lunes, 8 de febrero de 2016

LEB PLATA NOTICIAS JORNADA 17 | JAVONTE GREEN, UN MVP DE NATURALEZA INCONFORMISTA

Javonte Green, imparable.
Foto: Alberto Nevado / FEB

Bastaría con retroceder apenas un par de jornadas para encontrar el último MVP de Javonte Green en una LEB Plata que parece estar hecha a su medida durante la presente campaña. Por aquel entonces -jornada 15- el alero norteamericano protagonizó la mejor noche de esta, su campaña de debut, con los 39 tantos de valoración que valieron su primer MVP en territorio español así como el asalto al liderato de la competición.

Una primera plaza que otorgará el ascenso directo a la Liga LEB Oro y para la que el Marín Peixegalego seguirá ejerciendo como el principal favorito tras una nueva jornada en la que el talentoso Green ha retomado su estelar camino. Y es que, una vez conquistado el título copero, los pontevedreses han retomado de la mejor manera posible su camino en un campeonato liguero en el que suman 4 triunfos consecutivos gracias a la enésima explosión de un jugador determinante en la última jornada precopa y clave de nuevo durante el pasado fin de semana.

Todo ello gracias a Javonte Green y su talento, cualidades que valieron una nueva victoria en la visita de los suyos al Simply Olivar en una tarde-noche en la que sus 29 puntos (12/17 TC), 9 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas se materializaron en el decimotercer triunfo de una campaña en la que batió su récord personal de valoración con 44 puntos.

Una trayectoria en clara línea ascendente tal y como demuestran precisamente los números ya que durante las tres últimas semanas, Green ha logrado mejorar sus media anotadora en 1,3 puntos por encuentro incrementando de igual modo sus guarismos de asistencias y recuperaciones lo que se traduce en 1,8 puntos más de valoración por choque respecto a su último galardón individual.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Fin de semana de pleno éxito para los integrantes de un quinteto ideal de la jornada en el que sus protagonistas no fallaron a la cita con el triunfo. Actuaciones que valieron su peso en oro ya desde el puesto de base con un Adrián Fuentes (Fundación Lucentum) clave en la reconquista alicantina dentro de una tabla clasificatoria en la que Joe Hart (Sáénz Horeca Araberri) progresa gracias a su buena mano desde el 4,60 para ejercer como el mejor escolta de un fin de semana en el que nadie brilló más que el alero más destacado, un Javonte Green (Marín Peixegalego) imparable en Zaragoza.

Una actuación que dejó sin premio a los jugadores interiores en un fin de semana en el que Jesús Fernández (Covirán Granada) siguió a lo suyo sobre la cancha del Palacio para optar a un premio que se le escapó in extremis al MVP del pasado fin de semana, un Viny Okouo (IF Clínicas Rincón) en crecimiento constante y que arrasó a su paso por Getafe.

Base: Adrián Fuentes (Fundación Lucentum) 24 val: 16 puntos (3/4 T3), 4 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas.

Escolta: Joe Hart (Sáenz-Horeca Araberri) 24 val: 17 puntos (5/7 T3), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Alero: Javonte Green (Marín Ence Peixegalego) 44 val: 29 puntos (12/17 TC), 9 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jesús Fernández (Covirán Granada) 34 val: 20 puntos (3/5 T3), 17 rebotes, 8 asistencias y 2 faltas recibidas.

Pívot: Viny Okouo (IF Clínicas Rincón) 40 val: 25 puntos (10/16 TC), 16 rebotes, 2 asistencias y 8 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Javonte Green:

Partidos jugados: 18

Minutos: 28,31 p.p.

Puntos: 16,3 p.p.

Rebotes: 6,5 p.p.

Asistencias: 1,3 p.p.

Recuperaciones: 2,3 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 3,6 p.p.

Valoración: 19,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Javonte Green:

2011/15: Universidad de Radford (NCAA - EEUU)

2015/16: Marin Ence Peixegalego (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario