lunes, 16 de mayo de 2016

CRONICAS LEB ORO J4 SEMIS | EL PEÑAS HUESCA ESTARA EN LA GRAN FINAL DE LA LEB ORO MIENTRAS QUE EL MELILLA BALONCESTO FUERZA EL QUINTO PARTIDO, MVP GABRIELIUS MALDUNAS (HUESCA) 22 DE VAL

LEYMA BASQUET CORUÑA - MELILLA BALONCESTO (61-81)

Foto: Basquet Coruña

Melilla Baloncesto se la jugará este martes en el Javier Imbroda. Los melillenses forzaron el quinto partido de la serie ante Leyma Basquet Coruña al imponerse en cuarto partido por un 61-81. Los melillense hicieron un partido serio en defensa y controlaron el ritmo en todo momento. El máximo anotador del Decano fue Marcos Suka con 16 puntos.

Melilla Baloncesto salió muy agresivo e intenso en los primeros minutos de partido, consciente de lo que se jugaba. El acierto desde el 6.75 de Manzano daba las primeras ventajas a los melillenses y solo Olmos contestaba desde la pintura (4-6, min 3). El Decano seguía duro en defensa y ello le llevaba a conseguir una renta de ocho puntos 4-12, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de partido. Como ya ocurriera en el tercer partido, apareció Ben Stelzer en el cuadro naranja y su acierto exterior para empatar el encuentro a 15. Los de la Ciudad Autónoma comenzaban a tener problemas en rebote y ello lo aprovechaban los de Tito Díaz para mantenerse en partido al final del primer acto, aunque siempre con los azulino mandando en el marcador (20-22).

El rimo de anotación bajaba en el segundo cuarto y las canastas llegaban con cuentagotas, pero siempre del lado melillense que comenzaba con un 0-6 de parcial y obligaba a los herculinos a parar el encuentro (20-28, min 13). Leyma Basquet Coruña recortaría nuevamente pero el Decano recuperaba el acierto exterior y la actividad en defensa parar a los vestuarios con máxima de partido, 33-43.

Tras el descanso, los coruñeses se ponían el cuchillo entre los dientes y salían a por todas con una gran verticalidad hacia el aro, lo que provocaba que rápidamente la cuarta personal de Hernández-Sonseca con casi todo el segundo tiempo por disputarse y 37-49 en el electrónico. Melilla Baloncesto se precipitaba en ataque pero no era el día de los gallegos que ante la defensa azulina no era capaz de anotar. Los instantes finales de este tercer acto tuvieron un protagonista claro, Marcos Suka. El escolta madrileño asumió la responsabilidad en ataque y con seis puntos consecutivos, lanzaba a su equipo al final del cuarto (47-65).

Costó meter la primera canasta del último cuarto, obra de Gatell cuando ya se había disputado más de dos minutos. Fue el preludio de un 0-8 de parcial que dejaría el encuentro sentenciado a seis minutos para el final del mismo (47-70). Melilla Baloncesto había llevado el partido a su terreno y simplemente jugó con el tiempo para acabar imponiéndose por 61-81 y forzar el quinto y definitivo partido de la serie que se disputará este martes 17 de mayo a las 21.00 horas en el Javier Imbroda.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


PEÑAS HUESCA - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (83-72)

Foto: C.Pascual

El San Pablo Inmobiliaria Burgos cae eliminado en la semifinal ante Peñas Huesca por un 1-3 que se resolvió en el cuarto partido de la serie disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca. De esta forma, el conjunto burgalés concluye una gran temporada que les ha elevado hasta una meritoria quinta posición final.

Los oscenses fueron más regulares en un partido que volvió a resolverse por detalles. El San Pablo Inmobiliaria salió concentrado y con el convencimiento de que podía ganar y forzar el quinto partido de la semifinal. Lo demostraron durante los tres primeros cuartos en los que la igualdad y las rachas anotadoras construyeron un marcador con constantes alternancias.

Sin embargo, en el periodo de la verdad todo se complicó para los azules. El acierto quedó en el bando local. Los lanzamientos de perímetro salían con convencimiento de manos de los jugadores del Peñas, mientras que los de los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ acababan estrellándose en el aro. Eso determinó el desenlace de un partido en el que el San Pablo Inmobiliaria jugaba sin red.

