lunes, 1 de febrero de 2016

LEB PLATA NOTICIAS JORNADA 16 | VINY OKOUO, LO MEJOR DEL MVP NO TARDO EN LLEGAR...

Viny sumó su primer MVP.
Foto: IFCR

Había lanzado ya un serio aviso en el transcurso de la jornada 14 con un gran encuentro que le sirvió para ser el mejor pívot del fin de semana en una LEB Plata en la que Viny Okouo no ha querido esperar más para poder sumar su primer MVP en la competición.

Y es que, apenas dos semanas después, el pívot de origen congoleño se vistió de líder en las filas de un Clínicas Rincón en el que asumió el mando de las operaciones para firmar nada más y nada menos que 32 tantos de valoración ante el CB Tarragona. Un total de 22 puntos (8/10 T2), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas que sin embargo no fueron suficientes para poder anular las virtudes de un rival que salió triunfante de Torremolinos.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Productivo fin de semana para los integrantes de un quinteto ideal de la jornada en la que todos sus miembros a excepción del ya citado MVP pudieron celebrar sus éxitos individuales con el triunfo de sus equipos. Los dos primeros, el base Adrián Chapela y el escolta Joel Almeida (Xuven Cambados) quienes brillaron con luz propia en el triunfo de los suyos en la pista del Aceitunas Fragata Morón. Entre ambos dieron forma a un quinteto ideal que se completó con la llegada del mejor alero de la jornada, el catalán Miquel Salvo (CB Tarragona).

Aunque la gran lucha por el MVP estuvo en la pintura con el gran trabajo del cuatro Mirza Bulic (Saenz Horeca), hombre clave para que los vitorianos pudieran tumbar al Fundación Lucentum en una tarde de sábado en la que el MVP Viny Okouo (IF Clínicas Rincón) pinchó en hueso ante el CB Tarragona.

Base: Adrián Chapela (Xuven Cambados) 22 val: 10 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Joel Almeida (Xuven Cambados) 27 val: 24 puntos (5 triples), 5 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Alero: Miquel Salvó (CB Tarragona) 23 val: 19 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Mirza Bulic (Saenz Horeca) 29 val: 20 puntos (8/13 TC), 11 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Pívot: Viny Okouo (IF Clínicas Rincón) 32 val: 22 puntos (8/10 T2), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Viny Okouo:

Partidos jugados: 16

Minutos: 23,33 p.p.

Puntos: 11,4 p.p.

Rebotes: 7,7 p.p.

Asistencias: 0,4 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 1 p.p.

Faltas recibidas: 4,6 p.p.

Valoración: 16,1 p.p.

Trayectoria deportiva - Viny Okouo:

Categorías Inferiores: Unicaja Málaga

2012/13 Unicaja Málaga (Cadete)

2013/15: Unicaja Málaga (Junior)

2015/16: IF Clínicas Rincón (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario