martes, 2 de febrero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CB JORNADA 16, MVP MICHEL ACOSTA (HOSPITALET) 29 DE VAL

ARACENA-AEC COLLBLANC – FLOR DE VIMBODI PARDINYES (72-57)

Foto:cbpardinyes.com

Flor de Vimbodí Pardinyes ha perdido este sábado en la pista del Aracena-AEC Collblanc, segundo clasificado de la liga EBA del grupo CB, por 72 a 57. El partido no se ha decidido hasta los últimos 5 minutos aunque los jugadores amarillo y negro hecho una gran remontada en los últimos minutos de los tercer cuarto y el primeros de l`últim, castigando al rival con un parcial de 0-21. A pesar de este esfuerzo titánico del CB Pardinyes, en el tramo final del encuentro, los jugadores locales se han acabado llevando la victoria.

El partido comenzó con un parcial inicial de 13 a 0 a favor del Aracena-AEC Collblanc y con la sensación de que los chicos de Pardinyes no habían salido con la mentalidad que hacía falta para enfrentarse al segundo clasificado. Pero, con el paso de los minutos, los jugadores de Jorge Serna se iban metiendo en el partido y finalizaban el primer cuarto perdiendo por 8 puntos. En el segundo período, los jugadores del Pardinyes iban acercándose al marcador pero, los errores, tanto en defensa como en ataque, eran aprovechadas rápidamente por los jugadores del Collblanc. Sin embargo, los locales no lograban distanciarse definitivamente en el marcador. Por todo ello, el Flor de Vimbodí Pardinyes llegaba al descanso con un marcador desfavorable de 36 a 23.

En la reanudación del encuentro, los locales, incrementaban su nivel defensivo y gracias a gran acierto a canasta, conseguían incrementar la diferencia hasta los 23 puntos a favor (54 a 31). Pero, a falta de pocos minutos para acabar el tercer cuarto, los hombres del CB Pardinyes han reaccionado ,. Gracias a una gran intensidad defensiva que provocaba errores en ataque ya la vez rápidas transiciones ofensivas, han conseguido un parcial de 0 a 10 para finalizar el tercer cuarto perdiendo por 13 puntos (54 a 41).

En el último cuarto, el Flor de Vimbodí Pardinyes salía con la misma intensidad defensiva que en los últimos minutos del tercer cuarto. De esta manera, conseguía recortar diferencias, gracias a un parcial de 0-11, hasta situarse a dos puntos (54 a 52) a falta de 5 minutos para finalizar el partido. Pero los hombres del Collblanc no han bajado los brazos. El cansancio por el esfuerzo realizado por los leridanos, la intensidad en defensa y el acierto de los locales en los momentos claves, han tenido como consecuencia que el Collblanc infringiera un parcial de 18 a 5 a los chicos del CB Pardinyes que ha provocado que el partido terminara con un marcador de 72 a 57. Con esta derrota, el Flor de Vimbodí Pardinyes encadena dos derrotas consecutivas y se complica el poder clasificarse al grupo donde se luchará por el ascenso a la LEB Plata y que le permitiría tener garantizada la permanencia.

72 ARACENA-AEC COLLBLANC: Figuerola (12), Pico (-), Juan (5), Valle-llobera (3), Rodriguez (10), Fernandez (7), López (5), Guzmán (11), Perez ( -), Jacas (17), Corominas (2).

57 FLOR VIMBODÍ PARDINYES-LLEIDA: Rubin de Celis (11), Rivas (5), Ruiz (3), Jorge (6), Triginer (4), García (8), Gasque (1), Martinez (13), Domingo (6).

Noticia: cbpardinyes.com


CB CASTELLBISBALL – TORRONS VICENS – C.B HOSPITALET (65-80)

Foto:cbhospitalet.cat/

Finalizo la 16ª jornada en Liga EBA y todo va quedando más claro en este grupo. A los ya clasificados Torrons Vicens CB L´Hospitalet y AEC Collblanc (próximo rival en el Centre), se han sumado este fin de semana Physic CB Igualada y Ciutat de les Roses. Solamente queda una plaza libre que actualmente ocupa Grupo Juaneda Miramar.

Torrons Vicens visitaba la pista del CB Castellbisbal en una semana que habíamos sido noticia en diferentes medios escritos por la racha actual del equipo, hasta entonces de 15-0. Cada partido que pasa es una motivación más para el rival en ser el primero en conseguir derrotar al CB L´Hospitalet.

El primer cuarto comenzó con ambos equipos anotando tras posesiones trabajadas. El CB Castellbisbal consiguió llevar la ventaja en el marcador gracias a sus constantes penetraciones y acierto de media distancia.

Hasta una diferencia de +8 puntos consiguieron los locales espoleados por su público, pero en los últimos instantes del primer cuarto Torrons Vicens consiguió encadenar un par de canastas conseguidas de manera consecutiva que dejaban el marcador en 20-17 tras los primeros diez minutos.

Y basto el segundo cuarto para prácticamente dejar sentenciado el partido, Torrons Vicens salió mucho más metido en defensa lo que le permitió correr rápidas transiciones que acababan en canasta, unido al aumento de acierto también de media distancia, pues en el encuentro tan solo pudimos ver 1/14 en tiros desde 6.75.

Un último empujón liderado en el poste bajo por Michel Acosta, quien se ha llevado el galardón de MVP del grupo esta semana, 16 puntos, 8 rebotes, 8 faltas recibidas, sumando 29 de valoración, hizo que Torrons Vicens se llevará el parcial del segundo cuarto por 12-29 dejando el marcador en 32-46.

Rápidamente tras el inicio del tercer cuarto Jorge Tarragona decidió dar minutos para todos los jugadores, rotación de jugadores que provoco que se mantuviera el dominio del partido y el equilibrio del mismo, los no habituales en minutos Xavi Moreno disputo 14 minutos anotando 6 puntos, mientras Javier Balastegui en 8 minutos anotaba 3 puntos.

El equipo se llevó también este cuarto por 18-19.

Los últimos diez minutos sirvieron para que Torrons Vicens simplemente controlara el partido, incluso los minutos que se comprobaron de relajación y desconexión sirvieron para que los locales pudieran reducir la ventaja, ya que bastaba acciones buenas en defensa acabadas en canasta para mantener el equilibrio del partido, finalizo el cuarto 15-15.

Noticia: cbhospitalet.cat


GRUPO JUANEDA – PHYSIC CB IGUALADA (56-72)

Foto:CBI/

El Igualada volverá a ser equipo de EBA la próxima temporada. El partido de ayer en S'Arenal (Mallorca) se presentaba difícil y era importante ganar, ya que los mallorquines son un rival directo en la clasificación para los igualadinos.

El equipo, sin embargo, se mostró solvente y en todo momento controló el partido, realizando unos buenos 40 minutos de baloncesto. Fue sobre todo en el primer cuarto, sin embargo, cuando el Igualada desplegó su mejor juego y se impuso por 12-21. En el segundo cuarto las fuerzas se igualaron y los locales pudieron reducir el acierto anotador de Igualada, aunque el parcial se le volvió a llevar al Igualada por 14-18.

En la reanudación los mallorquines, necesitados de puntos, salieron más enchufados y consiguieron ganar el cuarto por 16-13. En los últimos 10 minutos los Anoia aseguraron una victoria merecida, volviendo a dejar a su rival por debajo de los 15 puntos, (14-20), en otro buen parcial defensivo. Finalmente el marcador final fue de 56 a 72, en un buen partido donde los igualadins supieron encontrar el equilibrio entre una defensa insistinent y el acierto ofensivo.

Buscando la décima

La próxima semana el equipo recibirá en casa al CB Castellbisbal, para buscar una nueva victoria, que significaría la 10ª para el equipo igualadino, para acercarse al segundo clasificado, el Collblanc.

Noticia: anoiadiari.cat


B.C MARTORELL SOLVIN – BBA CASTELLDEFELS (41-60)

Foto:SVETLANA Akímov
martorellesport.cat

El juego, la actitud y la intensidad del CB Martorell en la pista del Igualada, aunque acabó perdiendo sobre la bocina, habían servido para alimentar un ambiente propicio de cara al duelo ante el Castelldefels para romper la mala racha de resultados y empezar a mirar arriba. Y esto sólo duró cinco minutos.

Un tiempo en que el equipo de Xavier García ha salido a la pista activo y que entre Zapato, Salva Claramunt y Virós -con un triple incluido- han situado en los martorellenses siete puntos arriba (9-2). A partir de entonces, el Castelldefels ha aprovechado el desacierto ofensivo local para empezar a remontar (13-18) al final del primer cuarto.

El segundo cuarto ha sido muy reñido con un porcentaje de acierto muy bajo donde se ha puesto de manifiesto que son los dos peores conjuntos anotadores del grupo (8-8). Sólo la aportación de Marc Bernardino ha sido el único bálsamo para llegar al descanso con opciones de ganar (21-26).

Un desastre absoluto

La segunda parte ha sido para olvidar, un cúmulo de despropósitos. Un parcial de 0-11 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto ha alejado al Castelldefels que se ha sentido cómodo ante un equipo que hacía aguas por todas partes (21 a 37).

Los martorellenses han sido seis minutos sin anotar -Jou anotó dos tiros libres consecutivos-. Sesé (19 puntos) y Maestros (14 puntos) han llevado de cabeza en el CB Martorell que se inmoló a medida que han ido pasando los minutos. Un triple de Virós sobre la bocina ha cerrado un tercer cuarto horroroso donde sólo han anotado cinco puntos (26-42).

Claudica

El último cuarto el CB Martorell la ha iniciado defendiendo en zona para intentar recuperar el pulso al partido pero ha seguido negado en ataque (2/24 en triples). En cambio, el Castelldefels ha seguido incrementando las diferencias hasta un máximo de 20 puntos (29-49). Los jugadores han bajado los brazos y no han puesto ninguna resistencia.

Desolación en el banquillo. Silencio sepulcral a la grada y desencanto absoluto para afrontar seis minutos finales. Sólo Rubén Morales, luchador inagotable, ha tirado del carro cuando todo estaba decidido que ha anotado 10 puntos casi seguidos para minimizar el varapalo más grande del curso. Los martorellenses han sido una caricatura.

La derrota -la sexta seguidamente deja a martorellenses colistas junto con el CB Castellbisbal y que matemáticamente jugará la segunda fase de la temporada en el grupo de permanencia en la Liga EBA. El regreso de Mario Fuentes ha sido el único aspecto positivo de un partido para olvidar.

Noticia: Quim Miró / martorellesport.cat


B.C MORABANC ANDORRA “B” – CIUTAT DE LES ROSES CBS (66-74)

Foto:esportblanciblau.wordpress.com

Jornada gloriosa para el baloncesto de Sant Feliu. El Ciutat de les Roses ha superado el Morabanc Andorra B por 66 a 74 y consigue hacer en un solo golpe dos jugadas maestras: clasificarse matemáticamente entre los cinco primeros de la primera fase y, en consqüència, luchar por estar en las fases de ascenso a LEB Plata; y la más importante, asegurarse la permanencia en EBA por décima temporada consecutiva.

El CB Santfeliuenc ha dado un paso más en su fantástica historia en la Liga EBA. El equipo de Mateo Rubio cumple con nota el primer objetivo de la temporada: acabar entre los cinco primeros la primera fase. Y los azules lo han hecho después de una trabajadísima victoria en Andorra.

Los del Principado dominaron los dos primeros cuartos (40-33, minuto 20) pero los de Sant Feliu reaccionaron y gracias al juego colectivo y la aportación individual de un Luis Molina cada día más enorme, y el contrapeso del canadiense Komakech, sirvió para ir adelgazando el marcador para acabar dándole la vuelta él (53-56, minuto 30).

El Ciutat de les Roses tuvo paciencia para saber leer los últimos diez minutos y liquidar un partido que da el billete para luchar por las fases de ascenso y que, a su vez, da la tranquilidad ganada saber que la próxima temporada volveremos a estar en la Liga EBA.

Noticia: esportblanciblau.wordpress.com


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Michel Acosta.
Foto:FEB.es

MVP MICHEL ACOSTA (HOSPITALET) 29 DE VALORACION

2-Carlos Poyatos (Grupo Juaneda) 25.

3-Javier Rodríguez (Collblanc) 24.

4-Albert del Hoyo (Igualada) 22.

5-Bruce Komakech (Santfeliuenc) 19.

-Eduard Tejero (Igualada) 19.

-Marc Mañés (Castellbisball) 19.

-Gabriel Díaz-Morera (Hospitalet) 19.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT161601255100332
2ARACENA-AEC COLLBLANC161151138108127
3PHYSIC CB IGUALADA16971128113925
4CIUTAT DE LES ROSES CBS16971162114525
5GRUPO JUANEDA16791223120323
6FLOR DE VIMBODI PARDINYES-LLEI166101173124722
7BBA CASTELLDEFELS166101050110222
8B.C. MORABANC ANDORRA ´B´166101053112322
9CB CASTELLBISBAL165111097118321
10B.C. MARTORELL SOLVIN165111001105421

0 comentarios:

Publicar un comentario