domingo, 22 de mayo de 2016

CRONICAS LIGA EBA | FASE 3 GANDIA J2, MVP ANTON SAVITSKY (ARDOI) 30 DE VAL

MEGACALZADO ARDOI – C.B QUART-GERMANS CRUZ (69-72)

Foto: lesportiudecatalunya.cat

Un triple salvador de Eric Jiménez casi cuando sonaba la bocina dio el Quart la primera victoria de su historia en unas fases de ascenso a LEB Plata. El triunfo es relativamente agridulce, ya que el Gandia selló ayer el ascenso, a falta de una jornada, ganando el Coín.

El triple inicial de Masllorens parecía un presagio de lo que pasaría al final del encuentro. El ala-pívot impulsaba a los suyos con una segunda bomba (7-13), hasta la irrupción de Savistki, el mejor del partido. La canasta de Puertas al final del primer periodo era un segundo presagio en una primera mitad en la que los de Brea no sufrieron ante la zona puntual 2-1-2 del rival y aprovecharon las buenas sensaciones hasta el descanso (31-35) , con un Camós muy activo y un Jiménez que empezaba a calentar la muñeca desde 6,75. En la reanudación un mate de Kanis y el mismo Camós daban un interesante +10 (33-43) en sólo tres minutos de juego. Pero el conjunto navarro no se arrugaba y, mediante sus dos killers, Dávila y Savistki, se aferraba al enfrentamiento cuando todavía faltaba un cuarto (54-57), aprovechando el dominio del rebote ofensivo (21 en total), un 100% en el tiro libre y las tres faltas de Kanis y Lozano, que obligaban a los gerundenses a jugar con pequeños.

En el tramo decisivo los visitantes seguían mandando por dos y tres puntos hasta que Savistki, con cinco puntos seguidos, puso por delante por primera vez en la segunda mitad los locales (66-65), a dos minutos del final. El final fue agónico: después del tiempo muerto del Quart apareció la mano de la escolta Eric Jiménez, que sentenció cuando sólo faltaban dos segundos para que sonara la bocina.

MEGACALZADO Ardoi: Castellano (3), Dávila (17), Calvo (5), Savitski (28) y Urtasun (6) -cinco inicial-; Matos (4), Zabaleta (2), Cadenas (4), Barrera, Uriz.

QUART HERMANOS CRUZ: Bataller (14), Camós (6), Masllorens (15), Jiménez (13) y Kanis (8) -cinco inicial-; Puertas (2), Dos Santos, Sierra, Martorell (2), Villa (8), Lozano (4).

Noticia: lesportiudecatalunya.cat


HISPAGAN UPB GANDIA – C.B DEPORTIVO COIN (90-77)

Sabiendo que el resultado del primer partido de la jornada les ofrecía una oportunidad inmejorable, los pupilos de Víctor Rubio saltaban a la cancha viendo aro con una pasmosa facilidad: 18 puntos en apenas cinco minutos. Su rival respondía a este desafío y se iba a 15 para mantener el choque igualado. El siguiente arreón tuvo como protagonista a Shalawn Miller: el pívot anotaba ocho puntos casi seguidos para lanzar a los suyos al +11 todavía en el acto inicial (28-17). Desde ese momento, el anfitrión se manejaba en una renta de 10-14 que se mantenía hasta el descanso (49-39). A la vuelta de vestuarios, CB Deportivo Coín salía en tromba y encadenaba un 0-8 que metía el miedo en el cuerpo a un repleto pabellón (49-47). Los locales respondían con un 9-1 que les devolvía a una distancia de seguridad que permanecía hasta el ecuador del periodo decisivo. La escuadra malagueña volvía a apretar y se colocaba a cinco (76-71). White y Galán daban calma a los levantinos y un triple de Dani Martí significaba el inicio de la fiesta (84-74) por el ascenso que estalló con el bocinazo final.

La clave: A diferencia del viernes, el lanzamiento exterior les falló a los malagueños, que se quedaron en 8 de 32. 65% en tiros de dos para los locales, con 8 de 9 para Shalawn Miller, que acabó con 27 de valoración.

Noticia: FEB.es

TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Antón Savitsky.
Foto:FEB.es

MVP ANTON SAVITSKY (ARDOI) 30 DE VALORACION

2-Shalawn Miller (Gandía) 27.

3-Alberto Dávila (Ardoi) 25.

4-Albert Massllorens (Quart) 20.

5-Jordi Bataller (Quart) 17.






CUADRO DE LA FASE


Foto:FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario