martes, 9 de febrero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D ”B” JORNADA 13, MVP MIGUEL ORTEGA (ULB) 36 DE VAL

C.B UTRERA – BALOMCESTO SEVILLA (62-55)

Foto:utreradigital.com

El Alba Informática consiguió una importantísima victoria ante el Baloncesto Sevilla en un partido marcado por los altibajos. Pero al final cayó la victoria por 62-55.

El triunfo se cimentó en el primer cuarto. Los utreranos salieron a por todas desde el inicio, apretando como nunca en defensa ante el joven equipo rival. Los sevillanos no tenían tiros fáciles y los rebotes eran aprovechados por Nacho Romero. Sin embargo, en ataque los azulinos tampoco estuvieron muy finos, salvando a Chej (terminó el partido con 24 puntos), pero consiguieron tomar una ventaja por encima de los 10 puntos al término del cuarto: 16-4.

El segundo cuarto el Baloncesto Sevilla aprovechando también la relajación defensiva de los de Juanma Muñoz consiguieron anotar con mayor regularidad. El Alba Informática se quedó clavado en el marcador a mitad del cuarto y al final sólo consiguieron anotar 11 puntos.

Tras el descanso los utreranos volvieron de los vestuarios con nuevos aires. Chej y Romero seguían siendo los líderes, pero el resto ayudaba lo suyo también, un poco en ataque y mucho en defensa, ahogando las ideas de los jóvenes jugadores sevillanos pese a la superioridad física de éstos. El cuarto terminó con 47-34.

Los diez últimos minutos se hicieron largos para los azulinos. Pero volvieron a emerger las figuras de Chej con sus puntos y Nacho Romero con su experiencia, el juego se equilibró y el Alba Informática jugó con el reloj en los últimos minutos para que la victoria se quedase en casa.

Victoria difícil y sobre todo, muy importante de cara a la fase de descenso a la que los utreranos tienen que hacer frente, pues el Baloncesto Sevilla también estará en esta fase y las victorias se tiene en cuenta.

Noticia: utreradigital.com


BALONCESTO BADAJOZ – HUELVA (64-67)

Foto: CD Enrique Benítez

El C.D.B. Enrique Benítez participante en EBA con el nombre de su ciudad "Huelva", dio de nuevo un curso de pundonor, esfuerzo, tesón y todos los adjetivos que se quieran utilizar. Con tan solo nueve jugadores y un desplazamiento a tierras extremeñas harto complicado, volvió a demostrar lo que este equipo representa para Huelva, su cantera y sus aficionados, un conjunto que tiene por bandera la lucha, la defensa a ultranza de su aro y el luchar sin desmayo durante los cuarenta minutos. Luego tocará perder o ganar pero el trabajo está hecho. Ayer tocó ganar, de forma épica ganar.

A pesar de la baja de última hora de Pablo Pacheco y con tan solo nueve jugadores, el partido se presentaba igualado y con sabor a segunda fase de la competición, puesto que este encuentro representaba pasar a ella con alguna derrota o victoria más. Y los dos conjuntos lo sabían. Badajoz que cuenta en sus filas con cinco extranjeros quería dar una alegría a los suyos y de paso llegar a la fase definitiva con igualdad en victorias y derrotas, algo parecido a lo que llevaban en sus cabezas los jugadores y técnicos de Huelva.

Comenzó el encuentro con muchos nervios en los de albero ayer, había ansiedad por anotar. Con un cinco atípico los onubenses intentaron paliar su falta de centímetros con un poco más de anotación, pero la verdad al comienzo no salía nada. Solo Julián Horacio era capaz de anotar y los ataques se hacían interminables. Aún así Badajoz no lograba despegarse, puesto que todo lo que se perdía delante se ganaba detrás. A pesar de la sensación de dominio del equipo local el primer periodo termina con exigua ventaja local 16-12, los pivots locales hacían un daño tremendo sobre todo el americano Franklin.

La igualdad siguió predominando en el segundo acto pero ahora Huelva volteaba el marcador y con exiguas ventajas tomaba el mando en la cancha. Muchas rotaciones hacían que el encuentro fuera un poco alocado y sin mucha precisión. Se llegaba al descanso con 33-32, con un parcial de 17-20. Todo por decidir.

Los dos últimos periodos fueron exactamente iguales al primer tiempo, mucha igualdad, dominio del rebote local y fuerte defensa visitante. Es el pan de cada día. Aunque el marcador indicaba otras cosas, la sensación sobre el parquet era dominio de los de J.R. Walls, el tiempo de partido era visitante, aunque el electrónico no lo reflejara. Al finalizar este tercer acto: 50-49.

En el decisivo periodo Huelva llevó siempre la voz cantante, con ventajas cortas 3-5 puntos, pero en un partido como este era todo un potosí estas cifras. Se llega a la máxima diferencia con 56-62, para entrar en esos minutos decisivos. Fortísima defensa local en los últimos instantes, pero también Huelva no se quedaba atrás. Parece mentira, pero dos rebotes ofensivos en el último minuto con dos puntos arriba hacen que el partido tome un claro color visitante. 64-66 falta a J. Horacio con seis segundos por jugar, anota el primero, falla el segundo, el base americano corre la pista se levanta de tres...., y falla. La victoria, agónica, es par Huelva. Final 64-67. Partido que representa ultimar la posición de esta fase, quinto, y llegar a la segunda fase igualando al menos las derrotas y las victorias, siempre que sea DKV San Fernando el otro compañero de viaje.

Destacar en este encuentro a todo el grupo, pero sobre todo a Julián Horacio y Ful Casanova que destacaron en la faceta anotadora.

Un grupo de animosos aficionados acompañaron al equipo en las gradas del Pabellón La Granadilla.

Baloncesto Badajoz.- 64.- Sean Hill (8), Georges Wilson (1), Juan Valerio (7), Ismael Vázquez (0), Daniel García (4), Jose M. Cores (15), Frank Furtado (11), Adrián Parra (0), James Johnson (17), Jabyron Wilson (1) y Gonzalo Alonso (0)

Huelva.- 67.- Antonio González "Kata" (4), Antonio C. Martínez (4), Pablo Hitos (8), Julio Granados (2), Julián Horacio (22), Fulgencio Casanova (19), Ricardo Vilches (2), Isaac Ogazón (0) y Jesús Hernández (6).

Noticia: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


DKV SAN FERNANDO – CYCLE CB SAN JUAN (84-72)

Foto:deportedelaisla.com

El Cimbis ganó al CB San Juan del Puerto (84-72), pero se quedó a un paso de depender de sí mismo para alcanzar la tercera plaza del grupo D-B de la Liga EBA y, de ese modo, entrar directamente en la fase por el ascenso a la LEB Plata. Los isleños tenían que ganar por 15 puntos a los onubenses y hacerlo también en la última jornada en la cancha del Plasencia, un líder en horas bajas y que recibió un correctivo en La Línea (81-64), siempre que el CB San Juan ganase también al Badajoz.

El Cimbis cuajó un gran partido y puso la primera piedra en el primer cuarto, que ganó 27-16 con una brillante actuación de Justo Pelayo (10 puntos) y Álex Gómez (8). Al inicio del segundo cuarto alcanzó la renta necesaria (33-18) y al descanso la gesta parecía una realidad (49-30).

De 19 arriba se pasó al peligroso 62-58

En el tercer cuarto sufrió el equipo isleño una enorme pájara ya que, tras contar con una renta de 17 puntos (62-45), recibió un parcial de 0-10 en el último minuto y se quedó en el 62-55 con que se cerró ese tercer cuarto. Incluso, el CB San Juan llegó a colocarse a sólo cuatro puntos (62-58) al inicio del último periodo y ello complicaba sobremanera el objetivo del Cimbis, aunque el equipo de Chano Ortega nunca perdió la fe.

El Cimbis se encomendó entonces a un soberbio Josu Remesal, que reaparecía tras su lesión y que consiguió anotar 4/5 triples en ese último cuarto para alcanzar de nuevo la ventaja necesaria de 15 puntos (81-66) a falta de un minuto. Sin embargo, el Cimbis se dejó sorprender de nuevo por el equipo onubense, que recortó hasta el 81-71 y ello hizo que el triple postrero de Justo Pelayo no bastara para alcanzar la renta necesaria.

