martes, 9 de febrero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B JORNADA 14, MVP JOSE MARIA GIL (ALCOBENDAS) 24 DE VAL

ARCOS ALBACETE BASKET – REAL MADRID (66-59)

Foto:Rubén Serrallé

El Pabellón del Parque vivió la mejor entrada de la temporada para ver el duelo con el filial del Real Madrid, que también sirvió en su descanso para rendir un sentido homenaje a Jesús Iradier. El Albacete Basket jugó un auténtico partidazo en los tres primeros cuartos, pero se durmió en el último y a punto estuvo de tirar por la borda el trabajo anterior, aunque finalmente pudo consumar un triunfo que le permite mantener su pugna por el liderato con el Quintanar.

El Real Madrid presenta un equipo del más alto nivel, con jugadores que ya han debutado en ACB, como De la Rúa, o elementos como el brasileño Dos Anjos, con 17 años y 2,18 metros de altura. Pero en su calidad también está la juventud, lo que se traduce en irregularidad.

El Albacete Basket comenzó muy enchufado y con una fuerte defensa que no sabía como superar el conjunto madridista. Asegurando el rebote defensivo y con acierto en ataque, el cuadro local ganaba 23-12 al final del primer cuarto. En el segundo despertó el Real Madrid, con los triples de Ballespín, pero entre Uge Gómez y Massine Fall se llegó al descanso con un 33-25.

El tercer cuarto resultó un auténtico festival del Albacete Basket. El Real Madrid no sabía como frenar el fluido ataque local. Cambió a defensa zonal, pero Lane, Mosley, Gómez y Fall martilleaban su canasta poniendo tierra de por medio en el marcador. El senegalés, además de puntos, aportaba rebotes y tapones, con la afición disfrutando del espectáculo que estaba ofreciendo el equipo de Alfredo Gálvez.

COLAPSO. Al último cuarto se entró con 58-37 y encima un triple de Fox puso la máxima ventaja en el electrónico, 24 puntos (61-37). A partir de ahí, el conjunto albaceteño sufrió un colapso. El aro del Real Madrid se cerró y los continuos fallos no dejaban al equipo verde rematar la faena. Los triples de Salvador, las penetraciones de De la Rúa y las canastas Fons iban reduciendo la ventaja paulatinamente. Nadie podía esperar que el partido se pudiese escapar de las manos al Albacete Basket.

Casi nueve minutos estuvo sin anotar el conjunto de Gálvez. Las canastas se salían de dentro, sobre todo a un desconocido Nevels. Con 61-55 y 1:52 para el final, el Real Madrid pudo meterse de lleno en el partido con un triple de Salvador que no entró. Elías anotó un tiro libre para romper el maleficio y Mosley remató la faena para acabar 66-59 y obtener el triunfo con mucho sufrimiento.

Noticia: Juan Carrizo / latribunadealbacete.es


NAUTICO KIA TENERIFE – CB VILLARROBLEDO (--)


El partido se disputará el 07/04/2016 a las 20:00 horas.


MOVISTAR ESTUDIANTES – EUROCONSULT ALCOBENDAS (62-86)

Foto:clubestudiantes.com

Un partido que tuvo dos partes bien diferentes, y es que la primera, que terminó con empate a 40, fue igualada, con parciales de 23-25 y 17-15, mientras que al final del tercer cuarto, el filial bajó las defensas y se atascó en ataque, lo que aprovechó Alcobendas para poco a poco abrir brecha, una distancia difícil de remontar, aunque los chicos de Javier Zamora nunca dejaron de intentarlo.

Los junior “nos han dado una lección de coraje, intensidad y de no bajar los brazos”, dijo al final del partido Javier Zamora, quien añadió que “necesitamos un ejercicio de responsabilidad atrás”, con los jugadores aguantando a los rivales y con la actuación “conjunta del equipo”.

Arrancaron enchufados los colegiales, que mediado el primer cuarto estaban 10 arriba (13-3), pero Alcobendas, subiendo la intensidad y el contacto, empataba a 13 a 3.54 minutos para el final del periodo, que acabó con un triple de Sergio Sanchez -en respuesta a uno visitante- para igualar a 23, y dos puntos posteriores del rival, que sentenció con 23-25 en el marcador.

Un primer cuarto muy igualado, con intercambio de canastas por los dos equipos y muchos puntos convertidos desde la línea de tiros libres, pero poco acierto ambos desde el 6.75.

En los primeros compases del segundo, Alcobendas se va de nueve (23-32), pero con 6 minutos por jugar, una canasta debajo del aro del debutante colegial Filip Bundovic, acerca al filial a uno (31-32), y minutos después, un triple de Ali Guisse le pone dos arriba (38-36).

A 1.25 min para el descanso, empataba Alcobendas a 38 desde la línea de tiros libres y sumaba otra canasta para ponerse dos arriba (38-40). Con 13.43 segundos por jugar, Zamora pide tiempo muerto para preparar la posesión. La jugada sale bien, porque empatan a 40 con dos puntos de Alvar Valle. Igualdad también en los siete primeros minutos el tercer cuarto (48-50), hasta que Fundal Alcobendas, con dos triples casi seguidos y un tiro libre convertido (50-57) empieza a abrir brecha -aprovechando los problemas en defensa del equipo colegial y el desacierto en el tiro- y consigue cerrar el periodo con 50-59 en el marcador (parcial de 10-19).

Con 10 minutos por delante, a Movistar Estudiantes le tocaba remar para meterse en el partido, pero la sequía anotadora se prolonga casi cinco minutos, en los que Alcobendas, canasta a canasta y punto a punto, sigue sumando (50-66, min 3.51). Con un parcial de 0-10, se va de 19 (50-69), hasta que un triple rompe la ausencia de puntos colegiales (53-69).

Fundal Alcobendas, que no da tregua y a dos minutos para el final está 23 arriba (59-82), ha roto definitivamente el partido, que acaba sentenciando con un abultado 62-86 (parcial 12-27), un duro castigo para el filial de Movistar Estudiantes, que pese a luchar hasta el final, pagaba muy caro su falta de puntería.

Los números

Sólo cuatro triples convirtió el filial de Movistar Estudiantes de los 25 que lanzó (16%), por 7/20 (35%) de Fundal Alcobendas, que también estuvo más acertado en tiros de dos (23/41, 56.1%), frente a 15/38 ( 39.5%) del equipo colegial.

Muy efectivos estuvieron los del Ramiro desde la línea de tiros libres, 20/22 (90%) y algo menos el equipo alcobedense, 19/29 (65.5%), que capturó 47 rebotes (39 defensivos y 8 ofensivos), 13 más que los colegiales, que firmaron 34 (29 defensivos y 5 ofensivos).

Un total de 19 asistencias dio Fundal Alcobendas, por 9 del filial de Movistar Estudiantes, que perdió 16 balones, por 15 de su rival

Los mejores

Sergio Sánchez, 17 de valoración (13 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor de Movistar Estudiantes, en el que también destacó el croata Filip Bundovic, que en su debut firmó 11 puntos y 3 rebotes, mientras que en Fundal Alcobendas, destacó Chema Gil, 54 de valoración (35 puntos y 18 rebotes).

62 – MOVISTAR ESTUDIANTES (23+17+10+12): Diego González (5), David Sainsbury (9), Sergio Sánchez (13), Nacho Rodríguez (2), Filip Bundovic (11) -quinteto inicial-, Alvar Valle (4), Pietras Bartek (4), Pablo Suárez (3), Alioune Guisse (3), Víctor Li (-) y Alberto Maura (5).

86 – FUNDAL ALCOBENDAS (25+15+19+27): Carlos Arjonilla (6), Chema Gil (35), C Cámara (-), Daniel Trachsel (5), S Frutos (7) -quinteto inicial-, Iván Domínguez (16), P Rodríguez Sahagún (-), J Mulas (8), J del Sol (-) y Nico Bermudez (9).

Noticia: Rosa López (@lopezrosa) / clubestudiantes.com


SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET – ISOVER BASKET AZUQUEDA (86-84)

Foto archivo:elsemanaldelamancha.com

El Seguros Soliss Alcázar Basket lograba imponerse al Basket Azuqueca (86-84) en un apasionante derbi regional que se resolvió en los últimos instantes.

En un partido muy igualado, con alternativas y muchas intensidad, el Azuqueca llegaba a un final ajustadísimo con un punto de ventaja gracias a un triple de Isler, pero el Basket Alcázar conseguía llevarse el encuentro en una última acción en la que dispuso de tres tiros libres. Hasta ese momento el conjunto de David Varela tuvo que echar mano de todos sus recursos para sumar el triunfo, el primer cuarto finalizaba con el marcador en 25-21 y al descanso conseguía aumentar su ventaja hasta el 47-38.

El Azuqueca recortó diferencias en el tercer periodo (68-64) y en el último los nervios y la tensión produjeron muchos fallos, pero en un final polémico del que se quejó el Azuqueca, Villarejo y Lamonte anotaban los tiros libres que dejaban el triunfo en el pabellón Antonio Díaz-Miguel.

El cuadro alcazareño sumaba así su segundo triunfo consecutivo y se mantiene en la segunda plaza de la competición a una sola victoria del Globalcaja Quintanar, que ayer no fallaba ante el Eurocolegio Casvi (81-71). En la próxima jornada el equipo de David Varela visitará la pista del Gran Canaria.

Noticia: latribunadeciudadreal.es


FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA – GRAN CANARIA (73-65)

Foto:cronicalaroda.es

Víctor Martínez debutó con victoria en el banquillo del Fundación Globalcaja La Roda, al vencer al Gran Canaria, por 73-65, en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo B de la Liga EBA.

El debut del jugador Darin Mency también dejó un gran sabor de boca, llevando el peso anotador del partido. Los rodenses cimentaron su triunfo en la primera mitad. Al término de los diez primeros minutos ya ganaban de siete puntos, por 21-14. Esa diferencia aumentó al descanso, cuando el marcador reflejaba 47-31, dieciséis de ventaja.

Pero tras el descanso reaccionó el Gran Canaria, que redujo considerablemente la diferencia en el tercer cuarto, después de un mal parcial anotador rodense, con solo ocho puntos. Así, el partido entró en el cuarto decisivo con un resultado de 55-52. Lejos de ponerse nerviosos, los rodenses retomaron el control en el último cuarto, defendieron bien y cerraron el choque con el definitivo 73-65.

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA: Manolo Blázquez (4 puntos), Michel Diouf (14), Manu Aroca (1), Stephon Carter (11) y Darin Mency (18) -cinco inicial-. También jugaron Justin Berry, José Manuel Ojeda (13), Sergio Hervás, Zilijan Jones (8) y Blake Vedder (4).

GRAN CANARIA: Saulo Román (6 puntos), Joaquín Portugués (22), Alberto Padrón (2), Willy Isiani (9) y Mouhamed Barro (13) -cinco inicial-. También jugaron Bernardo Hernández, Alejandro Viera (4), Arturo Fernández (6), Rokas Gadiliauskas (2), José Manuel Hernández (1) y José Antonio Blázquez.

Noticia: condospelotas.es


GLOBALCAJA QUINTANAR – EUROCOLEGIO CASVI (81-71)

Ataque del Globalcaja Quintanar frente a Eurocolegio Casvi.
Foto:eldeporteconquense.com

Eurocolegio Casvi fue su víctima y cayó por 10 puntos de ventaja (81-71).

Empezaba el partido que enfrentaba el Globalcaja y el Eurocolegio Casvi con dos triple del equipo visitante. No tardaba en llegar la reacción de los quintanareños con una canasta de Jerome, de Placide y un triple de Artur Alaminos. A poco menos de cinco minutos jugados Placide se marcaba un alley-oop después de un pase de Alaminos hecho que permitía al equipo local irse de tres puntos en el marcador. No tardaría en llegar la reacción visitante con un triple para meter a su equipo por delante del electrónico. Tampoco bajaban los brazos los quintanareños que con triples de Philipp Holm, Taylor García y Alaminos volvían a mandar en la pista con su rival siguiéndoles de muy cerca. Finalizaba el primer cuarto con un 22 – 20 en el marcador.

Empezaba el segundo cuarto con una canasta de Placide después de que este cogiera el rebote en el canasta rival. Después que el Casvi se pusiera las pilas y anotara en poco más de tres minutos siete puntos, Philipp Holm anotaba un triple para ponerse por encima del rival. Después de que los madrileños se fueran cuatro arriba el entrenador local pedía tiempo muerto para hablar con sus jugadores. A poco más de dos minutos para finalizar el parcial Casvi conseguía colocarse ocho arriba y llegaba otro tiempo muerto local. Se llegaba a la media parte con un 32 – 39 en el marcador.

El tercer parcial empezaba con una canasta del equipo rival seguido de otras dos de Artur Alaminos y una de Bruno Diatta. Otras dos canastas de Taylor acercaban al Globalcaja al Eurocolegio Casvi aunque éste no bajaba su intensidad tanto en defensa como en ataque. A dos minutos para finalizar el cuarto conseguíamos ponernos por delante del rival después de un triple de Philipp Holm, Casvi reaccionaba rápido, hecho que hacía pedir un tiempo muerto al entrenador local. Una canasta de Jerome y un triple de Alaminos a poco segundos de terminar el parcial permitía al Globalcaja terminar el cuarto arriba del marcador con un 55 a 54.

