martes, 9 de febrero de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D “A” JORNADA 13, MVP MOUHAMADOU DIOP (CAZORLA) 41 DE VAL

SMURFIT KAPPA BBALL CORDOBA – C.A.M ENRIQUE SOLER (54-58)

Foto: Bball Córdoba

El Smurfit Kappa Bball Córdoba ha dejado escapar una magnífica oportunidad de clasificación a la fase de ascenso tras caer en casa (54-58) ante el CAM Enrique Soler de Melilla. Su derrota ha sido la consecuencia de un mal arranque de partido, con errores en ataque y concesiones a un rival que ha sabido aprovechar las opciones que le brindaban los cordobeses. Los cordobeses sólo han superado a su adversario en la faceta reboteadora (49-29), pero insuficiente en todo caso para hacerse con el ansiado triunfo.

El equipo de Rafa Sanz empezó nervioso, tal vez con la presión de saber que una victoria los dejaría prácticamente clasificados para la fase de ascenso a LEB. Sanz presentó una novedad en el quinteto inicial, Ángel López en lugar de Matt Devine, que había arrastrado problemas físicos a lo largo de la semana. Su bagaje en ataque se redujo a 12 puntos y una desventaja en el marcador de 8 puntos, a la postre cruciales para el desenlace del partido.

El segundo cuarto fue algo mejor para los cordobeses, que siguieron desacertados de cara al aro rival y encadenaron una mayor diferencia. En total, los norteafricanos se marcharon al vestuario con una ventaja de 11 puntos.

El Bball despertó tras el descanso. Con un mayor orden defensivo y más acierto en el tiro, los pupilos de Sanz fueron reduciendo poco a poco la ventaja en el marcador. El base José Antonio Medina asumió el papel de líder que lo ha caracterizado toda la temporada y los foráneos Cheick Conde y Devine empezaron a mandar bajo el tablero. Éste fue el mejor cuarto de los locales, que empezaron a soñar con una remontada.

El último y decisivo cuarto fue una lucha de poder a poder entre cordobeses y melillenses, conscientes ambos de la importancia de cada posesión. El Bball llegó a igualar el partido a falta de poco más de dos minutos, pero un error a 30 segundos del final de Cheick Conde, que dejó escapar un balón, propició que los norteafricanos remataran el partido.

Smurfit Kappa BBall Córdoba (12+13+14+15): -quinteto inicial- Arturo López (6), José A. Medina (10), Adolfo Vega (5), Ángel López (-) y Cheick Conde (20). Devine (10), José M. Gutierrez (-), Carlos García (3), Rafa Blanco (-)

C. A. M. Enrique Soler (20+16+10+12): -quinteto inicial- Daniel Terrón (3), Álvaro García (14), José Martínez (11), Damon Sherman (11) y Kyle Robbins (8). Jorge Rodríguez (4), Cabrera (1), Miguel Ramírez (2), José Carrasco (4).

Noticia: Dpt Comunicación Bball Córdoba


MEDACBASKET – C.B VELEZ (74-67)

Foto:CB Vélez

No tuvo suerte el equipo veleño en su visita a Ciudad Jardín, aparte de las muchas bajas por lesión con las que se afrontaba el partido, no jugaron Merás, Emi, Rafa Ruiz y Aarón que se contracturó en el calentamiento, dejando a la plantilla muy corta para tan exigente partido. La garra y tesón veleño se topó también con una actuación arbitral muy desfavorable que se cebó desmesuradamente y sin medida con los de la Axarquía, pitándoles hasta 6 faltas técnicas. Llueve sobre mojado para el CB Vélez en este tema que está cauando bastante malestar en el seno del club que no entiende que partido tras partido el criterio arbitral es muy diferente al que recibe el rival. En lo positivo, el equipo se encontró a si mismo de nuevo y volvió a jugar en equipo, demostrando la intensidad y calidad que el equipo tiene y sacando carácter para superar las dificultades del encuentro.

El partido comenzó con los típicos nervios de un derbi, acciones desafortunadas por ambas partes en ataque y defensa, Medac de la mano de Germi y tras varios robos en la salida del balón, consigue la primera ventaja del partido, 11 arriba tras el primer cuarto.

El segundo cuarto trajo la reacción veleña de mano de Isma Sánchez como máximo anotador, el juego veleño se hace más fluido y crece desde la defensa, un arreón final de los malagueños corta la reacción veleña, 38-31 al descanso.