De ese modo, la única opción que le queda al Cimbis para lograr la tercera plaza es ganar en la última jornada en la cancha del líder Plasencia y que, a la vez, el CB San Juan pierda en casa con el Badajoz. Una difícil combinación, aunque los isleños tienen otra opción de meterse entre los ocho mejores y que podrían lograr en la liguilla que disputarán los cuartos, quintos y sextos clasificados de los grupos D-A y D-B.

Ahí se contabilizan los resultados de esta fase y el Cimbis pasaría con las dos victorias con el Huelva y una con el Badajoz, teniéndose que enfrentar a los tres clasificados del grupo D-A, que están por decidir. De esos seis equipos, los dos mejores clasificados entrarían como 7º y 8º en el play off de ascenso a la LEB Plata.

Cimbis (27+22+13+22): Jesús Ponce (4), Dani Tugores (7), Justo Pelayo (13), Diego Gallardo (7) y Álex Gómez (8) -de inicio-, Josu Remesal (15), Moi Jiménez (7), Juan Rodríguez Guerra (9), José Antonio Muñoz (6), César Heras (4), Gonzalo Bueno (4) y Ángel Cañas-Baliña.

CB San Juan (16+14+25+17): Ávila (11), Rodríguez (17), Gómez (5), Mora (5) y Orlov (5) -de inicio-, Fernández (4), Domínguez, Lagares (8), Ramos (8) y Moreno (9).

Noticia: deportedelaisla.com


ULB – CINTRA PLASENCIA (81-64)

Foto: ULB

Gran encuentro esta tarde en La Línea, los jugadores dirigidos por Javier Malla rindieron a gran nivel en todo momento del partido. Tras un inicio de encuentro igualado, todo auguraba a que el partido iba a ser de intercambios de canasta, pero no fue así, el equipo Linense sacó la casta que nos tiene acostumbrados e hizo un buen parcial en el segundo periodo que sirvió para mantener la renta ante el rival.

Encuentro donde destacaron todos los jugadores linenses, los jugadores más habituales hicieron de manera excepcional su trabajo, basado en una gran defensa y marcando a los jugadores más peligrosos de Cintra Plasencia, también los menos habituales, que no se quedan atrás, cada vez que salen a la pista, salen con todas las intenciones de demostrar su valía en la categoría.

El técnico Linense se muestra “satisfecho” después de la victoria y ya piensa en la próxima fase, donde el equipo irá con una victoria más en su casillero. Javier Malla, técnico del equipo destaca un “partido brillante por parte de todos y cada uno de los jugadores que forman esta plantilla”.

UNIÓN LINENSE BALONCESTO (81) – Balmón (18), Juanma (9), Joel (7), Miki (24), Buxton (16) – Quinteto inicial – Lucas (4), Javi Fernández (3), Sergio Gil, Pedro Carrillo

CINTRA PLASENCIA (64) – Pablo, Pedro Juan (6), Bogdanovic (16), Gacic (7), Mario Alvarez (4) – Quinteto inicial – David, Pedro Blazquez (12), Andres Javier (11), Luis Antonio (8)

Noticia: Dpt Comunicación ULB


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Miguel Ortega.
Foto:FEB.es

MVP MIGUEL ORTEGA (ULB) 36 DE VALORACION

2-Nacho Romero (Utrera) 33.

3-Fulgencio Casanova (Huelva) 27.

4-Jose Manuel Cores (Badajoz) 26.

5-Julán López (Huelva) 25.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CINTRA PLASENCIA13112102988624
2ULB13103109393823
3CYCLE CB SAN JUAN138599199821
4DKV SAN FERNANDO138594491821
5HUELVA136789394419
6BALONCESTO BADAJOZ135892497018
7CLUB BALONCESTO UTRERA1331081792516
8BALONCESTO SEVILLA1311285596714

0 comentarios:

Publicar un comentario