Una canasta de Philipp Hom estrenaba el marcador en el último cuatro seguida de otra de Placide Nakidjim. A seis minutos para finalizar el partido se eliminaba el primer jugador del partido por cinco faltas cometidas, el eliminado era del equipo rival. A poco menos de cinco minutos para finalizar el encuentro el Globalcaja conseguía ponerse ocho arriba gracias a canastas de Placide y Jerome. Le seguían puntos anotados de Taylor para ampliar la diferencia. Se llegaba al final del partido con un 81 a 71 en el marcador.

Noticia: eldeporteconquense.com


REAL CANOE N.C – HM TORRELODONES (70-46)

Foto:realcanoe.es

Comenzamos la segunda vuelta, y después de dos derrotas seguidas, teníamos que reaccionar con una victoria, para no complicarnos la clasificación, en esta apasionante liga en que todos los equipos se están reforzando y no quieren dar su brazo a torcer.

Había que salir duro, y el equipo lo hizo, y desde una gran defensa, se empezaron a construir las primeras diferencias, un primer parcial de 11-2, obliga a los foráneos pedir su primer tiempo muerto. Solo les sirve para intercambiar canasta y llegar al final del cuarto 19-10, después de un despiste defensivo de los nuestros en el último segundo.

En el segundo cuarto nuestro equipo dio otra vuelta de tuerca en la defensa, dejándoles en solo 6 puntos en este parcial, dejando este en un 17-6, para poner el marcador en el descanso 36-16, veinte arriba, ante un equipo que no sabía cómo romper nuestra defensa, y donde solo anotaron dos jugadores en estos primeros veinte minutos Salson y Jordan.

Con 20 arriba y veinte minutos por delante no se nos podía escapar la victoria, había que seguir por el mismo camino, siendo duros atrás y jugar con cabeza en ataque, y dicho y hecho y con un parcial en este periodo de 20-15, poníamos el marcador en unos 56-31, veinticinco arriba.

Solo quedaban 10 minutos para consolidar la victoria, el equipo siguió por el mismo camino, llegando las diferencias por encima de los treinta puntos, Y solo el relajamiento final, dejo el marcador final en el 70-46. También sirvieron para que jugaran algunos minutos los junior.

Con esta victoria nos alejamos de las últimas plazas, y vencemos aun rival directo sacándoles dos victorias y el basket. Y pasamos a ocupar la cuarta plaza de la clasificación.

Preguntamos a Miguel Ángel Aranzábal, sus impresiones del encuentro:”Muy importante la victoria, ya que era contra un rival directo, veníamos de perder dos partidos seguidos, y teníamos que sacarlo adelante como sea. Y así ha sido, hemos trabajado muy bien atrás, y eso nos ha permitido, correr y atacar con mejor criterio, hemos vuelto a recuperar sensaciones. Estamos recuperando gente, y eso se nota en los entrenos, esta semana hemos trabajado mucho mejor. Espero que esto nos de tranquilidad y confianza para afrontar el resto de esta segunda vuelta, que va a ser apasionante, ya que está súper igualada, y todos los equipos se están reforzando muy bien.”

La semana que viene viajamos a Villarrobledo, en donde nos espera un durísimo partido.

Noticia: realcanoe.es


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

José María Gil.
Foto:FEB.es

MVP JOSE MARIA GIL (ALCOBENDAS) 24 DE VALORACION

2-Placide Nakidjim (Quintanar) 34.

3-Leroy Isler (Azqueca) 31.

4-Taylor García (quintanar) 29.

5-Nacho Fort (Canoe) 26.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ARCOS ALBACETE BASKET14113102896425
2GLOBALCAJA QUINTANAR14113102590325
3SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET14104107997524
4REAL CANOE N.C.1486102194022
5ISOVER BASKET AZUQUECA14861039102922
6NÁUTICO KIA TENERIFE138596392321
7REAL MADRID147788886121
8HM TORRELODONES146896798820
9EUROCONSULT ALCOBENDAS14681034108620
10GRAN CANARIA146897197620
11EUROCOLEGIO CASVI145992799519
12MOVISTAR ESTUDIANTES14410922106618
13CBV134984895217
14FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA14311960101417

0 comentarios:

Publicar un comentario