martes, 9 de febrero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C “B” JORNADA 17, MVP WALY NIANG (ANDORRA "B") 33 DE VAL

B.C MORABANC ANDORRA “B” – FLOR DE VIMBODI PARDINYES (80-64)

Foto:cbpardinyes.com

El Flor de Vimbodí Pardinyes ha perdido este sábado en la pista del BC Morabanc Andorra "B", un rival directo en la clasificación de la liga EBA del grupo CB, por 80 a 64. El partido ha estado marcado por un segundo cuarto y último cuarto malos de los visitantes, que les ha condenado a la derrota final.

El encuentro ha comenzado con una gran igualdad, tal y como demostraba la situación en la clasificación de ambos equipos. En el tramo inicial, las dos escuadras han tenido un bajo acierto de cara a canasta .. Con el paso de los minutos, el Flor de Vimbodí Pardinyes, ha sido más acertado de cara a canasta y logró finalizar el primer cuarto 3 puntos arriba (16 a 19). En el segundo periodo, los jugadores del Pardinyes han salido con más empuje que los andorranos y han llegado a coger una diferencia a favor de 8 puntos (18 a 26). No obstante, los andorranos han reaccionado, gracias a una defensa alternativa que ha provocado problemas en el ataque de los jugadores del CB Pardinyes. Esto ha sido acompañado de una disminución en el acierto en ataque de los jugadores amarillo y negros, que han recibido un parcial de 22 a 7, con lo que el equipo del Principado ha dado la vuelta al marcador. El Flor de Vimbodí ha llegado al descanso perdiendo por 7 puntos (40 a 33).

En la reanudación del encuentro, los locales salían mejor y conseguían incrementar la diferencia hasta los 10 puntos a favor (47 a 37). Pero, los hombres del CB Pardinyes han reaccionado, gracias a una gran intensidad defensiva, que provocaba errores en ataque ya la vez rápidas transiciones ofensivas y el acierto desde la larga distancia. Los hombres de Jorge Serna lograban un parcial de 6 a 13 y reducir la diferencia a 3 puntos a falta de un minuto para finalizar el tercer cuarto. Pero, dos triples finales de los andorranos han incrementado la diferencia hasta los 9 puntos a su favor (59 a 50).

En el último cuarto, el Flor de Vimbodí Pardinyes salía muy errático en ataque y por el contrario, veía como los andorranos iban incrementando su ventaja con el paso de los minutos. Durante este cuarto, los andorranos controlaban una diferencia a favor entre los 13 y 16 puntos. Los chicos del CB Pardinyes lo intentaban, pero continuaban con un bajo acierto a canasta que provocaba que fueran pasando los minutos y que la diferencia no fuese bajando. Al final, derrota del Flor de Vimbodí Pardinyes por 80-64. De esta manera ,, el Flor de Vimbodí Pardinyes encadena tres derrotas consecutivas y dice adiós definitivamente a sus opciones de clasificarse al grupo que le hubiera garantizado su permanencia en la Liga EBA.

80 BC Morabanc ANDORRA "B": Schneider (10), Jofresa (12), Lliteras (2), Bartolome (-), Fernandez (6), De Oliveira (6), Bria (11), Isern (-), Knezevic (-), Gabriel (11), Niang (22).

64 FLOR VIMBODÍ PARDINYES-LLEIDA: Rubin de Celis (10), Rivas (-), Ruiz (-), Jorge (7), Triginer (9), García (5), Gasque (17), Martinez (8), Solsona (-), Domingo (8).

Noticia: cbpardinyes.com


CIUTAT DE LES ROSES CBS – B.C MARTORELL SOLVIN (79-62)

Foto:Svetlana Akimova

Después de una dura semana tocaba volver a la rutina. Los de Xavi Garcia tocaron fondo la pasada semana contra el Castelldefels, pero la competición les exigía levantarse de nuevo y buscar el triunfo ante el Santfeliuenc.

Con las bajas de Edu Loca y Rubén Morales, los martorellenses han comenzado el partido cediendo terreno en defensa. Los locales, de la mano de Luis Molina y Aitor Gómez, han iniciado el primer cuarto con un parcial de 6 a 0. El CB Martorell estaba pagando caras sus errores en ataque, las malas pasadas y la falta de entendimiento entre sus jugadores. Deng Mayot ha iniciado la anotación martorellense, y ha convertido los 6 de los 8 primeros puntos de los azules.

Baja anotación

Ambos equipos han apostado, entonces, por una defensa zonal con presión en toda la pista. Las defensas obligaban a la circulación rápida del balón, una alternativa con la que el Santfeliuenc ha salido beneficiado. Además, el acierto de lejos ha permitido al equipo entrenado por Mateo Rubio marchar con el 21 a 14 en el segundo cuarto.

Jugando bastante cómodo, el Santfeliuenc ha iniciado el segundo periodo con un parcial de 4-0. El CB Martorell oponía poca resistencia, y sin ideas en ataque, ha dejado que el conjunto local se alejara por 11 puntos (25-14). Guillem Jou ha roto la sequía de puntos a 4 minutos para el descanso. Hasta entonces, el Martorell no había encontrado el acierto deseado.

Jou, acompañado de Paz Virós, han conseguido un parcial de 0-7. Pero la reacción del Santfeliuenc no se ha hecho esperar, y la primera mitad se ha cerrado con los puntos de Bruce Komakech, que ha establecido la máxima renta, 42-23.

En la reanudación, Xavi Garcia se ha encomendado a los jóvenes de la plantilla para dar la sorpresa: Virós, Clotet, Sabata, Jou y Mayot han puesto por trabajo y han levantado el equipo del pozo en el que parecía inmerso. Jordi Clotet, uno de los artífices, ha sumado 5 puntos consecutivos, y Nilo Zapato también ha aportado, de 2 en 2, a la anotación martorellense.

Poco a poco, y aprovechando el mal momento del Santfeliuenc, el equipo de Xavier García ha acortado diferencias y ha respondido, con creces, el intercambio de golpes que proponía el conjunto local. Mayot y Clotet han dado motivos para creer en el triunfo, y han puesto el 54 a 50 a falta de los últimos 10 minutos.

Otro final para olvidar

El CB Martorell ha enseñado los dientes, y ha seguido luchando por capgirrar el marcador. Se azules seguían respondiendo a los golpes locales, pero han vuelto a verse penalizados por los errores propios. A pesar de contar con hasta 3 opciones para sumar, el desacierto ha vuelto a aparecer, momento en que el Santfeliuenc ha puesto la directa y ha encarrilado el triunfo.

Xavi Guirao ha sido el referente ofensivo del último cuarto para el conjunto de Sant Feliu, que sentenció la victoria en casa a 5 minutos para el final. La duodécima derrota del CB Martorell ha acabado con el resultado final de 79 a 61.

Luis Molina, ex integrante de la disciplina martorellense, ha logrado superar los 2.500 puntos con la camiseta del primer equipo del Santfeliuenc, una efeméride para la que ha sido reconocida en el descanso del partido.

Noticia: María Cerezuela / martorellesport.cat


BBA CASTELLDEFELS – GRUPO JUANEDA (80-68)

Foto: Bahía San Agustín

Dura derrota del Grupo Juaneda ante el BBE Castelledefels por 80 a 68 que deja prácticamente sin opciones al equipo de Pau Tomàs de disputar la fase de clasificación que disputan los cinco primeros clasificados de los dos grupos C de la liga EBA.

El conjunto local empezaba fuerte el partido y muy acertado de cara al aro llegando al final del primer cuarto por delante con un marcador de 28 a 21. El ritmo anotador se frenaba en el segundo periodo, pero los mallorquines no conseguían recortar distancias y finalizaban el primer tiempo por detrás con una desventaja de 13 puntos (47-34).

Se reanudaba el partido y la dinámica no cambiaba, los catalanes seguían aumentando la diferencia hasta llegar a los últimos 10 minutos con una máxima ventaja con un duro 71 – 50. A pesar de la diferencia los de Pau Tomàs no bajaron los brazos y reaccionaron, llegando a colocarse a 8 puntos, pero un trabado final de partido impidió a los mallorquines acercarse más y terminaron el partido cayendo por un 80 a 68.

Con esta derrota el Grupo Juaneda pasa a la séptima plaza de la clasificación con un balance de siete victorias y diez derrotas y deberán esperar a una complicada carambola para meterse entre los cinco primeros.

Noticia:bahiasanagustin.es


PHYSIC CB IGUALADA – CB CASTELLBISBAL (76-75)

Foto:radioigualada.cat

Partido irregular del Igualada sábado en Les Comes, ante un Castellbisbal que ahora es penúltimo en la clasificación. Los igualadinos ganaron un partido difícil donde vieron como los visitantes se llevaban el primer cuarto, en el parcial más anotador del partido, (21-24). En el segundo cuarto el Igualada se impuso por tan sólo un punto de diferencia, 18-17, y esto hacía que el equipo fuera al descanso dos puntos por debajo en el marcador. La igualdad en el marcador también se reflejaba en el juego, en un partido donde el Igualada no era capaz de desplegar todas sus capacidades ofensivas. En la reanudación siguió la emoción, en un tercer cuarto que acabó con empate a 19. Así se llegaba al último cuarto con máxima igualdad y sin que un equipo dominara el otro en la pista. Unos buenos minutos bien gestionados por el Igualada hizo que la victoria se quedara en la capital de la Anoia, gracias también a una buena última defensa del equipo, cuando el Castellbisbal tenía la pelota para ganar el partido. Finalmente nueva victoria igualadina por 76-75.

