martes, 9 de febrero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB JORNADA 12, MVP MATT DON (MARCA DE GARANTIA) 40 DE VAL

SANTO DOMINGO BETANZOS – AGUSTINOS LECLERC (70-80)

Foto:noticiascastillayleon.com

El Agustinos Eras sigue con paso firme en el liderato del grupo A-B de la Liga EBA tras una nueva victoria a domicilio que alarga la racha triunfal a diez partidos. La víctima esta vez fue el Santo Domingo de Betanzos, equipo de la zona baja que nada pudo hacer ante los leoneses, que sin sacar su versión más brillante, vencieron 70-80 en un choque en el que no contaron con su habitual director de juego, un Jaime Diéguez que descansó tras arrastrar molestias durante la semana. Pese a todo, Ferguson tomó la responsabilidad de liderar, y fue el mejor en el partido, que sitúa a Agustinos Eras con 11 victorias, dos por encima de Virgen de la Concha y tres por encima de Zamora y Mieres, que perdieron sus partidos esta jornada.

En la primera mitad la igualdad entre ambos equipos fue la nota dominante, con un Betanzos que tomaba las primeras ventajas, pero sabiendo responder bien Agustinos, que con un gran parcial a su favor en el término del primer cuarto, tomaba la delantera por un ajustado 19-21. Siguió apretando el equipo visitante en el segundo cuarto, tratando de romper el marcador a su favor, pero los gallegos supieron aguantar, con José Miguel Pérez tirando de los suyos para que al descanso todo se mantuviera igualado con el 40-41.

Tras el paso por vestuarios, el Agustinos mantuvo el nivel de intensidad, empezando a hacer mella en un Betanzos que poco a poco iba perdiendo físico. Ferguson se hacía cada vez más protagonista, y eso permitía que sin terminar de romper el partido, el Agustinos liderara continuamente el marcador, entrando en el último periodo con 53-58.

Quedaba rematar, y los de Adrián Álvarez se mostraron tan solventes como siempre, con Raúl Fernández y Sergio Martínez como escuderos de un gran Ferguson, y con una defensa fuerte para cortar las esperanzas del Betanzos. Al final, 70-80 para los leoneses, que siguen muy regulares en su rendimiento, sin acusar las ausencias puntuales en el equipo, comandando la clasificación del grupo para acercarse jornada a jornada al pase a una nueva fase de ascenso a final de temporada.

Santo Domingo Betanzos - 70 (19+21+13+17): Pereiro (11), Quian (4), Rozas (14), Plaza (6), José Miguel Pérez (15) -cinco inicial- Seijo (3), Daniel Martín (3), Pablo Fernández (6), Casal (-), Goyanes (7), Cela (1), Vidal (-).

Agustinos Eras E.Leclerc - 80 (21+20+17+22): Rima (8), Ferguson (24), Loewen (5), Raúl Fernández (15), Rubén Pérez (-) -cinco inicial- De Prada (7), Gypsyn (3), Miguel Domínguez (3), Cuesta (2), Sergio Martínez (13).

Noticia: Luis Sánchez / noticiascastillayleon.com


ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA – ULE ALN FUNDACION B.LEON (79-80)

Foto:noticiascastillayleon.com

La mala racha de resultados había dejado algo descolgado al ULE ALN Fundación Baloncesto León de los primeros puestos, pero tras la victoria este domingo ante Estudiantes Lugo, y las derrotas de Mieres y Zamora, los leoneses se ponen a solo un triunfo de estos dos rivales, y a dos del Virgen de la Concha, rival que ahora mismo es segundo y al que visitan la próxima semana. Se reengancha por tanto el equipo a esa lucha por la zona noble, y lo hace tras una ajustada victoria 79-80 en Lugo en un partido complicado por lo sucedido esta semana, con la marcha de Jareño del banquillo, y la pérdida de jugadores como Laborda.

Pese a todo, el Fundación empezó fuerte en Lugo, y desde el inicio salió decidido a por el triunfo, tomando la primera ventaja cómoda en el primer cuarto, que finalizó con 14-25 para los de Julio González. Parecía encarrilarse bien el encuentro, pero no habían dicho su última palabra los locales, que ajustaron su defensa, y mejoraron en ataque, para empezar a recortar diferencias, y llegar así al descanso con un 38-42 que dejaba todo más abierto de cara al segundo tiempo.

Una segunda parte en la que ambos equipos empezaron a mostrarse más fallones, bajando mucho el ritmo anotador en el tercer cuarto, que no varió la distancia de cara a los últimos diez minutos, a los que se entró con 51-55.

En este último periodo, todos los fallos que se vieron en el cuarto anterior se tornaron en aciertos, y tanto Estudiantes Lugo como Fundación pasaron a un intercambio de canastas, sin que ninguno de los dos pudiera decantar las cosas a su favor. Los gallegos seguían recortando, pero Bazemore y Mallou respondían con aciertos para evitar que las cosas se pusieran muy en contra de los leoneses, que aguantaban la presión de los locales, que apretaron hasta el último momento, pero no lograron culminar su remontada, al aguantar el Fundación con un ajustado 79-80 que permite cortar su mala racha y sumar un triunfo muy importante para volver a mirar arriba.

Estudiantes Lugo Leyma Natura - 79 (14+24+13+28): José Antonio López (11), Ruiz (9), Abuin (10), Mukendi (12), Beltrán (2) -cinco inicial- Córdoba (2), Vukvevic (8), Ferreiro (13), Juzbasic (12).

ULE ALN Fundación B. León - 80 (25+17+13+25): Flórez (3), Bazemore (26), Mallou (17), Roales (-), Berkeley (12) -cinco inicial- Labarca (5), Marcos García (-), Pablo Ruiz (8), Pablo Martínez (9).

Noticia: Luis Sánchez / noticiascastillayleon.com


INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO – MARCA DE GARANTIA CHORIZO ZAMORANO (77-87)

El británico Matt Don supera a un rival.
Foto José Luis Fernández

El Marca de Garantía Chorizo Zamorano arrancó la segunda vuelta con una victoria en casa del colista, un Instituto Rosalía de Castro que a pesar de la situación que atraviesa vendió cara su piel. Prueba de ello son los cuatro parciales del partido -ninguno superior a cinco puntos en favor de los de David Barrio, que tuvieron que esforzarse de lo lindo.

MG Chorizo Zamorano imprimió un ritmo elevado al encuentro en los primeros minutos y eso le benefició, pero atrás no estuvo tan firme como otras veces. Rodrigo Cid y Matthew Don brillaron en ese tramo del encuentro, marcando diferencias del mismo modo que por el conjunto local brilló Bouzán, majestuoso en la dirección del juego gallego. Fruto de ello, y a pesar de su superioridad en ambos lados de la cancha, el MG Chorizo Zamorano no consiguió romper el marcador (20-25, min 10).

En el inicio de la segunda manga del choque, no obstante, el Instituto Rosalía de Castro apretó el acelerador y consiguió enjugar su desventaja en el marcador por mediación de Mallo y Swords, pero la entrada de los titulares volvió a dar aire a los de David Barrio (25-33, minuto 15).

Emergió entonces la figura pequeña y descomunal de Bouzán, que iba a acabar la primera parte con 21 puntos en su haber, casi la mitad de los que consiguió su equipo (43). El base se echó al Rosalía a su espalda y brindó los mejores minutos del equipo gallego, que consiguió reducir la renta de Marca de Garantía Chorizo Zamorano hasta los tres puntos al descanso (43-46).

Tras el paso por vestuarios el Rosalía continuó hurgando en la herida zamorana y llegó incluso a tomar la delantera en el marcador. Poco le duró, no obstante, la alegría. Despertaron Balcovic y Don para volver a poner las cosas en su sitio y eso unido a la presión que ejerció el cuadro visitante en defensa volvió a decantar la balanza en favor de los de Barrio.

En el último cuarto el MG Chorizo Zamorano respiró mucho más tranquilo. Con el deposito de gasolina de Bouzán vacío el equipo gallego bajó un par de velocidades y eso permitió a MG Chorizo Zamorano contemporizar hasta el final del partido. Jonathan jugó un papel importante en esos minutos, convirtiéndose en el único hombre de fuera del quinteto en anotar. MG Chorizo Zamorano necesitará la aportación del banquillo en otros partidos. Quedan deberes por hacer.

