martes, 2 de febrero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "B" JORNADA 12, MVP MIGUEL ORTEGA (ULB) 50 DE VAL

CINTRA PLASENCIA – BALONCESTO SEVILLA (93-86)

Foto:estadionorte.com

En un encuentro ‘cuasiamistoso’, el Cintra Plasencia se impuso al Baloncesto Sevilla por 93-86 en una cita que más tuvo que ver con esos partidos de all-stars donde las defensas brillan por su ausencia que con un choque de competición liguera. Ninguno de los dos equipos se jugaban nada de cara a la clasificación final –los placentinos velan armas de cara a la fase por el título y los sevillanos no pueden eludir la fase de descenso- y esa falta de encorsetamientos se tradujo en un frenético intercambio de canastas.

El exceso de relajación se dejó sentir de forma visible en las filas locales. El Baloncesto Sevilla, que no hay que olvidar que es colista con un balance de 1-11, sorprendió a todos con un parcial de salida de 7-16 que obligó a Jesús Porras a pedir tiempo muerto en el minuto 5. El técnico aprovechó el parón para hacer debutar a Pedro Fariña, sustituto de Caleb Hardy, y el canario completó unos excelentes primeros minutos, sacando a relucir todo su potencial atlético. Eso fue hasta que cuatro minutos después se estampó contra la base de la canasta al tratar de acabar un alley-hoop de Javier Cardito, que le impidió volver a sentirse cómodo hasta después del descanso. Con un escandaloso 27-29 se cerró el primer cuarto.

Las defensas poco a poco se fueron entonando, pero eso no impidió al Baloncesto Sevilla disfrutar otra vez de máximas de nueve puntos. A estas alturas, Cardito, Mario Álvarez y Blázquez trataban de tirar del carro local pero al desparpajo de los jóvenes sevillanos aún le quedaban minutos de brillo. Con 44-49 se alcanzó el descanso.

Los malos balances defensivos extremeños continuaron hasta el ecuador del tercer periodo, que quedaba plasmado en el electrónico con 61-67. Fue entonces cuando al Baloncesto Sevilla se le apagó la luz o simplemente le faltaron las fuerzas para defender las penetraciones de Blázquez y Cardito o la inspiración para encontrar aro. Con un parcial de 14-0, el Cintra Plasencia dejó la victoria encarrilada en el minuto 29 (75-67).

Un triple de Fariña puso una máxima local de once a cinco minutos para el final (86-75), que permitió al Cintra Plasencia para no pasar apuros en los últimos instantes.

Ya sólo quedan dos jornadas para el final de esta primera fase. La próxima jornada, el Cintra Plasencia sí que tendrá un partido de valor doble, pues visita a un Linense que también se meterá en la siguiente ronda y hay que tener en cuenta que se suman los resultados obtenidos entre los equipos clasificados.

CINTRA PLASENCIA: Cardito (28), Iglesias (2), Gracia, Mario Álvarez (13), Bogdanovic (2) -cinco inicial-, Blázquez (26), Gacic, Luís García (6), Espadiña (3) y Fariña (13).

BALONCESTO SEVILLA: López (7), Rodríguez (12), Cizmic (20), Tvalabeishvili (10), Vicente (6) -cinco inicial-, Lada (15), Fierro (6), Campos (2), Valor (2), Devos, Carlos García (6) y Tejeda

Noticia: Juan Carlos Ramos / estadionorte.com


CYCLE CB SAN JUAN – ULB (65-122)

Foto:ULB

Más de treinta seguidores linenses han disfrutado esta tarde de un espectáculo de la Union Linense Baloncesto, que dominó en un partido desde el primer minuto de juego.

El equipo de la ULB viajaba a Huelva con la energía y garra suficiente para vencer a un rival directo, nada hizo pensar que sería tan fácil como los jugadores linenses hicieron ver en la pista. Con tan solo diez minutos de juego el equipo linense ya hacía ver que no venia para pasearse y si para luchar por mantener el segundo puesto de la clasificación.

Para ello los jugadores se pusieron el mono de trabajo, Miki Ortega, el base linense de la ULB consigue hacer en el partido 54 puntos y 50 de valoración gracias a todo lo que aportó en la pista. Pero no se quedó solo ya que le acompañaron Juanma Ruiz, que ha jugado su mejor partido con la camiseta de la ULB, José Balmón que hizo lo que nos tiene acostumbrados Joel Expósito que empieza a engrasar su máquina y los jugadores de la cantera linense han visto que con todo su esfuerzo pueden contar con minutos en la plantilla de Javier Malla.

El técnico, se muestra contento tras el partido “ha sido un fantástico partido por parte de todos los jugadores” sobre Miki Ortega “Hemos tenido a un Miki estratosférico, no es fácil meter cincuenta puntos en esta competición”.

Sobre lo que viene “es importante recuperar a los jugadores que están con lesiones para poder afrontar lo que resta de temporada y la semana que viene mas ante el primer clasificado Cintra Plasencia con lo que se puede conseguir un final de liga regular muy satisfactoria”.

CB SAN JUAN (65) – Gonzalo (8), Antonio (2), Mora (9), Orlov (5), Jose Lagares (12) – Quinteto Inicial – Pablo (3), Antonio (6), Carlos (2) Sebastian (4), Jose Carlos (10), David (4)

ULB (122) – Balmón (17), Juanma (25), Samu, Miki (54), Buxton (9) – Quinteto Inicial – Javi Fernandez, Sergio Gil, Victor (2), Carrillo (3)

Noticia: Dpt Comunicación ULB


HUELVA – DKV SAN FERNANDO (62-71)

Foto:CD Enrique Benítez

Permanencia asegurada, un año más y van tres seguidos, el C.D.B. Enrique Benítez ha certificado su plaza para competir la temporada que viene en una nueva liga EBA, al menos en liga EBA. Y no ha sido fácil, las vicisitudes por las que ha pasado Huelva desde el inicio han sido complicadas, desde la composición de la plantilla hasta ahora con las bajas de última hora. Era muy dificil desde el comienzo pero con tesón, esfuerzo y talento se ha conseguido. Todavía queda liga por delante.

En partido en sí fue de claro color visitante desde el primer balón al aire. Hoy no era el día de Huelva y las constantes pérdidas y el poco poder reboteador, iba a ser, otra vez, determinantes. La anotación sigue siendo una asignatura pendiente importante y los puntos van cayendo en el marcador local con una cadencia muy escasa, así los parciales locales de 12, 9 y 8 en los tres primeros periodos hacen muy dificil la victoria ante cualquier rival, y el de hoy era experto y veterano en estas lides. Las diferencias han ido en aumento paulatinamente hasta llegar a la veintena de puntos en el tercer acto. Los parciales han sido de claro color gaditano en sus tres primero actos: 12-20, 9-14 y 8-16.., todo dicho.

Pero este equipo es inalterable al desaliento y dejó para el último periodo lo mejor de su repertorio, con un base nuevo (Julián Horacio), y hombres bajos y rápidos, el C.D.B. Enrique Benítez rebajó la distancia de más de veinte puntos a seis faltando un minuto para terminar., el resto.., lo normal, tiros libres que no metes, y el rival sí, y la distancia se queda en esos nueve puntos.

No se pudo celebrar con una victoria la permanencia. Esta semana se desplaza el equipo a Badajoz, se intentará allí. Buen trabajo de Julián Horacio (como siempre) y Antonio Claret. Debut del junior Adelin en EBA.

Huelva.- 62.- Constantin Adelin (1), Antonio González Kata (2), Antonio C. Martínez (18), Pablo Hitos (0), Julio Granados (11), Julián Horacio (13), Fulgencio Casanova (7), Ricardo Vilches (0), Isaac Ogazón (4), Pablo Pacheco (0) y Jesús Hernández (4).

D.K.V. San Fernando.- 71.- J Pelayo (13), M. Jiménez (2), A.Cañas (4), J.A. Ruiz (8), J.A. Muñoz (10), J. Ponce (2), D.Gallardo (3), D. Tugores (16), A.Gómez (0), C.Heras (10) y G.Bueno (3)

Noticia: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


C.B UTRERA – BALONCESTO BADAJOZ (64-67)

Foto:UtreraWeb

Victoria trabajada y soñada para el Baloncesto Badajoz en Sevilla ante el Utrera por 64-67 que firma a falta de dos jornada para el final la salvación en la categoría.

El equipo pacense viajaba a tierras hispalenses conociendo la dificultad del partido debido al rival directo que se presentaba, y lo que se jugaba.

Inicio intenso y fuerte, donde ambos equipos arrancaron el partido poniendo toda la carne en el asador. El equipo pacense finalizó el primer cuarto con victoria por cuatro puntos arriba y 14-18 en el marcador, tónica que se mantendría en el segundo cuarto llegando al descanso con 24-32.

El tercer cuarto sería un período muy igualado donde Chej y Romero hacían daño dentro de la zona al Badajoz, mientras que Sean y Franklim hacían lo propio para el combinado extremeño. 44-52 reflejaba el marcador al final del tercer cuarto y se llegaba a un final abierto donde todo podía pasar. El Utrera se crecía y tiraba de orgullo para aferrarse a la categoría, pero pese a vencer el parcial por 20-15, el resultado final se lo llevarían los chicos de Martín Ávalos por 64-67.

A falta de dos jornada el equipo pacense cierra la permanencia y toca arrancar la segunda fase en la cruzada con el grupo oeste y con opciones de entrar a los playoff.

Noticia: Joaquín Cuadrado / badajozdeportes.com


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Miguel Ortega.
Foto:FEB.es

MVP MIGUEL ORTEGA (ULB) 50 DE VALORACION

2-Javier Cardito (Plasencia) 35.

3-Juan Manuel Ruiz (ULB) 31.

4-Mario Álvarez (Plasencia) 30.

5-José María Balmón (ULB) 28.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CINTRA PLASENCIA1211196580523
2ULB1293101287421
3CYCLE CB SAN JUAN128491991420
4DKV SAN FERNANDO127586084619
5HUELVA125782688017
6BALONCESTO BADAJOZ125786090317
7CLUB BALONCESTO UTRERA1221075587014
8BALONCESTO SEVILLA1211180090513

0 comentarios:

Publicar un comentario