El tercer cuarto tiene dos partes, el equipo de Florido lleva el marcador a 48-46 con buen juego de Isma, Esteba y Rubén en ataque, de Marce y Mario en defensa y siempre con la dirección de Pozo, único base veleño en el partido. El equipo para a los de Povea y parecía que se equilibraba hasta el final. Un triple de Ramírez y la retaíla de tiros libres de todas las técnicas al banquillo, dan con Florido expulsado y el marcador 14 abajo para Vélez, con un parcial de 20-13 en el cuarto y 58-44 en el luminoso.

El empezar del último cuarto fue también polémico tras decretar los árbitros campo atrás en el mismo saque de centro, los veleños reclaman acción legal y falta a Pozo, señalando los árbitros nueva técnica al banquillo, ya sin Florido, ante el estupor del público veleño en la grada. El equipo sigue trabajando y aprieta el marcador hasta el 74-67 final tras triple en la última acción de Esteba.

Un partido para olvidar el resultado y centrarse en lo positivo, en la actitud y garra de los jugadores que supieron estar dentro del partido a pesar del arbitraje sufrido.

Jugadores destacados del partido por parte de Vélez, Isma 25 ptos y 19 de valoración, Rubén 16 ptos y Esteba 12 ptos. Por Medac, alex Jackson MVP del partido con 22ptos y 36 de valoración.

Noticia:cbvelezaxarquia.blogspot.com.es


C.B DEPORTIVO COIN – CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR (77-78)

Foto: CB Andújar

Queda todo por decidirse para la última jornada en el Grupo D-A Liga EBA 2015/16.

Llegamos a Coin para enfrentarnos al líder de la liga tras haber perdido y dejarnos muchas de nuestras posibilidades de acceder a la fase de ascenso por el camino con sendas derrotas en casa de CB Novaschool y en nuestra casa frente a CB Cazorla la semana pasada, era el momento de reaccionar y así, el conjunto dirigido por Ramón Marin CB Andujar Jaén Paraíso Interior, mostraba su mejor faceta de juego ante un muy sólido CB Coin.

Partido que desde el salto inicial se ponía muy de cara para el CB Andujar Jaén Paraíso Interior que arrancaba con un parcial de 0-8 y que el conjunto malagueño recortaba diferencias gracias al acierto exterior.

Salvo en momentos puntuales, CB Andujar Jaén Paraíso Interior dispuso de una comida ventaja alrededor de 10 puntos durante todo el partido, hasta los instantes finales del encuentro, en el que tras varios empates en el electrónico se llegaba a falta de 8 segundos para la conclusión igualados 77-77, tras tiro libre transformado por Dani Muñoz para CB Andujar Jaén Paraíso Interior 77-78 el conjunto local dispuso de bola para haberle dado la vuelta al partido, pero una no muy buena selección de tiro, unido a una buena defensa iliturgitana, hacia que la victoria viniera para Andujar.

Esta victoria, unida a la derrota cosechada por Bball Córdoba, hace que nos alcemos a la tercera posición del grupo a falta de la última jornada de liga de la primera fase, en la que recibimos al conjunto malagueño de Medacbasket, que se ha alzado al liderato del grupo y que logrando el CB Andujar Jaén Paraíso Interior la victoria estaríamos en la segunda fase de la liga en el Grupo por la fase de ascenso.

Os esperamos el próximo sábado día 13 a partir de las 19:00 horas en el pabellón de nuestra localidad para animar al CB Andujar Jaén Paraíso Interior y poder lograr la clasificación para la fase de ascenso.

Noticia: Dpt Comunicación CB Andújar


CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR – C.B NOVASCHOOL (83-73)


Crónica no disponible.


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Mouhamadou Diop.
Foto:FEB.es

MVP MOUHAMADOU DIOP (CAZORLA) 41 DE VALORACION

2-Alex Jackson (Medacbasket) 36.

3-Leshaun Murphy (Cazorla) 28.

4-Fran Robles (Coin) 26.

5-José Antonio Rojas (Coín) 22.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MEDACBASKET1310390985523
2C.B. DEPORTIVO COÍN1394105593222
3CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI138596594321
4SMURFIT KAPPA BBALL CORDOBA138596388521
5CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI1358921100118
6CLUB BALONCESTO VELEZ135888094018
7C.A.M. ENRIQUE SOLER134992699217
8C.B. NOVASCHOOL1331083190216

0 comentarios:

Publicar un comentario