martes, 2 de febrero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "A" JORNADA 12, MVP FRANCISCO ROBLES (COIN) 26 DE VAL

C.B NOVASCHOOL – C.A.M ENRIQUE SOLER (54-68)

Foto:clubdeportivoenriquesoler.com

Comenzaba el encuentro entre el Novaschool y en Enrique Soler a las 19:00 horas del sábado en Añoreta. Ambos equipos con necesidad y ganas de hacer un buen basket jugándose puntos que, a estas alturas, son decisivos.

Balón al aire y era el conjunto visitante el encargado de abrir el marcador encontrando rápida respuesta local. Pero el C.A.M. estaba metido en el partido y lograba un parcial de 0 a 7 que subía el 2 a 9 que daba confianza a los melillenses. Novaschool que no es de bajar los brazos, se metía en el choque endosando un 4 a 0 que llenaba de moral el graderío malacitano, pero la rápida respuesta de los de Nieto mantenía al Enrique Soler mandando en el marcador cerrando este primer cuarto 12 a 18.

Arrancaba el segundo cuarto y el C.A.M. seguía a piñón, buscando ampliar diferencias por si llegaba más tarde esa famosa pájara que puede pasar factura dejando momentos con lagunas de juego a cualquier equipo, y un rápido parcial de 3 a 7 daba 10 puntos de seguridad que implicaba confianza sobre los naranjas. Los melillenses iban a más haciendo un baloncesto que nacía desde su defensa subiendo al luminoso un 18 a 31 que los hacía más fuertes. Pero nuevamente Novaschool reaccionaba rompiendo la barrera de los 10 puntos psicológicos que les metía en el partido y podía crear inseguridad en el conjunto visitante llegando a colocarse 29 a 35 y varios minutos de juego por delante para el descanso. Pero los melillenses reaccionaron francamente bien, la ansiedad no fue la protagonista y se llegaba al descanso con una diferencia de 13 puntos a favor del Enrique Soler.

Tras el análisis táctico en el vestuario, los colegiales melillenses saltaban a la cancha 29 a 42 tras un parcial de final del segundo cuarto de 0 a 7 que animaba al Enrique Soler a seguir en esta línea y salir a por todas desde el primer minuto de esta segunda parte. Un nuevo parcial de 2 a 7 abría una importante brecha en el marcador que ya sumaba un 31 a 49. Novaschool intentaba reaccionar pero los del C.A.M. respondían por igual cerrando este tercer cuarto 42 a 57.

15 puntos de diferencia y 10 minutos por delante y un Novaschool que iba a intentarlo hasta el final. Y así saltaban a pista, endosando un 4 a 0 de salida que hizo reaccionar a los de Nieto que desarrollaba un basket intenso con un parcial de 0 a 5 que, a falta de 6:24 para el final del encuentro sumaba un importante 46 a 62. Continuaban los intercambios de canastas y cada vez se veía más cerca la luz en las retinas de los melillenses que necesitaban ganar como el comer. Y así se cerraba el partido, con victoria del Enrique Soler 54 a 68 que servía de recompensa al buen trabajo que los melillenses están haciendo cada entrenamiento y que por detalles circunstanciales no son más las victorias que lleva el conjunto melillense.

C. B. Novaschool (54): Anastasio Vázquez (2), Mario Hernández (9), Jorge Pinazo (2), David Cespedosa (2), Gora Gueye (3), Joaquín Reyes (13), Andrés Díaz (12), Miguel Verdejo (2), José Antonio Segado (2) y Antonio Ferruz (6).

C.A.M. Enrique Soler (68): Jorge Rodríguez (16), Joaquín Carrasco (3), Álvaro García (10), Dani Terrón (13), José Martínez (8), Damon Sherman (14) y Kyle Robbins (4). También jugó Miguel Muriana.

Noticia: clubdeportivoenriquesoler.com


CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR – CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (63-74)

Foto:CB Cazorla

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior ha hecho piña y ya encadena dos victorias consecutivas para alzarse al sexto puesto de la clasificación en la Liga Regular del Grupo D-A de la Liga EBA. La última de ellas, además, a domicilio y en el derbi provincial ante el CB Andújar Jaén Paraíso Interior. Todo ello permite al equipo que dirige Manolo Higueras entrar de lleno en la lucha por el título, precisamente en las mismas condiciones que los iliturgitanos. En este sentido, es necesario explicar el particular sistema de competición que este año ordenará la clasificación final del grupo D. Los equipos clasificados en los puestos 4, 5 y 6 de los subgrupos D-A y D-B de la Primera Fase jugarán una liga de clasificación a doble vuelta valiendo los resultados obtenidos con los equipos de su mismo grupo de la Primera Fase y enfrentándose únicamente a los equipos del otro grupo -seis jornadas-. Los dos primeros clasificados de esta liga jugarán junto a los seis del grupo por el título –los tres primeros de cada subgrupo- la Fase Final para dilucidar el Campeón del grupo D de la Liga EBA y los cuatro equipos que tienen derecho a jugar la Fase Ascenso a LEB Plata.

El partido en Andújar fue, como todos los derbis disputados en esta categoría, un encuentro vibrante, de poder a poder, en el que los cazorleños, desde una brillante defensa, se impusieron con contundencia (63-74), superando incluso a los iliturgitanos en el average particular. Entre bajas definitivas y jugadores lesionados, la plantilla del equipo serrano solo contaba con siete fichas, siete rocosos jugadores que nunca desfallecieron. Parece que el CB Cazorla se haya ido dejando pesos muertos por el camino hasta llegar a la esencia, el punto justo de equilibrio que el entrenador andaba buscando desde que comenzase la temporada.

Defensa

Y así, comenzó el encuentro ante el equipo iliturgitano, con dos conjuntos en busca del equilibrio. Durante los diez primeros minutos la igualdad fue la tónica general, un toma y daca que acabó con el apretado marcador de 21-19. Fue el segundo cuarto el que marcó el sino del derbi, el que acercó a los cazorleños al triunfo final. La ventaja de 11 puntos (8-19) se forjó desde una impresionante defensa que dejó sin argumentos al sufrido ataque local. Todas las puertas se cerraron para sus lanzamientos de corta o larga distancia. Por el contrario, enfrente todo era distinto, el aro que atacaban los de Manolo Higueras parecía ensancharse por momentos, hasta el último segundo, en el que Carlos Sánchez ‘Carlangas’ logró un estratosférico triple desde mitad de la pista.

El tercer cuarto solo sirvió para certificar la superioridad visitante, que se reflejó en el marcador con una diferencia de 13 puntos (41-54). Mientras Mo Diop era un coloso bajo los aros, logrando un doble-doble al final del partido -12 puntos y 12 rebotes-, Murphy y Carlos Sánchez dirigían con soltura a los suyos -¡cuánta falta le hacían dos directores al juego cazorleño!-, logrando entre ambos 29 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Marquez, Curro Contreras y MacCarter fueron el complemento perfecto de un partido que casi lo fue para los visitantes. Entre los iliturgitanos destacaron, sobre todo, García Castillo y Ángel Vázquez, pero no fueron armas suficientes para siquiera acercarse a una victoria que les hubiera metido entre los tres primeros de la clasificación y, de este modo, dar un paso de gigante para asegurarse la lucha por el ascenso.

Noticia: José Luis González.- Prensa CB Cazorla vía elgrupodeligaeba.blogspot.com.es


C.B VELEZ – C.B DEPORTIVO COIN (53-80)

Foto:CB Vélez

Nueva derrota en liga del CB Vélez en un mal partido en casa donde demostró estar pasando por el peor momento de la temporada, no sólo las lesiones tienen la culpa, Emi,Rafa Ruiz no jugaron el partido, Meras, Isma, Rubén y Méndez siguen tocados, el equipo ha dejado de jugar con fe en la victoria o al menos eso es lo que trasmite. Es verdad que Coín no es el mejor equipo para dejar atrás una crisis pero no sólo es perder sino cómo se pierde. El CB Vélez demostró estar muy frágil física y anímicamente. El partido defraudó en todos los sentidos, Coín no tuvo que esforzarse mucho para dejarlo visto para sentencia.

El primer cuarto fue el único igualado, tras el comienzo con intercambio de puntos, los visitantes con dos triples de Robles se van en el marcador, los veleños, en la única fase del partido que demostraron algo, consiguen parar al ataque visitante y terminar el cuarto tan sólo con 1 abajo, 15-16 en el marcador.

Espejismo total ya que el segundo cuarto fue donde Coín fabricó la ventaja definitiva en el luminoso, 12-26 de parcial que lo dice todo. Los visitantes superaban la defensa veleña tanto en juego interior como en el exterior.

Nada cambia tras el descanso, otro parcial importante a favor visitante, 8-19, dejando muy cortos de anotación a los locales. Los árbitros se suman a la fiesta con dos técnicas al CB Vélez, no tuvieron mismo criterio para con Coín en acciones similares jugadas posteriores, algo que se viene repitiendo en los últimos partidos. Vasco y Robles seguían a lo suyo en ataque, los de Florido no encontraban como anotar.

El cuarto final fue el más vistoso para el espectador, con todo decidido, el CB Vélez anota 18 puntos por 19 del rival, el público se conformaba con ver jugar a Aarón que hizo 8 puntos y puso sobre la cancha su juego más vistoso y también con el debut del Junior Gaspar Lasheras que jugó unos minutos antes del final. 53-80 en el marcador en un partido para olvidar.

Jugadores destacados en el partido Isma 10ptos, Pozo y Diego 9ptos por parte veleña, Vasco y Robles 20ptos cada uno. MVP Robles 26 de valoración.

A pesar de todo y dado los resultados de la jornada, todo hace indicar que el CB Vélez jugará la siguiente fase en la lucha por dos plazas de play off. Aún quedan dos partidos de liga regular ante Medac y Córdoba ni más ni menos, dos partidos que habrá que afrontar de otra forma sino se quiere caer de la misma manera que ante Coín.

Noticia: cbvelezaxarquia.blogspot.com.es


SMURFIT KAPPA BBALL CORDOBA – MEDACBASKET (71-51)

Foto:Bball Córdoba

El Smurfit Kappa Bball Córdoba ha dado esta tarde un duro golpe sobre la mesa al derrotar (71-51) al líder, el Medac Basket, en Vista Alegre. El equipo de Rafa Sanz ha ido de menos a más ante un rival que llegaba a Córdoba con la vitola de favorito y un bagaje en liga más que positivo, con sólo dos derrotas en lo que va de campeonato.

Dejando a un lado el igualado arranque del partido –los de Málaga concluyeron el primer cuarto con una ligera ventaja en el electrónico-, el choque ha tenido en el Bball Córdoba un claro dominador. Serios y disciplinados en defensa y sin concesiones en ataque, los cordobeses marcaron las diferencias en el segundo acto, en el que firmaron un parcial de 11 puntos (19-8) y sólo encajaron ocho puntos en esos diez minutos.

El tercer y cuarto actos siguieron por los mismos derroteros, con un Bball bien dirigido por José Antonio Medina y un colosal Cheick Conde, que encontró su mejor nivel de juego y acabó el partido con 27 puntos y 8 rebotes.

Los cordobeses supieron anular asimismo al norteamericano Alex Jackson, que apenas hizo cuatro puntos, cuando promediaba más de 22 hasta este partido, y sólo tres rebotes. Tampoco Chema del Río, uno de los mejores y más desequilibrantes en el partido de Málaga, estuvo a la altura y su tanto final fue de siete puntos.

Ambientazo, por otra parte, en el pabellón Vista Alegre, que ha rugido y animado a los suyos para ayudarle a caminar hacia la victoria. Los de Sanz les han correspondido con un partidazo y jugadas de mucho mérito a lo largo de todo el choque.

Smurfit Kappa BBall Córdoba (15+19+19+18): -quinteto inicial- Arturo López (4), José A. Medina (12), Adolfo Vega (8), Cheick (27) y Devine (8). Carlos García (7), José M. Gutierrez (5), Ángel López (-).

MedacBasket (23+12+15+15): -quinteto inicial- Pablo Imbroda (10), Chema del Río (7), Nacho Molina (2), Pablo Ibáñez (6) y Alex Jackson (4). Antonio Morales (6), G. Cabrita (-), José Alcoholado (4), Pedro Ramírez (10), Javier Imbroda (-), Álvaro Romero (-) y Sergine Sow (2).

Noticia: Dpt Comunicación Bball Córdoba


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Francisco Robles.
Foto:FEB.es

MVP FRANCISCO ROBLES (COIN) 26 DE VALORACION

2-Cheick Conde (Córdoba) 24.

3-Juan Vasco (Coín) 22.

4-Antonio García (Andújar) 21.

5-Leshaun Murphy (Cazorla) 20





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. DEPORTIVO COÍN129397885421
2MEDACBASKET129383578821
3SMURFIT KAPPA BBALL CORDOBA128490982720
4CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI127588786619
5CLUB BALONCESTO VELEZ125781386617
6CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI124883892816
7C.A.M. ENRIQUE SOLER123986893815
8C.B. NOVASCHOOL123975881915

0 comentarios:

Publicar un comentario