libres (10-13). Hailey con una penetración apretaba el marcador (12-13), y Miguel Blanco daba la vuelta al marcador (12-13). El parcial lo alargaba DeAngelo Hailey con otra canasta de dos puntos (16-13). Axel Castillo frenaba el parcial de 8-0 que había logrado La Gallofa & Co (16-15). La igualdad en el marcador llegaría hasta el final del primer cuarto, en donde, tras varios intercambios de tiros libres, DeAngelo Hailey empataba el partido (20-20).

El segundo cuarto comenzaba de la mejor manera posible para el equipo de la capital cántabra, con un triple de DeAngelo Hailey que hacia levantar a toda la grada del Pabellón de Cueto (23-20), el jugador ‘franquicia’ de La Gallofa & Co estaba en racha y la afición empezaba a corear su nombre (terminaría el partido siendo el MVP con 27 puntos). Álvaro Teja también se sumaba a la fiesta desde la línea de 6.75 metros y abría un parcial de 6-0 (26-20). Pablo Esteban frenaba el buen inicio de La Gallofa & Co con un tiro en suspensión anotado (26-22). Chris Matagrano,que en el partido de primera vuelta anotó 40 puntos, se estrenaba en Cueto anotando dos canastas desde la pintura (30-22). Javier García y David Hormanseder recortaban distancias a favor del Universidad de Valladolid (30-25), pero de nuevo, Matagrano anotaba canasta (el jugador del equipo cántabro llevaba anotados 6 puntos consecutivos, 32-25). El joven base de la cantera de La Gallofa & Co, Jaime Azofra anotaba su primera canasta en el partido y alargaba el parcial a su equipo (34-25). Matagrano que había echado al equipo a sus espaldas con ocho puntos prácticamente en dos minutos, volvía a anotar ante la desesperación de los jugadores interiores del Universidad de Valladolid que no podían frenarle. Una canasta de Álvaro Teja prolongaba el parcial a 8-0 (38-25), y Axel Castillo frenaba la racha cántabra, encadenando varias canastas (39-32). El protagonista del segundo cuarto, Chris Matagrano, cerraba el partido con cuatro puntos (43-36).

Tras el descanso, el vendaval ofensivo de La Gallofa & Co se dejo ver en las primeras jugadas de inicio, con canastas de los interiores Jorge Urtiaga y Chris Matagrano, sumado a los triples de Andrés Pariente y Miguel Ángel Blanco, firmando un parcial en el arranque del tercer cuarto de 10-2 (52-38). Domingo Cano, entrenador del Universidad de Valladolid, se veía obligado a pedir un tiempo muerto con el objetivo de frenar el espectacular inicio de La Gallofa & Co. Javier García y Juan Arranz limaban puntos y rebajaban la distancia a diez puntos (55-45). Pero de nuevo, la linea de tres puntos volvía a dar muchas alegrías a la numerosa afición presente en el Pabellón de Cueto, Andrés Pariente enchufaba su tercer triple en su cuenta particular (60-48) al igual que Miguel Blanco (63-48). El acierto de La Gallofa & Co estaba siendo espectacular, y Universidad de Valladolid solo recortaba puntos únicamente a través de las canastas de Juan Arranz (63-54). DeAngelo Hailey cerraba el tercer cuarto con cinco puntos consecutivos (un triple y una canasta en suspensión dos puntos), finalizando el marcador en 68-54.

El MVP del partido, DeAngelo Hailey comenzaba el último cuarto con seis puntos consecutivos, logrados a través de un triple (71-54), y desde la línea de tiros libres tras recibir una falta en un lanzamiento de tres (74-56). Pablo González anotaba cuatro puntos desde la pintura a favor del Universidad de Valladolid (74-60), pero Matagrano frenaba cualquier tipo de reacción vallisoletana (76-60). De nuevo, todas las jugadas del equipo visitante acaban en tiros de González, quien anotaba otros cuatro puntos (76-65), y sumando a una penetración de Álvaro Encinas (76-67), ponía al Universidad de Valladolid a nueve puntos, lo que llevó a Benjamín Santos a pedir un tiempo muero. Miguel Blanco con dos triples y una canasta de dos, devolvía la ventaja por encima de los diez puntos a los suyos (84-72). DeAngelo Hailey con tres nuevos puntos en su cuenta particular, y un nuevo triple de Blanco, permitían sentenciar el encuentro (92-75). Con el partido prácticamente finalizado, a falta de tan solo 16 segundos, Chris Matagrano daba el susto tras una aparatosa caída tras un intento de canasta que le dejaba tumbado en el suelo, tras pararse el partido durante varios minutos, el encuentro se reanudaba con un tiro de tres puntos fallido de DeAngelo Hailey que dejaba el marcador tal y como estaba.

El Pabellón de Cueto se vistió de gala, y rozó prácticamente el lleno, en donde, se instalaron un total de 300 sillas supletorias a pie de pista para dar cabida a todos los aficionados de La Gallofa & Co que disfrutaron con el noveno triunfo de la temporada. El próximo sábado, La Gallofa & Co se enfrentará a domicilio al Mondragón Unibertsitatea en el Pabellón de Iturripe a las 18:00 horas

LA GALLOFA & CO: Andrés Pariente (9), Jesús Cotera (0), DeAngelo Hailey (27), Gabriel Palacios (0), Jaime Azofra (3), Miguel Blanco (19), Álvaro Teja (5), Jorge Urtiaga (4), Luis Fernando Portilla (0), Tomás Ramón (5), Chris Matagrano (20)

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David Hormanseder (2), Álvaro Encinas (4), Juan Martín Vázquez (3), Alejandro Heras (2), Pedro González (11), Ricardo Gómez (0), Axel Castillo (11), Álvaro

Martínez (0), Juan Arranz (13), Pablo Esteban (15), Javier García (13), Javier Rodríguez (2)

Noticia: Dpt Comunicación Cantbasket 04


CB LA FLECHA – MONDRAGON UNIBERTSITATEA (64-58)


Crónica no disponible.


IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA – PAS PIELAGOS (89-88)

Foto: Sergio Cocho

Todo hacía presagiar que el derbi cántabro entre el Igualatorio Cantabria Estela y el Pas Piélagos iba a ser emocionante hasta los instantes finales, y así fue, el partido disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia no defraudo ni en la cancha ni en la gradas con un público entregado animando a sus respectivos colores.

En los instantes previos al inicio del partido se mostró una pancarta sujetada por los integrantes de ambos conjuntos en apoyo al ex técnico del Lobos Cantabria, Quino Salvo, que se recupera de una operación de un tumor cerebral.

En lo puramente deportivo, el encuentro da comienzo con un Igualatorio Cantabria Estela muy frío en ataque, desaprovechando sus primeras posesiones en ataque, pero su dominio del rebote defensivo no permitía que los de Renedo de Piélagos pudieran anotar con fluidez.

Un David García Peña espectacular en la dirección del Pas Piélagos permitía a los visitantes coger las primeras, aunque mínimas ventajas en el marcador. La entrada de Adriá Baiget al encuentro revolucionó a los estelistas, con un Aaron Brackett haciendo mucho daño dentro de la zona y un Riley Stockton anotando desde la línea de tres puntos, la superioridad santanderina se refleja en el marcador al final de los primeros diez con una diferencia de 7 puntos para los locales. (24-17)

En el comienzo del segundo cuarto el Igualatorio Cantabria Estela conseguía mantener la ventaja en el marcador, hasta que volvió a aparecer a escena David García Peña, que revoluciona el encuentro tanto en anotación como asistiendo a Pape Seck y Julio de Assis que hacían mucho daño en la zona de CD Estela, con una canasta a la contra del malagueño Miguel Molina el cuadro dirigido por José Ignacio Álvaro se pone a un punto a pocos instantes para llegar al receso. Pero un parcial de (8-0) para los locales dinamita el encuentro poniendo una renta de ocho puntos a escasos segundos para llegar al receso (50-42). Un triple de Molina a falta de 17 segundos para el final deja el marcador en (50-45) antes del paso por los vestuarios.

Tras el descanso los hombres del Pas Piélagos salen mucho más activos defensivamente, y el trío formado por David García Peña, Pape Seck y Julio de Assis seguía martilleando el aro del Igualatorio Cantabria Estela con buenas jugadas al poste bajo y rápidas transiciones, que les permitían conseguir un parcial de (8-14) que daba la vuelta al marcador tras un tiro libre convertido por Pape Seck.

La entrada en escena de Spenser Mitchell, Aaron Brackett y Adriá Baiget consigue revertir la situación e ir recuperando la ventaja posesión tras posesión.

Tras serle señala la segunda falta antideportiva a Raúl González y una técnica al entrenador del Pas Piélagos el Igualatorio Cantabria Estela comenzaba su despegue, que era culminado con un palmeo de Hikeem sobre la bocina, para dejar el marcador en (77-67) con tan solo 10 minutos por jugarse.

Quien pensara que con diez puntos arriba el partido estaba sentenciado, estaba muy equivocado, en el último cuarto tomo el mando de las operaciones para el Pas Piélagos, su mejor jugador, David García Peña, que seguía anotando desde la línea de tres y asistiendo una vez más a sus pívots para recortar la diferencia hasta ponerse por delante con una canasta conpuerta atrás de Juan Arnaiz (79-81) a falta de 5 minutos para acabar el partido.

El final del cuarto no era acto para cardiacos, cada canasta era un logro, pero el mayor acierto en el tramo decisivo del encuentro por parte de los hombres de Chisco Marañón en las botas de Jaime García y Riley Stockton decantaron el derbi para el conjunto de la capital de Cantabria, aunque un postrero triple de Miguel Molina pudo cambia el signo del encuentro, pero el balón no quiso entrar.

Con esta trabajada victoria y la derrota del Megacalzados Ardoi por (70-74) dejan un triple empate en la cabeza de la tabla entre los navarros del Megacalzados Ardoi, el Pas Piélagos y el Igualatorio Cantabria Estela con un balance de 11 victorias por tan solo 3 derrotas.

El próximo encuentro del Igualatorio Cantabria Estela se disputará el San Sebastián ante el Easo Loquillo, otro de los equipos de la parte alta de la liga, el próximo sábado día 13 a las 20:00 horas.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Rivas (0), Villegas (-), Baiget (25), Rodríguez (-), Mitchell (15), J.García (8), Stockton (16), Jaramillo (-), Viadero (-), Sánchez (9), Champaigne (2)

PAS PIELAGOS: Palazuelos (3), Peña (25), Molina (18), Fernández (3), Arnáiz (6), González (5), De Assis (13), Saiz (-), Seck (15), Alemany (0).

Noticia: Dpt Comunicación CD Estela


LEIHOAK ZARAUTZ ZKE – EASO LOQUILLO (51-56)

Foto:easosb.com

Este domingo carnavalero jugamos en Zarautz y para nosotros era importante para seguir sumando y optando a lo más alto y para nuestros amigos de Zarautz importante para eludir los puestos que conducen al descenso, y el partido cumplió con esas premisas, duro y con nervios , lo que predecía marcador apretado y exiguo.

Empezamos sueltos y parecía que íbamos a coger ventajas, pero errores tontos ofensivos y a la vez situaciones defensivas no bien leídas, hacia que lo que podía ser cómodas ventajas, no lo fueran 17-18.

Intentamos mejorar atrás , pero nos cortocircuitamos adelante , con mal porcentaje de tiro de campo, para acabar con un muy triste 12-7. Descanso 29-25

Empezamos con ganas, pero el desacierto nos reducía la concentración y pasamos por los peores momentos, nos cogieron 7 puntos…..intentábamos volver a coger ritmo, pero no lo conseguíamos, pero con ajustes defensivos conseguimos volver a entrar. 14-18

Ya en esos derroteros empezamos el ultimo cuarto, deseosos de coger la delantera y desde ahí, equilibrar nuestra defensa y mejorar ataque...lo de la defensa lo conseguimos …pero no el ataque. Aun y todo cogimos ventaja que la guardamos 8-13. Final 51-56.

Dura, importante y trabajada victoria. Desde aquí deseamos la mejor de las suertes a Zarautz y llamamos al club EASO a apoyarnos el sábado que jugamos contra ESTELA equipo con 4 americanos en sus filas y a priori, máximo favorito en esta liga.


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Adriá BAiget.
Foto:FEB.es

MVP ADRIA BAIGET (ESTELA) 34 DE VALORACION

2-DeAngelo Hailey (Cantbasket) 32.

3-David García Peña (Pas) 32.

4-Kike Suárez (Clavijo) 28.

5-Antón Savitsky (Ardoi) 27.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MEGACALZADO ARDOI14113107398325
2PAS PIELAGOS141131192108525
3IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA14113124197625
4EASO LOQUILLO1410498993324
5C.B. SANTURTZI SK14104105792124
6LA GALLOFA & CO14951098105523
7TAKE TOLOSA147794492821
8UNIVERSIDAD DE VALLADOLID1468995103420
9C.B. CLAVIJO14591027110219
10MONDRAGON UNIBERTSITATEA1441091396818
11GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION14410983117018
12BALONCESTO VENTA DE BAÑOS144101055112218
13CB LA FLECHA14311899104817
14LEIHOAK ZARAUTZ ZKE14311915105617

0 comentarios:

Publicar un comentario