El partido comenzó con la presión sobre los hombros de los burgaleses. De nuevo, la defensa zonal fue la apuesta de Diego Epifanio ‘Epi’, en un partido a vida muerte en el que los burgaleses querían minimizar errores. Por su parte, los locales eran todo fluidez. Repitiendo el guión del tercer partido, el Peñas Huesca estaba acertado y explotaba bien la debilidad de la zona. La igualdad era la tónica general de un cuarto que terminó con un marcador de 21 a 20.

El segundo cuarto comenzó con un gran San Pablo Inmobiliaria. Los azules estaban fuertes atrás y muy acertados en el tiro. Fruto de ese momento, protagonizado por Roger Fornas, Quim Costa tuvo que pedir tiempo para frenar el parcial de 3-13 encajado (24-33). Entonces, la reacción de Huesca igualó de nuevo el partido en unos últimos cuatro minutos de cuarto en los que los burgaleses perdieron el acierto. Así se llegó al descanso con solo un punto a favor de los azules (35-36).

Toma y daca en el comienzo de la segunda mitad. Peñas anotó dos triples consecutivos que les dieron algo de oxígeno (41-38). La alternativa del San Pablo fue automática, parcial de 0-5 y recuperación del liderazgo en el marcador (41-43). La fluidez disfrutada durante los primeros compases del tercer cuarto se esfumó y el partido vivió un atasco generalizado en ambas canastas que ni unos ni otros fueron capaces de aprovechar. Cuando se retomó el acierto, San Pablo volvió a ponerse con una pequeña renta a favor (41-47) que podía haber servido para que hubiesen roto el partido. Pero la alternancia en el acierto llevó a Peñas Huesca a castigar la pintura del conjunto burgalés y cerrando el cuarto un punto por delante (52-51).

Un último cuarto de infarto cortó la respiración de la afición burgalesa desplazada hasta el Palacio Municipal de Deportes de Huesca. Los locales añadieron dramatismo a la complicada situación de los burgaleses (57-53). Pero el San Pablo mantuvo la cabeza fría y se volvió a acercar lo máximo posible al Peñas (57-56). Pero esto no significaba nada. Las rachas iban y venían como cambios de viento. Entonces, los locales volvían a tomar un pequeño margen (62-57) al que respondieron los hombres de ‘Epi’ con un parcial de 0-4 y vuelta a empezar (62-61). Las rachas se rompieron con la anotación de ocho puntos consecutivos de un desaparecido, hasta el momento, Christian Díaz y el jarro de agua fría sobre los burgaleses les cercenó la confianza para darle la vuelta a un partido que cada vez se ponía más cuesta arriba (79-71). La puntilla estaba dada y por mucho que se intentase hasta el final, Peñas Huesca fue justo ganador de una serie realmente igualada en la que las diferencias, a pesar de los marcadores de los dos últimos partidos, fueron mínimas (83-72).

83 – Peñas Huesca: Aegir Steinarsson (8), Kris Davis (8), Guillem Colom (7), Jorge Lafuente (5), Marcos Portalez (0), Daniel Bordignon (15), Joan Pardina (6), Goran Huskic (10), Christian Díaz (10), Gabrielius Maldunas (14).

72 – San Pablo Inmobiliaria: Roger Vilanova (0), Anton Maresch (8), Javi Vega (4), Justas Sinica (12), Augustas Peciukevicius (11), Filip Toncinic (15), Edu Martínez (9), Roger Fornas (13).

Noticia: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación CB Miraflores


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Gabrielius Maldunas.
Foto: FEB.es

MVP GABRIELIUS MALDUNAS (HUESCA) 22 DE VALORACION

2-Josep Franch (Melilla) 18.

3-Jorge Sanz (Melilla) 17.

-Daniel Bordignon (Huesca) 17.

-Filip Toncinic (Burgos) 17.

4-Marcos Suka-Umu (Melilla) 16.

5-Sergio Olmos (Leyma) 13.





CUADRO DE PLAYOFF


Foto:FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario