sábado, 6 de febrero de 2016

LEB PLATA NOTICIAS PREVIA JORNADA 17 | LA PARTE ALTA SE JUEGA EN EL PEDRO FERRANDIZ

+16 para los abulenses en el choque de ida.
Foto: Diario de Ávila

CB Tarragona – Sáenz Horeca Araberri

La 17ª jornada de la LEB Plata arrancará en un horario nada habitual en El Serrallo, con motivo de las celebraciones por el Carnaval. Tras su victoria en Torremolinos, los de Berni Álvarez andan instalados en una cómoda séptima posición, con dos triunfos de margen sobre la novena plaza, pero también a dos victorias de la sexta. Ahora, por delante, tienen un exigente calendario (Araberri, Ávila y Marín) para comprobar cuáles son sus verdaderas aspiraciones este curso. Sáenz Horeca Araberri llega a Tarragona con la moral por las nubes tras su contundente victoria ante Fundación Lucentum y con un calendario a la inversa que los catalanes: Viten Getafe y Xuven Cambados serán sus próximos contrincantes, en lo que pueden ser buenas oportunidades para seguir ascendiendo en la clasificación.

Fecha y hora: Sábado, 17:00 h.

Atención a: El duelo en la pintura se plantea espectacular: Outerbridge-Torres vs De Lattibeaudiere-Lebesque.

El dato: Cuatro victorias consecutivas a domicilio para los alaveses.

En la primera vuelta: 58-60 para los catalanes, que hacían que los vascos prosiguieran con su maldición en casa. "Ha sido nuestro peor encuentro a nivel ofensivo y tenemos muchas ganas de hacer un partido diferente", apuntó Sergio Jiménez.

Covirán Granada – Zornotza

Los de Pablo Pin vuelven a comparecer ante su público por segundo sábado consecutivo con la intención de lograr su quinta victoria seguida y empezar a otear objetivos más ambiciosos para el tramo final de la temporada. Con su plantilla al completo, el preparador andaluza buscará integrar aun más a Iván Martínez, debutante la pasada jornada. Frente a ellos llega a tierras nazaríes un Zornotza que ha dejado inmejorables sensaciones en sus recientes visitas a las canchas de los líderes (Marín y Ávila), pero que no ha podido pescar un triunfo, lo que hace que llegue con urgencias a este encuentro (sobre todo porque el sábado viaja a Zaragoza) y con las dudas sobre la participación de sus hombres altos, ausentes en su último partido en Pontevedra.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: El Palacio de Deportes espera de manera continuada a los tres conjuntos vascos: primero Zornotza, después Sammic ISB y, por último, Sáenz Horeca Araberri.

El dato: 2.872 presentó el Palacio de Deportes de Granada el pasado sábado. El objetivo del club es llegar a los 3.000 ante Zornotza.

En la primera vuelta: 75-71 para los de Larrea, en lo que fue su primera victoria del curso y la primera derrota de Covirán Granada

Xuven Cambados – Sammic ISB

También a las seis de la tarde dará comienzo el choque de O Pombal. Los locales regresan al calor de su hogar tras la balsámica victoria lograda en Morón de la Frontera. Un triunfo que ha aliviado su complicada situación clasificatoria, pero que no ha liberado de urgencias totalmente al conjunto de un Miguel Ángel Hoyo que contará con un nuevo jugador a su disposición: el pívot Adjehi Baru, presentado este miércoles ante los medios de comunicación. Dos trabajadas victorias seguidas acumula Sammic ISB para hacerse con la cuarta posición en la tabla. Los guipuzcoanos son conscientes de que hay que sumar en campos como el gallego para seguir en esa zona noble de la clasificación.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: lo decíamos, nuevo fichaje gallego. Adjehi Baru se estrenará en la categoría ante dos ‘colosos’ de la pintura como Marcius y Semple.

El dato: Dos derrotas consecutivas en casa para Xuven Cambados, que no se ha estrenado ante su afición en 2016.

En la primera vuelta: 88-76 para los de Iker Bueno, con 38 de valoración para Sandy Marcius.

Simply Olivar – Marín Ence Peixegalego

Los encuentros programados en la tarde del sábado concluirán en Zaragoza con el duelo de mayor ‘amplitud’ clasificatoria. Simply Olivar, penúltimo clasificado, recibe al líder, Marín Ence Peixegalego. Los de Carlos Iglesias llegan después de estar a punto de dar la sorpresa en Ávila, donde les sobraron los últimos segundos de encuentro. Con ese tropiezo, acumulan ya cuatro derrotas seguidas y seis en los últimos siete partidos. No parece que el líder sea el contrincante más adecuado para sumar, pero nunca se sabe. Los de Javi Llorente viajarán a tierras mañas con un nuevo componente en su expedición: Carlos Noguerol, fichado del CB Chantada, donde promediaba 14.2 puntos, 5.4 rebotes y 3.2 asistencias para 17.4 de valoración. El gallego dará más profundidad a la rotación exterior gallega.

Fecha y hora: Sábado, 20:00 h.

Atención a: La última derrota de Marín en liga llegó ante IF Clínicas Rincón ocupaba la antepenúltima posición de la tabla. Buen aviso para navegantes

El dato: Una victoria en casa en los últimos cinco encuentros para los maños.

En la primera vuelta: 87-72 para los gallegos. Un encuentro que, pese al amplio marcador, no se rompió hasta los minutos finales.

Fundación Lucentum – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila

La jornada dominical se abre con el que es, sin duda, el choque más destacado de la jornada y que podrá seguirse a través de FebTV. Tercero contra segundo en un encuentro clave para ambos conjuntos y para el resto de la zona alta. Además, ambos contendientes ya sabrán que han hecho todos sus rivales, así que la presión en el Pedro Ferrándiz será máxima. Fundación Lucentum sabe que una derrota le alejaría de manera prácticamente definitiva de la lucha por acabar en las dos primeras posiciones. Pero una victoria apretaría al máximo los puestos nobles. Y ‘Carrefour’ El Bulevar de Ávila tiene muy claro que un triunfo le quitaría a un rival directo de encima (ganaría además el basket average) y le aseguraría, salvo catástrofe final, el factor cancha a favor en la primera ronda de playoffs. Los de Kuko Cruza quieren quitarse de encima la mala imagen dada en Vitoria, mientras que lo de David Mangas deben mejorar sus últimos rendimientos a domicilio.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h. FEBTv

Atención a: La mejor defensa de la liga contra el tercer equipo que menos puntos encaja. Y el tercer peor ataque contra el cuarto.

El dato: Frente a frente los dos únicos equipos que esta temporada no han perdido en casa en Liga Regular.

En la primera vuelta: 60-44 para lo abulenses en un partido en el que Fundación Lucentum acabó con un 27% en tiros de campo.

Brico Depôt Ciudad de Valladolid – Aceitunas Fragata Morón

Dos encuentros después el conjunto pucelano vuelve a presentarse ante sus aficionados, aunque será de manera efímera, ya que les esperan tres salidas consecutivas. En este escenario, la victoria se antoja innegociable para los de Iñaki Martín si quieren mantener su colchón de tranquilidad ante lo que se le avecina en febrero (Sammic, Clínicas y Araberri). En sus dos últimos choques, Ciudad de Valladolid no ha podido competir, por lo que espera mejorar su imagen. Aceitunas Fragata Morón llega al Pisuerga un puesto y una victoria por encima de su rival, pero envuelto en un halo de irregularidad: en 2016 no ha logrado enlazar dos victorias consecutivas y ha caído en sus dos últimos compromisos en casa. La próxima semana, derbi ante Covirán Granada, por lo que los sevillanos tampoco pueden ‘relajarse’ en tierras castellanas.

Fecha y hora: Domingo, 12:30 h.

Atención a: Quino Salvo estará muy presente en el Pisuerga. Ciudad de Valladolid se suma a todas las iniciativas de ayuda al entrenador en estos difíciles momentos y le homenajeará en el descanso.

El dato: El triple no será el arma más utilizada en este encuentro. Pucelanos y sevillanos son dos de los tres equipos de la liga que menos lanzan desde el 6.75

En la primera vuelta: 86-67 para los sevillanos, líderes invictos de la competición.

Viten Getafe – IF Clínicas Rincón

La 16ª jornada de liga se cierra en el Juan de la Cierva en su habitual horario. Partido de obligado triunfo para los de Armando Gómez se quieren seguir aspirando a pelear por la permanencia. Con el posible debut de Toni Vicens (se perdió el choque de Azpeitia por una inoportuna lesión), Viten Getafe quiere rematar en los minutos finales el gran trabajado realizado en los últimos choques y volver a llevarse una alegría. Dos derrotas seguidas para IF Clínicas Rincón, la última de manera clara ante el CB Tarragona, han sacado a los malagueños de los puestos de playoff. Los de Paco Aurioles saben que tienen que sumar en tierras madrileñas para mirar con un poco de respiro la zona más peligrosa de la tabla. “En un partido donde juega tanta gente joven no hay favoritos, por muchas derrotas que puedan tener ellos. El baloncesto es así, y más en estas edades donde la calidad es tremenda", destacaba en rueda de prensa Paco Aurioles.

Fecha y hora: Domingo, 18:30

Atención a: El último MVP llega a Getafe. Viny Okouo firmó la mejor actuación individual de la pasada jornada. Un premio a su regularidad en las últimas jornadas.

El dato: Siete derrotas seguidas para los madrileños, que comenzaron la liga con esa racha negativa antes de sumar sus dos primeros triunfos. ¿Volverá a ocurrir?

En la primera vuelta: 59-55 para los malagueños, en un choque con un 7 de 41 conjunto en lanzamientos de tres puntos.

Noticia: Carmelo Gutiérrez / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario