domingo, 22 de mayo de 2016

CRONICAS LIGA EBA | FASE 1 HOSPITALET J2, MVP ARTUR ALAMINOS (QUINTANAR) 26 DE VAL

HILED QUESO ZAMORANO – GLOBALCAJA QUINTANAR (63-67)

Foto:C.B Hospitalet

Empezaba el partido con canasta del rival que arreglaba rápidamente Placide con dos puntos bajo el aro a lo que le seguía una antideportiva pitada a Jerome Garrison. El Zamora se ponía por delante desde el primer momento con una diferencia de cinco puntos, un triple de Artur y una canasta de Jerome acercaban a los quintanareños a su rival. A poco más de dos minutos para llegar al final del primer cuarto el Globalcaja se ponía por delante con tres puntos de diferencia. Finalizaba el primer cuarto con un 18 a 22 en el marcador.

El segundo tiempo empezaba con dos canastas del Zamora que empataba el partido y hasta pasados tres minutos del cuarto no llegaban los primeros puntos del Quintanar, una canasta de la mano de Taylor García. Canastas de Miguel Raez, Philipp y Alaminos alejaban a su equipo del rival mientras el Zamora seguía intenso haciendo su defensa. Después de un despiste del Quintanar el Zamora conseguía empatar el partido a poco más de dos minutos para llegar al descanso y segundos más tarde se ponían por delante. Se llegaba al descanso con 33-31en el electrònico.

Se volvía del descanso y se estrenaba el marcador con un tiro libre anotado de Jerome Garrison y un triple de Artur Alaminos, seguido de una canasta rival que lo ponía uno arriba. Un triple de Taylor García permitía al Globalcaja alejarse un poco, a tan sólo dos puntos, distancia que duraba dos segundos por culpa de un triple rival. Después de una reacción quintanareña y de un triple de Philipp Holm el equipo se iba de seis puntos ante un Zamora que iba a por todas. Se llegaba al final del tercer tiempo con un 49 a 52 en el marcador.

Se empezaba el último cuarto con máxima emoción en el pabellón de Hospitalet. A poco más de seis minutos para terminar el partido nos íbamos de cinco gracias a un triple de Taylor García, aunque no bajaba el ritmo del equipo rival que le seguía de cerca. A poco menos de cinco minutos para finalizar el encuentro se empataba el partido se empataba otra vez después de una canasta del Zamora. Por primera vez en el último tiempo el Zamora conseguía ponerse por delante, hecho que obligaba al entrenador del Quintanar a pedir tiempo muerto. Triples de Alaminos y Taylor García volvían a poner a su equipo por delante en un partido que aún estaba todo por decidir. Después de un final de infarto se terminaba el encuentro con victoria quintanareña y 63-67 en el marcador.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Quintanar


TORRONS VICENS – C.B L´HOSPIATALET – UNION LINENSE BALONCESTO (83-47)

Foto:C.B Hospitalet

El deporte es así, 30 victorias y 2 derrotas en toda una temporada para jugarte en 40 minutos el todo o nada de la misma ante Globalcaja Quintanar.

Un primer cuarto donde Union Linense planto cara a los hombres de Jorge Tarragona, un equipo el local que salió relajado en defensa, otorgando segundas oportunidades a su rival que quién con Blake Vedder se hacía amo y señor de la pintura 7 puntos, 6 rebotes para sumar 12 valoración. El pundonor de Alex Reina mantenía vivo a Torrons Vicens CB L´Hospitalet con 6 puntos, marcador al finalizar el primer cuarto 16-15.

Igualdad que se mantuvo hasta llegar al ecuador del segundo cuarto con 27-23 fue cuando Gabriel Diaz 10 puntos en este cuarto y Arques 7 puntos que dieron a los locales un parcial de 15-0 ante el delirio de la grada, una vez más el jugador número 6, que dejaba noqueado a los visitantes, marcador al descanso tras el parcial 28-11 de 44-26.

Tras el descanso CB L´Hospitalet no bajo el pistón y siguió ampliando la diferencia en el marcador con un parcial en el tercer cuarto de 24-13 dirigido por un Gabriel Diaz con 18 puntos.

El último cuarto fue el momento para pensar en la gran final, minutos de rotaciones (ningun jugador del CB L´Hospitalet jugó más de 22 minutos), situación que creo que el MVP del partido se volteara recayendo en Jose Cabrera con 12 puntos, 11 rebotes para sumar 23 de valoración.

El final del segundo cuarto fue la clave para sentenciar el partido, además del apartado rebotador con un 43-28 favorable a los locales.

Noticia:cbhospitalet.cat


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Artur Alaminos.
Foto:FEB.es

ARTUR ALAMINOS (QUINTANAR) 26 DE VALORACION

2-Jose Cabrera (Hospitalet) 23.

3-Gabriel Díaz-Morera (Hospitalet) 21.

4-Bruno Diatta (Quintanar) 17.

5-Isaiah Tate (Hiled) 13.

-Blake Vedder (ULB) 13.





CUADRO DE LA FASE


Foto:FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario