martes, 9 de febrero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C “B” JORNADA 17, MVP COMPARTIDO ALBERT VALLE (EL MASNOU) / ADRIA VAZQUEZ (SANTS) / ANTONI GOMEZ (MOLLET) 29 DE VALORACION

C.B QUART-GERMANS CRUZ – MULTIOPTICAS C.B SALT (75-76)

Brad Kanis el MVP del encuentro.
Foto:Joan Sabater

Un auténtico derby delicatessen , que hizo disfrutar a los casi 700 espectadores que fueron al pabellón de Quart de un espectáculo de baloncesto al más alto nivel de la categoría. Geli puso la emoción y la cereza final al partidazo con dos tiros libres anotados cuando quedaban tres décimas y los de Albert Brea ganaban de uno (75-74). Dos puntos que dan al Salt el quinto triunfo consecutivo este año y la permanencia, y junto con el Germans Cruz jugará en el grupo de ascenso a LEB Plata.

Fue una fiesta en toda regla, en un encuentro en el que ambos se jugaban una victoria doble -el triunfo arrastra a la segunda fase-. Y los primeros espadas no se escondieron. Torrent, con su triple inicial, y Brad Kanis, el mejor del partido, destrozando la pintura rival ya en los primeros ataques locales. Montalat no podía con el estadounidense, que encabezaba un 11-3 de sus (13-8 en el ecuador). Nada que descentra los de Eric Surís, concentrados, con acierto y buscando su estilo definido de jugar cinco contra cinco y con posesiones largas. Con empate a 20 se dio paso a un segundo acto con buenas sensaciones iniciales de los visitantes. Un Burguet inspirado culminaba un parcial de 1-13 (20-29) aprovechando la aceleración mal entendida de un Quart que apostaba claramente por jugar muchas posesiones cortas. El recurso de la zona tampoco rompía la concentración del Multiópticas. Pero sí Kanis (27-29 a tres del descanso).

Un 0-8 final permitía a los de Surís ir hacia los vestuarios con la moral intacta y afianzada (29-37) ante un rival lleno de dudas. La incertidumbre local desapareció en la reanudación, cuando el Quart recuperó su estilo. Kanis, quién si no, igualaba el partido a 42 gracias a su muñeca, y Eric Jiménez, con 8 puntos seguidos, hacía levantar una grada que empezaba a identificar su equipo al final del cuarto (53-49). A la hora de la verdad la temperatura siguió subiendo, y también el ritmo de los de Brea, que tomaron ocho puntos de margen a los tres minutos y medio (61-53). Fue cuando apareció lo que faltaba: mister Bover replicaba con dos triples que abrían un intercambio de canastas inquietante. FEXAS, Torrent y Vila se apuntaban desde 6,75. Pero era Pascua, con una penetración de coraje, que mantenía vivo el conjunto visitante. Con 75-74 y 17 segundos, el Quart falló un ataque clave y en la última posesión Geli cogió un rebote que valía medio partido. El veterano pívot se levantó con todo y el premio fueron los tiros libres. Aquí, la sangre fría decantó un derby inolvidable.

Noticia: Xavi Oltra / lesportiudecatalunya.cat


CB CORNELLA – RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET (91-94)

Foto:basquetcornella.net

Derrota cruel del CB Cornellà contra un Basquet Mollet que tuvo que sacar su mejor versión para conseguir la victoria. El partido estuvo igualado en todo momento y se necesitaron dos prórrogas para decidir el ganador. Los vallesanos igualar el marcador a sólo tres segundos del final. Nacho Marín, con un triple espectacular forzaba la segunda prórroga donde el líder demostró su condición.

El partido vivido en el Parque Deportivo difícilmente olvidará. Con un ambientazo en la grada y con la afición respondiendo a la llamada del equipo los azules plantaron cara al líder desde el primer momento. Tal como había vaticinado el capitán en la previa, el Senior impuso un ritmo alto que ahogó los líderes en la primera mitad. Y es que los azules salieron muy enchufados. Con una afición entregada a la causa y animando a sus cada jugada los locales se llevaron el primer cuarto por 23-21 y el segundo por 24-19 que dejaban un esperanzador 47-40.

