martes, 2 de febrero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "A" JORNADA 16, MVP COMPARTIDO JAUME SOLANS (EL MASNOU) / BALSA MIROTIC (MENORCA) 28 DE VAL

BARICENTRO BARBERA – MULTIOPTICAS C.B SALT (57-60)

eric Surís.
Foto:Aniol Resclosa / diaridegirona.cat

Victoria crucial del Salt a domicilio y ante un rival directo en la lucha que hay para entrar entre los cuatro primeros que disputarán la segunda fase, para acabar optando al ascenso a la LEB Plata. En la segunda temporada de los gerundenses en la categoría están siendo la sorpresa y ahora mismo con 9 victorias y 7 derrotas continúan con plenas opciones.

El de ayer, sin embargo, no fue fácil. Un partido trabado en el que los hombres de Eric Surís no se pudieron desembarazarse de un Barberà muy efectivo desde la línea de tres, pero muy poco acertado en tiros de dos. Tanto es así que los barceloneses acabaron con más triples anotados que tiros de dos puntos.

Con todo, los gerundenses se mostraron más serenos en la parte final del partido con un Bover inmenso que compensó la poca efectividad de Torrent, muy bien cubierto ayer por la defensa del Barberà.

Ahora el Salt afronta dos partidos clave para poder acabar entre los cuatro primeros de la liga. El primero será el próximo sábado, a las 19.00. Una prueba de fuego nada menos que contra el Quart, en un derby donde los saltenses intentarán repetir la victoria que consiguieron en la primera vuelta.

En la última jornada, los gerundenses recibirán en casa al Sant Nicolau, que ya no tiene ninguna opción de clasificarse.

Noticia: Gerard Villano /diaridegirona.cat


MENORCA TALAIOTICA CCE SANT LLUIS – SABADELL SANT NICOLAU (54-63)

Foto:© Joan Blanch

Victoria muy importante del Sant Nicolau en la Liga EBA de baloncesto. Los sabadellenses superaron por 54 a 63 en el Sant Lluis de Menorca gracias en parte a la mejor defensa de la temporada. Un triunfo que tendrá un peso importante en el futuro, ya que ambos equipos jugarán la fase de permanencia y los grana contarán con dos victorias y el baloncesto average a su favor. "Era un partido clave y el equipo salió muy concienciado.

Nos costó un poco por el viaje y para hacer frente a un desplazamiento tan largo, pero después de un primer cuarto no demasiado bueno, los jugadores rindieron muy bien", reconoció el técnico de los colegiales, Adrià Alonso. Tras la 16ª jornada de liga el Sant Nicolau ya sabe que tendrá que jugar esta fase de permanencia y que no puede aspirar a la quinta posición. "Es una lástima que los resultados hayan llegado tarde, porque el trabajo es muy bueno desde hace semanas", manifestó el entrenador grana, que ahora espera prepararse muy bien para esta segunda fase que será decisiva para lograr la permanencia, el principal objetivo del equipo este año.

Curiosamente la mejor versión defensiva del Sant Nicolau coincidió con el poco acierto de los sabadellenses desde la línea exterior. "Sólo tuvimos anotó un triple y esto hizo que ellos siempre tuvieran opciones de competir hasta el final. Van endurecer mucho la defensa en el último cuarto con el permiso arbitral, pero el equipo estuvo muy serio y evitar sustos", reconoció Adrià Alonso, que se muestra contento por esta segunda victoria consecutiva en la liga EBA.

La sexta de la temporada y que permite a sus jugadores mantenerse en dinámica positiva. "Ahora lo que queremos es competir los dos partidos que quedan, contra dos rivales que se estarán jugando mucho como son el Barberà y el Salto", afirmó el técnico de los sabadellenses. Como es habitual en la Liga EBA, las dos últimas jornadas serán en horario unificado, con lo que el partido entre el Sant Nicolau y el Baricentro Barberà de este sábado será a las 19h en el Pabellón de la calle Jardín en el centro de la ciudad.

Noticia: radiosabadell.fm


VIVE EL MASNOU – J.A.C SANTS (63-67)


Crónica no disponible.


RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET – ARENYS BASQUET-JOVENTUT (82-71)

Foto:Sant Nicolau

El Arenys Baloncesto Juventud compió en la pista del líder, pero encaja 26 puntos letales en los últimos diez minutos. El líder del grupo CA de la Liga EBA necesitaría consumir casi la totalidad de los 40 minutos para deshacerse de la resistencia del Arenys. El vinculado del FIATC Joventut aterrizaría en la pista del Mollet con las ideas claras, a pesar de la baja de Terrence Bieshaar, principal referente interior de los verdes. Tras un primer cuarto con igualdad extrema (18-18), el Arenys Juventud ofrecería su mejor versión, encadenando una gran serie de tiro que le llevaría a marchar al descanso con una pequeña ventaja (36-44).

El bloque de César Saura sería capaz de mantener a raya el líder durante todo el tercer cuarto del encuentro (56-60), lo que haría pensar en un final de partido de infarto. Pero en el momento de mayor presión, Mollet ahogaría el ataque del Maresme, completando un último parcial de 26 a 11 que condenaría el Arenys Juventud. Las 15 pérdidas verdes y los malos porcentajes en tiros cercanos al aro (13/33 ) acabarían teniendo una incidencia muy grande en el resultado final. El vinculado Marc Bauzà sería el máximo anotador del Arenys, con 13 puntos y 5 rebotes en 29 minutos. La derrota contra el líder obligará al equipo de César Saura a disputar la segunda fase del campeonato en el grupo de los peores. Habrá, pues, seguir luchando por la salvación en la Liga EBA.

Noticia: diaridebadalona.com


C.B QUART-GERMANS CRUZ – CB CORNELLA (61-55)

Foto:Aniol Resclosa
diaridegirona.cat

El Quart resolvió ayer la primera de las tres finales que le quedan si quiere terminar la temporada como líder de su grupo de la liga EBA. En un partido difícil contra un equipo incómodo y que venía con la obligación de ganar si quiere seguir aspirando a entrar en dentro de los cuatro primeros, el Cornellà, los hombres de Albert Brea, no fueron capaces de cerrar el partido hasta el final .

Un primer cuarto muy efectivo de los gerundenses, con acierto desde el exterior, combinado con una buena defensa, hacían pensar que sería un partido asequible para los quartencs. Pero el segundo período fue uno de los peores que ha jugado el Quart este año y una mala selección de tiro combinada con una mejor defensa de los barceloneses hizo llegar el Quart por debajo en el marcador.

Pero la reacción llegó en una segunda mitad muy seria, sobre todo con un tercer cuarto calcado al primero, que permitió a los hombres de Albert Brea imponerse por 61 a 55, sin sufrir en exceso.

Dos partidos clave

La liga regular se acaba y, aunque el Cuarto está clasificado desde hace unas jornadas para la segunda fase y queda por saber quién acabará primero en la liga. La próxima semana reciben en casa al Salto a las 19h. Un derbi en el que los de Surís se juegan mucho, y visitarán el líder Mollet en la última jornada de liga.

Noticia: Gerad Vilá / diaridegirona.cat


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Jaume Solans.
Foto:FEB.es
Balsa Mirotic.
Foto:FEB.es

MVP JAUME SOLANS (EL MASNOU) 28 DE VALORACION

BALSA MIROTIC (MENORCA) 28.

2-Ramón Espuña (Mollet) 25.

3-Albert Mas de Xarxars (Barberá) 24.

4-Antoni Gómez (Mollet) 23.

5-Larry Ewulu (Sant Nicolau) 22.

-Xavi Costa (Mollet) 22.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET161331192103029
2C.B. QUART-GERMANS CRUZ161331284101129
3MULTIÓPTICAS C.B. SALT1697104999325
4J.A.C. SANTS16971151124125
5CB CORNELLA16971003101425
6BARICENTRO BARBERA16881105107824
7SABADELL SANT NICOLAU166101159121622
8VIVE EL MASNOU166101114112522
9ARENYS BÀSQUET-JOVENTUT166101052111222
10MENORCA TALAIÓTICA CCE SANT LL16115831112016

0 comentarios:

Publicar un comentario