Noticia: laopiniondezamora.es


GRUPO COVADONGA – POZO SOTON BVM 2012 (75-70)

Foto:Ángel González / lne.es

El Pozo Sotón empieza la segunda vuelta con una derrota inesperada. El equipo mierense no fue capaz de lograr el triunfo en el derbi ante el Grupo Covadonga y se aleja más de la primera plaza de la clasificación.

Al equipo de Arturo Álvarez le costó entrar en el partido. Los gijoneses se sentían cómodos en su pista. En el segundo periodo se produjo una reacción por parte de los jugadores del Pozo Sotón. De este modo, parecía que el encuentro se encontraba encarrilado en el descanso, con una holgada diferencia para los mierenses.

Nada más lejos de la realidad. Al Pozo Sotón le costó salir concentrado en el tercer cuarto, circunstancia que los grupistas aprovecharon para volver a meterse y dejar todo por decidir para el último periodo. Pese al arreón del equipo gijonés, el Pozo Sotón conservó una ventaja de dos puntos (62-64) antes de afrontar los diez minutos decisivos.

A los mierenses se les hizo cuesta arriba el último cuarto. Los de Arturo Álvarez únicamente anotaron seis puntos. El Grupo supo aprovechar esta circunstancia para darle la vuelta al encuentro y hacerse con una victoria muy importante.

Por parte del equipo mierense, el jugador más destacado fue un Tim Dezelski que logró 18 puntos y 12 rebotes, para lograr una valoración de 32. Con 13 puntos finalizó Leandro Cruvinel y con 12 Pedro de la Calle. Por parte grupista destacó la aportación del ex del equipo mierense Edmundo Martín, con 22 puntos.

Noticia: P.Pérez / lne.es


HILED QUESO ZAMORANO – CALIDOS GALLEGOS COB (73-77)

Isaiah Tate ejecutando una bandeja.
Foto José Luis Fernández

El HiLED Queso Zamorano dio un paso atrás en su lucha por una de las plazas de ascenso encajando una inesperada derrota ante el filial del CB Ourense que le derrotó en el último cuarto gracias a un gran acierto en el tiro exterior.

Cuatro triples de Martín Rodríguez y otros dos de Rego y Arriaga fueron un lastre demasiado pesado para un equipo zamorano que pagó tal vez un exceso de relajación en la primera parte del encuentro en la que no fue capaz de imponer su teórica superioridad de banquillo.

Pese a pasar cuatro minutos sin anotar poco antes del descanso, el CB Zamora logró irse a los vestuarios con una ventaja de diez puntos que le dio tranquilidad para afrontar la segunda mitad.

Pero otra laguna anotadora de otros cuatro minutos permitió al Ourense meterse en el partido en el tercer cuarto que se cerraba con un empate a 46. Y en el último parcial llegó el recital anotador del Ourense con esos seis triples ante los que el HiLED Queso Zamorano poco pudo hacer.

Saulo Hernández intentó frenar a su rival con una defensa zonal que ya había empleado antes y que no le dio ningún resultado, agotó sus tres tiempos muertos pero el recital anotador del Ourense no se frenó. El partido llegó al último minuto con diez puntos a favor del equipo gallego que supo administrar esa ventaja hasta el 73-77 definitivo pese a que los zamoranos lucharon hasta los segundos finales para remontar.

Noticia: Manuel López-Sueiras / laopiniondezamora.es


C.B CHANTADA – BALONCESTO NARON (62-61)


Crónica no disponible.


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Matt Don.
Foto:FEB.es

MVP MATT DON (MARCA DE GARANTIA) 40 DE VALORACION

2-Antón Bouzán (Rosalía) 37.

3-Steven Forbes (Narón) 34.

4-Rodrigo Cid (Marca de Garantía) 32.

-Tim Dezelski (Mieres) 32.

5-Dointe Ferguson (Agustinos) 31.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1AGUSTINOS LECLERC1211196184123
2MARCA DE GARANTIA CHORIZO ZAMO129397088521
3HILED QUESO ZAMORANO128497086820
4POZO SOTON BVM2012128494286320
5ULE ALN FUNDACIÓN B. LEÓN127591290919
6C.B. CHANTADA127582781019
7CALIDOS GALLEGO COB126686088618
8BALONCESTO NARON126692692518
9ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA123986589615
10REAL GRUPO DE CULTURA COVADONG123989497715
11INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO1221077092514
12SANTO DOMINGO BETANZOS1221075686814

0 comentarios:

Publicar un comentario