Pero el Mollet demostró su solvencia igualando el partido en la segunda mitad, donde fueron ligeramente superiores. Así, en sólo 3 segundos del final los molletencs forzaban la prórroga. En el primer Extra Time los líderes hacían valer su condición y llevaron el peso. Llegados a este punto el Cornellà ya no podía ajustar tan bien la defensa y parecía que el líder ganaría el partido ... hasta que Nacho Marín se la jugó en la última posesión con un triple espectacular que hacía enloquecer el Parque Deportivo con una segunda prórroga . En este caso los azules ya no pudieron contrarrestar el juego del líder y el partido se acabó con 91-94 a favor de Mollet.

En declaraciones al final del partido Marco Solanes se mostraba contrariado por el resultado y orgulloso del trabajo realizado: "Estamos jodidos porque hemos perdido pero somos conscientes de que hemos hecho un señor partido. Desgraciadamente, a las prorrogas nos ha costado un poco más ajustar la defensa, dejando algunos tiros abiertos y sufriendo en el rebote. Y ya la segunda ha sido demasiado para nosotros ". Respecto a la respuesta de la afición Solanes se deshacía en elogios hacia el público: "Magnífico ambiente en el Parque Deportivo, con un partido muy bueno y con la gente del Cornellà respondiendo como nunca. A pesar de la derrota el Senior Masculino conserva la quinta plaza y mantiene intactas las posibilidades de pasar a la fase de ascenso. Todo pasa, eso sí, para ganar el próximo sábado en la pista de El Masnou.

Noticia: basquetcornella.net


ARENYS BASQUET-JOVENTUT – VIVE EL MASNOU (66-69)

Foto: diaridebadalona.com

Los verdes encadenan la quinta derrota consecutiva ante un Masnou que corta su mala dinámica de tres derrotas seguidas. En el pabellón Fondo de las Cruces se cruzaban dos formaciones que están sufriendo mucho durante la última fase del campeonato a la Liga EBA para ganar partidos.

Arenys Juventud y VIVE El Masnou, ambos 'condenados' a tener que jugar la permanencia durante la segunda fase de la temporada, protagonizarían un duelo de mucha lucha y errores. A lo largo del primer cuarto, sobre el parqué del Fondo de las cruces habría un claro dominador.

Los visitantes saldrían mucho más enchufados en ataque (17-25), aprovechando su acierto exterior para abrir un agujero claro en el marcador. A pesar de este aviso inicial, el vinculado de la Peña sabría reaccionar (34-40), llegando incluso a vuelta al marcador tras el tercer cuarto. La aportación de Grado, decisivo con 23 puntos, haría olvidar la ausencia de un Terrence Bieshaar que sería sustituido por el también verde-y-negro Marc Bauzà (9 de valoración en 33 minutos).

Con el encuentro realmente abierto, un último parcial de 14 a 19 a favor del VIVE le acabaría dando el triunfo al bloque de Christian Bañuelos (66-69). El 8/18 en triples alcanzado por los masnouenses y el recital ofensivo de Albert Valle (23 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 29 de valoración) impulsarían los blancos hacia el séptimo triunfo del curso (7/10).

El Arenys ( 6/11), por su parte, es octavo y acumula ya cinco derrotas consecutivas en el grupo CA de EBA. Los verdes cerrarán la primera fase del campeonato visitante sábado el campo del colista, el Menorca San Luis (19h), mientras que el VIVE deberá recibir el Cornellà (19h).

Noticia: Bernat López / diaridebadalona.com


J.A.C SANTS – MENORCA TALAIOTICA CCE SANT LLUIS (74-61)

Foto:menorca.info

El MT Sant Lluís regresó de vacío de su visita al JAC Sants, al que complicó el partido más de lo previsto, ya que los pupilos de Xavi Carreras plantaron cara aunque claudicaron, una vez más, en un tercer cuarto para olvidar. Pese a que los lluïsers afrontaban el duelo sin presión ni trascendencia en la clasificación, aguantaron en el primer tiempo ante los de Miki Larraz, que se llevaron el choque gracias a la actuación de Adrià Vázquez y Marc Pagès, que estuvieron bien secundados por Sergi Marco y Roger Renau.

Mirotic, por su parte, sostuvo a un cuadro menorquín que ya se mentaliza para afrontar la segunda fase. Los primeros veinte minutos fueron muy igualados. El JAC Sants fue incapaz de coger ventaja ante un rival que funcionó muy bien en defensa. Pese a que los visitantes se mostraron poco acertados desde la línea de tres puntos, supieron encontrar el equilibrio en la zona y se mantuvieron con vida a la conclusión del primer cuarto (17-16). Los menorquines pusieron un plus de intensidad y competitividad en el segundo cuarto, sorprendiendo a los barceloneses (-2 al descanso).

Ya en la reanudación fue cuando se produjo la desconexión. El JAC Sants tiró de oficio y Adrià Vázquez y Marc Pagès se erigieron en protagonistas. Los locales lograron una ventaja de diez puntos y apenas sufrieron para mantenerla. Basándose en una gran defensa, el equipo catalán dejó a su rival muchos minutos sin anotar. Además, la falta de concentración de los visitantes también contribuyó, con muchas pérdidas que provocaron canastas fáciles. El parcial 23-10 del tercer cuarto acabó por romper el partido.

Los de Xavi Carreras se impusieron en el último cuarto, pero el JAC Sants apenas sufrió y mantuvo su renta. El Sant Lluís ya piensa en el Arenys (74-61).

Noticia: Rafa Quiroga / menorca.info


SABADELL SANT NICOLAU – BARICENTRO BARBERA (55-70)

Foto: cesantnicolau.com

El Sabadell Sant Nicolau jugaba el derbi vallesano de Liga EBA ante el Baricentro Barberà en un partido muy importante para ambos conjuntos de cara a la segunda fase del campeonato. Empiezan muy concentrados ambos equipos defendiendo con gran intensidad. Los grana se ponían por delante en el marcador en los 5 primeros minutos del partido, pero un parcial de 0-9 de los visitantes ponía al Sant Nicolau contra las cuerdas y los condenaba a ir por detrás en el marcador durante todo el partido.

El segundo cuarto continúa de la misma forma que había terminado el primer tiempo. Los dos equipos defendiendo y atacando consistentemente, sin embargo los visitantes dominaban la pintura y conseguían controlar el rebote lo que les permitía disfrutar de segundas opciones y ataques más rápidos. El partido llegó al descanso con un 24-27 para los visitantes. Una anotación muy baja por parte de los dos equipos que mostraba lo que se veía en la pista, una defensa de gran intensidad y forzando pérdidas.

En el tercer cuarto, los locales se atascaban en ataque y la brecha en el marcador comenzó a aumentar. Los visitantes ponían el marcador 28 a 36 cuando se habían jugado 5 minutos del tercer periodo, pero esto no va a ser definitivo pues los grana volvieron a mostrar la garra de la primera mitad y comenzaron a pelear para acercarse en el marcador, poniendo un 41-45 cuando quedaban 10 minutos para terminar el partido. El Sabadell Sant Nicolau, a pesar de ir por detrás en el marcador durante todo el partido, no dejó de luchar por la victoria.

En el último cuarto se pudieron ver las dos caras del equipo local. En los primeros instantes se veía como los grana deseaban la victoria y se colocaban únicamente 3 puntos por debajo en el marcador gracias a una gran defensa. Pero en los instantes finales los visitantes anotaban varias canastas seguidas en las que los grana no podían responder y se escapaba el partido. Al final, los visitantes pusieron la máxima ventaja en 15 puntos finalizando el encuentro 55-70.

La próxima semana el Sabadell Sant Nicolau visita la cancha del MULTIOPTICAS CB Salt, en la que será la última jornada de la primera fase de la competición.

Noticia: cesantnicolau.com


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Antoni Gomez.
Foto:FEB.es
Albert Valle.
Foto:FEB.es
Adriá Vázquez.
Foto:FEB.es

MVP ANTONI GOMEZ (MOLLET) 29 DE VALORACION.

-ALBERT VALLE (EL MASNOU) 29.

-ADRIA VAZQUEZ (SANTS) 29.




2-Brad Kanis (Quart) 28.

3-Sergi Marco (Sants) 26.

4-Guim Expósito (Sant Nicolau) 19.

-Omaru Toure (Arenys) 19.

5-Artur Grau (Arenys) 18.

-Cirilo Fuentes (Sant Lluis) 18.

-Sergio Clemente (Barberá) 18.

-Luis López (Barberá) 18.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET171431286112131
2C.B. QUART-GERMANS CRUZ171341359108730
3MULTIÓPTICAS C.B. SALT171071125106827
4J.A.C. SANTS171071225130227
5CB CORNELLA17981094110826
6BARICENTRO BARBERA17981175113326
7VIVE EL MASNOU177101183119124
8ARENYS BÀSQUET-JOVENTUT176111118118123
9SABADELL SANT NICOLAU176111214128623
10MENORCA TALAIÓTICA CCE SANT LL17116892119417

0 comentarios:

Publicar un comentario