La próxima semana el equipo jugará en la pista del Collblanc, el segundo clasificado de este grupo de Liga EBA, en un partido vital en el que, en caso de conseguir la victoria, superaría el mismo Collblanc y se co Locas en la segunda posición.

Noticia:anoiadiari.cat


TORRONS VICENS – C.B HOSPITALET – ARACENA-AEC COLLBLANC (55-48)

Foto:cbhospitalet.cat

Este sábado vivimos en el PM Centre una gran tarde, no solo por la victoria contra el difícil rival AEC Collblanc sino por el ambiente vivido en el pabellón, a pesar de que la Rua de Carnaval coincidía en horario muchos de nuestros jugadores de base llenaron las gradas, son el futuro y nuestro mayor valor.

Respecto al partido, como era de prever fue duro, tenso y muy trabado.

Empezamos flojos, mal colocados, desperdiciando ataques y permitiendo que el AEC Collblanc utilizara su mejor arma en este primer cuarto, 15 de los 19 puntos anotados fueron desde la línea de 6.75 y lo que era peor es que habíamos caído desde inicio en la trama que nuestro rival quería. Un cuarto de oficio netamente claro para los visitantes 11-19.

En el 2º cuarto tras un inicio parejo, volvimos a pasar momentos malos, habíamos rotado al equipo a excepción de dos jugadores, mientras los visitantes mantenían muchos minutos en pista a los mismos jugadores, eso podría servirnos para estar fuertes al final. El AEC Collblanc vio como ya no le empezaban a entrar sus lanzamientos exteriores, nosotros empezábamos a coger rebotes y empezábamos a conseguir canastas, el parcial se inclinó de nuestra parte 12-10 y dejaba al descanso un 23-29 pero las sensaciones no eran las mismas que en encuentros anteriores, habría que trabajar mucho para doblegar al aguerrido AEC Collblanc.

El tercer cuarto fue el despegue del Torrons Vicens con un parcial favorable de 16-7, apoyados en una gran defensa a nivel colectivo que ahora sí permitía a los de Jorge Tarragona correr a la contra y conseguir canastas fáciles en transición, lo que viene siendo el santo y seña durante la temporada de este equipo.

El AEC Collblanc sin que los lanzamientos desde el exterior le entraran se iba encogiendo, un espectacular Gabriel Diaz que cogió las riendas del equipo en forma de descaro en ataque, apoyado en estos primeros minutos por una muy buena dirección de Jordi Saltó y el cuerpo a cuerpo de Michel Acosta lideraron la reacción, llegando al final del cuarto 39-36.

El último cuarto se inició con rotación de jugadores para dar descanso a los que habían batallado en el cuarto anterior. Nos encontramos con un cuarto con una canasta allí, otra aquí, un robo allá y otro por allí, personales que impedían ver un juego fluido.

El tiempo transcurría lentamente y cada jugada era vital, con ambas defensas apretando y mucha tensión.

Se llegaba a falta de 50 segundos con una ventaja en el marcador de 6 puntos 53-47, desde ese instante vimos el carrusel de tiros libres que acabó con el marcador final de 55-48, parcial de 16-12 para los nuestros que llegaron más frescos, más enteros al tramo decisivo.

Con la derrota de Valencia Basquet este fin de semana, a nivel nacional tan solo queda un equipo invicto, el Torrons Vicens CB L´Hospitalet con 17-0.

Noticia:cbhospitalet.cat


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Waly Niang.
Foto:FEB.es

MVP WALY NIANG (ANDORRA "B") 33 DE VALORACION.

2-David Ávila (Castelldefels) 30.

3-Roger Guardia (Castellbisball) 27.

4-Marc Mañés (Castellbisball) 25.

5-David Jofresa (Andorra "B") 24.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT171701310105134
2ARACENA-AEC COLLBLANC171161186113628
3PHYSIC CB IGUALADA171071204121427
4CIUTAT DE LES ROSES CBS171071241120727
5BBA CASTELLDEFELS177101130117024
6B.C. MORABANC ANDORRA ´B´177101133118724
7GRUPO JUANEDA177101291128324
8FLOR DE VIMBODI PARDINYES-LLEI176111237132723
9CB CASTELLBISBAL175121172125922
10B.C. MARTORELL SOLVIN175121063113322

0 comentarios:

Publicar un comentario